viernes, 27 de enero de 2023

MONTERREY SE LLEVA LA VICTORIA DEL CUAUHTÉMOC; VENCE A LA FRANJA 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla cayeron por dos goles a uno ante Rayados de Monterrey en partido de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx.
Al 43’, Puebla abrió el marcador a través de Federico Mancuello, empatando los Rayados al 64’ con tanto de Arturo González y Rodrigo Aguirre al 70’ puso el 2-1 final.
 
El juego
A ritmo semilento inició el partido, hasta que al 7’ hubo un empujón sobre Barragán dentro del área, mismo que no ameritó ni siquiera la revisión del VAR.
Insistió la franja y un minuto después Mancuello cobró falta desde sector derecho, mandando su centro a segundo poste donde Gularte pegó un buen brinco, conectando la pelota que puso arriba de la portería rayada.
En la respuesta, al 17’, trazó a Jesús Gallardo que se incorporó al ataque por el sector izquierdo, derivó en el toque al centro del área donde Funes Mori, totalmente sólo, abanicó y dejó ir la primera gran oportunidad de los Rayados.
Un minuto más tarde, de media distancia, Rodrigo Aguirre probó su potencia con disparo que se fue por un costado de la cabaña de Antony Silva.
Luego, al 25’, Berterame recibió el esférico por el sector derecho donde, ante la tibia marca de Gastón Silva, disparó, mandando la pelota por un lado de la portería camotera.
Al 35’, trazó a Funes Mori por sector izquierdo, fue controlado por el delantero y sobre la salida de Antony Silva le bombeó para poner la pelota en el fondo de la portería, anulándose por fuera de lugar que prevaleció a pesar de que la jugada fue revisada en el VAR.
Al 42’, Parra filtró pase por banda izquierda a Barragán que alcanzó a pegarle al balón, pero el hombre que lo marcaba desvió el esférico a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, Andrada quiso salir en corto dando el balón a Moreno pero cuando éste se lo regresó, el portero sacó un tornillo que le quedó a modo a Federico Mancuello que sin problema metió la pelota a la cabaña visitante para darle ventaja a los Camoteros de un gol a cero.
Todavía en tiempo de reposición, Gallardo tuvo un tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería del Puebla, y unos instantes después el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 46’, pase filtrado a Funes Mori que se encontraba en el sector izquierdo, terminó con la pelota en el fondo de la portería del equipo angelopolitano, aunque nuevamente el tanto fue anulado por fuera de lugar ya que el asistente levantó su bandera. Otra vez la acción fue revisada en el VAR, que ratificó la anulación.
Al 50’, centro de Funes Mori desde el sector izquierdo no pudo ser conectado eficazmente por Aguirre, desperdiciando de esa manera Monterrey una opción más.
Fue hasta el 57’ que Puebla tocó a la portería visitante y lo hizo con un disparo muy lejano de Waller que atajó sin muchos problemas Andrada.
Sin embargo, al 64’, a unos metros del área grande, Lucas Maia cometió una falta infantil que el árbitro marcó, cobrando la misma Arturo González que superó el vuelo de Antony Silva para decretar el empate a uno.
En la respuesta, al 66’, el hombre del garrafal error, Lucas Maia, se quiso sacar la espina agregándose al ataque para mandar centro a Barragán cuyo cabezazo atajó el portero de Rayados.
Pero Monterrey volvió a irse al frente y al 70’, Rodrigo Aguirre tomó el esférico por sector derecho, y sin presión alguna avanzó hasta colocarse en posición de disparo, el cual realizó sin oposición de por medio, colocando el esférico a segundo poste donde Silva jamás llegaría, para darle la vuelta al marcador (2-1).
Parecía que Puebla buscaría reaccionar, pero lejos de ello cayó en un fútbol poco práctico e intrascendente mientras el cronómetro avanzaba. Tan apático lució el cuadro camotero, que Rayados estuvo más cerca de aumentar la ventaja como en aquel cabezazo de John Medina al 89’ que atajó milagrosamente Silva
Luego, al 96’, pase largo de Govea encontró a Berterame que, totalmente sólo, dejó ir la oportunidad de hacer el tercero y en la agónica respuesta todavía se dio un tiro de media distancia de la franja que rechazó Andrada, para que el árbitro pitara el final del partido unos segundos después.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Anthony Silva, 17 Emmanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Maia (7 Daniel Álvarez 77’), 204 Emilio Martínez (18 Luis García 36’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 54’), 12 Facundo Waller (15 Guillermo Martínez 77’), 14 Pablo Parra (24 Raúl Castillo 77’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán. DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez.
 
RAYADOS.- Esteban Andrada, 4 Víctor Guzmán, 15 Héctor Moreno, 17 Jesús Gallardo, 33 John Medina, 16 Celso Ortiz (5 Omar Govea 83’), 21 Arturo González (19 Jordi Cortizo 71’), 27 Luis Romo, 7 Rogelio Funes Mori (11 Maximiliano Meza 87’), 9 Germán Berterame, 29 Rodrigo Aguirre (10 Duván Vergara 72’). DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 20 Sebastián Vegas, 23 Luis Sánchez, 52 Sergio Villarreal, 5 Omar Govea, 11 Maximiliano Meza, 19 Jordi Cortizo, 62 Iván Tona, 10 Duván Vergara, 47 Alí Ávila.
 
 CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jesús Rafael López Valle, quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto Oficial fue Salvador Pérez Villalobos.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Gastón Silva al 88’.
RAYADOS.- John Medina al 27’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
RAYADOS.- No hubo.