miércoles, 1 de julio de 2020

LOS OLIVOS, EMPRESA DEPORTIVA SOCIALMENTE RESPONSABLE, SANITIZÓ SUS INSTALACIONES.




Con la intención de garantizar la salud de los niños participantes de las diferentes categorías de Olivos, sus padres de familia, visitantes y la de los equipos representativos del Puebla de La Franja, el miércoles se llevaron a cabo labores de desinfección en el Complejo Los Olivos, apegadas al protocolo de vuelta a la acción de la Liga MX.
Las instalaciones de la casa albiverde, acceso principal, zona de vestuarios, cafetería, baños, oficinas, área médica, gradas y hasta el material de trabajo de los entrenamientos recibió un baño de sales con terminales de amonio de cuarta generación, ideales para eliminar el 99 por ciento de virus y bacterias en el ambiente, incluido el Covid-19.
Todo esto a partir del uso de máquinas nebulizadoras ULV, o de alto volumen, perfectas para cubrir gran parte del ambiente y “para los patógenos de baja densidad, considerando a los que están depositados en las superficies como lo es el Covid”, explicó el encargado de la desinfección, Ricardo Sarabia.
Cabe destacar, a partir de la presente semana y durante los próximos meses esta dinámica se mantendrá en las instalaciones de la casa albiverde, realizándose por espacio de cada ocho días.
“Este desinfectante es de grado alimenticio, el segundo más alto, pues el primero es el quirúrgico. Con este desinfectante se elimina el 99 por ciento de virus, bacterias y hongos, incluido el de esta pandemia, el Covid-19”, apuntó.
“Es recomendable estar desinfectando de forma semanal las áreas como ésta, pues la carga microbiana es elevada por el tránsito de gente en este espacio. Pero si trabajamos por espacio de cada ocho días, se cubre la mayor cantidad de los espacios y protegemos a todos los visitantes”, remató.

SE CANCELA LA TEMPORADA DEL BÉISBOL MEXICANO.


Es oficial. La Liga Mexicana de Béisbol informó que no llevará a cabo la temporada de este año debido a que no hay condiciones para realizarla con aficionados. Es la primera vez que una campaña se cancela en 95 años de existencia.
Desde hace un par de días, el periodista deportivo Roberto Espinoza había adelantado la posibilidad de esta cancelación luego de hacer un sondeo entre algunos de los involucrados en la toma de decisiones del Rey de los Deportes en México.
De la misma manera, desde hace algunas semanas, los directivos del béisbol nacional habían manifestado su preocupación por el tema de la inminente prohibición de las autoridades sanitarias a que los espectáculos públicos se abrieran al público, porque es un hecho que el béisbol de este país no puede “darse el lujo” de jugar a puerta cerrada, ya que a diferencia del fútbol, en este deporte el ingreso por taquillas es vital.

PRESENTAN EL NUEVO JERSEY DEL CLUB PUEBLA.


A través de la iniciativa "Cuauhtémoc Móvil", nuestro nuevo jersey fue presentado a aficionados que viven en el interior del estado de Puebla y conocen mejor el significado de vivir el amor hacia La Franja en la distancia.
Cuetzalan, Tepeaca, Tecali, Chignahuapan y Zacatlán fueron los municipios visitados con el propósito, no solo de acercar al Estadio Cuauhtémoc a la afición en este tiempo en el que no es posible visitarlo, sino también de que algunos de nuestros aficionados conocieran antes que nadie La Franja Umbro de local y visitante, que engalanará al equipo en sus juegos durante el año futbol que está por iniciar.
Esta experiencia, además de cumplir con los estándares de sanitización necesarios, recrea lo mejor de asistir al Dos Veces Mundialista con las tradicionales cemitas, refresco, cánticos de la porra, sonido local y ambiente de los aficionados en el estadio. Además, para hacer más completa esta activación todo esto se vive permaneciendo sentado en butacas del estadio, idénticas a las que se encuentran en la platea poniente del Cuauhtémoc.
Los invitamos a no perderse la presentación oficial de nuestras nuevas playeras hoy 30 de junio a las 8 de la noche, a través de las redes oficiales del Club Puebla, donde también podrán conocer a los afortunados aficionados que se ganaron el derecho de ser los primeros en conocerlas.

CUMPLE SU MISIÓN EL RETO VIRTUAL.

El “Ángeles Reto Virtual” presentado por el Medio Maratón del Día del Papá, cumplió su misión y además del gran éxito que tuvo con la activación de los deportistas desde casa, logró su cometido de apoyar a los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
Con la participación virtual de poco más de 500 deportistas que desde su casa o en un sitio donde se le permitirá cubrir las diferentes distancias establecidas como 3,5 y 10 kilómetros, se llevó a cabo este Reto organizado por Mistertennis y JJ Sports y que buscaba un doble propósito: la activación y la suma de esfuerzos para ayudar a combatir esta pandemia.
José Juan Jiménez, presidente del Comité Organizador del Medio Maratón del Día del Papá, destacó el gra
Tras la realización del Reto, integrantes del comité organizador hicieron entrega del apoyo y donativos que se recaudaron mediante las dinámicas establecidas a lo largo de casi un mes, como fue la actividad de “Acumulando Kilómetros” donde se sumó la cantidad de 10 mil kilómetros, gracias a participación de más de 200 deportistas de distintas latitudes de México, así como de países como Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
El monto de lo recaudado fue de 103 mil 520 pesos que se tradujeron en cubrebocas, batas quirúrgicas, relojes, kits de herramientas, bandejas sanitizantes, caretas y plumones.
En el tema del Reto, los ganadores no fueron aquellos que llegaran en primer lugar o los que corrieran la distancia mayor; a través de una rifa, se eligieron a los ganadores de diferentes premios que dieron los donantes (patrocinadores) y entre ellos se dieron 3 pares de tenis ON, 10 cortesías a eventos cronometrados por Tiempos y Resultados y cinco cortesías a eventos organizador por JJ Sports, destacando que todas las cortesías son para eventos programados para el 2021.

MARÍA ISABEL GONZÁLEZ, DIRECTORA DE FÚTBOL FEMENIL DEL CLUB PUEBLA FEMENIL.

El Club Puebla Femenil anunció la llegada de María Isabel González Gómez como directora de fútbol femenil a partir del Torneo Apertura 2020.
“Marisa”, poblana de nacimiento y apasionada de esta rama del balompié, cuenta con más de 17 años de experiencia.
Su trayectoria dentro del terreno de juego se presentó a nivel local, nacional e internacional.
Después cambió los zapatos de fútbol para adquirir los conocimientos y certificaciones para la gestión de proyectos en torno al balompié femenino y así formar integralmente a jovencitas que gustan por la práctica del deporte más popular del mundo.
Su arribo a la escuadra azul y blanco consolida la misión institucional por el apoyo a las mujeres mexicanas en la práctica del fútbol.
De inmediato, González Gómez, sostendrá reuniones de trabajo con el cuerpo técnico para definir el camino y alcanzar los objetivos del campeonato venidero.
Además, conocerá a las futbolistas que integran la plantilla para darles información acerca del rol que cumplirá al frente del conjunto.