martes, 5 de mayo de 2020

LO QUE DEBES SABER DEL EDERBY LMB QUE INICIA ESTE MIÉRCOLES.


Este miércoles 6 de mayo se cantará ‘playball’ en la primera edición del eDerby. Los 16 equipos del circuito competirán por ser el mejor en el mundo virtual. Los clubes están divididos por Zona Norte y Sur y se enfrentarán a eliminación directa. En los controles estarán peloteros de cada una de las novenas para acercarse a la afición.
 El factor de localía para esta primera fase se determinó por medio de sorteo y en las fases subsecuentes será por medio de la acumulación de cuadrangulares en fases previas. Estos duelos los podrás seguir por Multimedios en televisión y en las páginas oficiales de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada y por las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.
 
Piratas de Campeche vs Pericos de Puebla
Jugadores: Jasson Atondo (Piratas) vs Miguel Guzmán (Pericos) Día: Miércoles 6 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Dodger Stadium
Jasson Atondo, con cinco años en los Piratas, inicia el camino por el título del #eDerby20LMB ante Miguel Guzmán, quien ya lleva siete años en el circuito, quien debutó con Monclova, y en Puebla desde 2017. Su registro de vuelacercas en la campaña 2019 fue de tres para Guzmán y cuatro para Atondo; para ambos fue su mejor marca dentro del circuito.
El Dodger Stadium favorece, principalmente, a los zurdos. Atondo y Guzmán batearán del lado derecho. Es un parque en el que se conectan 2 % más cuadrangulares que el
 promedio de MLB.
 
Toros de Tijuana vs Algodoneros de Unión Laguna
Jugadores: Ricky Álvarez (Toros) vs Édgar Robles (Algodoneros) Día: Jueves 7 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Yankee Stadium
 De los 16 participantes, Ricky Álvarez fue el que más veces se voló la barda en la campaña 2019 con un total de 29, para ser el onceavo en ese rubro en la LMB por lo que si se mantiene con ese nivel con el control del videojuego será un duro contrincante. Su rival será Édgar Robles, quien deberá dejar de un lado las estadísticas para enfocarse en este duelo.
Vale la pena considerar que, de todos los estadios de Grandes Ligas, el Yankee Stadium es el de porcentaje más alto de cuadrangulares respecto al promedio y favorece a los bateadores zurdos. Es un factor para tomar en cuenta a favor del representante guinda.
 
Rieleros de Aguascalientes vs Tecolotes de los Dos Laredos Jugadores: Eliezer Ortiz (Rieleros) vs Roberto Valenzuela (Tecolotes) Día: Viernes 8 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Globe Life Park
Roberto Valenzuela llega tras su mejor marca de cuadrangulares en tres temporadas en el circuito, su primera con Tecolotes, con un total de nueve. Por su parte, Eliezer Ortiz, con 12 campañas en la LMB, acumula 42 cuadrangulares y cinco de ellos en
 2019.
El Globe Life Park es un inmueble en el que se registran 8 % más de cuadrangulares que el promedio de Grandes Ligas.
 
Generales de Durango vs Acereros de Monclova
Jugadores: Alfredo Meza Jr. (Generales) vs Alex Osuna (Acereros) Día: Sábado 9 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Minute Maid Park
 Alfredo Meza Jr. tuvo su temporada de bautizo en 2019 y, en siete juegos, conectó dos vuelacercas. Por su parte, el hermano menor de Roberto Osuna, quien va por su debut con los Acereros, ya aseguró que lleva tres años jugando videojuegos con sus hermanos. Ambos jugadores han expresado su gusto por los videojuegos y son conocedores de la consola, por lo que se espera un duelazo.
El Minute Maid Park es un estadio promedio en el ámbito de los cuadrangulares.
 
Diablos Rojos del México vs Tigres de Quintana Roo
Jugadores: Juan Carlos Gamboa (Diablos Rojos) y Henderson Álvarez (Tigres) Día: Domingo 10 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Truist Park
Una edición más de la ‘Guerra Civil’, por primera vez se cambiarán los bats por los controles. El pitcher abridor Henderson Álvarez tuvo oportunidad de conectar un cuadrangular con los Marilnes de Miami en 2013. El parador en corto de la Pandilla Escarlata, en ocho temporadas con los Diablos, ya se voló la barda en 44 ocasiones.
 El Estadio de los Bravos de Atlanta favorece al pitcheo, está 8 % por debajo del promedio de cuadrangulares que se conectan en Grandes Ligas.
 
Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey
Jugadores: Rainel Rosario (Saraperos) y César Vargas (Sultanes) Día: Lunes 11 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Comerica Park
 César Vargas es de los cuatro serpentineros que tendrán acción en este eDerby LMB 2020. Al ser lanzador, no cuenta con un registro al bat en LMB; sin embargo, tuvo ocho apariciones en la caja de bateo con los Padres de San Diego y algunos turnos en sucursales. Enfrente tendrá a Rainel Rosario, cañonero que detonó 26 vuelacercas en 2019 y quedó en el top 20 del circuito en ese rubro. El dominicano acumula 62 batazos de cuatro esquinas en la LMB.
El Comerica Park no será factor, ya que es un parque promedio de cuadrangulares en la Gran Carpa.
 
Olmecas de Tabasco vs Bravos de León
Jugadores: Juan Pablo Oramas (Olmecas) y Daniel Cornejo (Bravos) Día: Martes 12 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Oracle Park (San Francisco, California)
Juan Pablo Oramas es otro de los lanzadores que tendrán participación y sus únicas veces al bat fueron en sucursales. Oramas acumula seis temporadas en Liga Mexicana de Beisbol; las cuatro primeras con Diablos Rojos y las dos más recientes con
 Tabasco. Daniel Cornejo, por su parte, conectó dos cuadrangulares en la campaña 2019, los cuales fueron sus primeros en el circuito.
El Oracle Park es el inmueble de MLB donde menos vuela la pelota.
 
Guerreros de Oaxaca vs Leones de Yucatán
Jugadores: Erick Casillas (Guerreros) vs Luis Juárez (Leones) Día: Miércoles 13 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Wrigley Field
 Erick Casillas registra cuatro temporadas como pitcher de los Guerreros de Oaxaca, por lo que no tiene apariciones en la caja de bateo. Por su parte, el ‘Pepón’ Juárez lleva 62 vuelacercas en sus 11 temporadas en la LMB.
El Wrigley Field es otro parque promedio de cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Los ganadores de dos rondas en cada uno de los encuentros avanzarán a la siguiente fase. Se considerarán los cuadrangulares de las primeras dos rondas para definir al equipo local en las siguientes fases. En caso de igualar en una ronda, se juega un minuto extra.

PERICOS DE PUEBLA HACE SU DONATIVO PARA EL EDERBY





La Novena Verde hizo oficial su donativo de inscripción al eDerby LMB 2020 a partir de la entrega de producto que integrará casi 800 despensas y beneficiará a 3 mil personas, el equivalente a casi una tonelada de alimentos. Los equipos del circuito debían realizar un donativo de despensas, en apoyo de la beneficencia de la elección de cada club. Además, uno de los principales patrocinadores del equipo poblano realizó una donación de agua y refresco.  
Este donativo irá destinado al Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, con la que el equipo ha colaborado a lo largo de este año como parte de su compromiso con la comunidad.
Pericos de Puebla reitera la invitación a todos los aficionados al beisbol a quedarse en home y acatar las medidas sanitarias correspondientes, con el fin de que el grito de play ball vuelva a retumbar en los estadios del mundo, lo más pronto posible.
Hay que recordar que por parte de Pericos de Puebla será el tercera base, Miguel Guzmán el encargado de representar a la organización en el certamen virtual, utilizando los colores de Los Ángeles Dodgers y será su encuentro con Jasson Attondo, de los Piratas de Campeche, el que marque el inicio de este torneo el miércoles 6 de mayo en punto de las 19:30.
Los partidos serán transmitidos en las redes sociales del equipo, y también en televisión por canal 6 de Multimedios, así como las plataformas digitales del Facebook de Séptima Entrada, Mediotiempo y la LMB.  La primera ronda culminará el 13 de mayo, los cuartos de final inician el viernes 15 de mayo y terminarán el 18 de mayo. Las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21, mientras que la final será el sábado 23 de mayo.

INICIA EL CLUB ALPHA UNA SERIE DE RETOS PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN CASA.



El Club Alpha se impone un nuevo reto y es de realizar una serie de actividades desde casa que involucren la participación de los alumnos, padres de familia y entrenadores, mediante dinámicas que fomenten la práctica del deporte y fortalezcan la unión familiar en estos momentos.
Precisamente estos retos que también sirven para evaluar las habilidades de cada uno de los participantes, formarán partede las actividades que semana a semana programará el Club Alpha durante todo el mes de mayo, para mantener la línea de trabajo virtual a distancia.
Los primeros retos, mismos que serán transmitidos a través de la plataforma de Facebook Live, se llevarán a cabo durante la presente semana y de entrada, el viernes 8 de mayo a las cinco de la tarde inician los retos con la disciplina de natación; mientras que el sábado 9 habrá dos retos consecutivos referentes al Fitness, a las 10 y 11 de la mañana.
Para finalizar esta semana de Retos, el domingo 10 de mayo, en el marco del día de las Madres, se realizará el último evento a través de la plataforma de Facebook Live a partir de las 10 de la mañana y con una duración de 30 minutos.
CONCURSO DE VIDEOS DEL DÍA DE LA MADRE
A la par de los retos que se realizarán este fin de semana, el Club Alpha organiza en conmemoración al 10 de Mayo, el concurso de videos abierto para todos los usuarios que quieran enviar una felicitación a las madres en su día.
Este particular concurso está dividido en dos diferentes categorías: de 5 a 13 años y de 14 a 21 años. Cada video debe de tener como principales contenidos, la conjunción del deporte y el 10 de Mayo, con una duración máxima de tres minutos.
La recepción de videos permanecerá abierta hasta el jueves 7 de mayo y los mismos se deberán enviar al correo electrónico video@clubalpha.com.mxLos ganadores se darán a conocer el viernes 8 de mayo y el ganador recibirán un premio especial, además de que habrá reconocimientos para el segundo lugar y para dos terceros lugares.

PAMELA TAJONAR ALONSO, DE LOS OLIVOS AL ESTRELLATO…







Por Alland López
Fotos / Alland López, Ismael Arrova y Club de Futbol Barcelona
 
Pamela Tajonar Alonso, la única portera mexicana de futbol que ha jugado la Champions europea, y quien actualmente forma parte del Barcelona tras haber actuado con Málaga y Sevilla, entre otros equipos, y en sus inicios llegó a formar parte del equipo de futbol Los Olivos de esta entidad poblana, platicó con el periodista deportivo Alland López sobre algunos aspectos destacados de su trayectoria. Esta es la entrevista.
 
Alland (A): Pam, primero que nada agradecerte que platiques con nosotros y que estés dando esta charla.
 
Pamela (P): No, al contrario, es un placer para mí saludarlos y tener este contacto con Olivos, que como dices, pues es parte de mi trayectoria, aunque haya sido hace muchos años, pero lo recuerdo con mucho cariño.
 
A: Pam, ¿qué recuerdas de tu estancia en Olivos? ¿Cómo se dio ese contacto para jugar con las Franjitas, y que hoy, 10 años después han llegado al profesionalismo?
 
P: Pues mira, yo estaba en selección en esa época, me fui a Puebla por estudios, gracias al contacto con Miguel Mejía Barón, pudo conseguirnos la oportunidad de obtener una beca en el Tec de Monterrey de Puebla y a partir de ahí pues de verdad no me acuerdo en qué año estaba cursando de la carrera pero hubo el contacto con Olivos para poder participar en algunos partidos con el Puebla y yo encantada. La verdad es un recuerdo que es algo que en México no estaba muy expuesto, el fútbol femenil a todo lo que es, una competición, no a nivel universitario si no ya a nivel profesional o semiprofesional o amateur en este caso. Yo no había tenido todavía participación prácticamente en equipos como este, había estado dedicada a Selección y después en la universidad pero bueno, para mí fue algo nuevo que tuve la oportunidad de vivir, fue muy muy corto, fueron solo 3 partidos o 4, pero fue otra parte de mi carrera que tuve la oportunidad de probar un poquito, me hubiera gustado poderle dedicar mucho más tiempo, también por lo compromisos entre la Selección y la universidad pues era muy complicado ya que yo tenía que cumplir primero con las otras dos cosas y después, dentro de lo que se pudiera poder participar ahí con Olivos pero bueno, la verdad que siempre me trataron muy bien, creo que es por eso que me quedé con ganas de que hubiera podido hacer un poquito más de tiempo y sobre todo dedicar más tiempo en el tema de entrenar y vestuario y todo eso que es lo de la convivencia en un equipo y no sólo llegar y jugar, creo que es una parte que me hubiera gustado que fuera diferente pero por las circunstancias pues no lo fue y aún así tengo recuerdos muy gratos y agradables de los momentos previos a estos pocos partidos en el vestidor, con las chicas y con el entrenador o entrenadora, te puedo decir que fue una experiencia muy padre.
 
A: Hablando acerca de esta etapa y qué lindo que lo recuerdas de esa manera, imagínate que la semilla que se puso hace 10 años, hoy comienza a dar sus primeros frutos, no porque sea el objetivo de Club Olivos como tal pero hay 15 niñas que pasaron o tienen un pasado que se hicieron en Olivos que hoy están en la Liga MX Femenil con 7 equipos. ¿Qué opinión te merece el hacer este trabajo que ha sido como el camino para llevarlas hacia el profesionalismo?
 
P: Pues creo que es la prueba de que todo lo que siembras después lo recoges, en este caso lo que se está recogiendo Olivos es ese orgullo de poder decir que el trabajo se está haciendo bien, que está dando frutos en ese sentido, también es importante que seamos consientes de que en este mundo no puedes tener resultados de la noche a la mañana, ni tanto a nivel individual, por ejemplo, a nivel de preparación física, no te preparas físicamente en una semana o dos para estar en tu máximo nivel, si no que son semanas, meses, incluso después a lo largo de los años tu cuerpo sigue mejorando en todos sentidos y pasa igual con las otras áreas, creo que es importante ser muy consientes de eso, que todo viene tiempo después, todos los resultados y que es importante también que mientras hacemos todo este trabajo y esfuerzo que pensemos que hay que disfrutarlo y entonces así nos va a llevar a que se pase rápido ese tiempo y en estos 10 años que acaban de pasar pues estás viendo los resultados o consecuencias de algo que hiciste tiempo atrás, entonces siempre hay que con ir con esa mentalidad para que no caigas en desesperación o frustración porque muchas veces el trabajo de un club o de un proyecto no da frutos pero hay que intentar mantenerlo y sobre todo Las cosas básicas que son entrenar, que no necesitas mucho, no quisiera decir “dinero”, pero puedes entrenar como ahorita en la pandemia que todos tenemos que entrenar en la casa, se puede hacer, hay que encontrar la manera de poder hacer lo que tú quieras y entonces vas a ver resultados después.
 
A: Para terminar, ¿qué decirle a toda la gente que conforma la familia Olivos, dirigentes, dueños, entrenadores, niños, niñas que están entrenando?
 
P: Bueno, creo que lo primero es que siempre se mantengan los valores, los valores principales, en la vida en general pero sobre todo en el fútbol, que ya ahora en el fútbol femenil se está viendo que se están perdiendo en algunos sentidos, ser consientes que estás tratando con personas, jugadoras y jugadores son personas, entonces es un plus que te da el que tengas ese tipo de valores de trato, después de eso ser muy exigentes, muy autoexigentes, autocríticos pero siempre con vista a adelante, no para quedarte lamentando por algo, si no para aprender y mejorar y sobre todo impulsarlos a que sigan apoyando en esta formación de niños y niñas deportiva que es muy importante en nuestro país, sobre todo porque sabemos que el deporte es lo más sano que puede haber, sobre todo en esas etapas y mandarles un afectuoso saludo de amistad, de que se sientan parte también de que aportaron un granito de arena en mi trayectoria.
 
A: Pues muchísimas gracias Pam por estas palabras y de nueva cuenta por todo el tiempo dedicado y prestado de este día…