martes, 6 de marzo de 2012

LUCE OFENSIVA VERDE ANTE LOS VIGENTES CAMPEONES EN JUEGO DE PREPARACIÓN


Los Pericos de Puebla, ante una buena entrada,  derrotaron 12-5 a los vigentes campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo, en juego de exhibición; con esto los emplumados se mantienen invictos en la pretemporada.
Los poblanos empezaron su ofensiva en el segundo inning con bambinazo solitario de Jolbert Cabrera; posteriormente en el tercer episodio Valentín Gámez y Chris Nowak pegaron cuadrangulares, con los cuales remolcaron cinco carreras de manera combinada, todo esto ante el pitcheo de Pablo Ortega.
Por la novena verde el encargado de abrir el juego fue Andrés Meza, tiró tres solidas entradas, donde ponchó a cinco enemigos y permitió dos imparables. Fue relevado por José Avalos, Juan Cerros,  Jean Toledo y Lauro Ramírez. Por los felinos desfilaron Pablo Ortega, Raúl Barrón, Enrique Gómez, Juan Sandoval y Sandy Nin.
Entre otras cosas a destacar Ricardo Serrano impulsó par de carreras y José Canseco se llevó tres chocolates.

LA FRANJA QUIERE REVERTIR ANTE SANTOS


Con un malestar generalizado dentro del equipo, el Puebla de La Franja volvió a entrenamientos para enfrentar el próximo fin de semana a Santos Laguna, al cual quieren tomar como el rival con el cual puedan recomponer el paso a como dé lugar.
La derrota ante Guadalajara significó un duro golpe para los Camoteros, pues de nueva cuenta no pudieron hacer valer el peso del futbol mostrado en el terreno de juego, por lo que una sensación amarga cubre al plantel de la Angelópolis, que pese a ello saben que no hay tiempo de lamentarse y deberán afrontar el siguiente compromiso que se aproxima.
“Obviamente estamos dolidos, no es el mejor ambiente ni las mejores circunstancias que estamos pasando, esto es futbol, hoy en día mereceríamos tener un par de puntos más, los resultados que hemos tenido no muestran eso, así que hay que seguir trabajando para sacar esto adelante, ahora tenemos un buen partido, un buen desafío con Santos y ahí tenemos que ganar sí o sí, cueste lo cueste para seguir pensando en la liguilla”, señaló el defensa central uruguayo, Jonathan Lacerda.
De igual manera, resaltó que son conscientes del desempeño que tuvieron en el anterior duelo, por lo que “sabemos que quedamos a deber en el último partido, no nos había pasado eso, siempre nos habíamos entregado al máximo, dejamos de hacer cosas que nos habían dado resultados en la cancha que nos dejaban tranquilos, más allá de los tres puntos o no, pero hay que seguir trabajando para demostrarle a la afición que sí estamos entregados al cien por ciento”.
A lo largo de la semana estarán planificando la mejor forma de encarar al cuadro de Torreón, dejando a un lado la frustración que embarga al equipo para poder funcionar como lo habían hecho en anteriores ocasiones.
“Santos es un gran equipo, como lo fueron varios de los que enfrentamos, tenemos que seguir por esa senda de jugar muy bien de visitantes, estamos muy dolidos pero con ganas de revertir esto, en estos momentos tenemos que estar más juntos que nunca”, comentó el zaguero.
Asimismo, Luis Ángel Landín externó el mismo sentir que su compañero charrúa, pues la caída ante los tapatíos fue dolorosa, sin embargo, tendrán que levantar la cara, trabajar fuerte para poder pensar en un triunfo en Torreón.
“Estamos molestos, todos estamos dolidos y tristes, pero tenemos que trabajar esta semana a ‘full’ para tratar de sacar el resultado el sábado”, sabiendo que la clave será la concentración mantenida a lo largo de los 90 minutos, con la que deberán defender su arco y concretar las que tengan frente al rival.
“Todo el plantel sabe lo que quiere el ‘Profe’, desafortunadamente no se dan los resultados, se nos vienen los partidos encima, no sabemos manejar los partidos cuando estamos arriba en el marcador y nos cuesta muy caro”, reconoció el delantero poblano que confía en que La Franja se recompondrá pues las aspiraciones por calificar aun siguen vivas.
“Sí, mientras matemáticamente se pueda vamos a luchar hasta el final, nunca va a haber resignación en este equipo, a Puebla se le distingue por eso, por luchar y pelear hasta el final y lo vamos a hacer”, sentenció.

SEIS FINALES INTENSAS LE ESPERAN A LOBOS BUAP


Seis finales intensas, en las que sus integrantes saldrán a la cancha a pelear el todo por el todo, le esperan a la escuadra de Lobos BUAP, que después de reencontrar el triunfo buscan alcanzar una buena racha para meterse a la zona de calificación de la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2012.
La primera de esas finales se dará este viernes frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, donde el equipo poblano buscará el segundo triunfo al hilo frente a un rival del que solo lo separan dos puntos.
Así lo señala el capitán de Lobos BUAP, Adrián Sánchez previo al entrenamiento vespertino de este martes en CU, donde se respira una ambiente distinto a otras semanas.
“La presión de esa racha que traíamos no nos dejaba tener mayor posesión de balón; teníamos temor de que alguien cometiera un error y nos costara un gol”.
“Pero ahora tenemos que crecer, el partido pasado nos ayudó a ganar confianza, y el que viene nos tiene que  ayudar más; creo que con más ambición lograríamos un triunfo que nos mete de lleno a la calificación”.
Al igual que varios de sus compañeros, Adrián Sánchez ve en el partido del próximo viernes en la Perla Tapatía, la oportunidad de reafirmar la mejoría a nivel colectivo y de alcanzar un triunfo que les daría moral para enfrentar el resto del campeonato.
“Esta es otra final para nosotros; es el partido más importante en este momento para todos y vamos con esa ilusión de obtener un resultado positivo que nos metería a la zona de calificación”.
Adrián Sánchez agregó que estar satisfecho por su reaparición en la defensa, la que por primera vez en el torneo bajó la cortina y no permitió gol, en un hecho que también les permitió ganar confianza.
“Siempre es importante que el equipo muestre orden en la parte defensiva, que no reciba goles, además de que somos un equipo que tenemos llegada y eso también cuenta”, mencionó Adrián Sánchez quien expresó su beneplácito porque un compañeros como César Cercado, también haya superado una lesión y esté prácticamente listo para reaparecer.
(César Cercado) “es un jugador que ayuda, es rápido y esperamos que esté al cien por ciento”.
Otro elemento de la zaga de Lobos BUAP que está complacido porque el equipo mantuviera el cero, es el argentino Eduardo Méndez quien reconoció que a lo largo de la semana se trabajó para lograr ese aspecto.
“La idea era tener un orden y defender el cero, porque manteniéndolo es más probable alcanzar la victoria. Trabajamos mucho ese aspecto  a lo largo de la semana y nos salió”, dijo el zaguero sudamericano, al añadir que el cuerpo técnico también puso énfasis fue en levantar el ánimo para dar fin a la mala racha.
“Creo que después de cinco derrotas lo que se tenía que trabajar era en el ánimo y renovar algunas cosas que nos hacían falta. Estamos mejorando, pero todavía nos falta mucho; hay errores que corregir para llegar lo mejor posible a cada partido”.
Eduardo Méndez, quien ya también se hizo presente a la ofensiva con una anotación en la fecha dos en el duelo contra Estudiantes de Altamira, coincidió con el capitán Adrián Sánchez de que aún hay tiempo para Lobos BUAP de aspirar a una calificación.
“Sabemos bien que si tenemos una racha positiva, nos vamos a meter en la pelea  y mientras los números nos den, vamos a seguir hasta el último partido. (Frente a Leones Negros) es una final más como las otras que nos quedan”.

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Como parte de los preparativos de la organización de la Olimpiada Nacional 2012, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Daniel González Garza, sostuvieron una reunión en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

El representante de Conade, después de ponerse al tanto de los avances en la organización durante la reunión con los responsables de infraestructura, hospedaje, transporte, alimentación y seguridad, entre otros, realizó un recorrido con personal del Inpode en los escenarios donde tendrá lugar la Olimpiada Nacional 2012.

Visitó el gimnasio Miguel Hidalgo, el cual será sede de Esgrima y el Tenis de mesa, donde supervisó las áreas donde serán colocadas las mesas, además de las gradas, los vestidores, accesos al inmueble y la cancha anexa.

Posteriormente, acudió al Pabellón multidisciplinario de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y constató los avances de la obra, la cual será inaugurada en las próximas semanas como previo a la realización de la Olimpiada Nacional 2012. Los deportes programados en este espacio son Gimnasia artística, rítmica y de trampolín, además de Taekwondo y Karate do.

Más tarde, Daniel González estuvo en el complejo deportivo de Cuautlancingo, que será la sede de Ciclismo de pista y del BMX, Patines sobre ruedas y Tiro con arco. Las pruebas de Ciclismo tendrán lugar en el Velódromo y la de patines en el Patinódromo, uno de los más modernos y funcionales del país.

Cabe apuntar que tanto la competencia de BMX como de tiro con arco se realizarán en nuevos escenarios, actualmente en construcción dentro del complejo de Cuautlancingo.

Las visitas a las sedes culminaron en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realizarán las justas de atletismo.

Los campos del Centro de Formación Lobos serán la sede de Rugby 7, y el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano la de Judo.

Para este miércoles continuarán las inspecciones a más escenarios deportivos. Se tienen previstas las visitas a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el club de golf La Vista, la academia Güido Lorandi y el club Britania Zavaleta, así como la pista de hielo La Noria.

Es así como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, afinan los detalles para albergar en mayo y junio próximo la sede de la Olimpiada Nacional 2012.

UPAEP PRESENTA LOS JUEGOS INTERPREPAS 2012


Extendiendo la invitación a las instituciones más representativas de la educación particular y algunos colegios oficiales, la UPAEP dio a conocer  los  Juegos Interprepas 2012, los cuales se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo.
El evento cuenta con dos modalidades; en primer lugar la deportiva, en la cual se llevarán a cabo torneos de baloncesto y volibol (en ambas ramas); además de fútbol rápido (femenil)  y fútbol 7 (varonil). El otro tipo de competencias que se realizarán son las de tipo cultural, en las que se podrá participar en oratoria, declamación, debates (dos equipos de seis jóvenes a los que se les planteará un tema, una de las escuadras tendrá que argumentar a favor y la otra cuestionar) y emprendedores (generar proyectos de orden social).
Organizados desde 1983, los Juegos Interprepas tendrán su sede en el Campus Central de la UPAEP, donde se realizará la inauguración y el Bachillerato Santiago I  (6 Poniente y 19 Norte), plantel que verá la acción de algunas disciplinas como fútbol 7 varonil, volibol y baloncesto.  El previo de las actividades culturales se realizará en el Bachillerato de Cholula.
Dentro de las instituciones a participar se encuentras los colegios Benavente, Americano, Garibay; esperando también la presencia de el Instituto Oriente, el Colegio América, Andes y Alejandría. “El año pasado tuvimos la participación de 16 instituciones, esperando que ahora sean 20 colegios”, comentó el Maestro Arturo Guerra Bedolla.
En 2010 los Bachilleratos UPAEP (que son 9 en la actualidad) lograron el primer sitio en baloncesto varonil, el segundo lugar del volibol varonil y fútbol rápido femenil; además del tercer lugar en fútbol 7.

YAZMÍN MARTÍNEZ, LOGRA BRONCE EN EL PANAMERICANO DE LUCHA Y SIGUE ASPIRANDO A LLEGAR A LONDRES 2012


La poblana Yazmín Martínez León dio un paso importante en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha de la categoría Senior, celebrado en Colorado, Springs Estados Unidos, evento previo al Preolímpico a desarrollarse a finales de marzo también en la Unión Americana.
Portando orgullosa la presea que logró en el Panamericano dentro de la categoría de los 48 kilos, la estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina en la Máxima Casa de Estudios, dijo sentirse motivada tras su participación en el Panamericano, donde enfrentó a competidoras de naciones como Ecuador, Venezuela y Argentina.
“Me siento contenta por este resultado, gracias al trabajo fuerte que he tenido, solo faltan detallar algunas técnicas y aspectos, para esperar ese Preolímpico”, comentó Yazmín Martínez León tras su participación en el Panamericano donde, de entrada ya hizo historia.
Y es que Yazmín consiguió para Méxicoy especialmente para una practicante de esta disciplina en Puebla, la primera medalla dentro de un  Campeonato de la categoría Senior; ella en el año de 2009 fue subcampeona Panamericana Juvenil en los 44 kilos y en el 2011, su compañero de equipo, Luis Ortigoza le siguió los pasos con otra medalla de plata.
Ahora, tras su participación en el Panamericano Senior,  Yazmín aceptó que se colocó como una fuerte aspirante a llegar al Preolímpico a desarrollarse del 29 al 31 de marzo en Orlando, Florida esperando solo la confirmación de la Federación Mexicana de la especialidad que ha visto con agrado la evolución de la múltiple ganadora de medalla en la Olimpiada Nacional.
Yazmín mostró plena confianza en lograr un buen resultado en dicho preselectivo, esperando que todo esté listo para llegar a Orlando dispuesta a pelear uno de los dos boletos disponibles para Londres 2012.
“Físicamente me siento bien y hay una gran posibilidad de quedar en primero o en segundo sitio y sí, me veo en alguna de esas posiciones y por supuesto en los Juegos Olímpicos”.
El entrenador de Yazmín y de la disciplina de luchas asociadas en la BUAP, Jorge Rosas coincidió con pupila en cuanto a las expectativas y mencionó que la nota en condiciones de logar un buen resultado en el Preolímpico, faltando solo por corregir y pulir algunos detalles que la fortalecerán en los duelos frente a luchadoras de jerarquía.
Es muy probable que Yazmín Abigaí Martínez León tenga como rivales a vencer a la argentina Patricia Bermúdez a la que enfrentó en el Panamericano y la también mexicana Guadalupe Pérez su contrincante en la división en diferentes ocasiones y a quien la poblana ha logrado vencer en distintas ocasiones.
Aclaró que el Preolímpico no es la última oportunidad  para llegar a los Juegos Olímpicos, sino que después están programados tres repechajes a nivel mundial, aunque por supuesto  cada vez será más complicado.
Junto a Yazmín Martínez León y de su entrenador Jorge Alberto Rosas, asistió el director de Deportes de Combate en la BUAP, Joaquín de la Barrera quien expresó su satisfacción en que la gladiadora junto con la boxeadora Cynthia Robles, sean dignas representantes de la Universidad a este nivel y cada vez se acerquen más al sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

PUEBLA YA CUENTA CON EL SEXTO “GIMNASIO AL AIRE LIBRE” EN EL PARQUE DEL CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC INAUGURADO POR EL ALCALDE EDUARDO RIVERA PÉREZ


El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, inauguraron el sexto “Gimnasio al Aire Libre” en lo que va de la administración y el primero de 20 que se pondrán en marcha durante este año, en el parque frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con una inversión aproximada de 500 mil pesos por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Iniciando con un año que sin duda será de consolidación para los diferentes programas deportivos del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte, Eduardo Rivera Pérez resaltó el beneficio de los gimnasios: “durante el año pasado solo entregamos 5 Gimnasios al Aire Libre y durante el arranque del segundo año de gobierno se estarán inaugurando 12 más en los primeros meses del año y este es el primero de ellos, labor que se hace con un equipo de trabajo joven, como es el caso de la Regidora Paty Thomé y Ximena Mata, quienes están entregando buenos resultados para ustedes”.

El Alcalde agregó que los beneficios de hacer deporte son innumerables, al recordar que el deporte puede ser una gran herramienta para evitar problemas sociales y de salud como las drogas, el alcoholismo y el vandalismo, recomendando hacer ejercicio para ser personas sanas y ser buenos ciudadanos, ya que en el Gobierno Municipal también existe el interés de rescatar los espacios públicos en pro de la ciudadanía.

En su oportunidad Ximena Mata reveló que la inversión total fue de 494 mil 862 pesos para la instalación de 11 aparatos, al señalar: “hoy estamos de fiesta con la inauguración de este gimnasio multifuncional al aire libre, dando continuidad en un programa que iniciamos hace un año y uno de los programas con mayor demanda y beneficio para la ciudadanía, cumpliendo con la principal labor dentro del instituto, llevarle el deporte a la gente y es lo que estamos haciendo en este momento”.

Asimismo, señaló que esta acción se realizó para complementar el ejercicio que se puede hacer en el parque público como correr, así como los juegos infantiles ubicados justo a un lado del nuevo gimnasio.

Durante su intervención, la Regidora Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, puntualizó: “este año la Directora se ha propuesto poner más Gimnasios al Aire Libre alrededor de Puebla Capital para que todos los poblanos puedan disfrutar de ellos, por lo que invito a los jóvenes a que hagan ejercicio y se involucren en estas áreas, obedeciendo a las políticas públicas de esta administración que es dar las herramientas para que la ciudadanía pueda hacer ejercicio”.

En el evento deportivo estuvieron presentes alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, los integrantes del Comité Vecinal de la Colonia Ladrillera de Benítez y su presidente José Francisco Ibáñez, así como Édgar Vélez Tirado, Director Técnico y de Logística de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Subdirector Prefecto del CENHCH, Ignacio Hernández.