viernes, 20 de mayo de 2011

PLATA PARA IVÁN ROMANO, AHORA EN LOS 5,000 METROS

Mérida, Yucatán.- En un cierre disputado, el poblano Iván Romano Hernández logró quedarse con la medalla de plata en las prueba de los 5,000 metros en la categoría Juvenil superior, con un tiempo de 15 minutos, 53 segundos y 65 centésimas, cuando sólo resta un día del programa del atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
Durante la jornada nocturna, apareció un ligero viento que permitió mejorar el clima de la calurosa ciudad yucateca y refrescar a los atletas. Cerca de las 8:00 de la noche salió a la pista del Estadio “Salvador Alvarado” el poblano con el número 672 al frente.
Iván Romano salió confiado, seguro de su potencial y mantuvo la concentración durante todo el trayecto; desde las primeras vueltas estuvo en el grupo puntero entre los primeros cinco lugares, algunas veces del lado interno de la pista y otras en la parte externa.
Cuando sólo faltaban dos vueltas para concluir la carrera, el poblano cayó al sexto lugar y entonces a unos metros de llegar a la meta inició el ataque; parecía que era demasiado tarde pero Romano Hernández tuvo el aliento suficiente para dar la decisiva zancada y cruzar la meta con el segundo mejor tiempo.
La expectación continúo porque, en primera instancia, el cronómetro electrónico lo mando a la tercera plaza, pero unos segundos más tarde era anunciado el primer lugar para Aldo Sánchez del Estado de México, con 15:51.00 minutos, seguido por Iván Romano de Puebla con 15:53.65. El tercero fue para José García del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 15:54.16.
Con este resultado, Iván Romano Hernández regresa a casa con dos medallas de plata en las pruebas de los 1,500 y 5,000 metros.

“Sentí que perdía”: Iván Romano
El subcampeón reconoció que la prueba estuvo cerrada, “me sentí cansando, me dolían las piernas, incluso en las últimas dos vueltas estaba en el sexto lugar y cuando inicié el ataque por un momento pasó por mi mente que ya no alcanzaría a entrar entre los tres primeros lugares”.
Para el atleta, los movimientos realizados en la pista a lo largo de los 5,000 metros fue para evitar justamente el viento que estaba en su contra, “al menos el clima estuvo agradable y pude cumplir con mi meta de ganar medallas en mis dos pruebas, me hubiese gustado el oro pero valoró mis preseas porque me obligan a seguir trabajando para el siguiente año”.

ATAQUE DE CINCO EN LA SEXTA DA TRIUNFO A PETROLEROS

Puebla, Pue.,  http://www.pericosdepuebla.com.mx/  Edgar Pérez H.)  20 de mayo.-  Juan Jesús Martínez logró su quinto éxito al blanquear por seis entradas a los Pericos de Puebla, con esto Petroleros de Minatitlán ganaron 10-3 en el primero de la serie.
Petroleros aventajó en el tercer rollo con par de carreras producidas por los maderos de Maxwell León y Christian Zazueta, esto ante los disparos de Humberto Montemayor.
Minatitlán sentenció el juego en el sexto capítulo con rally de cinco carreras; con par de corredores en los senderos Sharnol Adriana remolcó con hit al izquierdo, esto marcó la salida de Montemayor, sin embargo el ataque petrolero continuó con doblete de productor de Rolando Acosta; el rally lo coronó Paul León, al disparar su primer bambinazo como profesional, llevándose a dos corredores por delante, esto ante Adolfo Delfín.
Pericos anotó su única carrera en la parte baja del octavo rollo con rola de Ricardo Serrano, anotó Alberto Carreón.
En el noveno rollo Petroleros pegó tres veces más, con los batazos productores de Sharnol Adriana y Rolando Acosta. En la parte baja Puebla fabricó dos más
La victoria se la llevó Juan Jesús Martínez al colgar seis argollas, toleró cuatro hits, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos; la derrota fue para Humberto Montemayor. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Alejandro Martínez.

TIRILLA
CLUB         123   456   789   C      H       E
CAM 002   005   003   10    13     0 
PUE  000   000   012   3      8      1
PG: J.J. Martínez (5-1)
PD: H. Montemayor (0-2)
SV: No hubo
HR: MIN: P. León (1)

Anuncian Simi Carrera 10K

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El domingo 29 de mayo se llevará a cabo la 4ª. edición de la Simi Carrera 10K “Deja tu huella verde… corre por un país mejor”, organizada por Farmacias Similares, competencia que se desarrollará en las principales calles del centro histórico de la ciudad de Puebla y que ofrece una atractiva bolsa en premios.
Así lo dio a conocer Oscar de la Sierra Aramburo, vicepresidente de Farmacias Similares, quien estuvo acompañado de su directora de Relaciones Públicas, Claudia Castro y del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz.
El directivo de Farmacias Similares señaló que la justa contempla la participación de 2,500 corredores que buscarán el triunfo en las 5 categorías existentes: Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, cada una de ellas con premios de $6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y 2 mil para el tercer puesto, aparte de $10 mil pesos para el ganador absoluto de la carrera, por cada rama (varonil y femenil).
El costo de inscripción es de $150 pesos por persona y se puede realizar en las sucursales de Farmacias Similares de Puebla, así como en las tiendas Martí, en ProShop, módulos ubicados en Sport City Puebla y en internet con tarjeta de crédito en el portal http://www.emociondeportiva.com/.
Cabe hacer mención que cada corredor recibirá su número oficial, un chip, playera de manga corta y una medalla el día sábado 28 de mayo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
De la misma manera se informó que el grupo farmacéutico espera donar, de lo recaudado en la inscripción, un aproximado de $50 mil pesos para la Fundación Niños de Eugenia, que cuida a infantes abandonados; en ese mismo tenor, De la Sierra Aramburo agregó que también se busca contactar con la coordinadora del Hospital del Niño Poblano, para entregar al grupo “Pasos con Sentido” un monto de $25 a 30 mil pesos para proveer a familias y niños que no tienen dinero para comprar medicinas.

PERICOS RESCATÓ EL DEL HONOR ANTE VERACRUZ

Veracruz, Ver. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 19 de mayo.- Otra vez se presentaron la entradas extras, solo que esta ocasión la balanza se inclinó a favor de los Pericos de Puebla, gracias al bateo oportuno de Serafín Rodríguez, permitió que se llevaran la victoria 4-3 a los Rojos del Águila.
Pericos raspó de inmediato la serpentina de Luis De la O con par de carreras, cortesía de René Reyes al conectar hit al central y mandar Serrano y a Suárez a la caja registradora. En la parte baja Veracruz anotó su primera carrera con doblete productor de Víctor Díaz.
En el segundo rollo Ricardo Serrano empujó la tercera carrera emplumada con imparable al central.
Los  Rojos volvieron a venir de atrás como en el segundo juego; en la quinta tanda Leo Rodríguez elevó de sacrificio, esta fue la segunda carrera que aceptó en el juego el abridor de Puebla, Mauricio Lara.
José Cobos entró en la octava tanda, sacó los dos primeros tercios rápidamente, pero se metió en problemas al recibir doblete de Daniel Fernández, después de esto dio par de pasaportes para congestionar los senderos, finalmente enfrentó a Víctor Díaz, y con la casa llena regaló su tercer boleto consecutivo y de esta forma se empató el partido.
En el decimo acto, con par de tercios fuera y un corredor en la intermedia, Serafín Rodríguez remolcó la carrera de la diferencia, el encargado de anotar fue Miguel Torrero, esto ante la serpentina de Jesús Delgado.
La victoria se la llevó Guadalupe Pérez en labor de relevo; la derrota fue para Jesús Delgado; el salvamento fue para Luís Ramírez, sacó la última entrada con una rola para doble matanza de Jovanny Rosario. Ahora Pericos regresa a casa para enfrentar a los Petroleros de Minatitlán, mientras que Veracruz viaja a Oaxaca para enfrentar a Guerreros.


TIRILLA
CLUB   123       456       789       10        C   H   E
PUE     210       000       000       1          4   10  0 
VER     100       010       010       0          3    8   1
PG: G. Pérez (1-3)
PD: J. Delgado (1-1)
SV: L. Ramírez (6)
HR: No hubo

IVÁN ROMANO LOGRÓ QUEDARSE CON LA PLATA EN LOS 1,500 METROS

Mérida, Yucatán.- Iván Romano Hernández, en la prueba exhaustiva de los 1,500 metros planos, categoría Juvenil mayor, logró cruzar la meta con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 38 centésimas, para quedarse con la medalla de plata en actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional.
Romano Hernández logró estar dentro del grupo puntero durante las primeras vueltas, y cuando faltaban 250 metros consiguió tomar una ligera ventaja y justo a 50 metros de la meta, rebasó al de Baja California para entrar en la segunda posición de honor.
Aldo Sánchez, del Estado de México, consiguió la medalla de oro con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 26 centésimas; Iván Romano, de Puebla, la plata con 3:56.38 minutos y Jorge Montes de Baja California, el bronce, con 3.56.47 min.

ROMPÍ MI MARCA PERSONAL: IVÁN ROMANO
El medallista poblano, quien entrena bajo la supervisión de Raúl Ramírez, salió contento de la pista del Estadio “Salvador Alvarado” de esta ciudad, “satisfecho con mi actuación en los 1,500 metros planos, me agradó la prueba sobre todo me sentí a gusto y logré bajar mi marca personal en un segundo y eso me llena de alegría”.
Para el experimentado fondista, estar en Mérida representó meses de constante esfuerzo y entrenamiento, “logré dar el tiempo tanto en los mil 500 como en los 3 mil y espero estar entre los primeros lugares”.
La jornada de este jueves en el atletismo arrojó una medalla de plata para la delegación poblana, Amancay González, quinto lugar en salto de longitud con marca de 5 metros y 53 centímetros; quinto puesto del relevo 4x100 metros Juvenil con Mariana Mejía, Amancay González, Jacqueline Vitte Ríos y Norma Ivonne Gómez, con registro de 49.52 segundos; y séptimo de Alejandra Rodríguez en los mil 500 metros planos con 4 minutos, 45 segundos y 62 centésimas.