jueves, 13 de agosto de 2015

SEAN DYLAN DARÁ ESPECTÁCULO EN EL GP KTM

El Gran Premio KTM sigue en marcha y uno de los ingredientes especiales será el poder observar en la pista al “Joven Maravilla”, Sean Dylan, piloto estadounidense de padres argentinos que seguramente sorprenderá a propios y extraños con su buen manejo y control a bordo de su moto.
Sean cuenta con apenas 13 años, comenzando su carrera cuando tenía escasos 5 años de edad y en su aún corto camino, ha ganado 10 campeonatos regionales y uno nacional. Estos blasones lo ponen como una de las grandes promesas del deporte de las dos llantas, además si le agregamos su carisma y sencillez podemos hablar de una combinación perfecta para triunfar.
“Mi pasión comienza desde muy pequeño y he logrado desarrollarme poco a poco en este hermoso deporte. No conozco la pista poblana pero espero acoplarme de la mejor manera para lograr un buen resultado. Quiero darle un buen espectáculo a toda la gente, me han dicho que es una afición muy calurosa y conocedora, así que tengo que brindarme para dejar una buena impresión y espero poder ser la inspiración para que más chicos de mi edad se sumen a este deporte”, comentó Dylan.
Sean Dylan actualmente se encuentra compitiendo en el campeonato CCS en los Estados Unidos y en la KTM CUP en nuestro país, dentro del Racing Bike México By Monster Energy, por lo cual toda la afición poblana que se dé cita en el autódromo Miguel E. Abed los próximos 15 y 16 de agosto, podrá disfrutar del espectáculo de Sean quien llegará como líder de la categoría con 52 pts y 2 victorias al Gran Premio KTM.

Sigue al pendiente y entérate de todas las sorpresas que la 5ta fecha de RBM tiene para ti, prepárate para vivir toda la emoción, adrenalina y pasión que Racing Bike México By Monster Energy tiene preparada para que la fiel afición poblana se quede con un muy buen sabor de boca y viva la pasión en dos ruedas. 

ARRANCÓ LA QUINTA ETAPA DEL TOUR PROFESIONAL DE GOLF QUE SE LLEVA A CABO EN EL CLUB EL CRISTO DE ATLIXCO

El veracruzano Roberto Ballesteros y el bajacaliforniano Armando Favela, se encuentran en lo más alto del tablero de posiciones dentro del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, torneo que tiene verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.
Ambos jugadores presentaron una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par dentro del trazado par 71 de 6 mil 598 yardas. “Jugué muy bien a pesar de que cometí algunos errores”, comentó Ballesteros quien saliera por el hoyo 10.
“A pesar de ser un campo corto, los greens son lo más difícil, así como algunas pendientes. La clave en este tipo de campos es no sacar el driver, hay que llevársela tranquila tratando de pegar la mayor cantidad de fairways posibles”, agregó Ballesteros originario de Córdoba, Veracruz, y quien firmara birdies en los hoyos 14, 15, uno, dos, cuatro y nueve, por bogeys en el 13, cinco y ocho.
Por su parte Favela ganador de la etapa en su natal Tijuana el mes pasado, registró una tarjeta con birdies en los hoyos tres, cinco, nueve, 12 y 15, por bogeys en el ocho y 16. “No es un campo muy fácil, se debe de ser muy inteligente en la salidas, si pegas suficientes fairways puedes ser muy agresivo en los segundos tiros”.
Para Armando integrante del PGA Tour Latinoamérica, el hecho de que en Puebla estén presentes los cuatro ganadores de las etapas previas del Tour Tecate en lo que va del año, le da un plus al evento. “Claro que es importante que haya un field de calidad, siempre es divertido venir cuando el torneo se llena, hay un buen nivel de competencia”.
Empatados en la tercera posición con marcador de 69 impactos, dos bajo par, se colocaron Luis Felipe Torres, Cristian Romero, Manuel Inman y Yoshio Yamamoto.

CONTINGENTE AMATEUR
Después de los primeros 18 hoyos, los mejores representantes amateurs de los diez que forman parte del torneo, fueron, Isidro Benitez, Andrés González y el campeón del año pasado en el Campestre de Puebla Raúl Pereda, todos ellos empatados en el séptimo lugar con marcador de 70 golpes, uno bajo par.

LA BAJA DEL DÍA
Debido a una torcedura de tobillo, el coahuilense Adrián Rodríguez Novato del Año del Tour Tecate en 2014, tiró 87 golpes, 16 arriba de par, por lo que no podrá jugar mañana. Los jugadores que tiren arriba de 82 golpes en la primera ronda, automáticamente quedan fuera del torneo.

FIELD DE CALIDAD
Dentro de la quinta etapa del año de tour que cuenta con la participación de 81 jugadores, destacan la presencia del campeón defensor el joven de 19 años Raúl Pereda, así como de los triunfadores de las etapas de Veracruz Rodolfo Cazaubón, de Guadalajara Kenji Murayama, de Tijuana Armando Favela y de Querétaro José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez.

El presídium de la conferencia donde fue presentado el torneo estuvo integrado por: el Lic. Óscar Gálvez, Gerente de Zona de Heineken, el Ing. Jorge De Velasco y Rivero Presidente del Consejo de Administración de El Cristo Golf & Country Club, la Lic. Saraí Ramos Gerente General de El Cristo Golf & Country Club, Gabriel Guillermo Director de Grupo Imagen Multimedia Puebla y Pablo Carrillo comentarista de deportes de Grupo Imagen Multimedia, Marcelo Da Silva, Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros and Am.
El torneo profesional se jugará a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el domingo 16 de agosto, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:
El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.
Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).
Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.
El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.
En esta ocasión el Equipo Heineken estará integrado por: Raúl Pereda, Aarón Terrazas y Max Acevedo.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A ZACATEPEC

Esta mañana el conjunto lobezno hizo trabajo físico y táctico en la cancha de Ciudad Universitaria de cara al encuentro que sostendrá el día de mañana ante Zacatepec Siglo XXI, a las 17:00 horas en el arranque de la fecha cuatro del Ascenso MX.
El defensa, César Cercado expresó la importancia de los resultados anteriores, “nos fue bien el partido ante San Luis, sacamos un punto importante en Oaxaca y bueno para que nos funcione ese punto tenemos que ganar mañana en casa”.
El jugador universitario plasmó la ideología del equipo de cara al resto del torneo, “hay que tener continuidad, el trabajo es día a día lo demuestra, estamos afinando para ganar de manera contundente”.
Cercado dijo que en la actualidad el fútbol es parejo, “ningún equipo es débil, todos juegan al tú por tú, pero vamos a hacer valida la condición de local, vamos a hacernos más fuertes”.
El árbitro central para el encuentro será Ángel Monroy Bello, y estará apoyado en las bandas por Eduardo Acosta Orea y Edgar Magdaleno Castrejón, mientras que como cuarto oficial saltará Alejandro Funk Villafañe.
Por último, el jugador lobezno remarcó los objetivos de Lobos para esta temporada, “nuestro objetivo principal es la liguilla, posteriormente es ser campeón pero vamos paso a paso, cada partido es una final y las vamos a jugar como tal”.
Por otra parte, Lobos Tercera División continúa con su pretemporada para el inicio del torneo en la Tercera División, cabe resaltar que ayer los lobeznos enfrentaron a Pumas Sub-17 en la Cantera, donde el resultado fue favorable para los de la BUAP uno por cero.
El joven lobezno, Fernando Tlatoa demostró su alegría al ver el trabajo hecho en la pretemporada,  “estamos haciendo un gran papel, trabajamos como se esperaba, lo rescatable del partido es el resultado y el funcionamiento de todas las líneas de la cancha”.
Tlatoa se dice listo para el comienzo del torneo, “la verdad estoy ansioso de que empiece el torneo, exigiéndonos al máximo y demostrar lo que hemos trabajado para sacar los mejores resultados para el equipo y como cada torneo poniendo el nombre de la universidad muy alto”.
Por otro lado expresó el compromiso del Club, “veo al equipo bien preparado, y unido, creo que todos hemos entendido la idea del entrenador y todos estamos con toda la disposición del mundo”.
El juvenil universitario concluyó que buscará cumplir metas personales y grupales; “primero que nada mantener el nivel que tengo y mejorar cada día más y más para lograr la titularidad en cada partido”.

ESCUELAS AZTECAS BUSCAN LA CORONA

Este sábado, el equipo de Escuelas Aztecas categoría pony quiere su primer título en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, para ello debe sobrepasar a los Mavericks en la gran final que se celebrará en el Campo Ecológico de Xochimilco, pactada a iniciarse a las 14:30 horas.
A unos cuantos días de encarar otro partido de campeonato, el entrenador en jefe de la escuadra de Escuelas Aztecas, Mauricio García dejó en claro que no hay tiempo para dudas o especulaciones, sus jugadores deben salir a dejar todo en la cancha sí quieren levantar el trofeo que los avale como rotundos monarcas de la LINFA. “No vamos a tener ningún problema si juegan con ganas y ejecutando bien lo que han aprendido desde febrero. Tenemos que entrar con todo desde la primer jugada hasta que todo termine”, señaló el head coach Azteca.
Para este partido el esquema ofensivo buscará hacer un juego más aéreo tratando de burlar la cobertura hombre por hombre que hacen los Mavericks, adelantó el entrenador Mauricio. A la defensiva insistirá en forzar a que el mariscal de campo lance el balón para poder interceptarlo. También hizo un análisis del rival acorde a los videos que vio, resaltando que su sistema defensivo se basa en acumular hombres en el centro para detener los intentos de acarreo de balón, mientras que su arma fuerte al ataque es la carrera del quarterback.
El entrenador en jefe Azteca reveló que espera un partido recio por las condiciones físicas de ambos conjuntos, por lo tanto serán pocas oportunidades para anotar, así que tendrán que concretar cada ocasión que tengan a la ofensiva, pues cree que el equipo que cometa menos errores levantará la mano victorioso al final del encuentro.
La Tribu juvenil llegó a estas instancias siendo el primero de la liga de forma invicta. En la primera jornada venció a Lobos BUAP por marcador de 38 puntos a 0, Tigres UMAD peleó más pero también terminó por caer 55-26, Mexicas de Xalapa fue derrotado a domicilio 7 puntos 0, los Cuernos Largos de Pachuca fueron vapuleados 35 a 0 al igual que los Knights 40 a 0, en la última jornada los Pumitas Xochimilco cayeron 31 a 0, esto representó la cima de la tabla general con 206 unidades a favor y 26 en contra. Mientras que los Mavericks accedieron a esta instancia al haber ganado 19 tantos a 0 a los Vietnamitas en la semifinal.
Cabe recordar que varios jugadores ya tuvieron un compromiso de esta magnitud. En la temporada pasada quedaron subcampeones de la Liga CONAG7, donde José Manuel Manjarrez, quarterback del equipo, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido. Por eso “quiero ver a mis jugadores veteranos como líderes, ya vivieron una final entonces saben de lo qué se trata”, agregó el coach García.
El partido que define al glorioso campeón de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano categoría pony ya tiene fecha: sábado 15 de agosto a las 14:30 horas en el Campo Ecológico de Xochimilco. “Nada está escrito pero el sábado quiero verlos festejando porque ganaron una final”, es el último mensaje que dio el head coach Mauricio García.