jueves, 18 de abril de 2019

LOBOS BUAP SE MIDE ESTE VIERNES A XOLOS EN LA FRONTERA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla visita a los Xolos de Tijuana en choque correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx que se llevará a cabo en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza este viernes a partir de las 9 de la noche con 6 minutos.
Para el conjunto licántropo, este juego representa matemáticamente la última posibilidad de seguir luchando por un lugar en la liguilla, ya que de vencer a Xolos, que marcha en el octavo puesto de la general con 22 unidades, la escuadra universitaria se acercaría a 2 puntos del cuadro fronterizo, eso sí, sin tomar en cuenta lo que hagan otros equipos que también buscan acercarse o rebasar a los bajacalifornianos como es el caso, en primera instancia, de la franja, o en segundo plano, el de acortar distancia, de Toluca.
Obviamente la situación de la BUAP se antoja ya muy difícil, pero de cualquier forma saltará a la cancha del Estadio Caliente con la intención de sumar las 3 unidades que mucho le servirán para la pelea por el no descenso de los próximos dos torneos.
Mientras tanto Tijuana, de derrotar a Lobos, dará un paso muy importante para ir amarrando la calificación, pues se alejaría definitivamente de los universitarios y pondría al borde de la eliminación a camoteros y pingos, y su siguiente objetivo sería mejorar su posición en la tabla de clasificación.
Hablando del cuerpo arbitral, el hombre encargado de dirigir este compromiso es Eduardo Galván Basulto quien estará acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Alejandro Ayala Valderrama como asistente número dos.

LOS PERICOS DE PUEBLA VENCIERON 7-2 A ALGODONEROS EN EL TERCERO DE LA SERIE.



Joya de pitcheo de Casey Harman y cuadrangulares de Antonio Lamas, Herlis Rodríguez y Oscar Sanay, guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (7-5) por pizarra de 7-2 ante los Algodoneros de Unión Laguna (4-8) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzó por espacio de seis entradas permitiendo dos imparables sin carreras, otorgando una base por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Zack Segovia y Josh Lueke.
Los emplumados tomaron la ventaja desde la segunda entrada luego de un rally de cuatro carreras comandado por imparable de Issmael Salas al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, sencillo de Herlis Rodríguez que le dio anotación a Salas, y doble de Alberto Carreón hacia el jardín izquierdo que mandó a José Félix y Rodríguez a home.
En el sexto episodio, los Pericos pusieron la quinta carrera en la pizarra tras el segundo jonrón de la temporada para Antonio Lamas que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, y un capítulo más tarde, otro cuadrangular vía Herlis Rodríguez por todo el jardín derecho puso el score 6-0.
Para el octavo rollo los Algodoneros rompieron la blanqueada con un vuelacercas solitario de Eric Aguilera hacia el jardín izquierdo, y en esa misma entrada, Oscar Sanay como emergente también pegó su primer palo de vuelta entera.
Fue en el noveno capítulo cuando Unión Laguna sumó otra carrera después de un fly de sacrificio de Niuman Romero que envió a Edgar Muñoz a timbrar el plato.
Este viernes 19 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.

ALGODONEROS ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.


Cuadrangulares de Daniel Hinojosa, Francisco Rivera y Michael Crouse guiaron el triunfo de los Algodoneros de Unión Laguna (4-7) por pizarra de 13-3 ante los Pericos de Puebla (6-5) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de seis entradas permitiendo tres imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Lauro Ramírez y Mauricio Fuentes.
Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Jesús Arredondo al jardín izquierdo que llevó a Issmael Salas a timbrar el plato.
En el quinto episodio, Algodoneros tomó ventaja 3-1 tras un jonrón de Daniel Hinojosa hacia el jardín central que remolcó a Michael Crouse y Daniel Mercado. En ese mismo capítulo, Pericos sumó otra carrera después del segundo cuadrangular de la temporada para Issmael Salas que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.
La Novena Verde igualó la pizarra en el sexto rollo con otro bambinazo, ahora vía Danny Ortiz que llegó a seis en ese departamento.
Una entrada más tarde, Unión Laguna recuperó la ventaja 4-3 luego de un indiscutible de Edgar Muñoz al jardín izquierdo que mandó a Edgar Robles a home.
Los visitantes conectaron un grandslam en el octavo episodio con un sólido contacto de Missael Rivera que se llevó en el camino a Michael Crouse, Edgar Robles y Daniel Hinojosa.
Para el noveno capítulo, Algodoneros logró un rally de cinco carreras comandado por un doble de Francisco Ferreiro que envió al plato a Edgar Muñoz, imparable de Niuman Romero que le dio anotación a Ferreiro y vuelacercas de Michael Crouse hacia el jardín izquierdo que mandó a home a Romero y Viosergy Rosa.
Este jueves 18 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.