miércoles, 1 de mayo de 2019

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE SOBRE TIGRES.



Cuadrangular de dos carreras de José Félix encaminó la victoria de los Pericos de Puebla (14-9) por pizarra de 7-5 sobre los Tigres de Quintana Roo (9-14) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Travis Banwart lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo siete imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Rodolfo Aguirre, Marco Camarena, Benny Suárez y Josh Lueke.
Los Tigres se fueron arriba en la tercera entrada luego de un jonrón de Brian Hernández hacia el jardín izquierdo, llevándose en el camino a Bryant Aragón y Frank Díaz.
Un episodio más tarde, Quintana Roo puso la pizarra 4-0 a su favor tras un cuadrangular vía Francisco Córdoba por todo el jardín izquierdo.
Fue en el sexto capítulo cuando los felinos agregaron otra carrera a su cuenta después del tercer vuelacercas de la temporada para Michael Choice, que conectó sólido entre jardín izquierdo y central.
Los emplumados empataron el juego en el séptimo rollo con un rally de cinco carreras encabezado por una rola de Alan García hacia segunda base que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, imparable de Enrique Osorio al jardín izquierdo que le dio anotación a Nick Torres, doble de Jesús Arredondo que mandó a home a Osorio, doblete de Carlos Gastelum al jardín derecho que remolcó a Arredondo y finalmente sencillo de Herlis Rodríguez que le otorgó carrera a Gastelum.
Para la octava entrada, la Novena Verde le dio la vuelta al score 7-5 luego del primer jonrón de la temporada para José Félix por todo el jardín izquierdo llevándose en el camino a Nick Torres.
Este jueves 2 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

SE INCONFORMA CHELÍS POR EL TEMA DE MENORES DE XOLOS.





El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, manifestó su inconformidad por la manera como los Xolos de Tijuana “cumplirán” con los minutos que le restan en la Tabla de Menores que le exige a los equipos de la Liga Mx poner a jugar a novatos hasta cumplir la cuota de mil minutos a lo largo del torneo, pues a su juicio, ese tipo de cosas manchan a nuestro balompié.
"Sí claro (que se mancha), porque la Liga es una institución, y en este país las instituciones están muy deterioradas, la gente no cree en las instituciones, ninguna que me digas cree la gente. Hace que esto sea de conveniencias y de a ver quién es más poderoso que el otro, cuando todo mundo tendría que estar metido en el mismo negocio porque esto fastidia el negocio, porque pierde credibilidad. Ese es el gran problema de los que mandan, porque sí hacen la ley, pero hacen la trampa, por el artículo 33, 34, no sé ni qué cab… artículo sea, no me sé el numerito, pero se van a las letras muertas, que solamente un equipo infringe en él (Tijuana), porque los demás que meten seleccionados, ya cumplieron hace mucho con sus minutos, sí metieron a todos sus jugadores en su momento".
Y es que siendo Chelís un estudioso de las estadísticas, tiene claro que Xolos no ha cumplido con la cuota de menores: "Xolos al día de hoy tiene 650 minutos jugados en cancha, y una serie de arregletes a falta de tres jornadas, como todas las reglas, hay mil maneras de romperlas y en México somos especialistas en romper reglas, en romper leyes, somos los reyes, hablando del SAT, del Seguro Social, de la educación, de tránsito, mil cosas, del civismo, somos los reyes en romper eso, este espíritu, por este equipo, por esta institución fue roto. Eso es lo único que yo reclamo, no reclamo el gran esfuerzo que hicieron, mejor esfuerzo hicieron ellos que nosotros. O que la sub 20 no iba a jugar sin los jugadores de Xolos, iban a perder por default, no iban a viajar porque faltaban los jugadores de Xolos, no me jodas".
Un poco más tranquilo, habló del aspecto deportivo del juego del sábado: "El partido más importante de la temporada, de la Liga, porque define quién entra y quién no, no hay partido más importante… los clásicos, son clásicos, aquí no, aquí decide y Dios nos puso en este camino, algo habremos hecho bien y algo nos están pidiendo para ponernos en este lugar, no somos nadie como para derramar la copa y nos la tenemos que tomar, yo estoy seguro que el Puebla va a hacer hasta lo imposible para lograr el triunfo, luego si lo imposible no te da para el marcador, para ganarlo, que siga esto que ya empezó, que ya se puso la chispa, que ya está la hoguera, que la afición ya está conectada, ojalá nos alcance", sentenció.

El dato.
El equipo entrenó este miércoles a puerta abierta en el Estadio Cuauhtémoc, donde aproximadamente 3,500 aficionados se dieron cita para observar la práctica, tras la cual algunos jugadores obsequiaron souvenirs y repartieron autógrafos, incluido el técnico José Luis Sánchez Solá.

ARRANCA LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019.



Puebla está lista para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la ceremonia de inauguración será este jueves en Chetumal, Quintana Roo  y el viernes arrancan las competencias.
Las primeras delegaciones en viajar son Ajedrez, Fútbol femenil y Taekwondo, a Chetumal, y Natacion a Cancún.
En fútbol, las poblanas de la categoría Sub15 quedaron sembradas en el Grupo C junto a Quintana Roo y Durango; y la Sub 17 en el Grupo C con Baja California e Hidalgo.
La sede principal es Quintana Roo, las Subsedes Chihuahua, Nayarit, Yucatán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.
Puebla participará en 30 disciplinas:Aguas abiertas, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol ,Básquetbol 3x3, Béisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima Frontón, Fútbol asociación, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Trampolín, Handball, In line hockey, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Natación, Rugby, Sóftbol,
Taekwodo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón y Voleibol de playa. 
El máximo evento deportivo del país concluye el 17 de junio.
El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) dirigido por Julián Haddad Férez designó a un equipo multidisciplinario, que acompañará a cada una de las delegaciones y cumplirá con la logística necesaria para la atención de los atletas.

LOBOS BUAP SE PREPARA PARA EL CIERRE DEL TORNEO.




El equipo lobezno continuó con su preparación de cara al cierre del torneo que culminará con su visita a Toluca el próximo domingo al mediodía.
El mediocampista Michaell Chirinos destacó que cumplieron la meta de la permanencia y ahora tratarán de dar un buen cierre a su campaña. “El desempeño del equipo fue muy bueno, logramos el objetivo primordial, ahora debemos cerrar de la mejor manera”.
Del mismo modo, reconoció que fallaron en algunos aspectos a lo largo del certamen, pero se enfocarán en mejorar el próximo torneo. “Tuvimos algunos partidos que pudimos ganar aquí en casa, pero esto es futbol, dejamos de hacer algunas cosas, creo que nos faltó un poco más de concentración en ciertos momentos, permitimos goles muy infantiles, pero bueno, vamos a seguir trabajando”.
Se mostró satisfecho con la oportunidad que le brindó el club y recalcó el compromiso que demostró en cada partido. “En lo personal me siento muy bien, Lobos me brindó una oportunidad muy importante para mí, vine a demostrar de lo que soy capaz y estoy agradecido con ello”.
Respecto al último rival al que enfrentarán el fin de semana, destacó que aunque los Diablos ya no pelean puestos de liguilla, no dejan de ser un rival de respeto al que tendrán que enfrentar con seriedad. “Ya no se juegan nada, pero son equipos grandes y debemos asimilarlo así para ir a plantarles un gran partido”.
Cabe destacar que los licántropos tienen tres partidos consecutivos en calidad de visitante sin conocer la derrota, pues consiguieron dos victorias y un empate.
Es por ello que la manada confía en traer un buen resultado de la capital mexiquense pensando en la cosecha de puntos para la siguiente temporada: “Vamos a tratar de hacer un excelente partido y cerrar de la mejor manera. Estar sumando es importante para el siguiente torneo”.
Finalmente, mandó un mensaje a los niños y niñas por motivo del 30 de Abril en el que los motiva a seguir esforzándose por sus sueños. “Que disfruten su juventud, le echen ganas y si quieren ser futbolistas, mantengan una humildad, ese carácter que tiene uno como niño, disfruten cada momento”.
Por otra parte, los integrantes del primer equipo además del conjunto femenil, convivieron este día con los Lobos abonados del “Clausura 2019”, en el que los aficionados al club lobezno pasaron un rato agradable en el Estadio Universitario BUAP.

DEJAN TENDIDOS EN EL TERRENO A TIGRES.

Jonrón de Nick Torres en la novena entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (13-9) por pizarra de 9-8 ante los Tigres de Quintana Roo (9-13) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas, Enrique Oquendo, Logan Durán y Josh Lueke.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un error del catcher Francisco Córdoba en un tiro a tercera que le permitió a Herlis Rodríguez timbrar el plato, imparable de Jesús Arredondo hacia el jardín central que le dio carreras a Alberto Carreón y Danny Ortiz, y triple de Alan García que mandó a Antonio Lamas a home.
En el segundo episodio, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta tras el décimo jonrón de la temporada para Danny Ortiz que conectó sólido batazo por todo el jardín derecho llevándose a Alberto Carreón en el camino.
Para el tercer capítulo Tigres rompió la blanqueada con un sencillo de Rubén Sosa que le dio anotación a Francisco Córdoba y en ese mismo rollo, la Novena Verde puso la pizarra 7-1 a su favor después de un doble de Alan García al jardín izquierdo que remolcó a Nick Torres.
Una entrada más tarde, Quintana Roo se acercó 7-3 luego de un hit de Brian Hernández hacia el jardín izquierdo que llevó a Frank Díaz a timbrar el plato, seguido de una carrera del propio Hernández con imparable de Francisco Córdoba. 
El juego se suspendió a las 20:36 horas debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada con un out, reanudándose hasta las 22:30 horas.
Fue en el octavo episodio cuando los felinos le dieron la vuelta al score 8-7 tras un cuadrangular solitario de Bryant Aragón, imparable de Brian Hernández al jardín central que le dio anotación a Frank Díaz y vuelacercas de Francisco Córdoba hacia el jardín izquierdo que produjo Carreras para Hernández y Michael Choice.
En ese mismo capítulo, Enrique Osorio anotó por la Novena Verde la del empate y un rollo más tarde, Nick Torres pegó jonrón solitario por todo el jardín central para darle la victoria 9-8 a los emplumados. 
Este miércoles 1 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.