miércoles, 15 de junio de 2016

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA LANZA PROGRAMA: “100 BECAS DEPORTIVAS”

La Universidad Interamericana lanza un ambicioso programa de apoyos para estudiantes deportistas y por lo tanto oferta 100 Becas deportivas para que los jóvenes con talento se integren a esta institución.
Para ello se realizarán diversos campos de pruebas el próximo 25 de junio donde a partir de las 10 de la mañana se abren estos espacios para observar a talentos deportivos en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Universidad Interamericana.
Dentro de la institución se ofertan los siguientes deportes y ahí se invita a los jóvenes a darse cita en estos espacios para que puedan demostrar su talento y así integrarse a los equipos representativos.
·         Futbol con el profesor Jesús Gutiérrez Mota ambas ramas
·         Voleibol con el profesor Antonio Ramírez ambas ramas
·         Basquetbol con el profesor Manuel Ordaz Cossio ambas ramas
·         Futbol Americano con el profesor Gerardo Guznam ambas ramas
·         Beisbol con el profesor Fernando González rama varonil
·         Karate con la profesora Carolina Salinas ambas ramas
·         Taekwondo con el profesor Juan Ramón Ramírez ambas ramas
·         Grupo de animación con la profesora Pamela Vega equipo mixto
·         Danza con la profesora Lourdes Salas
En la Universidad Interamericana la preocupación es generar Estudiantes-Deportistas que puedan desarrollar su vida académica a través del deporte, por eso se les invita a los jóvenes a asistir a estos campos de prueba y aprovechar la oportunidad de estudiar en una institución con calidad educativa a través del deporte.
Todos los campos de pruebas se llevarán a cabo el día 25 de junio a partir de las 10 de la mañana en diferentes instalaciones de la Universidad Interamericana, el Ing. Enrique Ríos, director de Deportes en esta institución expresó que es una nueva era dentro de la organización.
“Es una nueva etapa, donde estamos buscando consolidar a todos los equipos representativos, por eso se oferta este programa de 100 Becas Deportivas, para que los talentos de la entidad lleguen a nuestra institución”.
Finalmente Manuel Ordaz, quien es el entrenador del basquetbol varonil y coordinador de equipos representativos de la Universidad Interamericana expresó que todos los aspirantes a un lugar en estos campos de prueba tienen posibilidades.

“Los porcentajes de becas varían dependiendo de la capacidad, talento y potencialidad que tenga cada uno de los jóvenes que vengan a formar parte de la Universidad Interamericana, todos serán observados para ver sus cualidades”. 

ANUNCIA SEDESOL PUEBLA PROGRAMA: "FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN".

Por Ricardo Hernández Esparza

A través del fútbol, la Secretaría de Desarrollo Social busca que los jóvenes entre 15 y 21 años que no concluyeron sus estudios de primaria y/o secundaria, lo hagan en un plazo de 90 días.
Así lo informó el delegado en Puebla del,organismo, Juan Manuel Vega Rayet, especificando que este programa denominado "Fútbol por la inclusión" está dirigido tanto a varones como a mujeres que no estén inscritos en el sistema escolar ordinario de educación básica o que sus estudios se encuentren truncos a primaria y/o secundaria.
El objetivo es fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario por medio de esquemas de inclusión productiva y cohesión social. Combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de los jóvenes de México a partir de su inclusión a derechos sociales como la alimentación y la educación a través del deporte.
Este programa de alcance nacional contempla 3 municipios poblanos: la ciudad capital, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En cada uno de estos municipios, se desarrollará el programa con 160 jóvenes (480 en total para el estado) sin distingo de sexo de entre 15 y 21 años, que también cumplan con el requisito de no estar inscritos en alguna institución educativa en nivel básico a Primaria/Secundaria  o no contar con certificados de los mismos niveles de educación.
Para el ejercicio de este programa, el universo por municipio de 160 jóvenes se dividirá en grupos de 80, para poder desarrollar de manera más eficiente los componentes del mismo; es decir; 80 jóvenes acudirán a las clases de futbol los días LUNES Y MIERCOLES en turno MATUTINO, y el los otros 80 jóvenes acudirán los días MARTES Y JUEVES en turno VESPERTINO.
Los días LUNES Y MIERCOLES el horario de actividades para todos los municipios es el siguiente:
9:00 – 10:00hrs “DESAYUNO” en comedores comunitarios y/o en instalaciones de las unidades deportivas (según actividades programadas).
10:00 – 12:00hrs “FUTBOL” entrenamientos y clases de este deporte a cargo del INPODE en las instalaciones de las unidades deportivas.
12:00 – 14:00hrs “CLASES” a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, en las aulas de clases.
Los días MARTES Y JUEVES el horario de actividades para todos los municipios es el siguiente:
14:00 – 15:00hrs “COMIDA” en comedores comunitarios y/o en instalaciones de las unidades deportivas (según actividades programadas).
15:00 – 17:00hrs “FUTBOL” entrenamientos y clases de este deporte a cargo del INPODE en las instalaciones de las unidades deportivas.
17:00 – 19:00hrs “CLASES” a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, en las aulas de clases.

Fechas de circuitos comunitarios.
Puebla.- 2 de julio / 6 de agosto.
Tehuacán.- 18 de junio / 23 de julio.
San Martín Texmelucan.- 9 de julio / 13 de agosto.


Para mayores informes hay que acudir a la 2 sur 3906.

GRAND SLAM DE TAPIA DECIDE TRIUNFO DE PUEBLA EN MONCLOVA

Monclova, Coah., 14 de Junio.- Con un Grand Slam de César Tapia, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 10-3 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie disputada en el “horno más grande de México”.
El receptor sonorense se fue de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, sentenciando el triunfo de la novena poblana ante los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Monclova.
Mauricio Lara se llevó la victoria al trabajar durante 6 entradas completas, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, regalando un par de bases por bolas y ponchando a 4 enemigos. Carlos Bustamante, Deunte Heath y Chad Gaudin completaron la labor monticular de la escuadra “emplumada”.
La derrota fue para Josh Lowey que se mantuvo 6 innings sobre el centro del diamante, recibiendo 8 imparables buenos para 4 carreras, otorgó dos pasaportes y abanicó a 7 rivales.
Puebla tomó la ventaja tempranera desde el tercer episodio con un sencillo productor de dos carreras que llegó desde el madero del panameño Rubén Rivera.
Para la quinta entrada, el mismo Rivera y Daric Barton conectaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda para incrementar la ventaja de los visitantes, poniendo la pizarra 4-0 para “los verdes”.
Acereros respondió en el cierre del quinto inning gracias a un triple de Miguel Guzmán que envió a José Castañeda hasta tierra prometida con la primera anotación de la Furia Azul.
Francisco Peguero pegó su octavo vuelacercas de la campaña, mientras que un error del tercera base de Puebla permitió que la Tropa de Acero anotara dos carreras más en el sexto capítulo para acercarse 4-3 en el marcador.
Un rally de seis anotaciones por parte de los Pericos en el noveno rollo sirvió para asegurar el triunfo en Monclova, mismo que llegó gracias a un palo de vuelta entera de César Tapia que se encontraba con las bases llenas, dejando la pizarra final 10-3 en favor de los dirigidos por Cory Snyder.

Para el segundo juego de la serie, Edgmer Escalona hará su debut con los Acereros desde el montículo, mientras que Pericos de Puebla saldrá con Travis Blackley (4-3, 2.28 ERA) como pitcher abridor en el Coloso del Norte.