jueves, 20 de abril de 2017

LOS TOROS DE TIJUANA TERMINARON BARRIENDO A PERICOS.

Víctor Castañeda tiró cinco sólidas entradas, para apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana, y Cyle Hankerd se fue de 4-3 con cuatro remolques, en el triunfo de los Toros de Tijuana por pizarra de 8-1 sobre los Pericos de Puebla.

Pericos tomó ventaja en la primera tanda; con la casa llena y un tercio fuera, Víctor Castañeda propinó pelotazo a Cole Gillespie, esto generó la carrera de la quiniela para los verdes, el abridor de los Toros logró salir del apuro al dominar a J. P. Ramírez con roletazo de doble matanza.

En la tercera tanda, los fronterizos descifraron los disparos de Andrés Meza y armaron un racimo de tres carreras, la primera llegó con los spikes de Isaac Rodríguez al aprovechar un wild pitch, después llegaron imparables productores, espalda con espalda, de Cyle Hankerd y Alex Liddi.

Tijuana agregó dos carreras más en el quinto acto; con corredor en la inicial, Dustin Martin pegó doble al central para fabricar la cuarta carrera, esto marcó la salida de Meza, después Hankerd fabricó su segunda carrera de la noche con hit al izquierdo.

Los visitantes finiquitaron el juego en la séptima tanda, con el cuarto jonrón de la campaña de Cyle Hankerd, se llevó por delante a Dustin Martin.

Víctor Castañeda se apuntó su primer triunfo en Liga Mexicana, al tirar 5.0 entradas, en las cuales solo aceptó tres hits y una carrera, dio tres pasaportes, pochó a cinco enemigos, y dio un pelotazo. La derrota fue para Andrés Meza, en 4.0 entradas toleró cinco carreras. Para este viernes, Pericos recibe a Diablos con el pitcheo de Josh Roenicke.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIJ             003     021     200     8       16      0
PUE             100     000     000     1       5       1
PG.- V. Castañeda (1-0)
PP.- A. Meza (1-1)
SV.- No hubo
HR.- TIJ: C. Hankerd (4)

FIRMAN CONVENIO ALPHA Y DIF.

El Club Alpha y el Sistema Municipal DIF unen esfuerzos en beneficio de la sociedad poblana, con la firma de un importante convenio para apoyar en el ámbito deportivo a los jóvenes del Centro de Día del SMDIF que preside la señora Susana Angulo de Banck.
Teniendo como marco el Club Alpha 4, se llevó a cabo la firma de dicho convenio en la que se contó con la presencia de la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF; Sergio Barrera, director general del Club Alpha; Juan Ramón Espinoza Moyado, director general del Sistema Municipal DIF; regidora Magali García, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables en el Cabildo de Puebla y de Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha.
Estas autoridades firmaron el convenio que, a consideración de Sergio Barrera, director general del Club Alpha, destaca la importancia de la labor conjunta entre la institución y las autoridades municipales.
“Nos sentimos orgullosos y comprometidos en ofrecer lo mejor de nosotros para que este convenio sea un referente y ejemplo de que el trabajo conjunto de una institución como el Club Alpha y las autoridades,  pueden realizarse en beneficio de la población.
“A nuestras autoridades les reiteramos el agradecimiento de que consideren al Club Alpha como un aliado importante en el objetivo de darle una mayor calidad de vida a todos los jóvenes del Centro de Día y nos da mucho gusto que nuestras instalaciones hayan sido consideradas para este convenio que más allá del tiempo de duración, seguramente cumplirá con la misión de formar mejores ciudadanos mediante el deporte”, mencionó el director general del Club Alpha, Sergio Barrera tras la firma del documento.

En este convenio establece que los alumnos del Centro de Día del SMDIF podrán utilizar las instalaciones del Alpha 4, especialmente la alberca, para asistir a clases de natación una vez a la semana y así complementar su formación como persona con la práctica del deporte.

PUEBLA REQUIERE DE 11 GUERREROS ANTE LEÓN: CARDOZO.

Para el Técnico Camotero, José Saturnino Cardozo, este sábado necesita de once guerreros que se dejen la piel en el terreno de juego para que se logren los tres puntos que den la salvación final en el Clausura 2017.
Por ello, habrá que pelear cada balón como si fuera el ultimo y de forma en conjunta para que el esfuerzo de todos se vea recompensado.
“Tenemos que llegar con una mentalidad ganadora, jugar nuevamente como lo hicimos contra Cruz Azul y pelear hasta el último minuto a muerte todas las pelotas, pelear juntos, pero con once guerreros que pelen hasta el final”
Sobre las bajas que presenta la escuadra esmeralda, Saturnino Cardozo, destacó que la prioridad es mirar dentro de casa para disponer del mejor equipo que pueda ganar con orden e inteligencia sin perder el estilo de juego impregnado en sus futbolistas.
“Nosotros siempre pensamos mirar aquí adentro y luego el rival, creemos en lo que estamos haciendo; ser un equipo ordenado y defender con el cuchillo entre los dientes, pero siendo agresivos, atacar con mucha gente”
El estratega guaraní dejó en claro que la situación de la tabla general preocupa y ocupa no solo al aficionado, sino al cuerpo técnico que busca mejorarla antes de que finalice el torneo y dejar en claro que se puede mejorar y en demasía el siguiente torneo.

“La situación de estar en el último lugar de la tabla general no me gusta, pero me gusta que el jugador se comprometa a trabajar muy bien en la semana, por su compromiso con la institución y de la afición, pero pretendemos que sientan la necesidad de esforzarse al doble para salir de estos lugares que no los merecemos” finalizó el estratega. 

LOBOS BUAP, CON LA MENTE PUESTA EN EL JUEGO DE VUELTA.

El equipo de Lobos BUAP se presentó hoy en el Estadio Universitario BUAP para continuar preparación previa al partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, cuando visitarán a Alebrijes de Oaxaca, el día sábado 22 de Abril en punto de las 19:00 horas.
Los lobeznos realizaron una sesión de trabajo regenerativo y se finalizó con un poco de espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el delantero Amaury Escoto explicó que el grupo está enfocado en la victoria ante Alebrijes, “aún no ganamos nada, falta el partido de vuelta pero el equipo va a ir a proponer, a ganar el partido y a hacer el gol de visitante que sabemos que eso les va complicar muchísimo”.
Destacó las fortalezas que mostró el conjunto, “el equipo viene defendiendo muy bien, ha generado opciones de gol y va a ser muy importante ser contundentes y complicarle al rival con un gol de visitante”.
Aseveró que el la victoria en el juego de ida ante Alebrijes fue trabajo en grupo, “se me dio a mí convertir, pero creo que el equipo luchó, peleó, hizo lo que tenía que hacer, mantuvo el cero y al final me tocó hacer a mí el gol, pero el equipo me ayudo y colaboró para que yo anotara”.

Concluyó que el Lobos será difícil el próximo sábado, “siempre es importante ganar, ayer fue muy importante no recibir gol de visitante, en Oaxaca podemos ser muy peligrosos haciendo un gol”.

RECTOR DE LA UDLAP RECIBE TROFEOS DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL SOCCER, ATLETISMO Y VOLEIBOL

En una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes y deportista, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de manos de los capitanes y entrenadores de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los reconocen como monarcas y subcampeones de los Campeonatos Nacionales 2017 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.
“No puede haber mejor universidad en el tema deportivo que ésta, gracias a ustedes. Es impresionante lo que hicieron en atletismo, futbol soccer y voleibol, pues el ser campeones y subcampeones nacionales los ubica en el top uno y dos de este campeonato”, enfatizó el rector de la UDLAP, quien además dijo que, gracias a este esfuerzo, la Universidad de las Américas Puebla es la institución mejor catalogada en todo el país, “porque no hay otra universidad que tenga estos resultados que estamos viendo aquí, no hay otra universidad en México hoy, que tenga los campeones y subcampeones en todos estos deportes”.
Asimismo, expresó el gran gusto y emoción que experimenta en cada uno de los partidos a los que acude. “Tenemos el grupo de deportes más competitivo de México, sin duda, y se los agradezco a cada uno de ustedes. ¡Felicidades a todos!”, destacó el Dr. Derbez Bautista.
Durante la ceremonia, se compartió ese momento tan significativo que representa para la Dirección de Deportes y la comunidad Universitaria el haber obtenido estos resultados, tal es el caso del equipo de las Aztecas de Futbol Femenil, quienes tuvieron una final que hizo vibrar a su público hasta el último minuto del partido y que concluyó con el logro del trofeo de Subcampeonas Nacionales del Campeonato Nacional Telmex-Telcel 2017.
O como olvidar la entrega de cada una de las y los integrantes de la disciplina de Atletismo, quienes con 15 medallas en la rama femenil se colocaron como subcampeonas del Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 2017. Asimismo, los Aztecas de Atletismo, tuvieron una gran actuación cosechando un total de 19 medallas en pruebas de pista y campo, colocándolos como subcampeones a nivel nacional de la CONADEIP 2017.
Y finalmente, reconocer la entrega y pasión que mostraron los equipos de voleibol, quienes en la rama femenil lograron una temporada perfecta al tener un record de 18 juegos ganados y ninguno perdido, quedando, así como Campeonas Nacionales de la CONADEIP 2017. Por su parte, el equipo varonil logró el Bicampeonato Nacional 2017 con un record de 21 partidos ganados y uno sólo perdido en temporada regular.

“Con todos estos logros están demostrando que en la UDLAP se tienen excelentes estudiantes-deportistas. Muchas gracias a todos por hacer de este año, un año bonito y maravilloso; y sobre todo por darle a su rector esta satisfacción de verlos jugar y ganar, haciendo lo que un estudiante deportista debe ser: excelente estudiante y excelente deportista. ¡Felicidades!” enfatizó el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA SEDE DEL XLIV CAMPEONATO NACIONAL CANÓFILO

Haras Ciudad Ecológica será sede este fin de semana del 20 al 23 de abril de la edición número 44 del Circuito Nacional Canófilo avalado por la Federación Internacional, contando con la presencia de los mejores 500 perros de México y cubriendo la mayoría de  todas las razas provenientes de 25 estados de la república.
Así lo dio a conocer el Dr. Luis Edgar Reyes Morales presidente del Club Canofilo Pura Sangre del Estado de Puebla, organizador del evento, quien destacó que desde el año pasado la Federación Mexicana ya había determinado la sede para Puebla y decidió  que  las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica serían las adecuadas, porque además de ser un escenario ideal para el evento, sin duda  todos los ejemplares estarán muy a gusto en un escenario ecológico rodeado de árboles y un lago natural.
“El fraccionamiento está abriendo sus puertas a todo el público en general amante de los perros a presenciar un magno evento. El circuito está basado en pruebas de Conformación y Belleza,  destacando la de Temperamento que se desarrollará este viernes a partir de las 4 de la tarde, dirigida para los ejemplares que son de guardia y protección, aquí veremos a los perros que se van a titular como campeones mexicanos en protección, todo un espectáculo ya que esta prueba  es de carácter, fuerza y valor”.
El doctor Luis Reyes amplio que las pruebas de Obediencia se desarrollarán el sábado y domingo donde los canes nos enseñarán que son seres inteligentes, educados, racionales, capaces de obedecer y tener un adiestramiento que ya lo quisiéramos los humanos.

CUATRO JUECES INTERNACIONALES CALIFICARÁN
Para este campeonato estarán calificando las pruebas 4 jueces internacionales avalados por la Federación, tal es el caso de Fabian Daza de Colombia, John P. Wade de los Estados Unidos, Alvaro Salazar de Costa Rica y Javier Ramírez de México. Las competencias comenzarán en punto de las 10 de la mañana en los cuatro días de pruebas, iniciando con el toque de los himnos nacionales de los jueces continuando con el desarrollo de las pruebas que concluirán hasta las 5 de la tarde.
Luis Reyes finalizó comentando que los competidores de toda la república junto con sus ejemplares saben que para ganar en Puebla deben venir  lo mejor preparados, ya que la canofilia poblana esta a la altura de lo mejor de México y  de toda Latino América, porque los poblanos han dado  siempre un ejemplo de crianza de excelencia y capacidad.
“A nivel nacional somos ejemplo, somos respetados, destacando que el año pasado logramos el galardón del Mejor Club del Año, debido a nuestro trabajo, organización y convocatoria en los diversos eventos”.

“Un campeonato Nacional  de este nivel no se ve todos los días por lo que invitamos a todos los poblanos a que vengan a aplaudirle al perro que más les guste, vamos a tener una diversidad enorme de razas, todos los perros son top por su calidad  y  nivel ya que son ejemplares que compiten a nivel internacional”, concluyó.