sábado, 26 de septiembre de 2015

CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO INDEPENDENCIA DE TKD

Este sábado se realizó en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla la edición número diecinueve del Torneo Independencia de taekwondo, misma que contó  con una  participación superior a  los mil competidores y que  el Instituto Juventud Marcial, anfitrión del evento, se había trazado como objetivo.  
El torneo inició con los combates en la modalidad de Fusion Power en el que las quince academias más destacadas del taekwondo en Puebla midieron fuerzas con sus principales representantes y que fue ganada por el Instituto Juventud Marcial del maestro Joao Rojas Tirado . El segundo lugar en esta competencia fue para Corporación Gonzaga de Taekwondo y el tercero para Unión de taekwondo procedente de Tehuacán Puebla.  
Sin embargo en el concentrado de resultados del día, el ganador del Torneo Independencia fue Corporación Gonzaga, seguido en el segundo puesto por la escuela Han Moo Kwan de Puebla y de Virtud Marcial quién acumuló los puntos para culminar el torneo en la tercera posición. 
El organizador del evento y director del Instituto Juventud Marcial Joao Rojas Tirado, destacó la participación de cien pequeñitos de edades entre 3 y 6 años en la carrera psicomotriz que fue una de las novedades del torneo al realizarse por primera vez y que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de  habilidades psicomotoras como práctica alterna y previa a la práctica del taekwondo.  Originalmente se contemplaba la participación de treinta pequeños por lo que la respuesta de inscritos resultó bastante grata para los organizadores del evento que anunciaron que continuará realizándose en los próximos años.
De igual Forma, Joao Rojas destacó la asistencia de personas al gimnasio Miguel Hidalgo, principalmente de familiares y amigos de los participantes, pues  una vez más permitió al Instituto Juventud Marcial hacer un donativo superior a los treinta mil pesos a la causa del tratamiento de niños con problemas oncohematológicos que realiza de manera altruista la Fundación APAPPO en la ciudad de Puebla y que una vez más recibió este donativo. 
El torneo Independencia resultó todo un éxito al terminar con saldo blanco en cuanto a lesionados además del cuantioso número de participantes que alcanzó la meta establecida por la organización del evento que se ha consolidado como un torneo de tradición en la ciudad de Puebla.  Este torneo sirvió como fogueo de los taekwandoinespoblanos que buscan formar parte del proceso de selección rumbo a la olimpiada nacional del próximo año.