sábado, 26 de septiembre de 2015

PUEBLA, OBLIGADO A VENCER A LA MÁQUINA DEL CRUZ AZUL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Jornada 10 del Torneo de Apertura 2015.
Domingo 27 de septiembre de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Carlos González Iribarren

Los Camoteros del Puebla atraviesan por el momento más complicado del torneo al acumular 3 derrotas en fila y de cara a una serie de compromisos que no auguran nada bueno si no hay un cambio radical en el desempeño de los jugadores de la franja, porque no sólo es buscar el triunfo la tarde de este domingo sino empezar una buena racha que signifique superar a escuadras como Tigres, Morelia y Monterrey, por mencionar a algunas. Nada sencillo, ¿verdad?
En tanto, el rival, la máquina de Cruz Azul, llega con una racha pequeña de 2 juegos sin sufrir descalabro alguno, pero de que su torneo no ha sido nada bueno, es un hecho, sobre todo porque es evidente el descontento que existe por parte de la afición hacia el técnico Sergio Bueno que pese a todo se mantiene en el cargo, para mala fortuna del Puebla, pues el señor gusta de ganar en esta ciudad cada vez que viene.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

ROBERT HERRERA
Regresa a la central del cuadro camotero luego de haber superado una fuerte lesión, para hacer pareja nuevamente con Patricio Araujo. No ha tenido el mejor de los desempeños, es cierto, pero ante la falta de centrales más confiables, al técnico no le queda de otra más que echar mano de él.

LUIS ROBLES
De los jugadores que se salvan este torneo en el que las cosas se le dieron bien a la franja de inicio pero poco a poco se han ido complicando al grado que hoy todos sus integrantes están bajo la lupa, no obstante, el “Macue” ha respondido en la posición que se le encomiende, porque lo mismo ha funcionado como contención que como central.

LUIS GABRIEL REY
El caballo de batalla del Puebla de la franja, para no variar, es el hombre a seguir por parte del cuadro camotero y hoy más que nunca su equipo requiere que el jugador salga a la cancha con buena estrella para inclinar la balanza a favor del Puebla, porque en él recaerá la esperanza de ver al conjunto salir de la mala racha y acabar un poco con la presión que significan los resultados adversos.


CRUZ AZUL

JOSÉ DE JESÚS CORONA
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ
Nació en Arriaga, Chiapas el 8 de noviembre de 1987 y siempre ha vestido el uniforme del Cruz Azul donde se fue formando desde las fuerzas básicas hasta convertirse en un hombre clave en el esquema de los técnicos que han dirigido a la máquina y habrá que seguirlo de cerca porque viene de una lesión que podría dificultarle un poco su desempeño ante los camoteros, ya que de acuerdo a lo que nos enteramos, el técnico Sergio Bueno podría considerarlo para este encuentro.

CHRISTIAN GIMÉNEZ
Nació el 1 de febrero de 1981 en Chaco, Argentina y el futbol mexicano lo conoce en el 2004 como jugador del Veracruz, donde permanece un par de torneos antes de irse al América también durante un año, pero a partir del Torneo de Apertura 2006 es contratado por Pachuca con el que cumplió, en el Clausura 2009, su mejor desempeño en el futbol nacional con 13 tantos anotados. Llega a la máquina en el Bicentenario 2010 y es una referencia obligada a la hora de hablar del cuadro celeste, sobre todo ahora que con goles parece estar retomando el nivel que tuvo hace tiempo.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 13 goles, 7 en el primer tiempo. Cruz Azul tiene 10 goles a favor, 5 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 12 goles en contra, 6 recibidos cada tiempo. Cruz Azul ha aceptado 16  goles, 8 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 12 goles. Por Cruz Azul ha actuado José de Jesús Corona que aceptó 16 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 2 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas y otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y en contra uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini. A Cruz Azul le han marcado 5 penales a favor, uno que falló Gerardo Torrado ante Cirilo Saucedo del Morelia y 4 que anotó Christian Giménez, uno ante Christian Martínez del León, otro ante Federico Vilar de Tijuana, y los otros dos ante Alejandro Palacios de Pumas. En contra le han marcado uno que Silvio Romero de Jaguares le anotó a José de Jesús Corona.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla no podrá utilizar a Ramón Arias, suspendido un juego tras su expulsión ante Veracruz y Cruz Azul llega sin suspendidos.