miércoles, 4 de julio de 2018

ASEGURA OAXACA LA SERIE SOBRE PUEBLA.


Oaxaca, Oaxaca.- Sólido picheo de Ángel Castro y rally de tres carreras en la séptima entrada guiaron el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (2-0) por pizarra de 3-2 contra los Pericos de Puebla (0-2) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Los emplumados salieron con el siguiente orden al bate: Sergio Pérez (RF), Alberto Carreón (SS), Daric Barton (1B), Michael Crouse (CF), Delmon Young (DH), Ricky Rodríguez (LF), Hank Conger (C), Bernardo Heras (3B) y Oscar Sanay (2B).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue David Richardson que lanzó seis entradas y dos tercios permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando una base por bolas y recetando tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Adrián Ramírez (una carrera permitida) y Yosshel Hurtado.
Los Guerreros se hicieron presentes en la pizarra hasta la séptima entrada luego de un sencillo productor de Erick Rodríguez al jardín izquierdo que llevó a Raymundo Torres a timbrar el plato. Le siguió un triple de Rafael Ynoa al jardín derecho que produjo carreras para el propio Rodríguez y José Augusto Figueroa.
Sin embargo, en el noveno episodio Pericos se acercó en el score tras un jonrón de Daric Barton que conectó sólido batazo al jardín derecho y remolcó a Alberto Carreón.
El triunfo se lo llevó Ángel Castro que tiró por espacio de siete episodios permitiendo tres imparables, otorgando un pasaporte y siete chocolates.
Este jueves 5 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM.

PANTERAS TUVO UNA DURA SALIDA A COACALCO.




Jugando contra la fuerte escuadra de los Jaguares, las Panteras de Puebla no tuvieron una buena jornada en la cuarta jornada cuando cayeron en tres de sus cuatro encuentros en el emparrillado mexiquense. Solamente se sacó una victoria con el equipo que tiene jugadores de once y doce años.
Categoría Infantil Especial.
La escuadra dirigida por el Coach Rodrigo Núñez, preservó su aureola de invicto al pasarle por encima a los pequeños Jaguares en un encuentro que se fue para un solo lado desde el principio. Jugando por nota, los poblanos se destaparon a la ofensiva de una muy buena manera y con las carreras de Karla Gracíos y Amalio Rodríguez, aunado a las recepciones de Iker Burguete y Lorenzo Lino, le dieron suficientes puntos para lograr una holgada victoria de 33 puntos contra cero. La defensiva poblana sigue sin aceptar un solo punto en cuatro encuentros y es que la muralla encabezada por Diego González, Tonatiuh Hernández y Arturo Jiménez, sencillamente es infranqueable. Así pues, este equipo se pone como líder de su grupo y ya calificó a la siguiente ronda.
Pre Infantil
A pesar de haber tenido un excelente arranque y tomar tempranamente una ventaja de seis puntos al interceptar un pase y llevarlo Franco Alavez a las diagonales, los Poblanos no pudieron mantener el ritmo y fueron sorprendidos por varias jugadas de engaño de sus rivales, mismos que poco a poco fueron recuperando terreno hasta superar en el terreno de juego y sacar una victoria de 19 puntos contra seis. Posiblemente el viaje, la desvelada y la falta de concentración fueron factores fundamentales para que se sufriera una dolorosa derrota ante un equipo que se veía alcanzable. Sin embargo, en el emparrillado siempre gana el equipo que hace mejor las cosas y esta no fue la excepción. Las Panteras ponen su récord en dos juegos ganados y dos perdidos, lo que aún los mantiene en la zona de clasificación.
Categoría “AA”
Peleando con intensidad, los felinos poblanos no pudieron ofrecer un mejor encuentro contra sus enemigos y cayeron con una diferencia de treinta y tres puntos. Y hay que anotar que la mayoría de las anotaciones de los mexiquenses fueron producto de largas escapadas o de jugadas rotas que les permitieron llegar a la tierra prometida hasta en seis ocasiones. No puede dejarse de lado las ganas que le pusieron al juego los albi azules en las personas de Regina Toriz, Max Fernández y Luis Fernando Cuahuey. Con este resultado los poblanos pierden su cuarto juego en esta temporada.
Categoría “AAA”
A pesar de todas las ganas que le pusieron, este equipo sin disfrutar las mieles de la victoria y es que en verdad, las categorías grandes -14-15 años- ya tienen jugadores con mucha experiencia, que comparada a la de los poblanos es sumamente importante. No obstante, los entrenadores y jugadores siguen poniendo todo lo que está de su parte para alcanzar esa victoria que tanto se anhela. El marcador fue de 42 puntos contra 6 y el anotador de los poblano fue Paúl Trujillo, que apoyado en el bloqueo de sus linieros ofensivos pudo alcanzar la zona de touchdown.

5ª jornada
Este fin de semana se tendrá otra salida sumamente complicada ya que las Panteras visitarán a los Pumas Azul en los campos de CU en la ciudad de México. El sábado juegan a las diez de la mañana la Pre Infanti, y a las 12, la Infantil Especial. Mientras que el domingo lo harán las categorías “AA” a las diez, las dos de la tarde, la “AAA” Les desesamos la mejor de la suertes a las escuadras poblanas.

GOLEA LOBOS BUAP A LA SUB 20 DEL TOLUCA.


Continuando con la pretemporada el conjunto lobezno enfrentó a Toluca Sub-20, tras cuatro tiempos de 25 minutos, el resultado fue favorable para los de la BUAP cinco tantos a cero; las anotaciones estuvieron a cargo de Gabriel Cortez, César Cercado, Mauro Laínez, Joaquín Esquivel y Diego Jiménez.
Después del cotejo Francisco Palencia, destacó que la unión en el grupo va por buen camino, “la integración es el día a día, en la semana que vivimos en Acapulco fue muy productiva, sobre todo por los conceptos, porque entienden el estilo de juego y nos integramos bastante bien, estuvimos pasando mucho tiempo juntos, hicimos algunas actividades, hay un buen ambiente para trabajar, todos están en sintonía”.
Explicó que la competencia por estar en el cuadro titular es muy intensa, “cada día que pasa me la ponen más difícil los jugadores, porque lo están haciendo muy bien, están entiendo muy bien el sistema de juego, físicamente están bastante fuertes, resistentes, veloces y eso es lo que se trata, que me la pongan más difícil todavía”.
El estratega lobezno concluyó que el grupo es una buena mezcla de juventud y experiencia, “tienen una misión de trascender, los chicos están bien compenetrados, creo que el equilibrio que tenemos en el equipo es bastante bueno, hay muchos jóvenes y aparte la regla que también nos orilla a tenerlos para que jueguen, creo que los jóvenes combinados con los jugadores de experiencia son una combinación importante para obtener los resultados que nos ponemos como objetivo al principio de la temporada”.
Por otra parte, el representativo femenil enfrentó su similar de América en partido de preparación, el resultado fue empate a dos, por las universitarias convirtió en dos ocasiones Gloria Narváez.
Además, el representativo Sub-20 venció uno por cero al equipo Pato Baeza de la Tercera División, con el gol de Yair Hernández; y el conjunto Sub-17 ganó tres a cero a Reales de Puebla, con los tantos de Axel Ramírez, Mario Millán y Arón Olvera.

EMPATAN A DOS GOLES CAMOTEROS Y ALEBRIJES.


El equipo de fútbol Puebla empató este día a dos tantos con Alebrijes de Oaxaca en el estadio Cuauhtémoc en su tercer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2018.
Los goles camoteros fueron obra de Lucas Cavallini y Omar Fernández.
El compromiso, pactado a 4 tiempos, dos de ellos de 35 minutos cada uno y los otros dos de media hora, inclinó la balanza a favor del equipo angelopolitano al minuto 13 del primer lapso y Omar Fernández puso el 2-0 al 29’ del tercer tiempo, descontando por los oaxaqueños en el último bloque Michael Gibrant al 14’ en tanto Diego Martínez sentenció la igualada a dos al 29’.
Los once que iniciaron por la Franja Vikonis; Hugo Rodríguez, Arreola, González, Angulo; Chepe, Espericueta, Chumacero, Tepacnécatl; Cavallini, Pablo Gómez.
Para la segunda mitad ingresaron Iván Rodríguez; Zamora, Robles, Loroña, Diego Cruz; Acuña, Torres, Villanueva, Fernández; Goulart, Tabó.

LISTA FASE SEMIFINAL DE LA COPA CHAMPIONS.


Tras dos meses de intensa actividad, la Copa Champions Tercera edición vive sus últimas jornadas, donde los mejores equipos del estado buscarán coronarse campeones de la justa deportiva.

Con enfrentamientos de alarido en la etapa de cuartos de final, quedaron definidos los semifinalistas del torneo. En la rama femenil libre las clasificadas son: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, La Noria FC, Star Soccer y Castoras Tec.

Por su parte, en la categoría libre varonil calificaron: Selección Rafael Lara Grajales, Tec Tehuacán, Car Tlatlauquitepec Libre y La Retota Huehuetlán.

Mientras que en la categoría Sub 17 varonil avanzaron Manchester B, CECyTE Xicotepec, CARTL Juvenil y CEFOR San Andrés Cholula

Las semifinales se jugarán este jueves y viernes en los campos del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” y en la Universidad Tecnológica de Puebla de la siguiente manera:

Libre Varonil: Selección Rafael Lara Grajales vs CAR Tlatlauquitepec Libre; Tec Tehuacán vs La Retota Huehuetlán, el jueves 5 de julio a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente, en el campo del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.

Libre femenil: Noria FC vs Star Soccer en punto de las 9:00 horas y ITESM Puebla vs Castoras Tec a las 11:00 horas, que se jugarán en el campo de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Sub 17 varonil: CEFOR San Andrés Cholula vs CARTL Juvenil, en la segunda semifinal se enfrentarán Manchester B y CECyTE Xicotepec a partir de las 13:00 horas, en la misma sede.

Cabe mencionar que en esta edición las finales por categoría se jugarán en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo, a partir de las 8:00 horas.

RECONOCE CLUB ALPHA A SUS MEDALLISTAS.


El Club Alpha reconoció a sus deportistas que lograron medalla en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2018, en la que los Titanes sumaron 21 preseas, lo que se tradujo en la mejor conquista de los últimos cinco años por parte del representativo del Programa J500.
Un  total de 13 deportistas y siete entrenadores, recibieron su respectivo reconocimiento y una chamarra edición especial la que a partir de este año distinguirá a los jóvenes deportistas que obtengan una medalla en la gran justa nacional.
El director general de la Institución Sergio Barrera Peña, acompañado por el director deportivo Amando Zamora y la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez, encabezaron esta ceremonia en la que tuvo precisamente como objetivo hacer una distinción especial al grupo de deportistas que gracias a su esfuerzo, lograron que el Club Alpha siguiera con el aporte de preseas para Puebla en la Olimpiada Nacional.
Amando Zamora destacó que desde más de 10 años, la institución se sumó al esfuerzo de la delegación de Puebla en la Olimpiada Nacional y en este lapso el aporte del Club es de más de 250 medallas en deportes como atletismo, ajedrez, boxeo, esgrima, natación, frontón y tae kwon do, principalmente.
En la edición 2018 de la Olimpiada Nacional hubo 21 medallas de las cuales de ellas fueron de oro, cinco de plata y 13 de bronce logradas por 13 deportistas de un total de 57 que conformaron la delegación del Club Alpha que fue compuesta por 57 integrantes.
Los Titanes del programa J500 y del Club Alpha que regresaron con triunfos y medallas de la Olimpiada Nacional 2018 y que fueron reconocidos fueron: Hanna Osorio Loranca, en atletismo; Ashley Muñoz Flores, en esgrima; Harold Carranza Juárez, Fernanda Valdez López, Yahel Miguel Jiménez y Zamna Ramírez Olivares, en frontón.
En natación: Andrea García Elizalde, Jaime Hernández Zapata, Rodrigo Sasturrias Hernández y Santiago Nieto Guido; en triatlón, Arturo Hernández Salgado y por supuesto los medallistas de oro,  Gerardo Lomelí Ponce en atletismo y Miguel Ángel Aguilar Guerra, en natación.
También destacó la labor de los entrenadores que hicieron posible estos logros: Oscar Díaz y Emilio López, en atletismo; Pedro Aguilar y David Reyes, en frontón; Guillermo Monterrey, en triatlón y Francisco Martínez, en natación.
En este marco de la entrega de reconocimientos, se aprovechó para anunciar la próxima participación de  deportistas del Club Alpha en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en el mes de octubre en Argentina y ellos son Andrea Flores Ramos, Hanna Osorio Loranca y Gerardo Lomelí, en la disciplina de atletismo.