martes, 11 de septiembre de 2012

PUEBLA CON HAMBRE DE TRIUNFO


El equipo de la franja entrenó en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, iniciando el entrenamiento a las 9:00 horas con trabajos muy intensos en lo físico y con balón, finalizando a las 11:15 horas.
Se trabaja con humildad y el objetivo ahora es el partido del próximo domingo contra Monterrey, esperando que la afición poblana apoye a su equipo y así lograr que los 3 puntos queden en casa.
Edinson Toloza mencionó que se siente preparado para enfrentar al próximo rival, aclarando que en lo físico está listo a un 70%, además dijo que el equipo está muy motivado. “Creo que el equipo se está preparado y esta con una mentalidad positiva, para así lograr ganar el próximo partido”.
El mediocampista Diego De Buen, reconoció que el receso de la semana pasada fue bien aprovechada por el grupo. “El trabajo de la semana pasada sirvió mucho y entendimos mas la idea de Daniel, así que se pondrá en práctica el próximo partido”.
Efraín Dimayuga, comentó que el equipo ha trabajado con mucha humildad y aclaró que enfrentarse a equipos fuertes como Monterrey es lo que los motiva para trabajar todos los días. “Como futbolista estos son los partidos que más nos gustan”.

GRAN ÉXITO EN LA COPA JENKINS DE FÍSICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS


Blanca Castrejón, Triana Fernández y Alejandro García, se erigieron como los máximos ganadores en sus respectivas categorías de la edición 2012 de la Copa Jenkins de Físicoconstructivismo, competencia que forma parte del programa de eventos que se organizan año con año para conmemorar el natalicio del fundador de los Clubs Alpha, Guillermo O. Jenkins.
El gimnasio de baloncesto del Alpha 4 fue el escenario donde se llevó a cabo esta competencia, en la que más de 50 exponentes del físico y del fitness se reunieron en pos de la victoria, demostrando el trabajo de varios años en el gimnasio, lo que hizo que la Copa Jenkins alcanzara un gran éxito.
En la modalidad de Fitness, Blanca Castrejón se llevó los máximos honores seguida de Becky Ruiz, mientras que Elizabeth Hernández ocupó el tercer puesto y Laura Rojas se ubicó en la cuarta posición.
Mientras, Triana Fernández, fue la ganadora de la modalidad de bikini, en tanto que Lucía Maldonado ocupó el segundo lugar y Nancy Martínez, el tercero.
La categoría Avanzados de Físicoconstructivismo tuvo como ganador a Alejandro García, seguido de Eduardo Calderón que se quedó con el segundo puesto y en tercero Marcos Ricardo Escárcega; todos los ganadores quienes fueron reconocidos con premios por parte del comité organizador.
La Copa Jenkins de los Clubs Alpha, seguirá en los próximos días con más eventos y por ejemplo el próximo 29 y 30 de septiembre en la alberca del Alpha 4, se celebrará la competencia para novatos, mismos que en algún futuro serán la base del equipo representativo de la institución.
También, en próximas fechas se darán a conocer pormenores de la Copa Jenkins de Tae Kwon Do y  Copa Jenkins de Natación, considerados dos eventos de suma importancia para los deportistas de los Clubs Alpha que constantemente se preparan para pruebas de mayor magnitud como la misma Olimpiada Nacional.

PRIMERA VISITA A LOS ESCENARIOS RUMBO AL PRE MUNDIAL SUB 20 DE CONCACAF


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor realizó un recorrido por las instalaciones que albergarán el Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a celebrarse en la ciudad del 16 de febrero al 2 de marzo del 2013.

Acompañado de Javier Núñez Zenteno, representante de la Secretaría de Infraestructura, el titular del deporte estatal dio a conocer que está programada una serie de actividades para armar toda una estrategia técnica y logística del evento, que inició este martes con la visita, en primera instancia, al hotel Camino Real Angelópolis, una de las sedes que recibirá a los directivos de los 12 equipos que buscarán uno de los cuatro boletos al Campeonato Mundial de Turquía.

Posteriormente, fueron recibidos por el director de Educación Física y Deportes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, Sergio Lacrus Carbonio a fin de conocer las instalaciones deportivas de la casa de estudios que podría albergar a dos equipos de la zona del Caribe.

El recorrido continuó por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, en donde el rector Sergio Martínez Carvajal y el coordinador de Cultura y Deportes, Néstor Santín Handall, escucharon las condiciones que requieren las delegaciones de fútbol para efectuar los correspondientes entrenamientos.

Youshimatz Sotomayor visitó los campos de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, acompañado por el jefe de Equipos Representativos, Maurilio Durán Vargas, quien dio los detalles técnicos de ambas canchas para albergar a equipos de la zona norte de Concacaf.

Las visitas concluyeron en el estadio de los Lobos BUAP, que cumple las especificaciones de Primera División por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), y que será una de las sedes para llevar a cabo los encuentros correspondientes al calendario oficial. La otra sede será el estadio Cuauhtémoc.

En cada instalación, José Manuel Youshimatz subrayó que visores de la Concacaf y de la Femexfut supervisarán la próxima semana las sedes contempladas para los entrenamientos y los encuentros oficiales del Pre Mundial de Futbol 2013.

“Los días 18 y 19 de septiembre tendremos la visita de las autoridades que estarán en el estadio Cuauhtémoc y en el de Lobos de la BUAP, los dos escenarios principales del campeonato para realizar las evaluaciones técnicas y definir los protocolos a seguir en el Pre Mundial Sub 20”, finalizó el funcionario.

7 DE OCTUBRE LA DOCEAVA MISTER CARRERA ESTRELLA ROJA EN ATLIXCO, PUEBLA


Con el lema de “Como sea, pero Corre”, fue presentada la Doceava Carrera Mister Tenis Estrella Roja que se celebrará el próximo domingo 7 de octubre a partir de las ocho de la mañana en el zócalo de Atlixco, en una evento que es ya toda una tradición y un reto de 13 kilómetros.
José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia de Mister Tennis, acompañado de Manuel Youshimatz, titular de la Unidad Administrativa del Deporte Poblano y del presidente municipal de Atlixco Ricardo Camacho Corripio, hicieron la presentación de la Carrera en la que se espera reunir a 2 mil corredores, de los cuales 800 vendrán de otras partes de la república.
Más de 100 mil pesos en premios se repartirán a los ganadores de la Doceava Mister Carrera que esta vez tendrá como detalle especial, la entrega de una medalla especial conmemorativa al 25 Aniversario de las tiendas Mister Tennis, a todos los corredores que crucen la meta.
 “Esta Carrera tiene un significado especial, porque es en la ciudad donde Mister Tennis nace hace 25 años y es un ícono de la institución; por eso todos los esfuerzos que se hacen son ilimitados para que sea un gran evento y ponga en alto el nombre de Atlixco”, mencionó José Juan Jiménez, al hablar de las expectativas del evento que es considerado el de mayor tradición en Puebla.
Y es que hasta el momento no hay carrera que supere los 10 años y en el caso de la Mister Carrera Estrella Roja, se convierte en una cita obligada en el mes de octubre, presentando siempre innovaciones para los asistentes.
“Hablar de la Mister Carrera es hablar de una tradición que sucede cada año en Atlixco; cientos de corredores se reúnen para festejar al deporte. Sabemos carreras hay muchas, pero creemos y sentimos que es la mejor porque  siempre hacemos cosas diferentes”, dijo José Juan Jiménez.
Una de esas innovaciones que presentará la doceava Mister Carrera Estrella Roja, es que a los primeros 500 inscritos tendrán su número y playera personificada; de hecho, por el interés que despierta la Mister Carrera en las redes sociales, quedan pocos lugares para poder ofrecer dicho servicio, además de que en redes sociales estarán disponibles algunas aplicaciones para que los corredores estén al tanto de la competencia.
Por eso reiteró la invitación al público para que el próximo 7 de octubre practique deporte participando en la Doceava Mister Carrera Estrella Roja, ya sea “solo, acompañado, con la familia, con los amigos pero que participe en la carrera, porque el deporte conlleva una mejor calidad de vida”.
El recorrido será el tradicional, es decir con salida en el zócalo de la ciudad de Atlixco rumbo a Metepec y de retorno, teniendo a su paso vistas únicas como el volcán Popocatépetl o los sembradíos de flores que para esas fechas lucen en todo su esplendor.
Las inscripciones ya están abiertas en las 125 tiendas de Mister Tennis de toda la república y tendrán un costo de 250 pesos, destacando que un parte del monto de las inscripciones se destinará para una causa social, específicamente a los programas de la Fundación Alma, que se dedica al apoyo a personas que luchan contra el cáncer de mama.

EL IMD Y LA FUNDACIÓN ESPINOSA RUGARCÍA PRESENTAN LA CONVOCATORIA DEL “FESTIVAL DE DEPORTE ADAPTADO” QUE SE LLEVARÀ A CABO EL PRÓXIMO 05 DE OCTUBRE EN EL POLIDEPORTIVO XONACA


Con la participación de 200 niños y niñas de diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM’s) y Asociaciones Civiles del Municipio de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte y la Fundación Espinosa Rugarcía, presentan la convocatoria del “Festival de Deporte Adaptado” que se llevará a cabo el próximo 05 de octubre en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, evento realizado por segundo año consecutivo.

Así lo informaron en Rueda de Prensa la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y Alejandra Montero Clavel, Directora de la Fundación Espinosa Rugarcía, quienes estuvieron acompañadas por las y los directores de las instituciones participantes quienes se congratularon por la importante iniciativa de realizar el evento deportivo que sin duda será de gran ayuda para todas las niñas y niños participantes.

Ximena Mata fue la encargada de dar a conocer las actividades que se realizarán dentro del festival: rally, lanzamientos de pelota, boliche, aros, twister, competencias grupales (futbol, fuerza, carrera de costales y voleibol), Magic Dome (cine educativo en 3D), juegos inflables, show para los niños y botargas.

“Este festival es un día dedicado para los niños con discapacidad, es la segunda ocasión que hacemos este evento de deporte adaptado, esta vez en conjunto la Fundación Espinosa Rugarcía y el Ayuntamiento de Puebla que dirige el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de dedicar este día a actividades deportivas para niños con capacidades diferentes, participando en esta actividad con los CAM’s del Estado esperando la participación de cerca de 200 niños, finalmente les puedo decir que es una fiesta, ya que a estos pequeños los hemos incluido en las actividades que se realizan mes con mes”.


Asimismo, dio a conocer que el festival iniciará a partir de las 9:00 a.m. y culminará a las 2:00 p.m. dónde se estarán realizando todas las actividades programadas.

Por su parte, Alejandra Montero indicó: “la Fundación ha estado trabajando con niños con discapacidad y en esta ocasión se suma a este proyecto en el que se ha venido trabajando a lo largo ya casi de una año, en el que se busca que los infantes se vayan integrando a la sociedad y generando una vida tan normal como cualquiera de los niños, por lo que aprovecho el espacio para agradecer a las autoridades municipales y a la Directora del IMD, Ximena Mata, con quien hemos trabajado de manera exitosa”.

Los Centros de Atención Múltiples que participarán son: Club de Leones, Jean Piaget en sus turnos matutino y vespertino, intervención temprana, Yolot’xi matutino y vespertino, Héctor Manuel Delgadillo, Kuika Koneme y la Asociación Civil Espaldavi.

Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 6912

BASQUETBOL AZTECA ASPIRA A LO MÁS ALTO



El equipo de basquetbol femenil Azteca se queda con el cuadrangular amistoso en apoyo al Instituto Educativo para Personas con Ceguera y Debilidad Visual Investigación y Docencia de la Educación Especial al ganar 56-54 a la UMAD, y ahora visitará a la UPAEP el próximo viernes a las 17:00 horas.
Tras vencer a la UPAEP 73 puntos a 62 y por dos tantos a la UMAD, el equipo Azteca del coach Todd Johnson genera expectativas positivas de cara al inicio de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, al demostrar durante los partidos de preparación con causa una buena defensiva, ejecución, velocidad y tenacidad con la que encararán su más importante torneo. “Sabíamos que UPAEP sería una gran prueba, se han reforzado, traen equipo muy alto y se vio la diferencia de fuerza que en el torneo pasado. Contra la Madero teníamos muchas ganas de jugar, el equipo entro muy concentrado, ganamos por dos puntos los cuales hicieron el partido más apretado”, expresó Monica Escobar, poste Azteca.
Las féminas Aztecas muestran el compromiso en cada entrenamiento con sólo una jugadora nueva y si bien han tenido resultados positivos la liga que enfrentarán será más exigente. “Nos estamos preparando muy fuerte, creo que toda la comunidad universitaria se ha dado cuenta de todo el trabajo que estamos haciendo, es muy importante ganar todos los juegos en casa para poder ir con más confianza a los partidos de visita. Queremos que nos vengan a apoyar, llenar el Gimnasio Morris Moe Williams sería una motivación más para nosotros”, resaltó Monica Escobar.
Los varones, por su parte, continúan preparándose con dos nuevos refuerzos para visitar al ITESM Hidalgo el 29 de septiembre en su primer partido de conferencia, para ello han tenido amistosos contra el representativo del ITESM Puebla, al cual victimizaron fácilmente 92 puntos a 68 en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams y a la UMAD que también cayó 91-84. “No es importante el marcador, lo más importante es la evaluación de los jugadores, sobretodo de banca, hubo buena energía, buena defensa y se vio que todo el equipo está muy motivado por participar en otro nivel”, comentó Todd Johnson.

REGRESO GOLEADOR DE RICARDO IBARRA


Luego de su estancia de poco más de un mes en Guadalajara, donde estuvo enrolado con el equipo Sub 17 de las Chivas Rayadas, el delantero Ricardo Ibarra regresó a Puebla para continuar su proceso formativo en el conjunto de Chivas Los Ángeles de Tercera División, escuadra con la que debutó el sábado pasado y se despachó con el par de anotaciones de los rojiblancos en el duelo ante la SEP Puebla.
Recién desempacado de la Perla Tapatía, Ibarra Martínez volvió ilusionado tras formar parte de las Fuerzas Básicas chivas, donde dejó buena impresión a gente de la organización como José Luis “El Güero” Real y Manuel Martínez, quienes le informaron que hay muchas posibilidades de que a partir de enero de 2013, “El Ricky” vuelva a la capital jalisciense para quedarse definitivamente con las reservas del Rebaño.
“Estoy muy contento por ir, me dejó una experiencia muy bonita, mucha madurez, mucha humildad estar ahí con la gente de Chivas de Sub 17, una experiencia muy bonita, muy hermosa la que viví allá en Guadalajara. Me sentí muy a gusto, a los profes les gusté, al ‘Güero’ Real, a Manolo, me dijeron que en enero ya, en un noventa por ciento, que me vaya y primero Dios infiltrarme en la Sub 17 ya de lleno”.
Por lo pronto, el nativo de Oaxaca y alumno de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer seguirá en la filial rojiblanca, donde buscará seguir haciendo goles con el cuadro que dirige Jaime Guevara, que si bien no ha tenido el inicio esperado, Ricardo Ibarra buscará dar lo mejor de sí para ayudar a salir del bache en el que se encuentra, por lo que a partir del próximo duelo ante Heroica Zacapoaxtla, iniciar una buena racha de resultados positivos.
“Muy feliz de poder contribuir con dos goles, no se dio el resultado pero ahí estamos, caminando bien con Chivas Los Ángeles, y seguir trabajando para hacer un muy bonito torneo. De una u otra manera para el triunfo es trabajar, trabajar, trabajar, y primero Dios este sábado ya se nos abran las puertas de la victoria. Ahorita todos estamos trabajando bien, intensamente, tal vez en el aspecto defensivo ahí estamos, pero ya estamos corrigiendo y los chavos se están poniendo al tiro para reiniciar el triunfo que ya nos hace falta”, remató.