viernes, 20 de mayo de 2011

Anuncian Simi Carrera 10K

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El domingo 29 de mayo se llevará a cabo la 4ª. edición de la Simi Carrera 10K “Deja tu huella verde… corre por un país mejor”, organizada por Farmacias Similares, competencia que se desarrollará en las principales calles del centro histórico de la ciudad de Puebla y que ofrece una atractiva bolsa en premios.
Así lo dio a conocer Oscar de la Sierra Aramburo, vicepresidente de Farmacias Similares, quien estuvo acompañado de su directora de Relaciones Públicas, Claudia Castro y del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz.
El directivo de Farmacias Similares señaló que la justa contempla la participación de 2,500 corredores que buscarán el triunfo en las 5 categorías existentes: Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, cada una de ellas con premios de $6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y 2 mil para el tercer puesto, aparte de $10 mil pesos para el ganador absoluto de la carrera, por cada rama (varonil y femenil).
El costo de inscripción es de $150 pesos por persona y se puede realizar en las sucursales de Farmacias Similares de Puebla, así como en las tiendas Martí, en ProShop, módulos ubicados en Sport City Puebla y en internet con tarjeta de crédito en el portal http://www.emociondeportiva.com/.
Cabe hacer mención que cada corredor recibirá su número oficial, un chip, playera de manga corta y una medalla el día sábado 28 de mayo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
De la misma manera se informó que el grupo farmacéutico espera donar, de lo recaudado en la inscripción, un aproximado de $50 mil pesos para la Fundación Niños de Eugenia, que cuida a infantes abandonados; en ese mismo tenor, De la Sierra Aramburo agregó que también se busca contactar con la coordinadora del Hospital del Niño Poblano, para entregar al grupo “Pasos con Sentido” un monto de $25 a 30 mil pesos para proveer a familias y niños que no tienen dinero para comprar medicinas.