viernes, 9 de octubre de 2015

RESCATA PUEBLA UN PUNTO DE SU JUEGO PENDIENTE ANTE MONTERREY.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con gol de último minuto de Luis Gabriel Rey, los Camoteros del Puebla sacaron el empate a uno del nuevo estadio de Monterrey a los Rayados en juego pendiente de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2015.

EL JUEGO
Corrían los primeros segundos del partido cuando Araujo perdió la pelota en la salida, vino el tiro de Funes sin mayor peligro.
La franja respondió al 3' con un tiro cruzado de Santos que desvió el portero rayado.
Luego, al 16', desborde de Juárez por el sector derecho terminó en el servicio a Funes cuyo tiro fue desviado por Villaseñor, respondiendo Puebla unos minutos más tarde, al 20', con tiro de Rey que se fue por un costado de la portería.
Vendría al 30' una modificación obligada por la lesión que ya no le dejó seguir a Araujo, ingresando Arias.
El juego siguió en su ir y venir, pues si al 39' Gutiérrez tiró a puerta, Monterrey respondió tres minutos más tarde con tiro lejano de Pérez.
No obstante, al 44', en un servicio que recibió por el sector izquierdo Funes Mori, el delantero se quitó sin problema a Robert Herrera, encarando a Villaseñor que no pudo hacer nada para impedir el gol rayado.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47', Rey recibió la pelota por el reducto izquierdo, a centímetros del portero, que rechazó el disparo.
Al 57', en un tiro de esquina que techó al portero, increíblemente Rey solo la vio pasar sin hacer el menor intento por rematar, pensando que el balón sería atajado por el cancerbero.
Luego fue Flavio Santos quien, al 61', tiró raso buscando un rinconcito, pero hasta ahí llegó Reséndez a desviar a tiro de esquina.
De ah en adelante, Puebla se perdió en intentos de ataque por el lado izquierdo donde Juárez resolvió una y otra vez.
Y al 81', Dorlan Pabón escapó por el centro de la cancha hasta pararse frente a Villaseñor que terminó ganándole la batalla.
Al 84', luego de que a Acosta le anularon una opción clara de gol por un fuera de lugar inexistente, Monterrey se fue al frente y Funes le puso un gran pase en el centro a Barrera que pudiendo matar a la franja, voló su disparo.
Y al 90', un servicio al área regia fue cabeceado por Rescaldani directo a Luis Gabriel Rey que venció a Reséndez para decretar el empate a uno.
Todavía Monterrey tuvo un tiro libre que se fue por un lado de la portería poblana.
Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
MONTERREY.- 281 Edson Reséndez, 286 César Montes, 30 José María Basanta, 4 Ricardo Osorio, 6 Efraín Juárez, 5 Walter Gargano, 16 Cándido Ramírez (Severo Meza 55'), 27 Luis Pérez, 20 Santiago Rivera (Pablo Barrera 58'), 8 Dorlan Pabón (Jesús Zavala 84'), 7 Rogelio Funes. DT Antonio Mohamed.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 2 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo (21 Ramón Arias 30'), 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 27 Alberto Acosta (Ezequiel Rescaldani 84'), 19 Flavio Santos (Isaac Díaz 68'), 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS
MONTERREY.- Walter Gargano al 51', Dorlan Pabón al 56', Rogelio Funes Mori al 89'.
PUEBLA.- Luis Gabriel Rey al 51'.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.