jueves, 29 de septiembre de 2022

BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL ENCARA GIRA POR EL BAJÍO.

El equipo varonil de basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla prepara visita doble por el Bajío para este fin de semana, primero ante el Tec de Monterrey campus León y posteriormente frente a la Universidad Anáhuac campus Querétaro.
El viernes a las 3 de la tarde, el equipo de Enrique Zúñiga se mete a la Arena Borregos de León, Guanajuato ante los Borregos de la ciudad cuerera. En su primer partido de la temporada, el Tec Puebla tuvo un regreso espectacular ante la UMAD, empero, insuficiente para conseguir la victoria.
Los Borregos se levantaron de un déficit que parecía insalvable de 26 puntos, el score 40 – 14 en las postrimerías del segundo cuarto, apuntaba más hacia un resultado escandaloso en contra, que a una gran reacción poblana.
Pero con un tercer y cuarto periodo muy destacados, los Borregos llegaron a tomar la ventaja de 3 puntos a falta de 7 y 6 minutos, por 53 – 50 y 55 – 52, respectivamente.
En la recta final del partido no pudieron mantener la ventaja los poblanos y sucumbieron en su primer encuentro de la temporada en la Liga ABE división I por 68 – 61.
Con esas sensaciones, los Borregos encaran el partido de este viernes, ante un rival que también viene de perder en su primer encuentro de la temporada ante la UP campus México.
Para el sábado, el rival en turno serán los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, a las 6 de la tarde en las instalaciones del polideportivo de la institución queretana.






 

TIGRES BLANCOS UMAD SALEN DE GIRA PARA JUGAR EN QUERÉTARO Y LEÓN.

Empezar la campaña con un triunfo como local es algo por lo que se trabajó durante pretemporada. Ahora, tras ese primer triunfo en la División 1 de la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero miran hacia el horizonte y ahí perciben la oportunidad de ligar nuevos éxitos, esta vez como visitantes.
Una vez que UMAD derrotó al ITESM Puebla en su partido de regreso a la máxima categoría de la Liga ABE, el coach Juan Manuel Solano advierte que, al pasar las jornadas, la competencia será más fuerte y los rivales jugarán con más variantes cuando enfrenten a los Tigres Blancos. 
“Es (Borregos Puebla) un buen parámetro porque es un equipo reestructurado y un equipo con mucho talento, pero nosotros, si bien vemos a los rivales, nos concentramos en nuestro trabajo partido a partido. Dimos ya el primer paso, pero falta el segundo y los que siguen para llegar a la meta que queremos. La Liga ABE es muy competitiva y ahora que estamos de regreso puedo asegurar que año con año crece el nivel. A medida que avance la temporada los equipos nos jugarán con más fuerza y con variantes, pero estamos preparados para eso”.
La prueba ante Borregos Puebla le permitió al coach Juan Manuel Solano mostrar un punto importante de su filosofía de juego, el cual consiste en apostar por la concentración total y, en contraparte, rechazar todo indicio de exceso de confianza.
“Durante el tercer cuarto tuvimos una sensación amarga. Yo les dije a los chicos que el exceso de confianza complica las cosas y así sucedió en un cuarto donde no nos salieron las cosas y eso permitió que el marcador y el partido se equilibrara. En el momento más complicado retomamos la mentalidad de competir durante los cuatro periodos y, a pesar de que enfrentamos a un rival que jamás se dejó caer, que nos presionó y que trajo a su gente, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ajustamos y con justicia nos quedamos con el resultado por el que tanto trabajamos”.
Este fin de semana los Tigres Blancos de la Universidad Madero dejarán el gimnasio Enrique Taylor puesto que el calendario de la Liga ABE les indica que deben tomar carretera para afrontar su primera gira del certamen.
“El viernes vamos a jugar como visitantes ante la Universidad Anáhuac Querétaro, que es un buen equipo y con un crecimiento notorio. Un día después nos vamos para León para jugar con los Borregos Salvajes. Serán partidos muy duros, pero esperamos retornar a casa con un par de victorias”.

 

UPAEP LISTO PARA RECIBIR A EQUIPOS TAPATÍOS Y DEL BAJÍO.

Las Águilas UPAEP de básquetbol enfrentarán su segunda serie dentro de la división 1 de la Liga ABE y lo harán nuevamente en casa. Las instituciones que estarán visitando el Nido serán la UP Guadalajara, la ULSA Bajío y el Tec Guadalajara.
Tras vencer al Cetys Mexicali por 94-75, el equipo rojiblanco recibirá el viernes 30 de septiembre a las Panteras de la UP a las 19:00 H y al día siguiente hará lo propio ante los Borregos del Tec Guadalajara a las 13:30 H.
La última vez que las Panteras visitaron el Nido fue el 4 de octubre de 2019 con triunfo para UPAEP por marcador de 70-57. Un día después los Borregos cayeron derrotados por 96-66.
En la rama femenil, las pupilas de Javier Ceniceros jugarán contra la ULSA Bajío el 30 de septiembre a las 13:00 H y ante el Tec Guadalajara el 1 de octubre a las 11:00 de la mañana.
Los antecedentes inmediatos de la quinteta rojiblanca frente a estas dos escuadras también son favorables; el 21 de febrero de 2020 fue la última vez que las Felinas visitaron el Nido y la victoria se la llevaron las poblanas por 66-57. Por su parte, el juego más reciente de las tapatías en UPAEP fue el 5 de septiembre de 2017, en aquella ocasión el triunfo se lo adjudicaron las Águilas por 84-48


 

YA VIENE LA COPA ALPHA 2022

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Redacción y fotos)
 
Esta mañana se presentó la edición 2022 de la Copa Alpha 2022, la máxima fiesta deportiva del Club Alpha. En conferencia de prensa encabezada por Genaro Alfonsín (Director de Deportes Club Alpha) y Elena Domínguez (Prospecto del equipo de Natación de Titanes Alpha) se hizo la invitación a participar en el magno evento así como se dieron a conocer los detalles del programa Juventud 500. 
La Copa Alpha tiene como objetivo reunir a las mejores exponentes de diferentes deportes que buscan quedarse con los máximos honores en las diferentes disciplinas como natación, basquetbol, boxeo, tenis y Tae Kwon Do, así como la incorporación al programa del voleibol, deporte que ha despertado mucho interés en años recientes. 
Es por ello, que se lanzó la invitación a todos los atletas y equipos tanto afiliados al Club Alpha como público en general a participar y ser parte del evento. 
Por otro lado, se hizo mención de otro gran proyecto de la institución como lo es el programa “Juventud 500”, mismo que está enfocado en potencializar el talento joven y apoyarlo tanto en materia deportiva como académica. “Nuestra intención es que los deportistas tengan crecimiento deportivo y educativo. El punto número 1 son las calificaciones, porque al final del día no todos los deportistas llegarán al máximo nivel, pero si podemos asegurar una formación física y académica”. 
Para formar parte de este proyecto, es necesario hacer pruebas donde se evaluarán las capacidades de cada atleta y del mismo modo, se solicitará una constancia de estudios donde se pueda corroborar el desempeño académico. Actualmente, el programa cuenta con 120 atletas becados, pero se pretende que para final del año se alcance la cifra de 200. 
Finalmente, cabe aclarar que las disciplinas en las que se puede conseguir un lugar en el programa son: atletismo, baloncesto, box, karate, Tae Kwon Do, natación, tenis, frontón y voleibol. 



 

TODO LISTO PARA EL PRIMER TORNEO DE GOLF "COPA AMÉRICAS".

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)
 
El próximo 6 de octubre a las 8:00 horas se llevará a cabo el escopetazo del primer Torneo de Golf "Copa Américas" de la Universidad de las Américas Puebla en el Club Campestre que contará con la participación de 144 jugadores distribuidos en 36 equipos en la modalidad Foursomes a go-gó.
 
Con el objetivo principal de recaudar fondos para el programa de becas, desarrollo de proyectos académicos, de arte, de investigación, cultura y programas deportivos, la UDLAP se ha aliado con marcas internacionales para ofrecer atractivos premios en una bolsa acumulada de 1 millón 300 mil pesos. 
 
En conferencia de prensa se anunciaron los premios que se otorgarán en esta justa deportiva, contando con Trofeo a los 3 primeros lugares diseñados y producidos por estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP, automóvil BMW serie 1 2023,así como la rifa de bastones y sacos de la marca TaylorMade Golf, una cena en un hotel de lujo del Centro Histórico, arcones, Diplomado UDLAP consultores, kits de la universidad entre otros.
 
De acuerdo a los organizadores, el objetivo ha alentado a la comunidad golfista de Puebla para participar en el torneo y contar actualmente con pocos lugares disponibles para su acceso, recordando que el costo de inscripción individual es de $3,000 pesos para público en general y $2,800 para la comunidad UDLAP y socios del Club Campestre de Puebla. 
 
El presídium durante la presentación de los premios estuvo conformado por:
*Ing. Fernando Buxadé Ortiz
Gerente General del Club Campestre de Puebla
*Dr. Juan Manuel San Martín Reyna 
Director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP
*Lic. Javier González Cortezano
Director de Golf del Club Campestre de Puebla
 
Durante su intervención, el director general de vinculación y desarrollo institucional de la UDLAP agradeció el apoyo y hospitalidad del club Campestre para la realización del torneo en el marco de la celebración número 82 de la Universidad, "Deseamos que este torneo sea referente en el golf de Puebla y la región, contamos con la participación de golfistas de México, Guadalajara y Puebla". También aprovecho para anunciar que el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del campus la carrera UDLAP contando con 6 mil corredores.
 
De igual manera, el Ing. Fernando Buxadé anunció el Torneo Anual de Golf que se disputará en Octubre dentro del Club Campestre de Puebla.
 
Finalmente, los organizadores agradecieron el apoyo de los participantes. Para mayor información sigue el Facebook: CopaAmericasUDLAP e Instagram oficial (@copa_americas)