domingo, 21 de abril de 2019

HALCONES INTER SE PRESENTAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL C.


Los Halcones de la Universidad Interamericana pelearán por adjudicarse una medalla dentro del Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de CONADEIP, torneo del que serán anfitriones.
Este lunes el Nido Naranja recibirá el primer juego del equipo local pues los Halcones se enfrentarán al Colegio San Patricio a las 17:00 horas, partido de amplia importancia para el equipo del coach José Manuel Ordaz Cossío en lo que respecta a las aspiraciones de superar la fase de grupos.
Los emplumados, situados en el Grupo C, posteriormente enfrentarán a los representativos del ITESM León y Gallos CEU, quienes en el papel lucen como los rivales más complicados previo a la ronda de eliminación directa.
José Manuel Ordaz Cossío, coach de los Halcones Inter señaló que su equipo está dispuesto a redoblar esfuerzos en la duela para buscar, en primera instancia, el pase a la siguiente ronda y, posteriormente, el camino con dirección a las medallas.
“Es un equipo de jóvenes que obviamente quiere destacar en casa. La motivación debe ser respaldada por el desempeño en la cancha, pero existe buena actitud y una vez que inicie el torneo veremos un equipo fuerte y con ganas de superar a cualquier rival. Del Colegio San Patricio conocemos poco, pero del ITESM León y del CEU sabemos que son equipos fuertes y bien trabajados así que de antemano conocemos que ante ellos nos jugaremos el pase a la siguiente fase”.
Antes de debutar en el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP, Halcones Inter tuvo una última prueba ante Águilas UPAEP, la cual le permitió al coach Ordaz tener un bosquejo del nivel al que se enfrentará a partir de este lunes en el Nido Naranja.
“Tuvimos un buen agarrón con UPAEP. Claro que hay cosas que mejoraremos una vez iniciado el nacional, pero mostramos buenas cosas y ahora nos declaramos listos para medirnos ante los rivales del Grupo C”.

PUEBLA FEMENIL VENCIÓ A PUMAS EN LA ÚLTIMA FECHA.

Con lo justo, el Club Puebla venció a Pumas en el juego correspondiente a la Jornada 18 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil,
Luego de hacerse de la victoria, la Franja llegó a 28 unidades adueñándose del tercer peldaño del Grupo 1 de cara a disputar la Fase Final del certamen. Las Universitarias del Pedregal terminaron esta Fase de la competencia y como cuartas del primer sector se alistan para disputar la Liguilla.

El Partido.
Minuto 5. Tras una falta cometida fuera del área marcada a favor de la Franja; María José López encontró el balón de frente a la portería de Melany Villeda, punteó e inauguró los festejos en la tribuna con el primer gol de las de casa.
Minuto 17.- La primera llegada peligrosa de Pumas, Patricia Jardón llegó por el carril central obligando a que Brissa Rangel, portera poblana, se extendiera para quedarse con la esférica.
Minuto 35.- Estefany Hernández llegó de manera amenazante hasta el área al cuidado de Brissa Rangel, pero sacó un disparo con poca potencia que fue controlado sin problema por la arquera.
Minuto 46.- Ricla Rajunov también hizo por el gol, quiso sorprender la portería local con un disparo desde fuera del área, pero, sin problema la guardameta controló la esférica.
Minuto 68.- Karla Saavedra con el 9 en la espalda de las Camoteras, corrió por el carril derecho, recibió la pelota, disparó, pero su intento abandonó la cancha por un costado de la portería.
Durante la recta final del encuentro, Edna Santamaría se convirtió en el elemento con más llegada de las Universitarias, sin embargo, la excelente actuación de Damaris Godínez y la capitana María López, además de Rangel debajo del travesaño, impidió que Pumas se hiciera presente en el marcador.

VIBRANTE REACCIÓN DE LOS PERICOS EN EL SERDÁN.

En juego que se extendió hasta las 13 entradas, un sencillo productor de Danny Ortiz encaminó la victoria de los Pericos de Puebla (9-6) por pizarra de 7-6 ante los Saraperos de Saltillo (7-8) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo siete imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Juan Antonio Peña, Enrique Oquendo, Ryan Luna, Zack Segovia, Josh Lueke, Benny Suárez, Edwin Salas y Sasagi Sánchez.
Saltillo se fue arriba en la segunda entrada luego de un jonrón de José Manuel Orozco entre el jardín izquierdo y central, llevándose en el camino a Josuan Hernández. En ese mismo episodio, los emplumados se acercaron 2-1 en la pizarra tras una rola de Antonio Lamas para doble play que mandó a Nick Torres a timbrar el plato.
Los Saraperos agregaron otras dos carreras a su cuenta vía Christian Zazueta y José Manuel Orozco en el tercer y cuarto capítulo, respectivamente. También en el cuarto rollo, Jesús Arredondo por los Pericos pegó cuadrangular luego de un sólido batazo hacia el jardín central.
Para la séptima entrada los visitantes pusieron el score 5-2 a su favor después de un doble de Juan Pérez al jardín derecho que le dio carrera a Rainel Rosario. En ese mismo episodio, la Novena Verde se acercó a solamente una carrera luego de un vuelacercas solitario por parte de Miguel Guzmán que remolcó a Noah Perio.
Fue en el octavo capítulo cuando Juan Macías anotó la sexta para Saltillo en wild pitch, y por los emplumados, Jesús Arredondo conectó su segundo jonrón de la tarde por todo el jardín central, dejando la pizarra en 6-5.
Con un regreso espectacular, Pericos forzó las entradas extras con un sencillo de Danny Ortiz al jardín derecho que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato.
La Novena Verde consiguió el vibrante triunfo en la entrada número 13 luego de un sencillo de Danny Ortiz hacia el jardín central que envió a Noah Perio a home.
Este martes 23 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a las 20:00 horas.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Búsqueda frenética.
En busca de una posible clasificación se encuentran los equipos poblanos, quienes después de los triunfos obtenidos el fin de semana pasado en patio ajeno acarician una posibilidad que hace ocho días se veía punto menos que imposible.
Los universitarios con su victoria en la frontera abrieron la puerta para que ambos ahora cuenten con posibilidades.
Obviamente que los de la franja del Chelís también hicieron la tarea al derrotar a las Chivas del soberbio Tomás Boy en el estadio Akron al son de tres goles por uno.
El Puebla requiere obtener cuatro de los seis puntos en disputa para meterse en el pelotón de los ocho mejores y los de la BUAP tendrían que ganar ambos partidos y esperar combinación de resultados para poder meterse.
La tarea no es fácil, pues los rivales son fuertes y están o calificados o en busca también de meterse.
La franja recibirá a los Tigres, quienes vendrán de enfrentar el partido de ida frente a su archirrival Monterrey en lo que respecta a Concachampions y seguramente vendrán mermados, sobre todo porque ya están clasificados a la fiesta grande y eso precisamente deberán aprovechar los Camoteros para quedarse con los tres puntos y llegar al último partido en Tijuana con el destino en sus manos; de no ser así, frente a Xolos se tendrá que jugar a matar o morir pues los 'perros' se estarán jugando exactamente lo mismo que la franja.
En lo que respecta a los Lobos BUAP, la sorpresiva victoria en la frontera avivó sus posibilidades de liguilla aunque a modo de ser sinceros está complicado debido a que a últimas fechas, como local, han perdido tres encuentros de manera consecutiva y además el arco se les ha cerrado al no anotar en los mismos encuentros, sin embargo, ahora como visitantes se han hecho fuertes y acumulan en tres salidas siete puntos lo cual los mantienen con posibilidades aún.
Recibirán el próximo domingo a la máquina cementera de la Cruz Azul quienes están prácticamente clasificados aunque matemáticamente no lo logran todavía y requieren al menos un punto más para asegurar su pase, por lo que no será fácil derrotarlos, pero ya sabemos que los licántropos son capaces, cuando quieren, de vencer al más pintado.
Como sea, el cierre de torneo para los equipos poblanos se antoja emocionante y de alarido, por lo que los aficionados poblanos deberemos poblar las gradas del Cuauhtémoc y de CU para apoyar a ambas escuadras y que tal que en un golpe de suerte los dos se meten a las finales, lo cual sería realmente histórico para la entidad.

Otra búsqueda.
Los que traen las antenas bien paradas son los directivos y empleados del Puebla de la franja, mucha preocupación y enojo causaron las revelaciones expuestas por quien esto escribe relacionado a los negocios del estacionamiento y otras situaciones que suceden al interior del club y que aquí hemos dado cuenta.
Por principio de cuentas, la determinación tomada por el gobierno del estado respecto al no cobro del estacionamiento, cayó muy bien en la afición y como balde de agua fría a quienes manejan y controlan el estadio, la molestia fue evidente, pero como son fuereños les voy a recordar que el estadio y sus inmediaciones son propiedad del gobierno estatal y se tienen que regir bajo sus normas, seguramente el Sr. Roa Guzmán, como viene de trabajar en Chivas y ahí el estadio pertenece a Jorge Vergara, desconoce las disposiciones poblanas.
Por otro lado, en días pasados se suscitó un robo al interior del estadio Cuauhtémoc en el área de los stands y por lo tanto ya mandaron a poner cámaras de vigilancia en el estacionamiento y en el túnel del estadio, todo bajo la supervisión del Dr. José Ramón Castelán, quién es bueno para cobrar el estacionamiento, pero no para lo que está, que es cuidar las instalaciones y los bienes del equipo en su interior, aquí aplica la de 'candil de la calle y oscuridad de su casa' .
La búsqueda del, o de los 'chismosos', está en marcha, y todos desean saber de dónde salen la filtraciones que los están poniendo de a poco ante el paredón.
Hace unos días un empleado de prensa llamado Jorge Talavera le aseguró en una junta a Rogelio Roa que no se preocupara por las filtraciones, que nadie leía esta columna y que menos escuchaban la radio, que no había de qué preocuparse y que los negocios al interior del club como el del estacionamiento estaban a salvo, resultó que días después, el cobro del estacionamiento fue cancelado por el gobierno estatal y el SAT ya investiga a dónde iban a dar los recursos generados en el mismo y que no pagaron impuestos.
Veremos quién saca la cabeza y dice este negocio es mío.
Mientras tanto que sigan investigando, les aseguro que se harán viejos y antes de saber, dejarán al club.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan