miércoles, 13 de junio de 2012

MATÍAS ABELAIRAS, NUEVO JUGADOR DEL PUEBLA.


DeporPuebla / Ricardo Hernández E.

El mediocampista argentino Matías Abelairas jugará con los Camoteros del Puebla el próximo Torneo de Apertura 2012, de acuerdo al anuncio oficial realizado esta tarde por Roberto Henaine, hijo del accionista mayoritario del club, Ricardo Henaine.
Abelairas nació el 18 de junio de 1985 en Olavarría, Buenos Aires y futbolísticamente se formó en el River Plate de su país, club con el que debutó en el 2004. Este año pasó al Vasco Da Gama de Brasil de donde viene al cuadro de la franja.

Continúa el trabajo de pretemporada
Mientras tanto, el director deportivo del Club Puebla, Hugo Fernández, informó vía telefónica al programa En Línea Deportiva que el equipo continúa su preparación en Acapulco, Guerrero.
Este miércoles el plantel trabajó fuerte por la mañana y descansó por la tarde; mañana a temprana hora el equipo hará labor física; en su segunda sesión alternará la labor de  pesas y gimnasio con ejercicio en la playa y por la tarde hará algo de futbol cancha.
Esta primera etapa culminará el sábado con un entrenamiento matutino y después de comer, el grupo se va a Metepec, Estado de México, para el trabajo de altura; ahí estarán toda una semana.
JUEGOS.- Fernández Vallejo recordó que la fase de amistosos iniciará el 1 de julio con el duelo ante Veracruz en Puebla; el 7 la franja recibirá a La Piedad y luego participará en el torneo de Pachuca, el primero programado para el día 12 contra los Tuzos y el segundo depende del resultado de Morelia y León, duelo que jugará el día 14.

DIEGO NEUMAIER, AL ABIERTO MEXICANO DE GIMNASIA


Diego Neumaier Ortiz logró la clasificación al Abierto Mexicano de Gimnasia, a celebrarse en octubre próximo en Acapulco, Guerrero, donde el poblano participará en el All around, tras ubicarse en la cuarta posición de esta prueba en la segunda jornada de la Gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2012.

Neumaier Ortiz obtuvo una puntuación general de 74.200 y con ello aseguró una plaza en el combinado mexicano, que contará con figuras de la talla del seleccionado nacional a Juegos Olímpicos Londres 2012, Daniel Corral y de la destacada exponente Elsa García.

El poblano compartirá su lugar en la selección nacional del Nivel 8 con Mauro Guzmán, Fernando Pacheco y Daniel Díaz de Baja California, Francisco Rojo y Axel García de Sinaloa, además de Robin Caramón y Arturo Juárez de Yucatán, rumbo al Abierto Mexicano de Gimnasia.

Juan Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, destacó la cuarta posición de Diego en el All around que le dio el boleto al puerto de Acapulco.

“Es evidente que Diego, si continúa con su preparación, pronto va a ser uno de los pilares de la gimnasia nacional en los juveniles. Estando en igualdad con Jalisco, Baja California, Nuevo León y Yucatán que son los estados fuertes, logramos bastante con un cuarto lugar, quiere decir que será uno de los mejores juveniles del país en su edad”, indicó.

El también entrenador de la selección poblana de gimnasia resaltó la incorporación de Diego a la selección nacional de la especialidad, después de que sólo María Fernanda Reynaud lo había conseguido recientemente.

“Si continúa así él será parte de la selección nacional en todo el tiempo que él esté compitiendo por Puebla. En varonil habían sido Jonathan y Guillermo Reynaud, de ahí para acá no habíamos tenidos representación internacional, esperemos que no sea ni la primera ni la última”, dijo.

Por último, Martínez Tlapanco adelantó que buscarán ser sede de un campamento de concentración de la selección mexicana, previo al Abierto Mexicano de Gimnasia, con sede en Acapulco.

La intención también es que la Federación Mexicana de Gimnasia realice evaluaciones técnico tácticas y físicas a los representantes nacionales.

SE POSPONE JUEGO ENTRE PERICOS Y OLMECAS; ESTE JUEVES DOBLE CARTELERA EN VILLAHERMOSA

La fuerte lluvia que cayó este miércoles en la capital tabasqueña propició la suspensión del segundo encuentro de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla. Se programó doble cartelera para el jueves a partir de las seis de la tarde. El equipo de casa anuncia como sus pitchers probables a Jorge Ibarra y Angel Araiza mientras los norteños treparán al cerrito a Lauro Ramírez y Andrés Meza. Se aplicará la promoción de noche de damas; una ingresa gratis acompañada de un caballero y dos ingresan con el pago de una sola localidad.

POBLANOS MANTIENEN RACHA INVICTA EN TENIS


Puebla mantiene lo invicto en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2012. Ignacio Garrido, Andrea Pérez y Juan Pablo Torres, lograron importantes victorias y avanzaron a la tercera ronda.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor acudió a las instalaciones del club Britania Zavaleta para presenciar los partidos de los tenistas poblanos que demostraron una gran entrega en cada uno de los puntos disputados.

Ignacio Garrido, de la categoría 16 años, logró su segunda victoria dentro de la Olimpiada Nacional al superar en dos sets (6-2, 6-1) al seleccionado del estado de Morelos, Alán Gabelich.

En el grupo de 14 años, Juan Pablo Torres en apretado duelo logró sacarle la victoria 6-4 y 6-4 a Antonio Abad López de Guanajuato.

Respecto a la rama femenil, Andrea Pérez, sembrada número 2 de la categoría 14 años, ganó por parciales de 6-2 y 6-4 a Fernanda Guerra de Coahuila.

En otros resultados de la jornada matutina de este miércoles, en la categoría 14 años de Singles de la rama femenil, Katya Cornejo de Aguascalientes derrotó 6/3 y 6/2 a Alejandra Canudas de Tabasco, Brenda Báez del Distrito Federal venció en tres sets (6/1, 6/7 y 10/3) a Luisa Perales de Nuevo León, mientras Eugenia Calderillo de Guanajuato ganó 6/1 y 6/0 a Lorena Astiazaran de Sonora.

Por su parte, Itza Trabulse de Quintana Roo superó en dos sets, 6/1 y 6/1 a Paola Landin de Baja California Sur; Alexia Coutiño de Chiapas ganó en tres trepidantes sets (4/6, 6/3, 10/8) a Valerie Valencia de Baja California. En tanto, Karen Aguiñaga de Yucatán venció 6/0 y 6/1 a Regina Pérez de Guerrero, y Jimena González de Jalisco derrotó 6/1 6/3 a Paula Martínez de San Luis Potosí.

En la rama varonil, también de la categoría 14 años, Antonio Martínez de Veracruz venció 6/4 y 6/3 a Pablo Andrés de San Luis Potosí, Esteban Santibáñez de Sonora ganó 6/4 6/3 a Ari Romo de Morelos, Mario Vela del Estado de México ganó 6/3 y 6/2 a Nicolás López de Aguascalientes.

Mientras que Luis Morfín de Nuevo León superó 6/1 y 6/4 a Luis Argote de Baja California y Roy Cámara de Yucatán pasó 6/3 y 6/1 sobre Rafael Bejar del Distrito Federal.

Los encuentros programados para este jueves a partir de las 8:00 de la mañana en el club Britania Zavaleta son, en Singles varonil 14 años, José Pablo Torres de Puebla ante Juan Hernández de Guerrero, Sergio Martínez de Veracruz contra Esteban Santibáñez de Sonora, Mario Vela del Estado de México frente a Luis Morfín de Nuevo León y Roy Cámara de Yucatán ante Pablo Guerra de Jalisco.

Asimismo, en Singles varonil 16 años, el poblano Kevin Carpenter contra Jorge Ramírez de Guanajuato, José Landín de Baja California Sur frente a Ignacio Garrido de Puebla, Alejandro Estrada de Durango frente a Alejandro Fernández de Tamaulipas, Alejandro Velázquez de Tlaxcala contra Nigel Jiménez de Yucatán y Christopher López de Guanajuato ante Martín Cueva de Querétaro.

En Singles femenil 14 años, la jalisciense Jimena González contra la poblana Andrea Pérez, la hidrocálida Katia Cornejo ante la capitalina Brenda Báez, la guanajuatense Eugenia Calderillo frente a la quintanarroense Itza Trabulse, la chiapaneca Alexa Coutiño contra la yucateca Karen Aguiñaga.

Y en Singles femenil 16 años, la yucateca Lorena Madahuar ante la poblana Ana Pérez, la tamaulipeca Estefanía Fuentes frente a la bajacaliforniana Graciela Rosas, la queretana María Kompalka contra la tapatía María Navarro y la guanajuatense Andrea Sánchez ante la morelense Aranza Rivas.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID QUE ABRE UN NUEVO GRUPO EN EL DEPORTIVO XONACA II


Como parte de una nueva etapa dentro de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla, el Deporte Municipal reitera la invitación a todas las niñas y niños de Puebla a formar parte de las Escuela que ahora abre un nuevo grupo en el Deportivo Xonaca II con el objetivo de dar oportunidad y atender a un mayor número de infantes en la capital poblana.

La Directora de la cartera deportiva en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, extendió la invitación con el afán de que los niños en Puebla conozcan un nuevo concepto en la enseñanza del deporte tomando como base valores educativos y nutrimentales a fin de complementar una formación integral en los pequeños.

Con base a lo anterior se realiza la apertura de un nuevo grupo para acercar la Escuela Socio-Deportiva a esta zona de la Ciudad y en instalaciones de primer nivel en donde los pequeños podrán desenvolverse en un lugar seguro y funcional, además de cumplir con el propósito de continuar generando la convivencia social a través del deporte.

Mata Zenteno recordó que en días pasados la Escuela Socio-Deportiva con sede en Fuentes de San Bartolo logró el campeonato de Copa de la Liga Estudiantil, campeonato que sin duda demuestra el trabajo que se ha hecho en la Escuela que empieza a dar resultados positivos en pro del deporte poblano.

Los requisitos para poder ingresar son: llenar carta responsiva del padre o tutor, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, dos fotografías tamaño infantil recientes, IFE del padre o tutor; es importante mencionar que el cupo es limitado.

Las inscripciones están abiertas a niñas y niños de entre 6 y 14 años y podrán entregar toda la documentación en las instalaciones del Deporte Municipal (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz). Para mayores informes al teléfono 5 71 61 39.

PRODUCTIVO CAMPO DE PRUEBAS


Después de dos semanas de arduo trabajo en el campo de pruebas y visorías que la organización de Chivas Los Ángeles realizó para delinear su representativo de la Tercera División, son sesenta los nuevos integrantes que el conjunto rojiblanco tendrá para el primer equipo, así como para las otras categorías que componen la estructura de la Escuela de Futbol.
Luis Romero, estratega del equipo, se mostró complacido de la respuesta que los futbolistas tuvieron al llamado chiva, que en una semana recibió a poco más de quinientos candidatos que mostraron sus dotes con el balón, pero que sólo los mejores sesenta llenaron el ojo del timonel rojiblanco para ser parte de la nómina final que buscará el ascenso.
“El balance fue muy positivo, muchos jóvenes con talento, con potencial, hubo una gran respuesta en ese sentido, nos llegaron del interior del estado, de Tehuacán, Huixcolotla, Tepeaca, Cholula, y uno que otro del Distrito Federal, de Orizaba, el impacto fue bueno porque nos llegaron jóvenes de muchos puntos incluso de fuera”, apuntó Romero Sánchez.
El estratega reveló que los elementos seleccionados serán repartidos de acuerdo a su nivel para surtir al equipo de la Tercera División, además de los cuadros que competirán en la Cuarta División Premier, en la Liga Nacional Juvenil y un equipo piloto, en donde Chivas Los Ángeles buscará levantar en alto el nombre de la filial tapatía en la Angelópolis.