martes, 6 de marzo de 2012

UPAEP PRESENTA LOS JUEGOS INTERPREPAS 2012


Extendiendo la invitación a las instituciones más representativas de la educación particular y algunos colegios oficiales, la UPAEP dio a conocer  los  Juegos Interprepas 2012, los cuales se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo.
El evento cuenta con dos modalidades; en primer lugar la deportiva, en la cual se llevarán a cabo torneos de baloncesto y volibol (en ambas ramas); además de fútbol rápido (femenil)  y fútbol 7 (varonil). El otro tipo de competencias que se realizarán son las de tipo cultural, en las que se podrá participar en oratoria, declamación, debates (dos equipos de seis jóvenes a los que se les planteará un tema, una de las escuadras tendrá que argumentar a favor y la otra cuestionar) y emprendedores (generar proyectos de orden social).
Organizados desde 1983, los Juegos Interprepas tendrán su sede en el Campus Central de la UPAEP, donde se realizará la inauguración y el Bachillerato Santiago I  (6 Poniente y 19 Norte), plantel que verá la acción de algunas disciplinas como fútbol 7 varonil, volibol y baloncesto.  El previo de las actividades culturales se realizará en el Bachillerato de Cholula.
Dentro de las instituciones a participar se encuentras los colegios Benavente, Americano, Garibay; esperando también la presencia de el Instituto Oriente, el Colegio América, Andes y Alejandría. “El año pasado tuvimos la participación de 16 instituciones, esperando que ahora sean 20 colegios”, comentó el Maestro Arturo Guerra Bedolla.
En 2010 los Bachilleratos UPAEP (que son 9 en la actualidad) lograron el primer sitio en baloncesto varonil, el segundo lugar del volibol varonil y fútbol rápido femenil; además del tercer lugar en fútbol 7.