jueves, 1 de agosto de 2013

RIELEROS SE MANTIENE EN LA PELEA


Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 1 de agosto de 2013.- Willis Otáñez y Carlos Orrantia se combinaron para fabricar seis carreras, en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes sobre los Pericos de Puebla, por pizarra de 10-1

Ambas novenas timbraron carreras en la primera tanda, Pericos lo hizo por conducto de Sandy Madera al disparar sencillo productor, mientras que Rieleros anotó con remolque de Willis Otáñez, con imparable al derecho.

En la cuarta entrada, Rieleros tomó ventaja con jonrones solitarios de José Amador y Carlos Rodríguez, esto ante Héctor Galván.

Aguascalientes sentenció el juego en el quinto capítulo, de nueva cuenta Galván recibió bambinazo solitario, ahora cortesía de Leo Arauz, más adelante Carlos Rodríguez también colaboró con la pizarra al pegar hit productor al derecho, finalmente, con la casa llena, Carlos Orrantia, pegó triple para fabricar tres más.

Los locales pusieron cifras definitivas en el sexto inning, con cuadrangular productor de par de carreras de Willis Otáñez.

La victoria se la llevó Eder Llamas en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Héctor Galván. El duelo para el segundo Pericos anuncia a Sergio Pérez, mientras que por Rieleros está por definir.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                100    000    000      1     6    1
AGS                100    252    00X    10   11    1
PG.- E. Llamas (2-4)
PP.- H. Galván (4-2)
SV.- No hubo
HR.- W. Otáñez (26), L. Arauz (14), J. Amador (23), C. Rodríguez (17)

CUATRO INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UPAEP A LA SELECCIÓN MAYOR DE BÁSQUETBOL


Javier Ceniceros como parte del cuerpo técnico junto a Ricardo Calatayud, Gustavo Ayón y Jesús González, integrantes de la comunidad UPAEP, se han incorporado a la pre selección mexicana de básquetbol, la cual realizará una gira por Sudamérica como parte de su preparación rumbo al pre mundial  que se disputará en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Ricardo Calatayud, jugador de las Águilas UPAEP, resalta junto a Edgar Benítez como los únicos elementos que pasaron de la Universiada Mundial a la selección mayor. Por su parte Gustavo Ayón y Jesús González, quienes fueron campeones nacionales con la UPAEP en 2006, son parte del básquetbol profesional: el primero participando en la NBA y el segundo en la LNBP.
"Se quiere integrar a los jóvenes universitarios con la selección mayor para que vayan teniendo ese conocimiento de qué les falta o qué tanto necesitan practicar. En este equipo somos dos de Universiada y la idea es que en el futuro seamos cada vez más", declaró Calatayud Ávila al portal de CONADE.
Por su parte Gustavo Ayón, recientemente fichado por los Halcones de Atlanta declaró para Once Noticias que “es mi pasión este deporte y voy a ser representante de mi país en el deporte que yo quiero y que me encanta”.
Hoy por la tarde el selectivo dirigido por el español Sergio Valdeolmillos y auxiliado por Javier Ceniceros, recién entrenador de la selección mexicana que participó en Kazán 201, partió a Sudamérica donde enfrentará a sus similares de Brasil, Argentina y Uruguay con la idea de prepararse lo mejor posible para romper la sequía de 35 años sin que México esté en un mundial de la especialidad. 

LOBOS BUAP POR SU SEGUNDO TRIUNFO EN CASA


De regreso a casa, Lobos BUAP buscará conquistar su segundo triunfo del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y volver a la pelea por los primeros lugares del circuito, cuando este viernes desde las seis de la tarde enfrente al Atlético San Luis, en el inicio de la jornada tres que se espera reditué buenos resultados.
El estadio Universitario BUAP, donde La Jauría lleva un buen paso a lo largo de todo el 2013, abrirá sus puertas para este compromiso considerado como una prueba para que Lobos BUAP demuestre la mejoría necesaria y logre quedarse con los tres puntos que son vitales para ir marcando distancia con respecto a los demás competidores, cuando se cumple la tercera fecha.
Para eso, Lobos BUAP deberá de aplicarse y salir con toda la disposición de vencer y convencerá  la afición que está expectante de la marcha de  Lobos BUAP, ahora ante un rival que aún no conoce la victoria en el actual campeonato, pero eso lo vuelve un enemigo más complicado de lo que aparenta.
Lobos BUAP, con su triunfo de hace una par de jornadas de 1-0 sobre Zacatepec y la derrota de la semana anterior en Aguascalientes se ubicó en el lugar número seis en la clasificación con un gol a favor y tres en contra; un escaño atrás vienen los potosinos con dos puntos, producto del empate a dos ante Oaxaca y de la misma pizarra con Estudiantes Altamira.
Aunque no existen antecedentes de duelos partidos directos, el actual Atlético San Luis es la franquicia que estaba en Veracruz hasta el torneo anterior, por lo que varios elementos que estaban en el puerto reaparecerán en La Guarida con los colores de la escuadra potosina dirigida por Miguel de Jesús Fuentes.
Y como se recordará, todavía con el mote de los Escualos en el Apertura 2012, se dio aquel anecdótico partido en el estadio Universitario BUAP que debió suspender en el minuto 74  debido a una torrencial lluvia; al día siguiente se concluyó el encuentro con la victoria de Lobos BUAP favorable de 2 goles a 1.
BOLETOS A LA VENTA
Reiteramos que siguen a la venta los boletos para este partidos y están disponibles en las taquillas del estadio, Edificio Carolino y Farmacia Universitaria Fleming  matriz ubicado en la 13 sur y 27 poniente en el Área de la Salud. El costo es de 30 pesos para público en general y de 10 pesos para la comunidad universitaria con credencial.

FICHA
Jornada tres
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Atlético San Luis
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 2 de agosto de 2013 18:00 horas
Árbitro central:  Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Asistente uno: César Cerritos García
Asistente dos: Enedina Caudillo Gómez
Cuarto árbitro: Jonathan Hernández Juárez
Pronóstico del tiempo:  20 grados centígrados, 30 por ciento de probabilidad de lluvia, tormentas aisladas
Transmisión TV: Univisión TDN

INICIAN LOS RECORRIDOS DE VERANO DEL BICITOUR EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”




En el marco del periodo vacacional de verano, el H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo Municipal organizan los recorridos turísticos dominicales del BICITOUR que se llevan a cabo dentro de la “Gran Vía ReCorre Puebla” y que iniciaron el pasado 28 de julio continuando los próximos domingos 4 y 11 de agosto.

Así fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que los recorridos turísticos han generado grata respuesta por parte de la ciudadanía que gusta de estos paseos dominicales en donde durante el paseo se realiza una descripción de los principales monumentos históricos de la Ciudad de Puebla a cargo de la Dirección de Turismo Municipal que preside Alejandro Cañedo Priesca.
Es así que el pasado domingo 28 de julio dio inicio el periodo de verano para el BICITOUR en el que asistió un nutrido grupo de participantes partiendo del Paseo Bravo (13 Sur y Av. Reforma) hacia Fuente de los Frailes recorriendo el Instituto Cultural Poblano, Paseo Bravo, Fuente de Fundación, Monumento de la Independencia y el Monumento a Juárez.
Es preciso señalar que para poder participar es necesario acudir con una bicicleta y en caso de ser visitante de la Ciudad se hacen préstamos gratuitos limitado a 30 bicicletas; el recorrido inicia a las 10:00 a.m. y este domingo 04 de agosto partirá del Paseo Bravo (13 Sur y Av. Reforma) hacia Palacio Municipal haciendo paradas en los siguientes puntos: Instituto Cultural Poblano, Iglesia de Guadalupe, Parroquia de San Marcos, Antiguos Colegios Jesuitas, Edificios del Siglo XIX, Iglesia de la Trinidad y Palacio Municipal.
Mientras que para el próximo domingo 11 de agosto el recorrido será el siguiente: 3 Oriente y Calle 16 de Septiembre (punto de reunión),  Catedral, Zócalo, Iglesia del Espíritu Santo, Antiguo Hospital de San Pedro, Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Mercado de Artesanías “El Parián” y Teatro Principal. 

SANCIONAN A JUGADORES DE SALTILLO Y PUEBLA POR LA TRIFULCA QUE SE DIO AYER EN EL TERCERO DE LA SERIE.

México, D.F. (lmb.com.mx) 1 de agosto.- Durante el juego celebrado el miércoles 31 de julio, en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla, entre Saraperos y Pericos, los jugadores Sergio Zamudio (Saltillo), Jonathan Aceves (Saltillo) y José Castillo (Puebla), tuvieron actitudes antideportivas, por lo que a partir de hoy se les sanciona con base en el  Reglamento Vigente de la LMB.

En la parte baja de la sexta entrada, con José Castillo al bat y Sergio Zamudio como lanzador, éste último lanza una pelota pegada, su segundo lanzamiento nuevamente es pegado. El tercer lanzamiento es hacia la esquina de afuera y el cuarto lanzamiento golpea a José Castillo, quien se había hecho hacia atrás en la caja de bateo.

Inmediatamente, el bateador corre hacia el pitcher, a quien le da puñetazos, mientras el catcher Jonathan Aceves golpea al bateador con el guante y le tira patadas. Las bancas se vacían e inicia una trifulca.

Después de analizar el reporte de los umpires y el video, se aplican las siguientessanciones:

Al pitcher Sergio Zamudio, de Saraperos, se le suspende cuatro juegos oficiales del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. (12,952.00 pesos), por golpear intencionalmente con la pelota al bateador José Castillo, después de dos intentos.

Al catcher Jonathan Aceves, de Saraperos, se le suspende dos juegos oficiales del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una sanción de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. (12,952.00 pesos), por participar agresivamente en la confrontación y golpear a José Castillo.

Al jugador José Castillo se le suspende un juego oficial del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una multa de 100 salarios mínimos vigentes en elD.F. (6,476 pesos), por agredir con puñetazos al pitcher Sergio Zamudio.

Al umpire de home, Jesús López Miller, una sanción de 2 mil pesos, por no advertir en el primer lanzamiento al manager y al pitcher de no tirar pelotazos.

Al umpire en jefe, Pedro Tun, una sanción de 2 mil pesos, por no expulsar al pitcher tras el segundo lanzamiento con el que intentó golpear al bateador.

Suspensión de cronista viajero de Saraperos de Saltillo


Durante las acciones de la trifulca, el cronista viajero de los Saraperos de Saltillo, Alexander Azuaje, ofendió en repetidas ocasiones al Sr. Mario Montero, directivo de Pericos, y al  C.P. Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración de Pericos de Puebla, por lo que se le suspende de la LMB.