domingo, 9 de marzo de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES SACA ESTRELLA EN TLAXCALA

San Cosme Mazatecochco, Tlax. De la mano del líder goleador Emmanuel Méndez que en par de ocasiones movió las redes, Chivas Los Ángeles continúa por el sendero del bien en su búsqueda del boleto a la liguilla de la Tercera División, al no errar en los pronósticos y vencer por marcador de 2-1 al Deportivo Star Club, en duelo de la fecha 20 del Grupo VI de la categoría disputado en el campo de San José del Agua en Tlaxcala.
Afrenta que prácticamente se definió en la primera mitad, pues luego del cambio obligado por lesión del chiva Uriel Rico apenas al minuto 10, los pupilos de Luis Romero supieron romper el cero en el marcador cobijados por el goleador del grupo Emmanuel Méndez, quien al 20’ abrió el marcador aprovechando una cortesía de la defensiva tlaxcalteca para enfilarse a la meta y colocar el 1-0 parcial.
No obstante, los locales no se cayeron a pesar de verse abajo en el marcador pues apenas siete minutos después, Carlos Salazar logró superar al muro defensivo poblano y con un remate dentro del área emparejó los cartones. Pero los tlaxcaltecas no contaban con la habilidad del goleador chiva, que por segunda ocasión en la tarde y 19 a lo largo de la campaña, al 33’ se plantó frente a la portería y devolvió la ventaja al Rebaño poblano, misma que conservó al descanso.
En el complemento, el mismo Méndez Amador pasó de héroe a villano de la tarde pues al 65’ una artera falta en una de las bandas obligó al nazareno enseñarle el cartón rojo, con lo que los rojiblancos se vieron disminuidos numéricamente, aunque bien parados atrás y con algunos latigazos que pudieron convertirse en gol, conservaron la mínima diferencia que al final concretaron para asegurar las tres unidades.

Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó la friolera de 45 unidades y se reafirmó en el tercer lugar del Grupo VI, cada vez más cerca de obtener el ansiado boleto a la liguilla. Por su parte, el Deportivo Star Club descendió al octavo sitio y se alejó de los puestos que otorgan el pase a la fiesta grande. La próxima fecha, los poblanos regresan a casa para hacer frente al Atlético Hidalgo.