martes, 6 de marzo de 2012

YAZMÍN MARTÍNEZ, LOGRA BRONCE EN EL PANAMERICANO DE LUCHA Y SIGUE ASPIRANDO A LLEGAR A LONDRES 2012


La poblana Yazmín Martínez León dio un paso importante en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha de la categoría Senior, celebrado en Colorado, Springs Estados Unidos, evento previo al Preolímpico a desarrollarse a finales de marzo también en la Unión Americana.
Portando orgullosa la presea que logró en el Panamericano dentro de la categoría de los 48 kilos, la estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina en la Máxima Casa de Estudios, dijo sentirse motivada tras su participación en el Panamericano, donde enfrentó a competidoras de naciones como Ecuador, Venezuela y Argentina.
“Me siento contenta por este resultado, gracias al trabajo fuerte que he tenido, solo faltan detallar algunas técnicas y aspectos, para esperar ese Preolímpico”, comentó Yazmín Martínez León tras su participación en el Panamericano donde, de entrada ya hizo historia.
Y es que Yazmín consiguió para Méxicoy especialmente para una practicante de esta disciplina en Puebla, la primera medalla dentro de un  Campeonato de la categoría Senior; ella en el año de 2009 fue subcampeona Panamericana Juvenil en los 44 kilos y en el 2011, su compañero de equipo, Luis Ortigoza le siguió los pasos con otra medalla de plata.
Ahora, tras su participación en el Panamericano Senior,  Yazmín aceptó que se colocó como una fuerte aspirante a llegar al Preolímpico a desarrollarse del 29 al 31 de marzo en Orlando, Florida esperando solo la confirmación de la Federación Mexicana de la especialidad que ha visto con agrado la evolución de la múltiple ganadora de medalla en la Olimpiada Nacional.
Yazmín mostró plena confianza en lograr un buen resultado en dicho preselectivo, esperando que todo esté listo para llegar a Orlando dispuesta a pelear uno de los dos boletos disponibles para Londres 2012.
“Físicamente me siento bien y hay una gran posibilidad de quedar en primero o en segundo sitio y sí, me veo en alguna de esas posiciones y por supuesto en los Juegos Olímpicos”.
El entrenador de Yazmín y de la disciplina de luchas asociadas en la BUAP, Jorge Rosas coincidió con pupila en cuanto a las expectativas y mencionó que la nota en condiciones de logar un buen resultado en el Preolímpico, faltando solo por corregir y pulir algunos detalles que la fortalecerán en los duelos frente a luchadoras de jerarquía.
Es muy probable que Yazmín Abigaí Martínez León tenga como rivales a vencer a la argentina Patricia Bermúdez a la que enfrentó en el Panamericano y la también mexicana Guadalupe Pérez su contrincante en la división en diferentes ocasiones y a quien la poblana ha logrado vencer en distintas ocasiones.
Aclaró que el Preolímpico no es la última oportunidad  para llegar a los Juegos Olímpicos, sino que después están programados tres repechajes a nivel mundial, aunque por supuesto  cada vez será más complicado.
Junto a Yazmín Martínez León y de su entrenador Jorge Alberto Rosas, asistió el director de Deportes de Combate en la BUAP, Joaquín de la Barrera quien expresó su satisfacción en que la gladiadora junto con la boxeadora Cynthia Robles, sean dignas representantes de la Universidad a este nivel y cada vez se acerquen más al sueño de estar en los Juegos Olímpicos.