jueves, 22 de agosto de 2019

VICTORIA CRUZ ROMANO, ORGULLO DEL CLUB ALPHA

Con un gran orgullo por estar en el podio de triunfadores y hacer historia para el deporte en Puebla al conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la Titán Victoria Cruz Romano fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Club Alpha, institución a la que se sumó hace un par de años como parte de sus talentos del Programa J500.
Tras esa actuación que es calificada como la más importante para un deportista poblano dentro del ciclo olímpico en años recientes, la karateca recibió este reconocimiento que subraya el trabajo, dedicación, entrenamiento y sacrificios para conseguir la presea argenta.
En un acto muy significativo celebrado en el Alpha 2, Victoria Cruz Romano recibió dicho reconocimiento donde también se puso de manifiesto que la participación en los Juegos Panamericanos, fue una gran experiencia tanto en el aspecto personal y deportivo, para quien fue parte de una generación de deportistas mexicanos que logró la mayor cantidad de medallas de competencias de este tipo.
 “Fue una gran experiencia estar ahí en la zona de combate; en otros escenarios apoyando a los demás deportistas mexicanos y por supuesto recibir la medalla…es algo que no se puede describir”, dijo Victoria Cruz Romano quien fue homenajeada por el cuerpo directivo del Club Alpha encabezado por el director general Sergio Barrera Peña, el director deportivo Amando Zamora y del gerente deportivo Julián González.
Luego de platicar de manera amena toda su experiencia en los Panamericanos, Victoria Cruz Romano reconoció que por muy poco margen se le escapó el triunfo junto con sus compañeras de kata por equipos, pero consideró que la presea de plata, representa gran impulso para seguir en su carrera que tiene más metas y proyectos de corte internacional.
“Esta medalla, aunque es de plata, espero nos ayude a seguir adelante y para que se den mejores cosas”.
Victoria Cruz, que tiene su base de entrenamientos en el Club Alpha 4, destacó el apoyo que le brinda de la institución para poder realizar su trabajo que es complementario a lo que realiza con la selección nacional con participación en eventos de talla internacional como fue un Campeonato en Canadá y una concentración en Japón, que le ayudó a mejorar su preparación para Lima, Perú.
“Aprecio y agradezco mucho el apoyo del Club que llegó en el momento justo de mi carrera, para alcanzar todos estos resultados”, mencionó Victoria Cruz Romano quien admitió que la medalla tiene una dedicatoria especial hacia su abuela, quien falleció mientras ella competía en los Panamericanos.
Acompañada del entrenador Juan Manuel Cortés, Victoria Cruz Romano insistió que después de la participación en Lima 2019, se abrió la posibilidad de buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de kata individual, en lo que será el inicio de un nuevo ciclo que arranca con el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en Ecuador.
Reconoció que el camino no es fácil y para ello tendrá que superar diferentes pruebas para ser considerada, en primera instancia, dentro de la selección mexicana y después pelear, por esa plaza olímpica.
Es por eso que el director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña afirmó que, a nombre de la institución y de la Fundación Mary Street Jenkins, a Victoria Cruz Romano se le brindará todo el respaldo para que el sueño de la karateca poblana se haga realidad y sea la primer Titán del Club Alpha en llegar a unos Juegos Olímpicos.

GANAN LAS FRANJITAS EN QUERÉTARO.

La Franja del Puebla vino de atrás y venció a Gallos Femenil, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.
Este resultado deja a las queretanas con 10 puntos en el sexto peldaño general, mientras que las Camoteras llegaron a nueve unidades en el décimo escalón. 
El siguiente compromiso de Querétaro será visitando al Atlético de San Luis; Puebla recibirá en casa a Pumas de la Universidad Nacional.
El partido
La Franja del Puebla comenzó con buenos argumentos, presionando a las anfitrionas y gestando oportunidades con disparos de media distancia. Sin embargo, las queretanas abrieron la cuenta en su primera llegada, cuando Zoe Tapia vino de atrás, se perfiló y puso un disparo en el rincón izquierdo de la portería. Era el minuto 11.
En el complemento se hizo presente el festejo de las poblanas. Ivonne Najar filtró el balón para la recién ingresada, Emily González, quien quedó sin marca frente al marco y terminó empujando al fondo de las redes. Las cosas quedaban empatadas a los 56 minutos.
Puebla creció en confianza y le dio la vuelta a los 66 minutos; Andrea Ortega recibió un estupendo pase filtrado que la dejó a mano a mano para superar a la portera y terminar decretando el 2-1 definitivo. Así terminaron las cosas en La Corregidora.

ÁNGELES DE PUEBLA FICHA AL MAZATLECO DANIEL ONOFRE.

Con experiencia en Cibapac, Cibacopa, selecciones nacionales y Liga Nacional; el mazatleco Daniel Onofre Ibarra llega a Ángeles de Puebla para ponerse las alas en esta temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De 29 años de edad, Onofre ha participado en equipos de la LNBP como Halcones Rojos de Veracruz, Garzas de Pachuca y su último equipo los Toros de Nuevo Laredo.
Su principal fortaleza es la defensa con la que logra imprimir su sello característico, ya que siempre salta a la duela con gran intensidad en ese departamento.
Daniel es un jugador de perfil zurdo y buen tiro de media distancia. Mide 1.96 metros y llegará a Puebla a demostrar la calidad por la que Ángeles hoy le da esta importante oportunidad de brillar a lo que Daniel comentó: “Estoy muy contento de obtener esta oportunidad para jugar con un equipo que tiene un buen proyecto que nos dará los minutos para demostrar nuestro talento. Estoy emocionado de volver a jugar en la mejor liga de México y más porque defenderé a una ciudad de tanta historia y peso basquetbolero como Puebla”.
Onofre debutó como jugador juvenil en el 2011 siendo campeón con la escuadra de Mineros de Cananea en el Cibacopa. En 2016 fue campeón con el equipo de Náuticos de Mazatlán y en 2018 en Cibapac con el equipo de 
Peregrinos de Badiraguato.
Graduado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Onofre vendrá a aportar la experiencia que le ha dejado caminar durante 10 años por las duelas de México, ahora defendiendo la camiseta alada.

LEONES ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.

Los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo por pizarra de 8-5 contra los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo seis imparables y cinco carreras, otorgando cuatro bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Ulises Joaquín y Mike Antonini.
Los Leones se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alex Liddi por todo jardín izquierdo que remolcó a Jonathan Jones, y cuadrangulares solitarios de Luis Juárez y Art Charles. En ese mismo episodio, los emplumados se acercaron con el vuelacercas número 38 para Danny Ortiz que conectó sólido batazo hacia el prado derecho, llevándose en el camino a Sergio Pérez y Nick Torres.
Pericos empató el juego en el segundo capítulo tras un jonrón solitario de Sergio Pérez y un rollo más tarde, le dieron la vuelta con un imparable de Miguel Guzmán que llevó a Daniel Sánchez a timbrar el plato.
Para la cuarta entrada, Yucatán igualó las acciones después de un sencillo de Walter Ibarra hacia el jardín derecho que le dio carrera a Sebastián Valle.
Fue en el sexto episodio cuando el equipo melenudo recuperó la ventaja con anotación de Jorge Flores en wild pitch, y elevado de sacrificio de Luis Juárez que envió a home a Walter Ibarra.
Leones puso la pizarra 8-5 a su favor en el octavo capítulo luego de un fly de Alex Liddi al prado central que mandó a Jonathan Jones a la registradora.
Este jueves 22 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.