martes, 6 de marzo de 2012

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Como parte de los preparativos de la organización de la Olimpiada Nacional 2012, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Daniel González Garza, sostuvieron una reunión en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

El representante de Conade, después de ponerse al tanto de los avances en la organización durante la reunión con los responsables de infraestructura, hospedaje, transporte, alimentación y seguridad, entre otros, realizó un recorrido con personal del Inpode en los escenarios donde tendrá lugar la Olimpiada Nacional 2012.

Visitó el gimnasio Miguel Hidalgo, el cual será sede de Esgrima y el Tenis de mesa, donde supervisó las áreas donde serán colocadas las mesas, además de las gradas, los vestidores, accesos al inmueble y la cancha anexa.

Posteriormente, acudió al Pabellón multidisciplinario de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y constató los avances de la obra, la cual será inaugurada en las próximas semanas como previo a la realización de la Olimpiada Nacional 2012. Los deportes programados en este espacio son Gimnasia artística, rítmica y de trampolín, además de Taekwondo y Karate do.

Más tarde, Daniel González estuvo en el complejo deportivo de Cuautlancingo, que será la sede de Ciclismo de pista y del BMX, Patines sobre ruedas y Tiro con arco. Las pruebas de Ciclismo tendrán lugar en el Velódromo y la de patines en el Patinódromo, uno de los más modernos y funcionales del país.

Cabe apuntar que tanto la competencia de BMX como de tiro con arco se realizarán en nuevos escenarios, actualmente en construcción dentro del complejo de Cuautlancingo.

Las visitas a las sedes culminaron en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realizarán las justas de atletismo.

Los campos del Centro de Formación Lobos serán la sede de Rugby 7, y el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano la de Judo.

Para este miércoles continuarán las inspecciones a más escenarios deportivos. Se tienen previstas las visitas a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el club de golf La Vista, la academia Güido Lorandi y el club Britania Zavaleta, así como la pista de hielo La Noria.

Es así como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, afinan los detalles para albergar en mayo y junio próximo la sede de la Olimpiada Nacional 2012.