viernes, 7 de septiembre de 2012

EN SUSPENSO EL FINAL DEL JUEGO ENTRE BORREGOS PUEBLA Y LEONES ANÁHUAC


En un duro juego pasado por agua y granizo, que no se pudo concluir debido a las inclemencias del tiempo, el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla conserva una ventaja de 35 puntos a 23 sobre de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y se mantienen a la espera de la decisión que tome la Conferencia Premier para la conclusión de dicho juego.
Mientras eso sucede, los Borregos por fin tuvieron su inauguración oficial, donde estuvieron apoyados al cien por ciento por su afición. “Muy contento, feliz de ver una tribuna llena, feliz de ver a nuestras autoridades ahí en el campo y que están apoyando y siguiendo de cerca al equipo, así que muy feliz de poder tener ya esta parte del jugador número 12” señaló el coach en jefe Hugo Lira Hernández.
El partido comenzó dominado por parte de los leones quienes, cuando apenas habían transcurrido un poco más de cinco minutos, lograron anotar por piernas de Ricardo Hernández (21) que complementada con el punto extra de Alan Valderrabano  (88) abriría el tanteador a 7-0 para los visitantes. Pero los Borregos despertaron pronto cuando Christian González (97) recuperó el balón para dejar  la mesa puesta a Jaime Peña (33) quien le dio seis puntos a los Borregos y posteriormente empatar el encuentro con la patada de Oscar Alejandro Herrera (26).
En el segundo cuarto los Leones comenzaron las hostilidades con un gol de campo de Alan Valderrabano (88) que puso el tanteador en su favor 10 por 7; los locales hicieron el intento por reaccionar, pero los castigos no les permitieron recuperarse y los obligó a irse al descanso en desventaja.
Hugo Lira, destaca la reacción de sus muchachos después de la charla del medio tiempo, donde pese a ir abajo en el marcador los poblanos sacaron la casta. “Como staff hicimos todos los ajustes necesarios, parte de lo que habíamos visto es que faltaba un poco de motivación y darle soporte a los jugadores, estaban un poco nerviosos al inicio del juego, sin embrago despertaron y demostraron otro tipo de actitud”.
Para la segunda mitad los borregos salieron conectados y con una defensiva salvaje; apenas a cuatro minutos de arrancado el periodo la escuadra poblana movió el marcador con una carrera de Juan Antonio López Santana (2) que acompañado de la patada de Herrera (26) puso el tanteador 14 a 10; apenas asimilaban el golpe cuando en el regreso de patada los Borregos recuperarían la bola para anotar en la siguiente jugada con otra carrera de Peña (33) de 20 yardas, jugada que sumada a la patada  de Oscar Herrera (26) puso a los Borregos con el marcador 21 a 10 en su favor.
Los Visitantes intentarían reaccionar y lograron llegar a la zona de anotación con su mariscal de campo Christian Inda (17), pero los borregos se repondrían rápidamente con un pase de Erick Juárez que caería en manos de Néstor Meza  para cerrar el tercer cuarto  28 a 17 con otro extra de Herrera (26).
En el ultimo cuarto los Leones lograron acortar distancias con una carrera de su segundo mariscal de campo Mauricio García (15); pero los Borregos ajustarían con el mariscal de campo Erick Juárez (14) quien puso otro pase en las manos de Antonio Borrego (80)  para que Oscar Alejandro Herrera (26) cerrara el marcador antes de que se suspendiera el juego por tormenta eléctrica en 35 a 23.
El entrenador en jefe de los Borregos Salvajes Campus Puebla lamentó no haber podido terminar el encuentro, y espera la resolución de la CONADEIP para determinar el resultado del encuentro.
“Desgraciadamente ese fue el negrito en el arroz pero ya la liga determinará cómo le dará fin a éste juego, quedan menos de 6 minutos con el marcador a nuestro favor y ya definirán cuando se jugará; tenemos que seguir siendo locales y son seis minutos en los que tenemos el balón a la ofensiva y estamos un poquito encajonados en nuestra yarda 10, pero consiguiendo dos primeros y diez prácticamente le podemos dar fin al juego controlando el reloj”.
En la próxima semana los Borregos poblanos tendrán una jornada de descanso, pero en la cuarta fecha de la Conferencia Premier recibirán al campeón vigente, Los Borregos del Campus Monterrey. 

CELEBRAN EN PUEBLA CONGRESO REGIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE


Cambios en el proceso de clasificación a la Olimpiada Nacional 2013 y el fortalecimiento del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced), fueron algunos de los puntos acordados durante el Congreso Regional del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) y encabezado por el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Dichos acuerdos serán presentados como propuestas en el Congreso Nacional, programado del 16 al 18 de octubre en Ixtapa–Zihuatanejo, Guerrero. “Este Congreso Regional del Deporte ha resultado muy productivo porque logramos consensar en torno a las modificaciones del programa de competencia de la Olimpiada Nacional 2013”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Aseveró que la presencia de los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca y Veracruz, que conforman junto con Puebla la Región VII, fue vital para exponer y explicar los pros y contras de los actuales procesos de calificación, como las fases regionales y los selectivos nacionales clasificatorios, así como los costos que ello representa.

Entre las propuestas a presentar sobresalen las siguientes, que la próxima justa deportiva del país, a celebrarse entre abril y junio del 2013 con sede en el estado de Baja California, tenga un carácter estrictamente juvenil, es decir, que convoque a competidores de 18 años y menores en las disciplinas contempladas en el programa del ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos).

Como consecuencia, los deportes de exhibición podrían ser excluidos del programa oficial de actividades de la Olimpiada Nacional 2013.

Asimismo, que el sistema de calificación para el máximo evento sea únicamente vía etapa Regional o, en su defecto, Macro regional. Y con ello eliminar los selectivos nacionales clasificatorios o de ranking nacional.


Por otra parte, se busca fortalecer la estructura del Sicced para ofrecer cursos de capacitación y certificación a instructores, con la finalidad de mejorar la calidad en la enseñanza y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos en el entrenamiento deportivo con los atletas.

En el Congreso Regional del Deporte se mostraron avances para la designación de las sedes rumbo a la fase regional de la próxima Olimpiada en los deportes de basquetbol, taekwondo, handball, hockey sobre pasto, futbol, boxeo, tenis de mesa, frontón, luchas, atletismo, levantamiento de pesas, boliche, beisbol, softbol, volibol de sala, volibol de playa y ajedrez.

Durante la reunión estuvieron el subdirector técnico deportivo del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Samuel Pérez Portillo; el coordinador de la Región 7 de Olimpiada Nacional en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alan Lima Torres; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Julieta García Leyva; el titular del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valerio Concepción, y el director de Deporte Representativo de la UNAM, Maximiliano Aguilar Salazar.

UPAEP SE QUEDA CON EL TERCER PUESTO EN EL CUADRANGULAR UMAD


Con marcador de 61-45 las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del ITESM Puebla en el duelo por el tercer lugar del cuadrangular que conmemora los 30 años de la Umad.
Durante los primeros instantes del encuentro fueron las albiazules quienes tuvieron más tenencia de la pelota con ataques frontales y rápidos que las llevó irse al frente; por su parte la escuadra emplumada solamente sumó en el tanteador por la vía de los tiros libres. A la mitad del cuarto las Águilas comenzaron a tener mayor claridad en sus jugadas y con la guía de Italivy Ramos y Cindy Ramírez  comenzaron a acortar la distancia de cinco puntos que las borregas tenían a  su favor, que al final de cuentas se cerró con un11-14.
Michelle Luna y Carolina Rebolledo le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, de ahí la escuadra lanuda intentó revertir la situación y estuvo insistente en el taque, lamentablemente para su causa, la eficiencia no estuvo de su lado en ese lapso del juego. A pesar de la falta de contundencia en las jugadas elaboradas, el Tec pudo empatar el juego por la vía de los tiros libres. Al final del episodio las emplumadas volvieron a hacer suyo el juego al recuperar muchos balones en zona ofensiva y se fueron al medio tiempo con la ventaja de 27-24.
En los primeros instantes del tercer cuarto la paridad de fuerzas fue claro factor de aciertos y fallas por parte de ambas escuadras, partiendo con ligera ventaja las borregas, anotando más puntos y deteniendo los embates rojiblancos. Sin embargo, el gusto no duró mucho para las azules, pues tras haber puesto el partido empatado a 29, la diferencia el score aumentó a favor de las emplumadas a 8 puntos con el marcador 42-34.
Para el último periodo, gracias a buenas acciones en equipo, recuperando varios rebotes ofensivos,y también individuales de RahelWehrli y Michelle Luna colando para lograr buenos dribles, las Águilas dominaron las instancias, ampliando el margen de distancia y sellando una victoria que soló tuvo complicaciones cuando el cotejo acababa de iniciar. Con esto, el luminoso indicó la victoria por 61 a 45, una ventaja insalvable de 16 puntos.

DOMINGO, GRAN VÍA RECORRE PUEBLA


Te invitamos a participar en la "Gran Vía Recorre Puebla Dar la Vuelta" este domingo 9 de septiembre de 8:00 a 12:00 hrs. desde Fuente de los Frailes hasta Teatro Principal.

Recuerda que para el préstamo de bicicletas te recomendamos presentar cualquier identificación oficial con fotografía (IFE, Pasaporte, Licencia de Manejo, Credencial Escolar Vigente, Cédula Profesional, etc.)

Además este domingo conoce los atractivos que tiene para ti "Dar la Vuelta en el Parque", a partir de las 9:00 a.m. en el Paseo Bravo (frente a la Iglesia de Guadalupe), disfruta de las siguientes actividades:
- Activación Física

- Activación Física para niños

- Ajedrez

- Juegos Tradicionales

- Rally Recreativo Familiar

Durante el recorrido también podrás recibir asesoría sobre medicina deportiva, ya que contamos con el apoyo de "Deportmed".


Participa con toda tu familia!

Y si tienes bicicleta no dudes en llevarla…

Les Recordamos que el próximo domingo 16 de septiembre la "Gran Vía Recorre Puebla Dar la Vuelta" suspenderá sus actividades por festejos patrios. Agradecemos tu Comprensión

FUE PRESENTADA LA CARRERA “PUEBLA 240”



En el hotel Holiday  Inn la Noria de Puebla, se realizó la presentación de la undécima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES que se correrá este 8 y 9 de septiembre, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Estuvo presente en representación de la Secretaría de Turismo del Estado, la Directora de Promoción y Publicidad, Lic. Isabel Maritorena, quien comentó aparte de dar la bienvenida a todos los integrantes de la familia NASCAR, que es un evento muy importante para Puebla.

Por su parte la Lic. Elizabeth Oropeza, Gerente del hotel Holiday Inn “LaNoria”, dijo que le daba gusto recibir a NASCAR TOYOTA SERIES y le deseo suerte a todos los pilotos que participarán en esta fecha.

Martín González por parte de la organización, además de brindar pormenores de la competencia poblana, confirmó que si se realizará la carrera en el autódromo “El Dorado” de Chihuahua, el próximo 28 de octubre, en virtud que las obras van de acuerdo con lo previsto.
Estuvieron presentes también el actual líder del campeonato el piloto Telcel, Daniel Suárez, quien comentó que a pesar de la diferencia que tiene en puntos, de ninguna manera saldrá a especular, porque aún faltan cuatro fechas para el final.

Llamo la atención la presencia del venezolano, Jeanfranco “Mimmo” Tomasello, quien dijo que en México hay un automovilismo de gran nivel y que aunque ganó su primera carrera en estas tierras, le costó mucho trabajo conseguir esa victoria en Aguascalientes.

Ricardo Hernández de Constructora Litac, piloto local de la Stock V6, que en la carrera pasada estableció la vuelta más rápida en el Miguel E. Abed, expresó que quiere quitarse este fin de semana esa mala racha de estar cerca de un gran resultados y no poder alcanzarlo.

Rubén Rovelo de Telmex-Goodyear que ganó la fecha anterior, aclaró que no le queda otra que repetir ese resultado, si quiere seguir con aspiraciones de convertirse en campeón.
Alejandro Capín que hoy cumple 21 años al igual que Oscar Ruiz de Suspensión y Dirección, comentaron que quieren realizar un gran cierre de temporada y que mejor que sea en Puebla, donde comiencen a sumar una cantidad importante de puntos.

El regiomontano Abraham Calderón de Mikel´s-HDI Seguros y Patrick Goeters de ACDelco son otros de los que aspiran cruzar la meta en el sitio de honor este domingo.

Estuvieron presentes también, Luis Felipe Montaño de Airho, que dijo saldrá a buscar el top ten y Rodrigo Marbán de BC&B, quien recordó que es en Puebla donde obtuvo uno de sus mejores resultados

Las actividades en pista iniciarán el sábado 8 de septiembre a partir de las 10:00AM con las prácticas oficiales y con la Prueba de Calificación a las 3:30PM para darle forma a la Parrilla de la carrera “Poblana 240”, la cual se disputará el domingo 9 en punto de las 1:30PM.

El boletaje está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $90.00 pesos (niños) en grada preferente y de $130.00 y 70.00 para grada general.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

A EXTINGUIR LA LLAMA


Sólo el triunfo importa para las dirigidas por Marian Serrano, quienes este domingo (15:15 horas) en la continuación de la jornada 3 de la Liga Mayor Femenil, visitan a su similar de Dragonas Tlaxcala en Atizapán Estado de México, donde la misión consiste en hacerse de los tres puntos para así meterse de lleno en los primeros puestos de la competencia.
Y es que tras el laurel (1-2) sobre Estudiantes UNAM del sábado pasado, las Franjitas están ávidas de cosechar su segunda victoria de manera consecutiva y establecerse como un equipo contendiente en la presente temporada.
Por ello, el cuadro ‘Franjirrosa’ viaja al Estado de México con la confianza revitalizada para batallar con una escuadra mexiquense que logró su segundo éxito de la temporada durante la semana anterior, tras derrotar a Laguna por marcador de 3 goles por uno.
Dragonas se ubica en el segundo lugar de la Zona Centro con 6 unidades, producto de 2 victorias, 0 empates y ningún descalabros. Mientras que las de ‘rosa y negro’ se hallan en el sexto peldaño con 3 puntos, resultado de 1 triunfos, cero igualadas y un traspié.
Números
El escuadrón bañado en tinte rosa ha protagonizado seis cruentas batallas; las más dolorosas aquéllas de la Liguilla del Torneo Apertura 2009, donde las mexiquenses doblegaron a las angelopolitanas por marcador global de cinco goles a dos, la historia pude revertirse este fin de semana con unas poblanas motivadas tras la victoria obtenida en la jornada anterior ante Estudiantes UNAM.  

TEAM GP SE REPORTA LISTO PARA ENFRENTAR OVALO POBLANO


Después de dos semanas de duro trabajo en las instalaciones de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK, equipo comandado por Ramiro Fidalgo se reporto listo para enfrentar este sábado y domingo la decimo primera fecha de la temporada NASCAR Toyota Series a realizarse en la ciudad de Puebla.

Los Ángeles de puebla serán testigos de la última carrera de este 2012 en tierras poblanas, evento en el que Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK busca su tercera bandera a cuadros de la temporada en manos de sus pilotos Jorge Goeters y Rafael Martínez, es por eso que hasta altas horas de este jueves el equipo viajo rumbo a su compromiso numero once reportándose listos para esta carrera tan importante para ellos.

Para que un equipo de carreras de la talla de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK camine a la perfección hay atrás muchas cosas atrás de los autos, una de ellas es la referente a logística, aquí el director de equipo junto al chofer que mueve el taller rodante deben tener una gran coordinación para no salir de San Luis Potosí a una hora en la que no se llegue a tiempo a los autódromos, Juan Pecina es quien dirige las acciones de ese tráiler azul y amarilla que trasporta los autos 18 y 31.

El trabajo es duro en Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK, cada uno de los mecánicos cuenta con un encargo, así mientras se preparan por un lado los motores, otros realizan pintado, arreglo y ajuste de suspensiones, rotulación, en fin muchas cosas que no se ven en un autódromo pero que son fundamentales, al concluir todo esto llega el momento del embarque, los autos son colocados en la parte superior de la caja sujetados perfectamente para no sufrir un solo movimiento en el traslado, en la parte inferior se coloca todo lo necesario para poder tener las comodidades en el autódromo, esto va desde una simple tuerca hasta los ”pit card”, estos últimos son carritos que se utilizan para mover la herramienta hacia los pits.  

Estando todo esto listo en el tráiler de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK es momento de tomar carretera para llegar a tiempo e instalar el tráiler en el lugar indicado por las autoridades de NASCAR Toyota Series y así comenzar la primera inspección de los autos, en todo este ir y venir es donde la logística entra en acción pues si ella no seria posible estar a tiempo fecha tras fecha.

La gran carpa NASCAR Toyota Series quedará totalmente armada este viernes para así dar inicio a la actividad en pista el sábado por la mañana, aquí es donde entraran en acción otra parte fundamental del equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK, los spoters, personalidades que trabajan durante practicas, calificación y carrera como ojos de los pilotos, ellos indican en que momento se puede revezar y por donde hay que circular, un error de ellos puede costar muy caro y en ocasiones hasta campeonatos, es por eso que en el equipo de Ramiro Fidalgo se cuenta con hombres capacitados en esta labor como lo son Isabel Goeters, Fernando Suarez, Alejandro Chalita y Noé Domínguez, ellos forman parte de un grupo selecto que sin lugar a dudas son de mucha utilidad para los pilotos.

Así como estas dos cosas nos podemos encontrar muchas mas en un equipo NASCAR Toyota Series, todos y cada uno de ellos son pieza clave para que sus equipos funciones a la perfección, grandes engranes que si uno de ellos no embona será difícil caminar hacia la bandera a cuadros.  

ENFRENTA CHIVAS LOS ÁNGELES A LA SEP PUEBLA


Chivas Los Ángeles no puede permitirse sumar una caída más en este inicio de torneo de la Tercera División, por lo que este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas ante la SEP Puebla buscará su primer triunfo de la campaña, que borre las derrotas de semanas atrás y comience el resurgir de la escuadra rojiblanca en la categoría.
La oncena que dirige Jaime Guevara llega a esta afrenta luego de cosechar par de descalabros en igual número de encuentros, sin embargo, el ánimo en el grupo no decayó para salir de la mala racha, por lo que durante la semana se preparó a conciencia para obtener el triunfo ante el representativo de la Secretaría de Educación Pública, al que no permitirán salga vivo de territorio rojiblanco.
Por su parte, el conjunto que tiene como sede la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” arriba a este cotejo luego de igualar a tres dianas ante los Guerreros de Anenecuilco, empate que sumado a las dos unidades que rescató en su visita al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, acumula tres puntos que ubican al equipo que dirige Agustín Macías en el séptimo sitio dentro del Grupo III.
En cuanto a antecedentes entre estos dos conjuntos, la campaña anterior se vieron las caras en par de ocasiones, siendo el Rebaño el que dominó en ambos duelos. Primero por marcador de 2-1 en campo chiva, mientras que en la grama del CENHCH, los rojiblancos volvieron a dar cuenta de la SEP por 3 goles a 2, por lo que este sábado el cuadro de Guevara Sánchez buscará repetir la dosis a los educadores.