domingo, 18 de noviembre de 2012

ALPHA FC, LÍDER DEL GRUPO III DE LA TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC alcanzó el liderato general del grupo III de la Tercera División del futbol nacional, después de imponerse 3 goles por 0 al Deportivo Tehuixtla, en juego válido de la fecha 13 del circuito, donde el Club Alpha alargó a seis el número de victorias y superó los dos meses sin conocer la derrota.
De  manera discreta, pero efectiva, sin aspavientos, el cuadro que porta los colores del Club Alpha se apuntó este gran éxito en cancha ajena, gracias a las anotaciones de Erick Tlacomulco, Baldemar Flores e Iván Ayala, quienes se erigieron como los goleadores del equipo poblano.
Y mientras el conjunto dirigido por Fernando Martínez se alzaba con la victoria en casa del Deportivo Tehuixtla en Morelos, en la jornada se daban otros resultados como la derrota de 2-1 de Chivas Anlesjeroka ante Tigres MRCI y el empate en el clásico morelense entre de Zacatepec y Galeana, para que el Alpha FC tomara el mando del grupo.
Además, este fue sexto triunfo al hilo para Alpha FC que después de un arranque incierto y pagar el derecho de piso al perder en la fecha tres 3-0 con Zacatepec el pasado 8 de septiembre; comenzó a sumar unidades, primero con el empate a 1 con Corregidores dentro de la fecha cuatro;  después en partido pendiente de la fecha uno venció 8-0 a Tehuacán, para que en la jornada seis goleara 11-0 a Yopes de Tierra Colorada y en la siete igualó a cero con Chivas Anlesjeroka en Tehuacán.
A partir de la fecha ocho vino la marcha a la alza tras reportar el  6-1 sobre Guerreros de Anenecuilco; para la jornada nueve se impuso en calidad de visitante a Chivas Los Ángeles 2-1; la fecha 10 tuvo como resultado el triunfo de 9-1 sobre Atlético Cuernavaca; en la 11 fueron a Oaxaca para imponerse a Tigres Dorados MRCI 2-0 y en la 12, en el Alpha 3 superó 5-1 a Albinegros de Orizaba.
Todo ese paso se refleja en que después de 13 jornadas, Alpha FC es líder del grupo III con marca de ocho victorias, tres empates, una derrota, 48 goles a favor, nueve en contra, diferencia de más 39 (es también el mejor equipo en ambos rubros) y tiene 27 puntos.
Supera por diferencia de goles a Chivas Anlesjeroka que también tiene 27 puntos; después aparece Zacatepec con 26, Galeana Morelos 25, Tigres Dorados MRCI 25, Chilpancingo 24, Cuautla Unila 24 y Tehuacán 21. Incluso el Alpha FC con estos números se ubica dentro de la tabla de los mejores 44 equipos de toda la república mexicana del circuito, siendo apenas esta su temporada de debut en la tercera división.
En la fecha 14, Alpha FC regresará a casa, la cancha principal del Alpha 3 para recibir el sábado 24 de noviembre a partir de las tres de la tarde a Cuautla Unila, en un duelo que puede representar la confirmación de los albiazules en el primer lugar general, ya que entre los dos equipos hay solo tres puntos de diferencia.

LOBITAS BUAP CIERRAN CON TRIUNFO Y ESTÁN LISTAS PARA LA LIGUILLA


Lobitas BUAP finalizaron de manera exitosa la temporada regular de la Liga Mayor Femenil, después de vencer este domingo en calidad de visitante al equipo de Corregidoras de Querétaro 3-2, al cerrar la jornada 13 y última de este campeonato, declarándose listas para enfrentar la liguilla de la zona centro a partir de la próxima semana.
Las anotaciones de Judith Casiano, Alejandra Mayoral y Gabriela Islas fueron parte importante para que las pupilas por Marco Antonio Villegas Olavarría terminaran la campaña motivadas, después de hilvanar par de triunfos, el de la semana anterior de manera administrativa sobre Gaviotas de Río Blanco y ahora en la cancha frente a las queretanas que buscaban con todo la calificación.
Sin embargo, Lobitas BUAP les arrebató esa posibilidad gracias a que Judith Casiano se hizo presente en el marcador en el minuto 38, mientras que Alejandra Mayoral lo hizo al ´65 y tres minutos más adelante, Gabriela Islas puso el tercer gol a favor de las Lobitas BUAP que salieron con los tres puntos en lo que se presentó como una visita complicada de la que obtuvieron un saldo positivo.
Lobitas BUAP, que fue de los equipos que se incorporaron a la Liga Mayor Femenil en la zona centro con este resultado, finalizó el calendario regular con marca de nueve triunfos y cuatro derrotas, 30 goles a favor, 36 en contra, diferencia de menos seis y 27 unidades; en las tres primeras posiciones quedaron equipos como Aztecas UDLAP, Pumas UNAM y Real Celeste.
El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla solo espera los resultados de la jornada 13 para determinar su posición en la tabla (está entre cuatro y cinco) y conocer al rival que tendrá en la ronda de cuartos de final que se jugará a partir del 24 de noviembre con juegos programados de fin de semana a fin semana.

LOBOS BUAP CONTRA LA PIEDAD, EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP tendrá como rival a La Piedad en la ronda de semifinales del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, luego de que este domingo se completó la etapa de cuartos de final con los triunfos de los mismos Reboceros sobre Estudiantes UAG y Dorados sobre Neza.
Tras la histórica remontada del sábado anterior en el estadio Universitario donde La Jauría dejó en el camino a Mérida solo, era cuestión de tiempo para conocer al contrincante de semifinales, en este caso La Piedad dirigida por Cristóbal Ortega.
Cabe destacar que el partido de ida entre Lobos BUAP y La Piedad se jugará el jueves 22 de noviembre en el estadio Juan N. López a las tres de la tarde y el de regreso el domingo 25 a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, destacando que este lunes en la sede de la Liga MX/Ascenso MX se confirmarán los horarios de los dos encuentros.
Como antecedente a esta serie, Lobos BUAP se midió a La Piedad el pasado 19 de agosto de 2012 dentro de la jornada cinco del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con el triunfo para Los Reboceros por la mínima diferencia en el estadio Juan N. López, donde a media semana se jugará el partido de ida de las semifinales.
Este lunes Lobos BUAP trabajará en el estadio Universitario a partir de las 10 de la mañana, con práctica a puerta cerrada, posteriormente habrá acceso a los medios y entrevistas en la zona mixta.

BOLETOS PARA EL JUEGO DE REGRESO Y JUGUETES PARA “CORAZÓN DE NIÑO”

La directiva del Club Lobos BUAP también adelantó que una vez que se confirmen días y horario de juegos, los boletos para el partido de regreso del domingo 25 a las cuatro de la tarde contra La Piedad en el estadio Universitario BUAP estarán disponibles a partir del día MARTES 20 DE NOVIEMBRE en los lugares de costumbre, tanto para la comunidad universitaria como a la afición en general.
También para ese partido de regreso el domingo 25 de noviembre, el Club Lobos BUAP invita a los asistentes (con boleto en mano) a que se sumen a la noble causa “Corazón de Niño 2013” que tiene como meta reunir juguetes nuevos que se repartirán a pequeños de comunidades marginadas en vísperas del Día de Reyes.
Para lograr ese objetivo, el día de juego en el estadio Universitario se instalarán contenedores en los accesos, donde los aficionados podrán depositar sus juguetes que significará una sonrisa para niños y niñas de Puebla.

MANTIENEN SU BUEN PASO CHIVAS LOS ÁNGELES


San Pablo Autopan, EdoMex. La fortuna sigue sonriendo al representativo de Chivas Los Ángeles en la Cuarta División Premier, y es que en duelo correspondiente a la fecha doce disputado este sábado en el estadio del municipio mexiquense, vencieron dos goles por uno al San Pablo Autopan, con lo que continúan como líderes absolutos del torneo.
Si bien la afrenta lucía como una de las más complicadas del torneo, la escuadra dirigida por Luis Romero comenzó a forjar el triunfo desde la primera parte con los goles de Carlos Vera al 16' y David Martínez al 37', quienes dieron al Rebaño poblano la ventaja parcial luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En el complemento, los mexiquenses buscaron a como diera lugar el gol del descuento, sobretodo luego de la expulsión de Andrés Flores al 50' y la lesión de Brandon Paniagua, que dejaron al equipo con nueve hombres desde el minuto 61'. No obstante, la férrea defensa angelopolitana se fajó y apenas permitió el solitario tanto de Juan López al 72', lo que al final no influyó para que llegara la onceava victoria chiva en doce partidos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles sigue en la punta del Grupo 4 y del campeonato con 35 unidades, resultado de los once triunfos, un empate y un punto extra a cambio de ninguna derrota. La próxima jornada, la 13, los poblanos volverán a su terruño para ser anfitriones del Puebla FC.

Empate y derrota para la Nacional Juvenil
En lo que fue la cuarta fecha de la Liga Nacional Juvenil, Chivas Los Ángeles no hizo pesar su condición de local, al cosechar un empate y una derrota ante los Delfines de Xalapa, que llegaron a la Ex Hacienda San José Maravillas y se llevaron un triunfo y un empate.
Por principio de cuentas, la Sub 13 rescató el empate a dos goles en la recta final del partido gracias al gol de Gustavo Rodríguez casi sobre la hora. Sin embargo, en la tanda de penales, los veracruzanos se llevaron el punto extra.
Un poco más tarde, la Sub 15 sufrió su segundo descalabro al hilo al caer por marcador de 3-2. A pesar de que la afrenta estuvo más que pareja, al final el visitante fue más certero al ataque y se llevó los tres puntos.
La próxima semana, el conjunto poblano viajará a Tuxtepec, Oaxaca, para visitar a los Tuzos EDIS.