domingo, 3 de diciembre de 2017

LINCES FA CONCLUYE PARTICIPACIÓN EN LA LEFL

En duelo reñido hasta el final, Linces FA concluyó su participación en la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), al caer en la ronda de semifinales por apretado marcador de 19-14 a manos de las Queens on Fire, que sacaron provecho de su localía para venir de atrás e imponer condiciones en el cierre del encuentro.
Aduana que tuvo lugar la tarde del domingo en el emparrillado del mítico estadio "Jacinto Licea" en Iztapalapa, Ciudad de México, donde fueron las Queens on Fire quienes se fueron al frente con un touchdown que coronaron con el punto extra para el 7 a 0 parcial que obligó a la reacción felina.
Fue gracias a un "safety" que las poblanas lograron descontar en el pizarrón con un 7-2 que las metió de nuevo a la pelea, siendo la running back, Karina Oropeza, quien habría de llegar en acción individual a las diagonales sin el extra para coronar el 7 a 8 que dio pauta a una batalla sin cuartel.
Tocó entonces el turno a la novata, Ana Cristina Rossainz, quien con pase largo arribó a tierra prometida, sin el respaldo del punto extra, lo que dejó el tanteador en 7-14, mismo que parecía habría de concluir con el festejo de la escuadra rosa, sin embargo las locales dijeron todo lo contrario.
Y es que cuando Linces aún celebraba lo hecho, Queens sacó fuerzas de flaqueza y logró deshacer por completo la defensa enemiga, logrando el 13 por 14 que encendió las alarmas al interior del conjunto comandado por el head coach, Francisco Javier Oropeza, que pese a sus esfuerzos, no supo contener el embate capitalino.
Justo cuando el reloj se extinguía, las "Reinas" hicieron gala de una acción individual que surtió los efectos deseados, pero letales para las poblanas, que vieron su ventaja esfumarse en un abrir y cerrar de ojos, luego de que el 19-14 apareció en el luminoso, sentenciando así la eliminación definitiva.
Instantes después de lo sucedido, aún con el amargo sabor de boca, la fullback de Linces FA, Elena "Helen" Nava López, destacó que para el grupo fue un duro revés que no se esperaban, tras reconocer que Queens hizo lo necesario para llevarse la honra, por lo que se van tranquilas por el esfuerzo realizado.

"La verdad estamos un pocos tristes, queríamos ganar, a ningún equipo le gusta perder, queríamos pasar a la final, no se puso, se hizo lo mejor, pero no nos alcanzó. Siempre se espera ser campeones, esta vez no se pudo, no es la única vez, tendremos que echarle más ganas para que seamos campeonas el siguiente año", indicó.

SFP CIERRA CON VICTORIA EL ROL REGULAR

La Selección Femenil Puebla cerró con victoria la fase regular de la Liga Mayor de Futbol Femenil, en calidad de visitante frente a Andreas Soccer. 
El equipo que preside Mariela Solís sumó tres puntos más con la victoria de 3 goles por 0 con la que confirmó su estancia en la fase final del torneo, que se jugará a partir del 16 de septiembre. 
Al minuto 23 de la primera parte Tabata Alvarez fue la responsable de abrir el marcador en favor del conjunto poblano, quien supo controlar el partido luego de adelantarse en el marcador. 
El resto de las anotaciones llegaron en la segunda parte para SFP. Al minuto 61 en una jugada que comenzó desde el medio campo, Araceli Baez la culminó con un remate dentro del área para encontrar el segundo tanto poblano. 
Ya rumbo a la parte final del encuentro, Sandra Ordoñez puso números finales al marcador de 3-0, con un buen pase de Giselle Hernández  sobre Sandra Ordoñez quien definió frente al marco rival a 6 minutos se terminar el partido. 
Vale la pena destacar que Giselle hizo su debut en liga mayor y es jugadora surgida de la categoría sub 20 de Selección Femenil Puebla, que de esta forma demuestra que las jugadoras que demuestran talento reciben la oportunidad de jugar en el equipo de Liga Mayor. 

El encuentro de este día correspondió al juego que quedó pendiente de la jornada 4 en la liga, y con la victoria el conjunto dirigido por Carlos Ramos confirma su papel de protagonista junto a otros equipos como Leonas Morelos, Dragonas y Pumas UNAM que pelearán por el título de la Liga. 

PUMAS PUEBLA RESPONDIÓ EN SU VISITA A "EURO SOCCER".

Estado de México. - Con buen saldo regresó Pumas Puebla de su visita a "Euro Soccer ', al vencer 2-1 en el duelo de Tercera División y empatar 1-1 en Cuarta. En Femenil no hubo enfrentamiento porque el rival no cuenta con representativo en esta rama.
Al enfrentarse dos conjuntos en zona de Liguilla, el partido fue disputado desde el principio y los primeros en "hacer la tarea" fueron los jovencitos de la Cuarta. No sólo porque lograron la igualada con gol de Eduardo "El Hachita" González. Sino porque en la tanda de penales fueron muy superiores y correspondió a Javier Alonso, marcar el de la diferencia.
Mientras en Tercera División, el cuadro local salió con su alineación "de lujo" y pronto se fueron al frente. Sin embargo, goles de Hugo Ernesto Santes  y José Carlos Pérez Román, permitió darle la vuelta al marcador.
Sin embargo, lo más destacado en el equipo dirigido por el profesor Marco Antonio Vélez Pineda, fue el debut de 4 elementos provenientes de la Cuarta División: El propio "Hachita" Eduardo González, Emmanuel Merchant, José Ramón López Gasca y Roberto Carretón.
Los jovencitos de entre 13 y 15 años de edad, fueron básicos en la obtención de ambos resultados. Se cumple así la encomienda del Director Deportivo de la organización, Antonio Iriarte, para brindar oportunidades a todos los integrantes del plantel.
El cuadro de Pumas Puebla tendrá aún otra salida en el calendario y esperan afrontarla con la mejor actitud, para ser locales la mayor parte de las finales.

DERROTA EN TEHUACÁN

Tehuacán, Puebla.- Limoneros Los Olivos visitaron la Unidad Deportiva La Huizachera para enfrentar a la Liga de Futbol de Tehuacán, dentro de la jornada 15 de la Tercera División Profesional (TDP) en nuestro país, el conjunto albiverde sucumbió 5-0 ante el representativo poblano.
Restan dos jornadas dentro de la TDP y el cuadro que comanda Rogelio Martínez buscará a toda costa los seis puntos restantes del certamen. La siguiente semana recibirán en el Complejo Los Olivos a su similar Universidad del Golfo de México. 

Mientras que el cierre del torneo será fuera del Jardín de Valsequillo, los Limoneros visitarán el Parque Heriberto Jara para medirse a Poza Rica y así culminar su participación dentro del Grupo Dos en la Tercera División.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Avances poblanos.
Los equipos poblanos no se duermen en sus laureles y el trabajo de oficina está a todo lo que da.
En lo que refiere a la franja, reportó el lateral mediocampista ex de Cruz Azul, Rogelio Chávez, quien viene recomendado por el auxiliar técnico Juan Reynoso, además de que es bien conocido por Enrique Meza.
Se ha dado de baja a los jugadores que mencionamos en columnas anteriores que pertenecían a la era Chargoy como son Álvaro Navarro, Pablo Míguez y Federico González.
En veremos se encuentran jugadores como Jerónimo Amione, David Toledo, quien se dice está prácticamente fuera, y Paco Torres, aunque este último cuenta con más posibilidades que los otros dos.
Se habla de un peruano que juega en el equipo Melgar de Perú que fue dirigido por Juan Reynoso en su paso por el futbol inca.
La tarea de Ángel Sosa será la de rescatar al menos al 80 % del plantel para redondearlo con seis jugadores, incluidos los dos antes mencionados.
Es por eso que gente como Cavallini, Marrugo, Angulo y Micolta están prácticamente seguros a menos que llegara una buena oferta por alguno de ellos.
Sin duda, la prioridad será reforzar la defensa central y el eje del ataque, posiciones donde la franja padeció de más durante el torneo pasado.
Se espera que para el día 15 de diciembre se tenga totalmente definido quiénes serán los refuerzos para que se incorporen de inmediato a la pretemporada que se llevará a cabo en Querétaro donde el trabajo de montaña será la prioridad para aguantar el ritmo de una temporada que se espera sea dura y complicada.

Lobos BUAP.
Los universitarios trabajan también en las contrataciones y la presidenta Luza Esparza trabaja de manera incansable para cerrar los acuerdos que ya se tienen de palabra.
Se dice que cerró prácticamente a un delantero peruano de buen cartel en Sudamérica y que será anunciado en los próximos días.
También se tiene amarrado a un defensa central argentino que ya tuvo participación en algún momento en el futbol mexicano.
Un joven ecuatoriano que pinta para ser un buen referente en su selección y ya participó en Copa Libertadores teniendo buenas actuaciones y, según me dicen, juega de enganche.
Faltaría por cerrar a un delantero uruguayo que tienen visto y cuenta con jerarquía, pero aún no se tiene la certeza de que pueda venir.
Se busca también, en caso de que alguno de los antes mencionados no puedan llegar, la posibilidad de traer a un medio de contención ecuatoriano o paraguayo que se tienen también vistos como opciones.
También se trabaja en algunos jugadores nacionales, los cuales se definirán una vez que de inicio el draft.
Ante las seis o siete bajas que sufrirá el equipo, se intentará cubrirlos con igual número de refuerzos.
Rafa Puente está ilusionado en poder contar con la mayoría de los refuerzos antes del día 17 de diciembre, considerando que en Sudamérica los torneos terminan el 15 del mismo mes.
El equipo reporta este lunes a las 10 AM para iniciar exámenes médicos y una semana de trabajo en Puebla para después partir el día 11 al puerto de Acapulco y pasar ahí una semana bajo la supervisión del preparador físico Axel Bierbaum y después sostener una serie de partidos amistosos contra tres equipos de ascenso y tres de primera división, previo al inicio del torneo que será en Torreón frente al equipo del Santos.
También se puede confirmar en el campamento universitario que la continuidad tanto de Julián Quiñones y de Pedro Aquino está garantizada, lo cual sin duda es una buena noticia para el equipo y para la afición universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

MEDALLA DE BRONCE EN BOX PARA EL ALPHA Y REPORTE DE LOS TITANES.


Gabriela Téllez le dio al equipo de los Titanes del Club Alpha y  a Puebla la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, siendo la única presea de la delegación estatal en este evento que marcó el cierre del año,  deportivamente hablando.
Tras superar la primera ronda con un triunfo contunde, Gabriela Téllez que tiene poco más de un año dentro de la institución, avanzó a la ronda de semifinales donde se definieron las preseas.
En dicha ronda, Gabriela Téllez sucumbió ante su rival  en turno, en este caso del estado de Sonora para asegurar la medalla de bronce en la división de los 60 kilogramos de la rama femenil del Nacional de Primera Fuerza que reunió a un número importante de pugilistas de distintas partes de la república.
Antonio Rico, coordinador del área de boxeo en el Club Alpha y presidente de la Asociación Poblana de este deporte, precisó que después de celebrado el Campeonato Nacional de Primera Fuerza la Copa Jenkins que resultó todo un éxito, el Club Alpha 2 ahora será la sede del 15 al 17 de diciembre del Selectivo Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en el 2018.
Esta será una gran oportunidad para ver a los nuevos talentos especialmente del equipo de Titanes del Club Alpha de cerrar el año de gran manera, ganarse un puesto en la selección estatal para la Olimpiada del próximo año y demostrar el gran esfuerzo hecho a lo largo de todo este proceso.

TITANES SACAN PAR DE PUNTOS FRENTE A LA SEP
Los Titanes del Club Alpha sacaron un par de puntos de su visita a la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” donde empataron a uno y se sumaron el punto extra al imponerse a los penales  4-3 al equipo de la SEP Puebla, en actividad de la jornada 15 del grupo II de la Tercera División.
Jair Pérez con su anotación en el minuto 52 puso adelante a los Titanes, sin embargo cuatro minutos después se vieron alcanzados por la SEP que marcó su gol por medio de Aldo Pizzoloto, lo que mandó el encuentro a penales para definir al ganador del punto extra y que quedó en manos de los Titanes del Club Alpha.
Este resultado nuevamente se combinó la victoria de los Académicos de la UGM, mandaron a los Titanes del Club Alpha al segundo lugar de la tabla del grupo II con nueve victorias, cinco empates y una derrota, 40 goles a favor, 20 en contra y 34 puntos.

Los Titanes del Club Alpha tendrán su último compromiso del año la próxima semana cuando el domingo 9 de diciembre a las 12 del día reciban en la cancha del Alpha 3 a la Liga de Tehuacán el último compromiso del año es el 16 de diciembre en la casa de los Académicos de la UGM.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CORREDORES POBLANOS EN EL MARATÓN PUEBLA 2017.





Por Ricardo Hernández Esparza

Elisha Korir Ohumo en la rama varonil y Scola Jepkemoi Kipto en la rama femenil fueron los ganadores del Maratón Puebla 2017 celebrado este domingo. Mientras, los poblanos mejor colocados y que se hicieron acreedores a un auto cada uno fueron Julio César Pérez, segundo lugar de la clasificación general y Marcela Seinos Calixto, tercera general de la competencia.
De esta forma, el triunfador de la rama varonil, Elisha Korir, que cruzó la meta con un tiempo de 2 horas con 21 minutos y 23 segundos, por lo que se hizo acreedor de un premio de 80 mil pesos, realmente tuvo que batallar a lo largo de la carrera para superar al poblano Julio César Pérez que llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 26 segundos, en un cierre espectacular en el que los presentes no dejaron de apoyar al poblano que a punto estuvo de llevarse la victoria absoluta.
No está de más decir que en el tercer lugar llegó Kipyego Taurus con un crono de dos horas, 25 minutos y 21 segundos.
En la rama femenil, Kenia hizo el 1-2 con Scola Jepkemo Kiptoo y Caroline Jebiwot con tiempo de 2 horas, 39 minutos y 58 segundos y 2 horas, 41 minutos y 17 segundos, arribando en el tercer lugar la poblana Marcela Seinos Calixto con registro de 3 horas, 5 minutos y 10 segundos.

La salida
El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, dieron el banderazo de salida del Maratón Internacional Puebla 2017, donde más de 30 mil participantes compitieron en las categorías de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el director del Deporte del IPDJ, Carlos Poblete; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y el diputado local, Cirilo Salas, entre otros.

Las demás categorías.
Los 5 kilómetros.
Con un tiempo de 14 minutos, 21 segundos y 39 centésimas, el triunfador de esta categoría fue Asunción Zacarías Aparicio, seguido de Gerardo Robles y Jesús Fabián Mejía, en tanto, en la rama femenil, la ganadora de esta categoría fue Claudia Eloísa Aguilar con un registro de 17 minutos, 28 segundos y 48 centésimas, superando a Esther Barrita Rodríguez y Chapuli Xochimitl.

Carrera de 10 kilómetros.
En esta categoría, con un tiempo de 36 minutos y 58 segundos, el ganador en la rama varonil fue Edilberto Flores que dejó atrás a Guillermo Solís y Rodrigo Tlapa, a la vez que en la rama femenil, María José Solís se llevó el primer lugar con un cronometraje de 41 minutos y 35 segundos, mientras Carmen Hernández quedó en el segundo puesto y Graciela Rodríguez arribó en el tercer sitio.

En el Medio Maratón, los 21 kilómetros.
Hesiquio Flores Romero, con un tiempo de una hora, diez minutos y 44 segundos, cruzó la meta para apropiarse del primer lugar de esta categoría en la rama varonil, mientras, en la femenil, Gisela Muñoz Gutiérrez se alzó con el triunfo al llegar a la meta en una hora, 21 minutos y 57 segundos.

La premiación.

Al concluir la competencia en todas y cada una de sus categorías, el Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza y el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entregaron los cheques correspondientes a los ganadores de cada categoría, así como los autos a los mejores poblanos en la distancia de los 42 kilómetros con 195 metros, cerrando así, con broche de oro, el día de la fiesta de los poblanos.