domingo, 9 de marzo de 2014

LOS NÚMEROS DE RUBÉN OMAR ROMANO CON EL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Rubén Omar Romano ha sumado en el banquillo de los Camoteros del Puebla 22 partidos de liga, de los cuales el equipo de la franja solo ganó 6 encuentros, empatando 7 y perdiendo 9. La escuadra anotó 21 goles y recibió 25, conquistando 25 de 66 puntos posibles.
Vale la pena recordar que el argentino sustituyó en su momento a Manuel Lapuente y apareció por primera vez en la banca del Puebla en el juego contra Chivas del Apertura 2013 celebrado el 18 de agosto del año pasado en el Estadio Omnilife, ganando la franja por 4 goles a 2.
Estos son los números generales del estratega en juegos de liga.

RUBÉN OMAR ROMANO CON EL PUEBLA EN JUEGOS DE LIGA.

APERTURA 13   PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
LOCAL                6       3       2       1       8       4       11     +4
VISITA                6       1       1       4       6       10     4       -4
TOTAL                12     4       3       5       14     14     15     0

CLAUSURA 14  PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
LOCAL                4       1       1       2       4       5       4       -1
VISITA                6       1       3       2       3       6       6       -3
TOTAL                10     2       4       4       7       11     10     -4

TOTALES           PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
LOCAL                10     4       3       3       12     9       15     +3
VISITA                12     2       4       6       9       16     10     -7

TOTAL                22     6       7       9       21     25     25     -4

LOS SEIS EQUIPOS DE LAS CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999, A LA OLIMPIADA NACIONAL

Los seis equipos de Basquetbol de Puebla, de las categorías 1997, 1998 y 1999, aprovecharon su calidad de local y aseguraron su participación en la Olimpiada Nacional 2014.

La fase regional fue realizada durante este fin de semana en los escenarios del Club Alpha 3, Instituto Mexicano Madero (IMM) unidad Zavaleta y Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual estuvo a cargo de del comité encabezado por Marco Antonio Castillo Tlalpan, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

En la categoría 1999, las poblanitas borraron de la duela a las oaxaqueñas por 88 puntos a 23, quienes a pesar del esfuerzo nada pudieron hacer para detener los embates ofensivos creados por Daysi Rugerio, Cinthia Perea y Neferina Ruiz.


Daysi sobresalió con 16 puntos mientras Cinthia y Neferina, anotaron 15 para llevar a su equipo a la contundente victoria e instalarse en la Olimpiada Nacional. En los otros escenarios también Puebla salió con la victoria.

HISTÓRICO, LA RAMA VARONIL DEL FUTBOL POBLANO REGRESA A LA OLIMPIADA NACIONAL

Tuvieron que transcurrir 13 años para que el Futbol varonil de Puebla regresara a los escenarios de la Olimpiada Nacional. El conjunto de la categoría Infantil mayor Sub 13, logró su clasificación después de sendos triunfos en la etapa regional de la máxima justa, ante Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en encuentros celebrados en el Club Alpha III.

Este domingo, los poblanos concretaron el boleto a Veracruz 2014, luego de derrotar 3 goles por 2 a la Máxima Casa de Estudios del país.

Durante la primera jornada, Puebla había asegurado ya media clasificación, luego de haber derrotado a Oaxaca por el mismo marcador.

Fue en el 2001, cuando la categoría 1987, Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja, dirigidas por Roberto Medina e Ignacio Sánchez, como auxiliar, representaron a la entidad en la Olimpiada Nacional, efectuada ese año en Yucatán.

Por otra parte, la escuadra femenil Juvenil menor Sub 15, avanzó también a la Olimpiada Nacional 2014, tras concretar el triunfo de manera categórica 5 goles a cero, frente a su similar de Oaxaca, encuentro que tuvo como sede el Deportivo Cholula.


De esta manera, Puebla estará presente en la Olimpiada Nacional 2014, con sede en el estado de Veracruz, a realizar en mayo próximo.

LA UTT REALIZÓ CON ÉXITO SU 7a. CARRERA ATLÉTICA FAMILIAR DE 6KM



3032 competidores participaron en la Séptima Carrera Atlética Familiar que organiza la Universidad Tecnológica de Tecamachalco el  9 de marzo. En medio de un ambiente familiar, niños, jóvenes y adultos sumaron esfuerzo y entusiasmo para llegar a la meta y cumplir con el recorrido de 6 kilómetros programado en esta justa deportiva.
El evento se engalanó con la presencia de Raúl González Rodríguez, medallista dorado en los Ángeles 1984, Daniel Bautista Rocha, medalla de oro en prueba de caminata de 20 km. en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Pedro Reyes campeón centroamericano en 120 metros en vallas con obstáculos, nuestro Rector el Dr. José Antonio Garrido Natarén y el Presidente Municipal de Tecamachalco,  Arq. Inés Saturnino López Ponce.
Un gran número de participantes se reunió detrás de la línea de salida para esperar el banderazo que anunciaría el inicio de la carrera. Todos deseando ganar el primer lugar en alguna de las categorías Veterano A y B, Máster, Juvenil,  UT´S, Libre e Infantil.
Al término de algunos minutos se logró apreciar a los primeros vencedores de cada rama y categoría resultando ganadores en las diversas categorías.
LIBRE VARONIL: 1er. Lugar Uziel Sarmiento Espindola, 2do. Lugar Martín Pérez Vargas  y 3er. Lugar Saby Luna Aburto.
LIBRE FEMENIL: Emma Martínez Salvador  obtuvo el 1er. Lugar, Gisela Muñoz Gutiérrez, el 2do. Lugar y Rosa Lancho Salas el 3er. Lugar.
JUVENIL VARONIL 1er. Lugar Arturo Lancho Salas, 2do. Lugar Ángel Aureli Severiano Burgos y 3er. Lugar Alejandro Said Bonilla,
JUVENIL FEMENIL 1er. Lugar Alejandra Contreras Martínez, 2do Lugar Flor Itzel González Abraham y 3er. Lugar Ariadna Flores Hernández.
VETERANOS A FEMENIL el 1er. Lugar lo obtuvo Lorenza Mendel, el 2do. Lugar Soledad Valerio Suárez y el 3er. Araceli Sánchez Rodríguez.
VETERANOS A VARONIL 1er. Lugar Reuben Kambich Chesang, 2do. Lugar Rafael Muñoz y 3er Lugar Carlos Jiménez Araujo.
VETERANOS B FEMENIL 1er. Lugar Leonor Herrera López, 2do. Lugar Angela Cristina Loeza Gutierrez y 3er. Lugar Victoria González Beristain.
VETERANOS B VARONIL 1er. Lugar Luis Olvera Cruz, 2do. Lugar Patricio Martínez y 3er. Lugar Juan Leal Vargas.
MASTER FEMENIL 1er. Lugar Guadalupe Romero Díaz, 2do. Lugar María Hernández Fernández y 3er. Lugar Ivonne Álvarez Marín.
MASTER VARONIL 1er. Lugar Gerardo Robles, 2do. Lugar Trinidad Martínez y 3er. Lugar Rufino Santos González.
En la categoría UT´S FEMENIL 1ER. Lugar Patricia Hernández Lozano, 2do. Lugar Maribel Flores Aguilar y 3er. Lugar Sarai Ramírez Laya.
UT´S VARONIL 1ER. Lugar Daniel Mondragón Zapatita,  2do. Lugar Carlos Mariscal Martínez y 3er. Lugar Jonathan Rosas Medel.
INFANTIL FEMENIL 1er. Lugar  Guadalupe Castro y 2do. Lugar Lizeth Marlene García.

INFANTIL VARONIL 1er. Lugar Salvador Pérez Flores, 2do. Lugar Mario Pérez y 3er. Lugar Donaldo Santos.

PUGILISTAS POBLANOS DOMINAN “TOPE” FRENTE AL ESTADO DE MÉXICO, RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Gran actividad registró este fin de semana la selección poblana de boxeo de aficionados en su camino de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, con un exitoso “tope” sobre el representativo del Estado de México  y un entrenamiento en la sede de la XXV Zona Militar, lo que resultó una grata experiencia para los pugilistas.

El sábado, dentro de un jornada que  comprendió un largo itinerario, los poblanos se midieron a los mexiquenses en dos diferentes escenarios; el primero tuvo una serie de 13 encuentros en Toluca y 10 más en Tenancingo; de estos choques, la selección de Puebla mostró superioridad en 17 combates, destacando las exponentes femeniles como Vianey Ortega, Shirley Muñoz y Gabriela Sánchez.

Por parte del equipo varonil, denotaron buenas hechuras gente como Eduardo Rodríguez, Raúl Moreno, Fernando Rojas, Juan Diego Guevara y  Bruno Hernández, principalmente.

Mientras tanto para este domingo, gracias al apoyo y facilidades de las autoridades de la XXV Zona Militar y aprovechando la caminata familiar dentro de las instalaciones,  la selección poblana de boxeo hizo su entrenamiento que consistió, principalmente, en acondicionamiento físico.

Los boxeadores tuvieron una exhaustiva carrera de casi 9 kilómetros desde la explanada central hasta la zona más alta del cerro de la XXV Zona Militar; ahí aprovecharon para realizar trabajo de sombra y ejercicios, abarcando una sesión de aproximadamente hora y media.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, agradeció el apoyo de las autoridades de la XXV Zona Militar para que el equipo tuviera esta inédita jornada de trabajo, principalmente al Jefe de la Zona Comandante Ezequiel Carlos Hernández y al coronel Andrés Guardado, jefe del Noveno Regimiento quienes brindaron las facilidades para la sesión que será importante y motiva a los pugilistas a mantener con intensidad su preparación.


Mirón Thomé anunció que entre las siguientes actividades  de la selección poblana de boxeo, están los  entrenamientos tanto en el Clubs Alpha como en el Seven Boxing, así como los “topes” frente a Hidalgo y Tlaxcala que también se alistan para llegar en condiciones para la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en la Angelópolis en aproximadamente un par de meses.

XALAPA BRILLÓ CON LA LLEGADA DEL IMPERIO WWL.


La espera terminó y por fin la WWL llegó a la Arena Xalapa con una buena entrada, pero con una afición entregada a sus ídolos que apoyaron en cada lucha donde en la lucha estelar, por los Campeonatos de Parejas de la WWL, los Mamitos, Mr. E y Sexy B se enfrentaron a la dupla del Sicodélico Jr. e Hijo de Dos Caras.
Y las acciones fueron intensas de principio a fin, ya que comenzó con la intervención de Los Mamitos en la lucha semifinal yéndose sobre Mil Máscaras teniendo que llegar a rescatarlo sus sobrinos para que de esta manera comenzara la lucha estelar por los Campeonatos, donde los Mamitos demostraron ser muy rudos con unos miembros de la Dinastía Caras, que por momento reaccionaban al castigo.
Ya en los momentos finales, el Hijo de Dos Caras volaba sobre Mr. E, mientras que Sexy B aprovechaba un referee distraído para despojar de su máscara al Sicodélico Jr., para que el Vampiro contara las tres palmadas y decretara el triunfo de los aún monarcas que con una sonrisa en los labios escucharon por parte de sus rivales el reto de máscaras vs cabelleras que por supuesto rechazaron.
En la lucha semifinal con el Campeonato de Peso Completo de la WWL en juego, Monsther Pain acompañado de Mistress Glenda enfrentaron un duro reto ante Mr. Personalidad, Mil Máscaras que domino al Monstruo Boricua que solo con la intervención de los Mamitos lograron salvarlo de una derrota al irse la lucha sin decisión y de esta manera Monster Pain sigue reinando en la categoría de los pesados de la WWL.
En la lucha especial que originalmente seria mano a mano entre Fuerza Guerrera ante Octagón, Fuerza Guerrera no llego solo y se acompañó de Carlito y Chavo Guerrero, pero Octagón no se quiso quedar atrás y presento en primer instancia a Ricky "Maravilla" Marvin y a una sorpresa que dejo con la boca abierta a Fuerza Guerrera con la llegada de su hijo, Juventud Guerrera compartiendo esquina junto a su odiado rival.
Una lucha de calidad internacional y donde Fuerza Guerrera sacando su largo colmillo al faulaer a Octagón comando a su bando a una victoria que en lo que se antoja el comienzo del fin de los duelos entre estas dos leyendas del cuadrilátero.
En lucha en triangular, el ganador absoluto fue Apolo al vencer al final a Cien Caras Jr., lucha donde participo el Mosco X-Fly que le dio el toque extremo a este duelo.
El Vengador Radioactivo junto a Eslabón Perdido y el maestro Skyde vencieron en una caída al Medico Asesino Jr. y el Hijo del Dr. Wagner que se complementaron con Astro Rey Jr.
La Chika Tormenta fue una autentica Tormenta y en su enfrentamiento ante Paloma Rouse fue descalificada al aventar al referee en su afán de terminar con su rival de esta noche.

En la primer lucha del cartel, Poseídon, Peligro y Corsario de Fuego vencieron a la tercia de Linterna Verde, Flayer Boy y Destello Azul.

“FRANJITAS” CON CALIDAD DE OLIMPIADA NACIONAL


El Puebla de la franja femenil derrota 2-0 a Oaxaca y 5-4 a UNAM en penales para ganar el Regional.
Pese a tener un equipo limitado a 15 elementos, el Director Técnico, Rogelio Martínez, califico al representativo del Deportivo “Los Olivos” a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 a disputarse en el mes de mayo.
El primer rival en la agenda de la “franjirosas” fue Pumas, quienes el sábado iniciaron atacando desde los primeros minutos. Fue la capitalina Ireri García que de larga distancia estuvo a punto de abrir el marcador, pero el oportuno manotazo de Dulce Martínez lo evitó. Al minuto 13 Diana Gómez perforó el marco poblano para adelantar al representativo "azul y oro".
Tres minutos más tarde, Dulce Martínez en doble remate rechaza los embates Pumas para impedir que las universitarias ampliaran el marcador.
Para la parte complementaria el Puebla niveló en dominio y posesión del esférico, pero en un contragolpe la portera Martínez no se achico y con valor enfrento en par de mano a mano a las Pumas, ganando el balón dividido aun a costa de exponer el físico en ambas jugadas.
En los últimos instantes del juego, cuando parecía que UNAM avanzaría a la justa nacional, ocurrió una falta sobre la banda izquierda que cobra Aranza Conde y que llega al corazón del área donde Michell Fuentes se encuentra la pelota y con la punta del pie toca para enviar al fondo de la portería para el 1-1 definitivo, que envió a penales el duelo.
En la serie desde los 11 pasos, otra vez la arquera de la franja, Dulce Martínez fue fundamental atajando 1 disparo para ganar 5-4.
El domingo ante Oaxaca, Puebla llegó con la moral en alto y ganó sin mayor complicación 2-0 con anotaciones de Verónica Montiel y Alejandra “Peque” Solar.
Alineación ante Pumas: 1. Dulce Martínez, 3. Paola Román, 4. Michell Fuentes 6. Elena Carbino 13. Sonia Rosas, 7. Melina Cervantes, 8. Mariana Trujillo, 14. Carmen Taboada, 11. Betzabe Ríos, 10. Ariadna Ramírez 17. Alejandra Solar. DT. Rogelio Martínez.
Alineación contra Oaxaca: 1. Dulce Martínez, 3. Paola Román, 4. Michell Fuentes 6. Elena Carbino 16. Aranza Conde, 7. Melina Cervantes, 18. Verónica Montiel, 14. Carmen Taboada, 11. Betzabe Ríos, 10. Ariadna Ramírez 17. Alejandra Solar. DT. Rogelio Martínez.

CHIVAS LOS ÁNGELES SACA ESTRELLA EN TLAXCALA

San Cosme Mazatecochco, Tlax. De la mano del líder goleador Emmanuel Méndez que en par de ocasiones movió las redes, Chivas Los Ángeles continúa por el sendero del bien en su búsqueda del boleto a la liguilla de la Tercera División, al no errar en los pronósticos y vencer por marcador de 2-1 al Deportivo Star Club, en duelo de la fecha 20 del Grupo VI de la categoría disputado en el campo de San José del Agua en Tlaxcala.
Afrenta que prácticamente se definió en la primera mitad, pues luego del cambio obligado por lesión del chiva Uriel Rico apenas al minuto 10, los pupilos de Luis Romero supieron romper el cero en el marcador cobijados por el goleador del grupo Emmanuel Méndez, quien al 20’ abrió el marcador aprovechando una cortesía de la defensiva tlaxcalteca para enfilarse a la meta y colocar el 1-0 parcial.
No obstante, los locales no se cayeron a pesar de verse abajo en el marcador pues apenas siete minutos después, Carlos Salazar logró superar al muro defensivo poblano y con un remate dentro del área emparejó los cartones. Pero los tlaxcaltecas no contaban con la habilidad del goleador chiva, que por segunda ocasión en la tarde y 19 a lo largo de la campaña, al 33’ se plantó frente a la portería y devolvió la ventaja al Rebaño poblano, misma que conservó al descanso.
En el complemento, el mismo Méndez Amador pasó de héroe a villano de la tarde pues al 65’ una artera falta en una de las bandas obligó al nazareno enseñarle el cartón rojo, con lo que los rojiblancos se vieron disminuidos numéricamente, aunque bien parados atrás y con algunos latigazos que pudieron convertirse en gol, conservaron la mínima diferencia que al final concretaron para asegurar las tres unidades.

Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó la friolera de 45 unidades y se reafirmó en el tercer lugar del Grupo VI, cada vez más cerca de obtener el ansiado boleto a la liguilla. Por su parte, el Deportivo Star Club descendió al octavo sitio y se alejó de los puestos que otorgan el pase a la fiesta grande. La próxima fecha, los poblanos regresan a casa para hacer frente al Atlético Hidalgo.