martes, 6 de marzo de 2012

SEIS FINALES INTENSAS LE ESPERAN A LOBOS BUAP


Seis finales intensas, en las que sus integrantes saldrán a la cancha a pelear el todo por el todo, le esperan a la escuadra de Lobos BUAP, que después de reencontrar el triunfo buscan alcanzar una buena racha para meterse a la zona de calificación de la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2012.
La primera de esas finales se dará este viernes frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, donde el equipo poblano buscará el segundo triunfo al hilo frente a un rival del que solo lo separan dos puntos.
Así lo señala el capitán de Lobos BUAP, Adrián Sánchez previo al entrenamiento vespertino de este martes en CU, donde se respira una ambiente distinto a otras semanas.
“La presión de esa racha que traíamos no nos dejaba tener mayor posesión de balón; teníamos temor de que alguien cometiera un error y nos costara un gol”.
“Pero ahora tenemos que crecer, el partido pasado nos ayudó a ganar confianza, y el que viene nos tiene que  ayudar más; creo que con más ambición lograríamos un triunfo que nos mete de lleno a la calificación”.
Al igual que varios de sus compañeros, Adrián Sánchez ve en el partido del próximo viernes en la Perla Tapatía, la oportunidad de reafirmar la mejoría a nivel colectivo y de alcanzar un triunfo que les daría moral para enfrentar el resto del campeonato.
“Esta es otra final para nosotros; es el partido más importante en este momento para todos y vamos con esa ilusión de obtener un resultado positivo que nos metería a la zona de calificación”.
Adrián Sánchez agregó que estar satisfecho por su reaparición en la defensa, la que por primera vez en el torneo bajó la cortina y no permitió gol, en un hecho que también les permitió ganar confianza.
“Siempre es importante que el equipo muestre orden en la parte defensiva, que no reciba goles, además de que somos un equipo que tenemos llegada y eso también cuenta”, mencionó Adrián Sánchez quien expresó su beneplácito porque un compañeros como César Cercado, también haya superado una lesión y esté prácticamente listo para reaparecer.
(César Cercado) “es un jugador que ayuda, es rápido y esperamos que esté al cien por ciento”.
Otro elemento de la zaga de Lobos BUAP que está complacido porque el equipo mantuviera el cero, es el argentino Eduardo Méndez quien reconoció que a lo largo de la semana se trabajó para lograr ese aspecto.
“La idea era tener un orden y defender el cero, porque manteniéndolo es más probable alcanzar la victoria. Trabajamos mucho ese aspecto  a lo largo de la semana y nos salió”, dijo el zaguero sudamericano, al añadir que el cuerpo técnico también puso énfasis fue en levantar el ánimo para dar fin a la mala racha.
“Creo que después de cinco derrotas lo que se tenía que trabajar era en el ánimo y renovar algunas cosas que nos hacían falta. Estamos mejorando, pero todavía nos falta mucho; hay errores que corregir para llegar lo mejor posible a cada partido”.
Eduardo Méndez, quien ya también se hizo presente a la ofensiva con una anotación en la fecha dos en el duelo contra Estudiantes de Altamira, coincidió con el capitán Adrián Sánchez de que aún hay tiempo para Lobos BUAP de aspirar a una calificación.
“Sabemos bien que si tenemos una racha positiva, nos vamos a meter en la pelea  y mientras los números nos den, vamos a seguir hasta el último partido. (Frente a Leones Negros) es una final más como las otras que nos quedan”.