sábado, 26 de septiembre de 2015

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 15 MIL CORREDORES EN CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA BUAP 2015



Ganan kenianos la Carrera Nocturna Universitaria 2015.

Por Ricardo Hernández Esparza

El keniano Geoffrey Kenissi Bundy conquistó la Carrera Nocturna Universitaria 2015 en la categoría libre de 10 kilómetros al cruzar la meta instalada en el estadio Universitario, con un registro de 31 minutos y 11 segundos. En la rama femenil, dentro de la misma categoría, la victoria correspondió a su compatriota Leah Jebiwot Kigen con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos.
La competencia, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reunió a más de 15 mil corredores en las categorías consideradas y en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Categoría libre
La carrera de los 10 kilómetros dio comienzo en punto de las 8 de la noche en el Estacionamiento Central, de donde continuó por la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 Sur, y en esta última retornó a la altura de la 29 Oriente, con dirección nuevamente a Ciudad Universitaria, por la 22 Sur hasta llegar a la meta final en el Estadio Universitario.
El recorrido tuvo varios puntos de abastecimiento para los participantes, así como grupos musicales que hicieron de la competencia una verdadera noche de fiesta, aparte de que los corredores eran motivados por el público que se reunía en las calles por las que cruzaba la carrera nocturna universitaria, a través de porras y aplausos.
Obviamente, el ambiente en el estadio Universitario no era la excepción, pues en cuanto se anunció la llegada de los punteros, los asistentes empezaron a aplaudir y convertir en solo una sus miles de voces, contagiando de emoción a los corredores.
Bajo ese ambiente, el keniano Geoffrey Kenissi Bundy con su número 1046 cruzó la meta en primer lugar con registro de 31 minutos y 11 segundos, acreditándose en la tabla oficial el segundo puesto Saby Luna Aburto con tiempo de 31 minutos y 42 segundos y dejando en el tercer lugar a Uziel Sarmiento Espíndola que marcó 32 minutos y 26 segundos
En la rama femenil de la misma categoría, la también keniana Leah Jebiwot Kigen, con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos, se convirtió en la triunfadora, llegando en el segundo lugar Elisa Hernández Sánchez con registro de 37 minutos y 56 segundos y en tercero arribó Andrea Ramírez con crono de 38 minutos y 59 segundos.
Cabe hacer mención, en relación a los premios, que el primer lugar tanto de la rama varonil como de la femenil, se llevaron 12 mil pesos cada uno, en tanto que el segundo lugar de cada rama ganó 10 mil pesos y el tercero un total de 5 mil pesos.

Categoría Universitaria
Con un registro de 34 minutos y 52 segundos, Iván Romano Hernández, estudiante de la Facultad de Ingeniería en mecatrónica fue el triunfador de esta categoría, dejando en el segundo lugar a Oscar López Díaz con 35’59’’ y en tercero a Emanuel Castillo que registró 36 minutos y 54 segundos.
En tanto que en la rama femenil de esta categoría, la ganadora fue María del Carmen Crisóstomo Miguel con crono de 41 minutos y 9 segundos, llegando en el segundo lugar Mary Jose Solís Cuautle con tiempo de 42’38’’ y en tercero arribó Alicia Maldonado Rojas que marcó 42 minutos y 54 segundos en el reloj.
En relación a los premios, el primer lugar tanto en la rama varonil como en la femenil, se llevó 10 mil pesos, mientras que los segundos lugares se adjudicaron 7 mil pesos y los terceros se hicieron acreedores a 4 mil pesos.

Categoría Master

En esta categoría la ganadora en la rama femenil fue María Guadalupe García Montes con registro de 43 minutos y 55 segundos y en la rama varonil el triunfador fue Alejandro Jiménez que cruzó la meta con tiempo de 34 minutos y 8 segundos.

LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA SIGUEN SUMANDO TRIUNFOS

Un duelo muy disputado, en el que ninguno de los dos contendientes quería ceder un solo centímetro del terreno de juego, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla vencieron a los Borregos del Campus Santa Fe 26 puntos a 21, en juego correspondiente a la Semana Cinco de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La primera anotación del partido la generó la escuadra visitante gracias a una intercepción del “corner back” Alejandro Ulises Díaz del Campo (24), cuando faltaban cinco minutos con 34 segundos del primer cuarto; tras la captura del ovoide el jugador de Santa Fe recorrió 45 yardas para llegar a las diagonales. El punto extra estuvo a cargo de Juan Pablo Brockman Smith (21) para los primeros siete puntos.
Pero los Borregos Puebla respondieron de inmediato en su siguiente serie ofensiva con un pase del mariscal Javier Andrés Chio Méndez (7) para el corredor Raymundo Torres Ramírez (28) de 20 yardas; Torres todavía recorrió otras 20 “rayitas” para lograr los primeros seis puntos de su equipo. El pateador Rodrigo Alonso Arias Marco (31) puso el punto extra para empatar el juego.
Ya motivado, el equipo local le dio la “vuelta a la tortilla” y puso el marcador diez puntos a siete con gol de campo de 36 yardas de Rodrigo Arias (31), con poco más de dos minutos para terminar la segunda mitad.
En el tercer periodo el conjunto poblano amplió su ventaja con Chrisstopher Favio González (3) quien recupera un balón suelto de Santa Fe para regresarlo 40 yardas hasta la zona roja. Posterior a ello hubo un intento de conversión fallido de Puebla, por lo que el marcador se quedó en 16 puntos por 7.
La brecha aumentó con carrera de Eduardo Samuel Hernández García (44) de 32 yardas y otro punto extra de Rodrigo Arias (31) para pizarrón de 23 a 7 con sólo 40 segundos para terminar el tercer cuarto.
En el último periodo los Borregos Puebla consiguieron más puntos tras un gol de campo de 38 yardas de Rodrigo Arias (31) para aventajar 26 a 7, sin embargo cuando parecía que los poblanos se encaminaban a una “cómoda” victoria vino una bravía reacción de los Borregos Santa Fe.
Primero vino una anotación con pase del “quarterback” Bernardo Andoni Montiel Lule (3) para el receptor Eridan Valero Martínez (11), quien capturo el balón a tres yardas de zona de anotación y se metió a la misma para conseguir seis puntos. El “pateador Juan Pablo Brockman Smith (21) consiguió el extra para acercar a su equipo 26 por 14.
El juego se puso “cardiaco” con otra anotación de Santa Fe en carrera de tres yardas del mariscal de campo Andoni Montiel (3) y punto extra del pateador Juan Pablo Brockman (21) para poner el juego 26 a 21. Todavía los visitantes se fueron con todo a conseguir puntos, pero el tiempo ya no les alcanzó y de esa forma terminaría el encuentro.
A pesar del triunfo Javier Andrés Chio, mariscal de campo de los Borregos Puebla, mostró su inconformidad al término del encuentro, ya que esperaba un margen más amplio en el marcador.
“No satisfecho del todo porque veníamos trabajando bastante bien, a mi parecer y al de todos en el equipo debimos haber sacado una ventaja aún más amplia (…) el equipo está preparado, pero sí tuvimos errorcitos a la ofensiva que fue donde más nos costó carburar en la primera mitad, pero regresamos al tercer cuarto a hacer lo que hacemos que es ejecutar y anotar”.
Tras la victoria los Borregos Puebla pusieron su marca en cuatro juegos ganados a cambio de sólo una derrota y se disponen para enfrentar como visitantes el próximo sábado 3 de septiembre a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte. Por su parte los Borregos Santa Fe se colocan con marca de tres juegos ganados y dos perdidos y regresarán a su estadio el “Territorio Emprendedor” para recibir a los Borregos Guadalajara, también el 3 de octubre.

PUEBLA, OBLIGADO A VENCER A LA MÁQUINA DEL CRUZ AZUL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Jornada 10 del Torneo de Apertura 2015.
Domingo 27 de septiembre de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Carlos González Iribarren

Los Camoteros del Puebla atraviesan por el momento más complicado del torneo al acumular 3 derrotas en fila y de cara a una serie de compromisos que no auguran nada bueno si no hay un cambio radical en el desempeño de los jugadores de la franja, porque no sólo es buscar el triunfo la tarde de este domingo sino empezar una buena racha que signifique superar a escuadras como Tigres, Morelia y Monterrey, por mencionar a algunas. Nada sencillo, ¿verdad?
En tanto, el rival, la máquina de Cruz Azul, llega con una racha pequeña de 2 juegos sin sufrir descalabro alguno, pero de que su torneo no ha sido nada bueno, es un hecho, sobre todo porque es evidente el descontento que existe por parte de la afición hacia el técnico Sergio Bueno que pese a todo se mantiene en el cargo, para mala fortuna del Puebla, pues el señor gusta de ganar en esta ciudad cada vez que viene.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

ROBERT HERRERA
Regresa a la central del cuadro camotero luego de haber superado una fuerte lesión, para hacer pareja nuevamente con Patricio Araujo. No ha tenido el mejor de los desempeños, es cierto, pero ante la falta de centrales más confiables, al técnico no le queda de otra más que echar mano de él.

LUIS ROBLES
De los jugadores que se salvan este torneo en el que las cosas se le dieron bien a la franja de inicio pero poco a poco se han ido complicando al grado que hoy todos sus integrantes están bajo la lupa, no obstante, el “Macue” ha respondido en la posición que se le encomiende, porque lo mismo ha funcionado como contención que como central.

LUIS GABRIEL REY
El caballo de batalla del Puebla de la franja, para no variar, es el hombre a seguir por parte del cuadro camotero y hoy más que nunca su equipo requiere que el jugador salga a la cancha con buena estrella para inclinar la balanza a favor del Puebla, porque en él recaerá la esperanza de ver al conjunto salir de la mala racha y acabar un poco con la presión que significan los resultados adversos.


CRUZ AZUL

JOSÉ DE JESÚS CORONA
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ
Nació en Arriaga, Chiapas el 8 de noviembre de 1987 y siempre ha vestido el uniforme del Cruz Azul donde se fue formando desde las fuerzas básicas hasta convertirse en un hombre clave en el esquema de los técnicos que han dirigido a la máquina y habrá que seguirlo de cerca porque viene de una lesión que podría dificultarle un poco su desempeño ante los camoteros, ya que de acuerdo a lo que nos enteramos, el técnico Sergio Bueno podría considerarlo para este encuentro.

CHRISTIAN GIMÉNEZ
Nació el 1 de febrero de 1981 en Chaco, Argentina y el futbol mexicano lo conoce en el 2004 como jugador del Veracruz, donde permanece un par de torneos antes de irse al América también durante un año, pero a partir del Torneo de Apertura 2006 es contratado por Pachuca con el que cumplió, en el Clausura 2009, su mejor desempeño en el futbol nacional con 13 tantos anotados. Llega a la máquina en el Bicentenario 2010 y es una referencia obligada a la hora de hablar del cuadro celeste, sobre todo ahora que con goles parece estar retomando el nivel que tuvo hace tiempo.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 13 goles, 7 en el primer tiempo. Cruz Azul tiene 10 goles a favor, 5 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 12 goles en contra, 6 recibidos cada tiempo. Cruz Azul ha aceptado 16  goles, 8 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 12 goles. Por Cruz Azul ha actuado José de Jesús Corona que aceptó 16 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 2 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas y otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y en contra uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini. A Cruz Azul le han marcado 5 penales a favor, uno que falló Gerardo Torrado ante Cirilo Saucedo del Morelia y 4 que anotó Christian Giménez, uno ante Christian Martínez del León, otro ante Federico Vilar de Tijuana, y los otros dos ante Alejandro Palacios de Pumas. En contra le han marcado uno que Silvio Romero de Jaguares le anotó a José de Jesús Corona.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla no podrá utilizar a Ramón Arias, suspendido un juego tras su expulsión ante Veracruz y Cruz Azul llega sin suspendidos.

TRIUNFA EL EQUIPO FEMENIL DE BALONCESTO DE LA UPAEP

Las Águilas UPAEP vencieron por marcador de 79-51 a las Linces de la UVM Campus Lomas Verdes en juego que representó el debut de las emplumadas dentro de la Liga ABE División 1 en su temporada 2015-16.
Desde el inicio de juego la quinteta emplumada impuso su estilo de juego y mostró superioridad en todos los sectores de la duela. La experimentada Yadira Asprilla estuvo imparable debajo del aro; sin embargo fue Saide Vargas Peraza, jugadora de recién ingreso, quien marcó la diferencia al anotar 10 puntos en el primer periodo, el cual terminó 23-13 en favor de las locales.
Para el segundo cuarto rostros nuevos como Harumy Vázquez y Janeth Ramírez, además de Alexia Cuevas y Miroslava Duarte fueron las encargadas de incrementar la diferencia; sobre todo conteniendo los pobres avances de las Linces, quienes no tuvieron una jugadora clave para guiar el juego y el medio tiempo llegó con un ya contundente 40-24.
El tercer periodo fue la clave para finiquitar el encuentro, en esos 10 minutos las Águilas volvieron a marcar 23 puntos. Harumy Vázquez se enrachó y consiguió anotar tanto tres, dos y tiros libres; mientras que Andrea Gutiérrez y Yadira Asprilla le hicieron segunda sin recibir reacción alguna por parte del rival.
Los últimos diez minutos fueron mero trámite para las pupilas de Javier Ceniceros, quien tuvo oportunidad de dar rotación completa a su plantel. Dennis Castillo y Karla Alcocer también tuvieron la oportunidad de presentarse en casa de manera oficial, pero fue Miroslava Duarte e Ingrid Martínez las encargadas de llevar el peso del equipo y culminar la primera victoria de las Águilas 79-51.
Desde la instauración de la Liga ABE las Águilas tienen cinco triunfos, contando este juego, sobre la UVM en igual número de partidos. En el 2013-14 los triunfos fueron de 57-80 como visita y 91-40 como local; mientras tanto en la temporada 2014-15 las Águilas vencieron 89-55 en la Angelópolis, también en partido inaugural, y 60-76 en la capital del país.
La próxima semana la UPAEP recibirán el viernes 2 de octubre al CENHIES y el sábado le harán los honores a las Borregas del ITESM CEM.

GANÓ CHIVAS LOS ÁNGELES

En su duelo de la fecha seis de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer ya supo lo que es ganar en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, y es que con goles de Luis Fernando Huitzil y en propia meta del bicolor José Luis Osorio, los rojiblancos vencieron 2-1 a los Albinegros de Orizaba para regresar a la senda del triunfo.
Si bien el rival en turno venía con buen cartel por su buen inicio de torneo, los pupilos de Jaime Guevara supieron plantarse sobre la cancha para encarar a los veracruzanos, hasta que después de varios minutos de juego ríspido, al 34’ los rojiblancos se pusieron al frente cuando defensa y portero chayoteros dejaron pasar un centro por aire, el que aprovechó atento Luis Fernando Huitzil para rematar con la cabeza y colocar el 1-0 en la pizarra.
Marcador que duró al medio tiempo sin una clara reacción visitante para dar alcance en el marcador, situación por la que en el segundo tiempo echaron toda la carne al asador y al 56’ por poco encuentran recompensa, cuando Brayan Benítez se colocó dentro del área prácticamente solo para fusilar al arquero Eduardo Espinal, sin embargo, su disparo salió desviado de la cabaña y se perdió de la oportunidad de empatar.
En ese afán de los Albinegros por igualar condiciones, Chivas Los Ángeles Soccer tuvo en el contragolpe la mejor arma para hacer daño, por lo que al 58’, los anfitriones aprovecharon un descuido para aumentar la ventaja gracias a un desborde por derecha de Enrique Zavaleta, desde donde envió su centro que el portero bicolor alcanzó a manotear a la ubicación de su defensor José Luis Osorio, que en su intento de controlar la esférica, terminó por empujarla a su meta.
Con el 2-0, el conjunto angelopolitano se encargó de manejar el resultado, y aunque al 86’ Brayan Benítez lavó su error al anotar de cabeza el descuento, los cartones rojos que el central enseñó a los visitantes José Antonio García y Jorge Márquez, además del chiva Orlando Munive, todos en la recta final del encuentro, no influyeron para cambiar el resultado final, que dio así a la oncena poblana su primer éxito como local.
Tras este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer llegó a siete unidades y se colocó en el doceavo escalón del Grupo III, pero acortó distancias a las escuadras que escolta en su lucha por mejorar su posición dentro del sector, por lo que la próxima semana en su visita a los Azucareros de Tezonapa, el Rebaño poblano tratará de ligar éxitos y seguir en ascenso rumbo a los primeros sitios.

Una semana más de pretemporada para la Liga Nacional Juvenil
Debido a cuestiones administrativas en el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, el arranque de la temporada 2015-2016 en la Liga Nacional Juvenil para los equipos Sub 13 y Sub 15 de Chivas Los Ángeles Soccer tendrá que esperar al menos una semana más, por lo que el duelo programado para este domingo ante el Orizaba CODIMFUT fue postergado para día y horario por confirmar.

CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO INDEPENDENCIA DE TKD

Este sábado se realizó en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla la edición número diecinueve del Torneo Independencia de taekwondo, misma que contó  con una  participación superior a  los mil competidores y que  el Instituto Juventud Marcial, anfitrión del evento, se había trazado como objetivo.  
El torneo inició con los combates en la modalidad de Fusion Power en el que las quince academias más destacadas del taekwondo en Puebla midieron fuerzas con sus principales representantes y que fue ganada por el Instituto Juventud Marcial del maestro Joao Rojas Tirado . El segundo lugar en esta competencia fue para Corporación Gonzaga de Taekwondo y el tercero para Unión de taekwondo procedente de Tehuacán Puebla.  
Sin embargo en el concentrado de resultados del día, el ganador del Torneo Independencia fue Corporación Gonzaga, seguido en el segundo puesto por la escuela Han Moo Kwan de Puebla y de Virtud Marcial quién acumuló los puntos para culminar el torneo en la tercera posición. 
El organizador del evento y director del Instituto Juventud Marcial Joao Rojas Tirado, destacó la participación de cien pequeñitos de edades entre 3 y 6 años en la carrera psicomotriz que fue una de las novedades del torneo al realizarse por primera vez y que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de  habilidades psicomotoras como práctica alterna y previa a la práctica del taekwondo.  Originalmente se contemplaba la participación de treinta pequeños por lo que la respuesta de inscritos resultó bastante grata para los organizadores del evento que anunciaron que continuará realizándose en los próximos años.
De igual Forma, Joao Rojas destacó la asistencia de personas al gimnasio Miguel Hidalgo, principalmente de familiares y amigos de los participantes, pues  una vez más permitió al Instituto Juventud Marcial hacer un donativo superior a los treinta mil pesos a la causa del tratamiento de niños con problemas oncohematológicos que realiza de manera altruista la Fundación APAPPO en la ciudad de Puebla y que una vez más recibió este donativo. 
El torneo Independencia resultó todo un éxito al terminar con saldo blanco en cuanto a lesionados además del cuantioso número de participantes que alcanzó la meta establecida por la organización del evento que se ha consolidado como un torneo de tradición en la ciudad de Puebla.  Este torneo sirvió como fogueo de los taekwandoinespoblanos que buscan formar parte del proceso de selección rumbo a la olimpiada nacional del próximo año.

POR SI NO TE ENTERASTE: EN FUTBOL SOCCER, LA BUAP TAMBIÉN GANÓ

Lobos BUAP visitó el Estadio Héroe de Nacozari para disputar el cotejo correspondiente a la fecha 9 del Ascenso MX ante Cimarrones FC; los universitarios vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Omar Tejeda y Gerardo Espinoza, mientras que para los locales anotó Luis Pérez.
El cotejo dio inicio en punto de las 22:15 horas (HC), los universitarios  durante el primer lapso obtuvieron el control del balón y las llegadas de peligro por conducto de Cristian Martínez y Diego Jiménez, pero el portero Armando Navarrete  logró detener las jugadas para mantener su arco en cero; mientras que el equipo local intento atacar vía contragolpe por conducto de Wilmer Aguirre y Antonio Salazar, sin que llegaran a preocupar al arquero lobezno Francisco Canales.
Para la segunda mitad los sonorenses adelantaron sus líneas en búsqueda de la anotación que llegó al minuto 52, tras el disparo que realizó desde fuera del área Luis Pérez.
Para el minuto 53, Alberto Quintero filtró el balón dentro del área a Omar Tejeda, quien remató para vencer al Navarrete y marcar el empate parcial del encuentro; tras la anotación los dirigidos por Ricardo Valiño retomaron el control del esférico, lanzándose al ataque para marcar el segundo tanto, que llegó al minuto 85 tras el disparo de Gerardo Espinoza que le dio los tres puntos a la causa de la BUAP.
Con este resultado Lobos BUAP llegó a 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y un descalabro, cabe destacar que los licántropos suman ocho cotejos sin conocer la derrota en el Ascenso MX; se mantiene como la mejor defensiva del campeonato con solo seis tantos recibidos y una de las mejores ofensivas con 18 goles.
Por otra parte Lobos de Tercera División este día visito el Estadio Heriberto Jara Corona para enfrentar a Poza Rica, en el duelo de la jornada 6 del campeonato; los dirigidos por Hiram Bandala sacaron el empate a uno con la anotación de Gilberto Solís, en la definición por penaltis se adjudicó el punto extra.
Con este resultado los lobeznos se ubican como el líder del sector tres con 17 puntos, manteniéndose como la mejor ofensiva con 16 goles, y la mejor defensiva con solo un tanto recibido.

TRIUNFO HISTÓRICO DEL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO LOBOS BUAP.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol americano Lobos de la Benemérita Univer5sidad Autónoma de Puebla conquistó una victoria al son de 10 puntos a cero sobre los Halcones de la Universidad Veracruzana en duelo de la fecha 4 de Liga Mayor Onefa celebrado en “La Guarida del Lobo”, el emparrillado de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Tarde histórica la que se vivió en dicho escenario, pues fue el primer triunfo de Lobos en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, lo que pone su registro en la temporada del 2015 en un triunfo y dos descalabros.
Fue en el primer cuarto donde los poblanos fincaron su victoria al lograr un gol de campo de 30 yardas conquistado por Jorge Baruch Sánchez Rueda que puso las cosas 3-0 a favor de los licántropos y más tarde una intercepción de Alexis Flores que acarreó 6 yardas para anotar touchdown puso el marcador 9-0 más el punto extra conectado por Jorge Baruch Sánchez Rueda definió el 10-0 que prevaleció a lo largo de los 3 cuartos siguientes gracias al extraordinario trabajo de la defensiva universitaria poblana.

Así, la próxima semana los Lobos volverán a jugar en casa, y eso será el sábado 3 de octubre frente a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro. La cita es en punto de las 3 de la tarde.