domingo, 9 de marzo de 2014

LOS SEIS EQUIPOS DE LAS CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999, A LA OLIMPIADA NACIONAL

Los seis equipos de Basquetbol de Puebla, de las categorías 1997, 1998 y 1999, aprovecharon su calidad de local y aseguraron su participación en la Olimpiada Nacional 2014.

La fase regional fue realizada durante este fin de semana en los escenarios del Club Alpha 3, Instituto Mexicano Madero (IMM) unidad Zavaleta y Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual estuvo a cargo de del comité encabezado por Marco Antonio Castillo Tlalpan, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

En la categoría 1999, las poblanitas borraron de la duela a las oaxaqueñas por 88 puntos a 23, quienes a pesar del esfuerzo nada pudieron hacer para detener los embates ofensivos creados por Daysi Rugerio, Cinthia Perea y Neferina Ruiz.


Daysi sobresalió con 16 puntos mientras Cinthia y Neferina, anotaron 15 para llevar a su equipo a la contundente victoria e instalarse en la Olimpiada Nacional. En los otros escenarios también Puebla salió con la victoria.