sábado, 16 de marzo de 2024

EN EL DEBUT DE CAREVIC COMO DT DEL PUEBLA, LA FRANJA PERDIÓ 2-1 CON LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla y Club León
 
Puebla cayó por dos goles a uno con los Panzas Verdes de León en partido de la jornada 12 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx disputado en el Estadio de León.
León abrió el marcador al minuto con 48 segundos del silbatazo inicial y el segundo tanto de los Panzas Verdes lo concretó a los 46 segundos del arranque del segundo lapso a través de Édgar Guerra, descontando Santiago Ormeño al 82’.
 
El juego.
Cruzábamos apenas el minuto con 48 segundos de juego cuando Fernando Navarro, desde la media cancha, intentó regresar el balón a Jesús Rodríguez, pero el pase le salió muy lento, por lo que Alan Medina alcanzó el esférico y escapó con él hasta quedar de frente al portero a quien recortó y tiró para poner la pelota en el fondo de la portería para el 1-0.
Luego, Puebla se plantó mejor en el terreno de juego pero sin dejar de cometer errores en los pases, por lo que poco pudo fabricar al frente.
Pero al 25’, otra vez en el medio campo Olmedo arriesgó el control del balón, la pelota le fue arrebatada por Napoli y éste filtró a Elías Hernández que se fue con dirección a la portería y al llegar cruzó su disparo que alcanzó a desviar Jesús Rodríguez para evitar el tanto.
Dos minutos después, Moreno centró al cabezazo de Viñas que fue atajado por “La Araña”.
Al 35’, Tesillo centró desde la banda izquierda al cabezazo contundente de Viñas, pero muy bien ubicado, el portero se quedó con el esférico.
En la respuesta, al 37’ Angulo mandó servicio desde la banda derecha a segundo poste donde, sin marca, Sansores cabeceó la pelota sin la dirección correcta, dejando ir la clara oportunidad.
Al 42’, desde el sector izquierdo, Daniel Álvarez cobró tiro directo que llevaba dirección a gol, pero apareció la oportuna intervención de Cota evitando el tanto del empate.
Ya en tiempo de reposición, Velasco, casi en la línea de meta, toco retrasado a Fernando Navarro que sin presión alguna, puso la pelota en órbita.
Poco después, el primer tiempo terminó con la ventaja del León por un gol a cero.
En la reanudación, a los 46 segundos, trazo de Elías Hernández por el sector derecho llegó a Édgar Guerra que tras quitarse a dos jugadores, tiró con potencia para vencer al portero y poner las cosas 2-0.
Al 51’, anota Cavallini pero por fuera de lugar le anulan el gol.
Seis minutos después, Viñas sirvió a Elías Hernández que sin marca, tiró a la atajada del portero del Puebla, pero terminó marcándose fuera de lugar.
Al 63’, luego de un tira tira en el área, Medina sacó disparo con dirección a la portería, pero en el viaje del esférico apareció Olmedo desviando la pelota.
Tres minutos después, en el cobro de una falta desde la banda izquierda, el balón “techó” al portero y Adonis Frías tocó con la parte interna del pie derecho, pasando la pelota por toda la portería sin que alguien la metiera.
Unos segundos más tarde, centro de tres de dos de Tesillo estuvo a punto de ser cabeceado por Guerra, pero por centímetros no pudo llegarle al balón.
Al 74’, centro de Tesillo desde banda izquierda fue pésimamente rematado por Guerra estrellando la pelota en el larguero y luego yéndose por arriba.
Y al 82’, centro de Luis García desde el sector derecho fue rematado de aire por Santiago Ormeño, poniendo el esférico en el fondo de la cabaña esmeralda, conquistando así la franja su primer gol como visitante del Clausura 2024.
Y unos minutos después, Angulo centro desde la banda izquierda al cabezazo de Ormeño cuyo remate se fue apenas desviado de la portería de Cota.
Al 90’ + 2’, cerca del medio círculo del área, la pelota le quedó a Carabajal que disparó con potencia, pero el balón se fue por arriba de la cabaña esmeralda.
Y justo al 90’ + 7’, el partido terminó.
 
ALINEACIONES.
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 6 William Tesillo (13 Ángel Mena 76’), 7 Iván Moreno, 21 Jaine Barreiro, 22 Adonis Frías, 25 Paul Bellón, 11 Elías Hernández (24 Osvaldo Rodríguez 76’), 15 Édgar Guerra, 16 Alan Medina, 19 Gonzalo Napoli (192 Luis Cervantes 86’), 18 Federico Viñas. DT Jorge Bava (suspendido).
BANCA.- 1 Alfonso Blanco, 24 Osvaldo Rodríguez, 34 Oscar Villa, 192 Luis Cervantes, 202 Erick Torres, 13 Ángel Mena, 196 Óscar Alba, 10 Nicolás López, 20 José Alvarado, 197 Sebastián Santos.
 
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva (4 Efraín Orona 76’), 26 Brayan Angulo, 1 Fernando Navarro (11 Horacio Carabajal 61’), 5 Diego de Buen, 7 Daniel Álvarez (18 Luis García 61’), 20 Kevin Velasco, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas, Cavallini (17 Santiago Ormeño 76’), 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán 45’). DT Andrés Carevic.
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 6 Pablo González, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas de los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 17 Santiago Ormeño, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
Karen Hernández Andrade fue la jueza principal de este partido, apoyada por Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos. El cuarto oficial fue Diego Montaño Robles.
 
AMONESTADOS.
LEÓN.- William Tesillo al 49’.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 49’, Sebastián Olmedo al 55’, Gustavo Ferrareis al 65’, Diego de Buen al 83’, Horacio Carabajal al 87’.
 
EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.