lunes, 9 de marzo de 2015

BUEN FIN DE SEMANA PARA CHIVAS LOS ANGELES.

En el duelo de ida de las semifinales de la Zona 7 en la Liga Nacional Juvenil, la escuadra Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer sacó importante triunfo de un gol por cero sobre su similar del CFG Cruz Azul, donde la única diana de Marco Barrales dio la ventaja a los rojiblancos en el duelo que tuvo verificativo en la Unidad Deportiva de Chilpancingo, en Guerrero, y que tiene en ventaja al Rebaño pobano de cara al duelo de vuelta.
Cotejo que en su primera parte mostró a dos cuadros aguerridos que en paridad de fuerzas, no dejaron que el contrario hiciera mucho por romper el cero en el marcador, por lo que las roscas después de los primeros cuarenta minutos que duró el primer lapso prevalecieron en la pizarra.
En el complemento, los pupilos de Jaime Guevara vieron la posibilidad de atacar al rival y así lo hicieron, por lo que al 60’ los poblanos habrían de tomar la ventaja cuando una buena ejecución de tiro libre dejó en inmejorable posición a Marco Barrales, quien con un tiro cruzado venció al arquero rival y puso el 1-0, al final definitivo a favor de los angelopolitanos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer tiene mínima ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputará la próxima semana en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas en fecha y horario por confirmar, y en donde la Sub 15 buscará completar la obra para llegar a la gran final por el título de la Zona 7.

La Sub 10, campeona de la Fair Play
Con un categórico 3-0 (para un 4-0 global) en el partido de vuelta sobre el Instituto México, el representativo Sub 10 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se adjudicó el título de campeón de la Liga Fair Play de Puebla.
Tras triunfar en la ida por la mínima diferencia de 1-0 gracias al tanto de Jovanny Luqueño en el campo del IMEX el miércoles pasado, los rojiblancos poblanos sellaron el título con un 3-0 en la vuelta disputada en territorio chiva, donde las dianas de Uriel Rivera, Emiliano Vázquez y Jovanny Luqueño de nueva cuenta, escribieron el 4-0 global válido para el título del certamen.
Así, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 10 culminó una gran temporada al encabezar la temporada regular con 25 unidades, poseer a la mejor ofensiva con 49 tantos a favor y la mejor defensiva con apenas cinco en contra. Ya en liguilla, 19 goles anotados sin ninguno a cambio marcaron el rumbo del campeón. 
A nivel individual, destacar al mejor goleador del certamen, Jovanny Luqueño, además del mejor arquero, José Ángel Eulogio, quienes junto con todo el equipo, se proclamaron dignos campeones de la Liga Fair Play de Puebla.

La Tercera golea y escala posiciones
En su duelo de la fecha 22 de la temporada 2014-2015 en la Tercera División, Chivas Los Ángeles no desentonó con sus hermanos menores y con un 6-0 victimaron a los Leones de Huauchinango, y de paso, ascendieron al tercer sitio del Grupo III.
En esta ocasión, David Martínez se alzó como la figura del encuentro al reflejarse en el marcador en tres ocasiones al 15’, 67’ y 69’, que aunado a los sencillos de Arturo Peña al 18’, Ricardo Arana al 74’ y Gibrán Zamudio al 79’, definieron el rumbo del partido.
De esta manera, Chivas Los Ángeles alcanzó las 51 unidades y se encaramó en el tercer sitio del Grupo III, donde buscará reafirmar su posición la próxima semana en su visita a los Albinegros de Orizaba.

ALPHA FC VUELVE AL TRIUNFO DERROTANDO 6-1 A ZAPATA

El Alpha FC estuvo en plan grande y volvió a sumar de a tres con la contundente victoria de 6 goles por 1 que consiguió este domingo sobre Zapata, al celebrarse la fecha 19 del Grupo VI en la tercera división del Futbol Mexicano.

Después de tres salidas consecutivas en las que el triunfo se le había negado, el representativo del Club Alpha regresó a casa para imponerse de manera clara a su rival en turno y volver a la pelea por un lugar importante en este grupo donde a cada jornada se cierran los espacios.

Este encuentro que se realizó en la cancha del Alpha 3 comenzó a ponerse del lado de  desde los primeros minutos con la primera de dos anotaciones a cargo de Yamil Cervantes apenas al minuto 10, para luego ampliar la pizarra 2-0 al ´16 gracias a la anotación de Rubén Sisniega.

Al minuto 36, José de Ita se encargó de poner el 3-0 con el que concluyó la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo, en el ´61, el capitán Francisco Morquecho hizo el 4-0 y en el ´80 Diego López puso el 5-0 lapidario.

Sobre los minutos finales del encuentro, se terminó de cerrar el marcador, con la anotación de Héctor Ocampo que hizo el gol de la honra de Zapata en el minuto 81, para el 5-1, mientras que Alpha FC consiguió la mitad de la docena, con la segunda anotación en la tarde de Yamil Cervantes al minuto 85.

Estos tres puntos son muy valiosos para el Alpha FC que recuperó terreno de manera importante y se reafirmó en la quinta posición alcanzando las 10 victorias a cambio de dos empates y siete derrotas;  50 goles a favor, 36 en contra y 34 puntos.

Cabe destacar que en la jornada 20 de la temporada,  al cuadro albiazul le corresponderá visitar a Real San Cosme en el estado de Hidalgo el viernes 14 de marzo, mientras que el 22 vuelve a ser local en la cancha del Alpha 3 donde recibirá a las Ballenas de Galeana, Morelos.

CELEBRA CON ÉXITO LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD JORNADA Y RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Con la entrega de reconocimientos a deportistas poblanas sobresalientes y una exitosa clase de activación física en la explanada del Parque Juárez de  zona Dorada, la Comisión Municipal de Deporte y Juventud presidida por la regidora Karina Romero Alcalá conmemoró el Día Internacional de la Mujer, cumpliendo de esa manera con  la misión de seguir con la promoción el deporte y la salud.

Más de 300 personas en su gran mayoría mujeres,  y por supuesto deportistas destacadas, se reunieron para lograr el éxito de la Jornada de Activación Física a nivel masivo que organizó la Comisión de Deporte y Juventud, ahora con la modalidad del Air Toner que resultó atractiva y llamativa para quienes formaron parte de la misma.

La jornada inició con una clase masiva de Air Toner que impartió una de sus promotoras de mayor presencia como es Mary Cortés, en la que más de 300 personas participaron con mucho entusiasmo y conocieron más a fondo de lo que implica la práctica de este deporte con aparatos.

Mientras tanto, la regidora Karina Romero Alcalá,  en este  marco del Día Internacional de la Mujer, dedicó unas palabras de reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo de las deportistas, así como de las personas que hicieron posible el éxito de la jornada de activación que forma parte de su plan de trabajo 2015.

Posteriormente se hizo entrega de sendos reconocimientos por su trayectoria deportiva y éxitos en diferentes ámbitos y que por eso  son consideradas ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo.

Fue así como recibieron su merecido reconocimiento: la boxeadora profesional Verónica Ixehutal; la luchadora profesional Lady Amazona; la presidenta de la Asociación de Deportes para Sordos, Claudia Bermúdez; además,  Mary Cortés, promotora de la actividad de Air Toner.

Asimismo, a la atleta Hannia Palafox Mendoza campeona de Olimpiada Nacional y Seleccionada Juvenil para el Mundial de la especialidad; a la tae kwondoín Verónica Theurel Quintero, medalla de bronce en la Universiada Mundial de Corea del Sur en 2003; la juez árbitro de boxeo nacional e internacional Pilar Morales; la gimnasta internacional y múltiple medallista en Olimpiada Nacional Fernanda Reynaud; la dos veces mundialista y campeona internacional de karate Yadira Lira y a la boxeadora Shirley Ann Muñoz, medallista en la Olimpiada Nacional y recientemente incluida en el equipo mexicano que se prepara para la clasificatoria rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Todas ellas, con su presencia, engalanaron la Jornada de Activación Física de este 8 de marzo, día de reconocimiento internacional al género femenino.

IMPORTANTES TRIUNFOS DE ORLANDO HUIZTIL Y EDGAR RAMÍREZ DENTRO DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Una jornada redonda tuvo el pugilismo poblano en la Serie Mundial de Boxeo, por medio de Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, quienes consiguieron imponer condiciones y fueron parte de la victoria de 5-0 que tuvo el equipo Guerreros de México sobre Ucrania,, en actividad de la octava semana de la WSB .

Dentro de la velada exitosa del representativo mexicano en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, ambos pugilistas integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo al frente DE Juan Pablo Mirón Thomé, lograron alzare con la victoria, colocando sus números en positivo.

Orlando Huitzil, en la división de menos de 52 kilos, hilvanó su segundo triunfo al hilo y en esta ocasión ganó por decisión unánime 3-0 a Azar Usenaliev 150-135, dentro de un combate en el que el pugilista poblano mostró un claro dominio desde el primer episodio.

Con esta victoria, Orlando Huitzil tiene ya un record de 2 combates ganados (Dragones de China y Ucrania) a cambio de una derrota (Rusia) para consolidar su trabajo en el team nacional de Guerreros.

Mientras tanto, Edgar Ramírez regresó a la senda del triunfo y en la división de los Super Pesados de más de 91 kilogramos, se impuso  también por decisión unánime al ucranianoTaras Neudachyn.

Edgar Ramírez, volvió a enseñar su capacidad y habilidades y en esta contienda estuvo siempre arriba en la puntuación y solo el cuarto episodio resultó el más complicado, cuando se vio abajo en las tarjetas; al final terminó por ganar 146-139.
Edgar Ramírez también con esta victoria ya puso su foja con número ganador de 2-1 (Marruecos y  Ucrania, la única derrota fue contra China) y también sigue firme en el equipo mexicano y especialmente en su división.

En la semana nueve de la Serie Mundial de Boxeo, Guerreros de México tendrá su salida hacia Marruecos el 14 de marzo, para que posteriormente, el 21 de marzo enfrente en calidad de visitante a los Halcones del Desierto de Argelia, donde asistirá como integrante del staff técnico el jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LA HORA DE LA VERDAD
El próximo sábado a las 5 de la tarde, el Puebla se juega uno de los partidos más importantes de su historia frente a las Chivas de Guadalajara.
Dirá usted que soy exagerado, pero la verdad de las cosas es que un triunfo pondría a la franja muy cerca de salvar la categoría y una derrota lo pondría nuevamente en una posición más que incómoda y peligrosa. Veamos.
De inicio, la permanencia del equipo es de vital importancia para la mayoría de los poblanos, la ciudad y el estado necesitan un equipo en el máximo circuito por muchísimas razones, la exposición nacional del estado, el mantener el nombre de Puebla en la televisión tanto durante los partidos  del equipo como en los múltiples espacios de análisis deportivos a nivel nacional y ya no digamos radio, periódicos y revistas.
Además, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc representará un foco de atención y turismo para nuestra entidad y eso, créame amable lector, que significa y genera muchísimos ingresos para los poblanos.
En lo deportivo, la gran y solidaria afición poblana que cada fin de semana está pendiente de lo que suceda con su equipo, que sufre y goza con sus actuaciones y que en gran medida el estado de ánimo de un sector importante de la población depende de lo que haga o deje de hacer su escuadra.
Por eso y muchas cosas mas, es que la franja despues de traer un buen punto de la selva chiapaneca, está obligado a desplegar su mejor futbol y aprovechar la localía para de una vez por todas darle alcance al rebaño sagrado y de paso superarlos por un punto en la porcentual.
El hecho de haber obtenido 10 de los últimos 12 puntos disputados, nos da la esperanza de que la buena racha continúe y por fin veamos la luz al final del túnel.
Además, el estadio de CU se ha vuelto el mejor aliado del equipo camotero al obtener ahí tres triunfos y un empate, situación que se debe de aprovechar al máximo para liquidar a unas chivas que vendrán al igual que el Puebla, a jugarse la vida.
Se esperan buenas noticias en cuanto a la recuperación del goleador Matías Alustiza quien después de ser sometido este lunes nuevos estudios, se espera que le den el alta médica para poder participar con el equipo el próximo sábado, situación parecida a la de Mauricio 'Pampa' Romero quien este día será evaluado nuevamente para ahora sí saber en definitiva que sucederá con él pues existe la posibilidad de evitar por el momento la intervención quirúrgica y poder terminar el torneo jugando; ojalá y así sea.
Por lo pronto lo que nos queda como poblanos es abarrotar el estadio universitario y evitar que las chivas se sientan como en casa, esa es tarea de cada uno de nosotros y créame que vale la pena el esfuerzo, sobre todo para los que queremos que la franja salve la categoría y sigamos contando en Puebla con futbol de primera división.

SE INAUGURÓ 'LA GUARIDA' EN LA BUAP
Con un gran ambiente lleno de colorido, se inauguró la cancha de futbol americano de la BUAP, sin duda una obra exquisita que invita al aficionado al deporte de las tacleadas a disfrutar de un escenario digno de la NFL.
Con este tipo de obras queda claro que la Universidad contribuirá a una mejor calidad de vida individual y en equipo al estudiante así como generará un mejor desarrollo y capacidad profesional y de competividad en el ámbito deportivo.
La inauguración corrió a cargo del Rector Alfonso Esparza Ortiz a quien se le vio emocionado con este nuevo logro de la universidad e invitó a los jovenes universitarios a participar de manera activa en las distintas categorías que tendrán los equipos del deporte de las tacleadas al interior del campus.
Por lo pronto, la BUAP participa en la liga intermedia de la ONEFA y se espera que en breve se pueda contar ya con un equipo en la liga mayor donde se enfrentará a escuadras con gran historial en Puebla como los Aztecas de la UDLA y los Borregos del Tec de Monterrey entre otros.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan 

LA FRANJA Y JAGUARES IGUALARON A DOS EN CHIAPAS.

Con un gol en los últimos instantes, Chiapas le sacó el empate a 2 a la Franja en un juego correspondiente a la fecha 9 que en los momentos finales tuvo emociones increíbles. Con tantos de Luis Gabriel Rey y Facundo Erpen por la Franja y de Matías Vuoso y Andrés Andrade por los locales, los equipos dieron un buen espectáculo en territorio Jaguar. Con la ausencia de dos de sus bastiones, la Franja se metió a la selva chiapaneca con la firme meta de romper la racha invicta de Jaguares en casa; sin embargo la suerte no estuvo con los camoteros que hicieron un buen partido para regresar a casa con un punto. Los Jaguares se mostraron agresivos desde los primeros minutos del encuentro haciéndose con el control del balón y aguantando a los camoteros que no bajaron la guardia y comenzaron a hilvanar llegadas con Paco Torres y Luis Gabriel Rey. El Puebla mantuvo el estilo de juego que le ha funcionado para colocarse en zona de Liguilla, nulificando los ataques felinos y saliendo al contragolpe, exigiéndole mínimo esfuerzo a Rodolfo Cota quien participó en pocas jugadas durante el primer tiempo. Para la segunda mitad los enfranjados le repitieron la tónica a los chiapanecos que no pudieron encontrar un hueco en la defensa camotera que les permitiera anotar un gol que pudiera darles tranquilidad para ir al ataque. Al 59’ el panorama cambió para la Franja con la falta de Horacio Cervantes sobre Flavio Santos dentro del área que el árbitro no dudó en marcar como penal; Luis Gabriel levantó la mano para hacer el cobro y con un tiro suave pero bien colocado al ángulo anotó el gol que puso al Puebla arriba en el marcador.
Ahora Jaguares estaba obligado a remar contra corriente; sin embargo pasaron los minutos y la reacción felina no apareció, dejando que el Puebla regresara a plantear el juego. El Puebla manejaba el encuentro pero al 85’ Cortés cometió una infracción que le dio a Jaguares un respiro con un penal que Rodolfo Cota no pudo rechazar e igualó los cartones por unos minutos. Al 87’ Facundo Erpen remató de cabeza desde el centro del área un servicio de Paco Torres regresándole a los camoteros el triunfo; las emociones que el encuentro no dio en casi 70 minutos llegaron en el cierre del encuentro, en la siguiente jugada Matías Vuoso dio el empate a los Jaguares cerrando así el marcador. Con este resultado la Franja continúa en la parte alta de la tabla general y aun con superioridad sobre el último lugar de la tabla de cocientes al tener 15 unidades continuando en el cuarto lugar general.
Este martes, la franja recibirá a Mérida en los Cuartos de Final de la Copa MX y después, el sábado, recibirá en un partido con olor a suspenso a Guadalajara.

PARA TOMAR EN CUENTA.

Este lunes será el último día para venta solo en el Estado de Puebla para el duelo de la jornada 10 en el Estadio Cuauhtémoc. La venta será en el Estadio Cuauhtémoc de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. De igual forma, ya están a la venta los boletos para los Cuartos de Final de la Copa MX con valor de $60 pesos todas las localidades.