jueves, 1 de agosto de 2013

SANCIONAN A JUGADORES DE SALTILLO Y PUEBLA POR LA TRIFULCA QUE SE DIO AYER EN EL TERCERO DE LA SERIE.

México, D.F. (lmb.com.mx) 1 de agosto.- Durante el juego celebrado el miércoles 31 de julio, en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla, entre Saraperos y Pericos, los jugadores Sergio Zamudio (Saltillo), Jonathan Aceves (Saltillo) y José Castillo (Puebla), tuvieron actitudes antideportivas, por lo que a partir de hoy se les sanciona con base en el  Reglamento Vigente de la LMB.

En la parte baja de la sexta entrada, con José Castillo al bat y Sergio Zamudio como lanzador, éste último lanza una pelota pegada, su segundo lanzamiento nuevamente es pegado. El tercer lanzamiento es hacia la esquina de afuera y el cuarto lanzamiento golpea a José Castillo, quien se había hecho hacia atrás en la caja de bateo.

Inmediatamente, el bateador corre hacia el pitcher, a quien le da puñetazos, mientras el catcher Jonathan Aceves golpea al bateador con el guante y le tira patadas. Las bancas se vacían e inicia una trifulca.

Después de analizar el reporte de los umpires y el video, se aplican las siguientessanciones:

Al pitcher Sergio Zamudio, de Saraperos, se le suspende cuatro juegos oficiales del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. (12,952.00 pesos), por golpear intencionalmente con la pelota al bateador José Castillo, después de dos intentos.

Al catcher Jonathan Aceves, de Saraperos, se le suspende dos juegos oficiales del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una sanción de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. (12,952.00 pesos), por participar agresivamente en la confrontación y golpear a José Castillo.

Al jugador José Castillo se le suspende un juego oficial del club sin goce de sueldo, a partir de hoy, y una multa de 100 salarios mínimos vigentes en elD.F. (6,476 pesos), por agredir con puñetazos al pitcher Sergio Zamudio.

Al umpire de home, Jesús López Miller, una sanción de 2 mil pesos, por no advertir en el primer lanzamiento al manager y al pitcher de no tirar pelotazos.

Al umpire en jefe, Pedro Tun, una sanción de 2 mil pesos, por no expulsar al pitcher tras el segundo lanzamiento con el que intentó golpear al bateador.

Suspensión de cronista viajero de Saraperos de Saltillo


Durante las acciones de la trifulca, el cronista viajero de los Saraperos de Saltillo, Alexander Azuaje, ofendió en repetidas ocasiones al Sr. Mario Montero, directivo de Pericos, y al  C.P. Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración de Pericos de Puebla, por lo que se le suspende de la LMB.