domingo, 5 de mayo de 2013

PUEBLA SUMA PLATA Y BRONCE EN EL KARATE DO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Mexicali, Baja California.– La selección de Puebla acumuló dos medallas más a su cuenta dentro de la Olimpiada Nacional 2013, con la plata obtenida por Alejandra Torija García, en Kata femenil, y el bronce de Karol Román en Kumite –48 kilogramos, ambas en la categoría Juvenil mayor.

Alejandra Torija García vio premiada su rutina con la presea de plata, superada por Cinthia Odette de la Rué Villalpando, de Guanajuato, quien finalizó su participación con la medalla de oro. El bronce fue para Abril Dilean Mendoza Villeda, del Estado de México, y para Lisset Ek Erosa, de Yucatán.

Mientras que Karol Román subió al tercer peldaño del pódium en Kumite –48 kilogramos. El oro correspondió a María Esperanza García Bazán, de Nuevo León, quien derrotó en la final a Heidi Jocelin Silva Cisneros, de Nayarit.

De esta manera, Puebla acumula ya cuatro preseas, una de oro, una de plata y dos de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

INICIAN LOS OCTAVOS DE FINAL EN EL TENIS DE MESA DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– María de Jesús Calderón, María Espinoza, Dalia Juárez y Ulises Herrera, avanzaron a los octavos de final en el Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2013.

Al concluir las rondas clasificatorias, que son efectuadas en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, fueron definidos los octavos de final, a los que clasificaron María de Jesús Calderón Aramburu, en la categoría Infantil mayor; María Espinosa, en Juvenil menor; Dalia Juárez, en Juvenil menor, y Ulises Herrera, en Juvenil menor.

Para la realización de los octavos de final fueron formados dos grupos de cuatro integrantes, quienes jugarán un round robin y los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a la ronda de las semifinales.

En tanto que los terceros y cuartos lugares de cada grupo definirán las posiciones de la quinta a la octava lugar.

María Espinoza, Dalia Juárez, María de Jesús Arámburu y Ulises Herrera inician así su camino rumbo a las medallas, para incrementar el número de preseas en este deporte.

SELECCIÓN DE HOCKEY EN LA CATEGORÍA JUVENIL MAYOR ESTÁ INSTALADA EN SEMIFINALES


Mexicali, Baja California.– La selección varonil de Hockey in line de Puebla, de la categoría Juvenil mayor, derrotó 3 goles a cero a Coahuila y con ello se convirtió en un invitado a la ronda de semifinales de la Olimpiada Nacional 2013.

El Hockey in line tiene como sede la Ciudad Deportiva de Mexicali, en las categorías Juvenil mayor, Juvenil menor y Femenil.

La jornada decisiva en la Juvenil mayor arrancó con el triunfo de los locales que ganaron a Coahuila por marcador de 3 por 0 y así cosechar el primer boleto.

Minutos más tarde, Puebla sostuvo un duro compromiso y venció por la mínima diferencia a Querétaro, para instalarse en la lista de invitados en los cuartos de final.

En la Juvenil menor, Puebla perdió ante el Estado de México por 6 a cero. A pesar de la derrota, los poblanos junto a Sonora, que a su vez superó 4 por 1 al Instituto Politécnico Nacional (IPN) 4 a 1, continúan en la siguiente ronda.

Por su parte, en la rama Femenil, San Luís Potosí y Querétaro, que ganaron 2 por cero a Sonora y 1 a cero a Puebla, respectivamente, son las semifinalistas.

Los equipos que este domingo lucharán por obtener los últimos dos boletos son, en la categoría Juvenil mayor, Jalisco contra San Luís Potosí y Nuevo León ante Veracruz; en Juvenil menor, Distrito Federal frente a Querétaro y Coahuila a Chihuahua, y en la Femenil, el IPN medirá fuerzas con Chihuahua y Estado de México ante Distrito Federal.

AQUARA GRADUA A SU PRIMERA GENERACIÓN EN ESTE 2013






Aquara  celebró el pasado fin de  semana su primera graduación de alumnos en este 2013, donde un total de 12 alumnos de diferentes edades lograron culminar con éxito todos sus niveles de enseñanza de natación,  culminando con el grado de rana, en el que se domina perfectamente los 4 estilos de este deporte, además de técnicas de ingreso al agua, flotación, entre otros.
 
Ante la presencia de  familiares y amigos de los graduados, la alberca de Aquara como es costumbre se vistió de gala para recibir a una gran cantidad de visitantes quienes tomaron parte en esta ceremonia deportiva. Los primeros graduados en este 2013, realizaron una exhibición para todos los presentes sobre lo aprendido a lo larga de varios años de enseñanza recorriendo y dominando los 9 niveles de  preparación que la institución emplea para graduar a un alumno,
 
Fue así que la docena de tritones mostraron en el agua, como se nada el  estilo crol, el estilo de dorso, el pecho y el estilo de mariposa, para que después de su participación en la alberca recibieran por parte de Katia Von Westarp, directiva de Aquara, su diploma y certificación como graduados, así como diversos obsequios.
 
A partir de este momento, los nuevos graduados podrán continuar con su enseñanza para perfeccionar aún  más lo aprendido, o bien continuar practicándolo como deporte o distracción, o también prepararse para realizarlo de forma competitiva.
 
PRIMEROS GRADUADOS DE AQUARA 2013.
Alam Aguilar Sánchez, maría Luz Anaya Vivanco, María Fernanda Briones Saloma, Frida Jimena Cruz Rodríguez, Sebastián Echegaray Lozada, Leilany García García, Marco Hernández Trinidad, Guillermo Jarillo Enríquez, Horacio Meza Cuan, Ana Laura Orea Moyano, Carlos Paredes Lorenzo y Diego Ernesto Serrano Villegas.

RÁPIDO FEMENIL UPAEP SE QUEDA CON EL CUARTO LUGAR NACIONAL


En su regreso a semifinales de Universiada Nacional, después de 8 años, la UPAEP consiguió el cuarto lugar en fútbol rápido femenil, luego de caer ante Tigres de la UANL.
El equipo poblano tuvo una excelente primera ronda al calificarse como líderes del grupo B con ocho unidades tras vencer en su partido de debut 7-2 a la UASRJ de Querétaro, posteriormente 5-4 en tiempo extra a la Universidad Juárez del Estado de Durango y cerrar 2-0 ante la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En cuartos de final lograron vencer 2-1 a la Universidad Veracruzana y en semifinales cayeron ante las Indias de Ciudad Juárez, para sucumbir ante Tigres UANL en el duelo por el tercer puesto.  
Con esto el equipo femenil concluye una temporada en la que estuvo presente en las tres semifinales de los campeonatos nacionales que disputó. En CONADEIP, disputado en Cuernavaca obtuvo el subcampeonato; en el de Federación, celebrado en Puebla, se llevó la medalla de bronce y ahora en la Universiada se colocó en el cuarto peldaño. 

SUBCAMPEÓN DE LA CONADEIP, EQUIPO DE ATLETISMO DE LA UDLA


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se convirtió en el subcampeón nacional de la CONADEIP en la rama varonil y femenil.
En el último día de acciones en el Campeonato Nacional de atletismo, los equipos comandados por Pedro Tani conquistaron 9 medallas más. Primero Joanna Saad impulsó la bala a 9.74 metros para ganar la medalla de bronce. Primero Joanna Saad impulsó la bala a 9.74 metros para ganar la medalla de bronce. A la par de esta competencia Enrique Jiménez y Alejandro Alemán hicieron el 2-3 en el salto triple con la marca de 14.55 y 14.28 metros respectivamente.
Instantes después Marcela Blandón realizó1.55 metros en el salto de altura para obtener la medalla de plata. Joanna Saad ocupó el tercer puesto en el lanzamiento de jabalina con 31.93 metros, mientras que Sayra Serrano corrió en 2 minutos 12 segundos y 23 centésimas los 800 metros para llegar en segundo lugar.
Luego de siete pruebas Joanna Saad se volvió a subir al pódium pero ahora en el primer lugar contabilizando una puntuación de 3970 y su coequipera Marina Mejía se ubicó en el segundo lugar con un puntaje de 3810. "Estoy muy contenta por aportar puntos para el equipo, yo me esforcé al máximo para eso y me voy muy contenta", expresó la hepatlonista Azteca, Joanna Saad
Para redondear la brillante actuación del equipo Azteca en el Campeonato Nacional, Jacqueline Vitte, Ivonne Gómez, María Hidalgo y Sayra Serrano obtuvieron la medalla de bronce en la prueba del relevo 4x400 metros deteniendo el cronómetro en 4:00:52 minutos.
Las 3 preseas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, aunado a los 149 puntos del equipo femenil y 126 del varonil, pusieron a ambos equipos Aztecas en la segunda posición general. “Fue extraordinario el trabajo, hasta el final luchamos por el primer puesto pero en el último día se definió todo. Pero estoy muy contento porque rebasamos la barrera de los 100 puntos y eso demuestra nuestra calidad”, señaló el entrenador Pedro Tani.

PERICOS LE GANA LA SERIE A LOS DIABLOS ROJOS DE MÉXICO


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 5 de mayo.- Pericos de Puebla se quedó con la serie de fin de semana disputada en el Foro Sol, tras vencer a Diablos Rojos por pizarra 13-0 el domingo. Temprano en el juego, el abridor Esteban Loaiza permitió que la artillería poblana hiciera daño al club escarlata que no logró remontar en el duelo.
Transcurridas dos entradas de partido, Puebla ya sumaba cuatro anotaciones, una de ellas, gracias a un jonrón que el tercera base Valentín Gámez le conectó a Loaiza. Pericos centró el grueso del ataque en la parte alta de la tercera tanda, en la que fabricó un rally de cinco anotaciones.
El designado Sandy Madera anotó la primera carrera de ese inning, prendió el lanzamiento de Loaiza y pegó un palo de vuelta entera por el jardín central, así puso el quinto timbrazo de los visitantes en el pizarrón. El catcher César Tapia remolcó al outfielder Luis Mauricio Suárez con una rola y Eliezer Ortiz envió a la registradora al inicialista Jaime Trejo con un sencillo. Gámez coronó la obra con producción de dos carreras, tras remolcar con un doblete a Iván Jiménez y Eliezer Ortiz.
Los emplumados agregaron dos anotaciones en el cuarto inning y un par más, para la pizarra definitiva 13-0, en la parte alta de la octava entrada.
El derecho tijuanense Esteban Loaiza cargó con la primera decisión adversa de la temporada, trabajó dos entradas en las que permitió seis hits –incluidos dos cuadrangulares– y cinco carreras limpias. Utilizó 42 pitcheos, 32 fueron a zona de strike.
El tercero de la serie ante Pericos enmarcó el regreso a Diablos Rojos del sinaloense Dennys Reyes, quien lanzó la última entrada. El zurdo retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, colgó argolla tras permitir un hit.
La victoria fue para Mauricio Lara, quien en sólida labor de siete entradas espació cuatro imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

TIRILLA
                        123 456 789  C  H E
Puebla                      135 200 020 13 18 0
México           000 000 000  0   7  0

PG: Mauricio Lara (2-4, 2.84)
PD: Esteban Loaiza (0-1, 9.72)
HR: PUE: Valentín Gámez (2),  Sandy Madera (5)