sábado, 16 de febrero de 2013

UMAD OSTENTA EL PRIMER LUGAR EN EL ESTATAL DE CONADEIP


El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero cumplió las expectativas y ahora no solamente se encuentra prácticamente clasificado al certamen regional de la especialidad, pues ya disfruta del liderato general del torneo estatal de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
La oncena de la Universidad Madero dirigida por el timonel Julio Abel Alcázar es la número uno en el estado dentro del certamen que incluye a instituciones privadas.
Y es que los Tigres Blancos alcanzaron el liderato de la siembra general luego de vencer por marcador de 3-0 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, esto en el segundo cotejo de la serie.
El primer partido entre felinos y emplumados concluyó con empate sin goles, sin embargo, los albinos vencieron a los rojiblancos en tanda de penales y así sumaron otro punto importante, esto en casa de las Águilas.
Días después tocó el turno de UPAEP de visitar la jungla de los Tigres Blancos y en dicha sede los anfitriones fueron ampliamente superiores y tras dominar prácticamente todo el encuentro golearon a las Águilas 3-0 gracias a los tantos de David García, Alfredo Arenas y Yei Cárdenas.
El triunfo ante Águilas UPAEP se sumó a los conseguidos frente a Panteras de la Universidad del Valle de Puebla y Universidad Interamericana para darle el liderato al equipo de la UMAD, mismo que ya tiene un boleto a la etapa regional de Conadeip en la cual participarán equipos de Veracruz e Hidalgo.
Ahora los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se alistan para participar en el regional, instancia en donde podrían enfrentarse al conjunto del Tecnológico de Monterrey campus Veracruz.
Para Julio Abel Alcázar, director técnico del conjunto felino, el pase al regional es la confirmación del buen momento que viven sus pupilos, el cual es producto de una extenuante pretemporada y entrenamientos en donde se pusieron a tono en los rubros físico y táctico.
Asimismo, el entrenador albino comentó que si bien la primera prueba ya fue superada su equipo no se conforma, pues afilará las garras para ganar el regional y así obtener su boleto a la instancia nacional.
“Logramos resultados importantes tanto en casa como fuera de ella. Ya somos líderes del estatal y ahora vamos por el regional. Estamos muy motivados y creemos que podemos con la siguiente prueba porque para eso hemos trabajado”, comentó Julio Abel Alcázar. 

ÁNGELES DEBUTA EN CASA CON DERROTA


Mal debut en casa de Ángeles Morva al caer por la mínima diferencia ante “Real Halconas” de Atizapán, Estado de México. La escuadra filial del Pachuca, se presentó en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, con una formación práctica y para aprovechar la oportunidad más clara que tuvieron al frente.
Corría el minuto 49 de tiempo corrido, cuando ya en el segundo tiempo y ante un caluroso mediodía en la cancha sintética de la Pista de Tartán, cuando por derecha las visitantes aprovecharon un descuido en la salida de las jugadoras angelicales, robaron el balón poco antes de media cancha y desde ahí “filtraron” el esférico, para que Mariana Jiménez, en un movimiento rápido pudiera sacudirse la floja marca y plantarse sin problemas frente al marco local, se acomodó para contundente disparo que envió al balón a la red.
Pese a realizar 5 cambios, dominar por completo el resto del partido y generar algunas opciones muy claras de gol, el cuadro que dirige Angélica Nieto Ramírez, fue incapaz de meterla a la portería y desperdiciando esas opciones, acumuló su segundo descalabro consecutivo en el naciente Torneo de Clausura 2013.
NECESITAMOS CANCHA: NIETO
La entrenadora local Angélica Nieto, reconoció merecido el triunfo para las visitantes, pues mientras ellas sí lograron el gol, las jugadoras poblanas se cansaron de fallar frente al arco: “No tuvimos tino y sin que sea una justificante, hay que aclarar que no tenemos cancha para entrenar, la táctica fija nos mató y poco podemos ensayar si no contamos con el espacio adecuado, como directiva y entrenadora trabajaré la próxima semana en ese objetivo, debemos contar con lo necesario para retomar el ritmo”, explicó la directora técnica.
En tanto, timonel visitante Erick Vázquez, calificó la victoria de doblemente valiosa, pues no sólo sumaron los 3 puntos como visitantes, sino que además fue ante un equipo que consideran peligroso y animador del circuito: “Merecen todo nuestro respeto, sabemos que tienen calidad y que su entrenadora es triunfadora, cuando se logran estos triunfos es gratificante porque no fue nada fácil, ellas tienen mucho buen juego y en individualidades también marcan diferencias, pero hoy nosotros fuimos mejores”, aseveró.
El árbitro central Jorge Aguilar no tuvo mayores problemas, amonestó a Vanessa Martínez por hacer tiempo en un despeje y fue bien auxiliado con el Asistente Número 1 Miguel Aguilar, el Asistente 2 Víctor Manuel Aguilar y el Cuarto Oficial Abraham Aguilar.
La próxima semana, el cuadro de Ángeles visitará a Guerreras en Tlaxcala, duelo programado para el Sábado a las 12:00 horas.
ANGELES: 1.- Dulce Martínez; 2.- Delia Mondragón, 4.- Daniela Hernández,100.- Ivón Nájar (15.- Dalia Cervantes ´35, por lesión); 28.- Karen Miranda y 38.- Laura Pérez (20.- Fanny Zapata ´65); 27.- Denisse Aguirre (7.- Elizabeth Hernández ´45), 6.- Itzel Pérez (8.- Cecilia Salvador ´36, por lesión); 14.- Karen Zenteno,17.- Marlene Rojas (10.- Gabriela Mancilla ´45) y 11.- Marisol Romero. D.T. Angélica Nieto.
REAL HALCONAS: 1.- Jennifer Lorenzo; 8.- Vanessa Martínez (Amarilla al ´85), 25.- maría Magaña, 18.- Damariz Martínez y 12.- Karla Reyes; 11.- Ignacia Torres, 5.- Nelly Campos, (14.- Isabel Mejía ´55), 19.- Mariana Jiménez y 3.- Alelí Jiménez; 10.- Mariana Barrera y 9.- Zoe Tapia. D.T. Erick Vázquez.

CHILPANCINGO TERMINA CON LA RACHA DE CHIVAS LOS ÁNGELES


En un buen agarrón protagonizado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles vio cortada su buena racha, al caer por apretado marcador de 2 goles por 1 a manos de los Avispones de Chilpancingo, escuadra que se las vio negras en suelo poblano pero que al final se salió con la suya y concretó la victoria en esta jornada 23 de la Tercera División Profesional.
Y es que en duelo que vivió emociones de principio a fin, fue el cuadro dirigido por Rodolfo Ávila el que tomó la batuta del encuentro apenas al minuto 5, pues una buena combinación de la ofensiva chiva dejó en inmejorable posición a Alan Espinoza, quien sin dudarlo, remató de media tijera para firmar el 1-0 que adelantaba a Chivas Los Ángeles en el marcador.
Tras el gol local, el partido subió de intensidad y fue el visitante el que apretó al ataque y encontró recompensa al 21’ a través del goleador Carlos Garín, que tras un buen centro, metió su disparo que dejó sin oportunidad al arquero Ignacio Moreno, que a pesar de su lance, poco pudo hacer para evitar el empate a un gol, marcador que perduró hasta el final de la primera parte.
Para la segunda mitad, ambos cuadros se volvieron a enfrascar en gran duelo, teniendo sendas oportunidades que desafortunadamente para su causa, no fueron bien concretadas para reflejarse en el marcador. En el recuerdo quedan las fallas que Ricardo Ibarra y Uriel Rico, de frente al arquero Ohtokani Moreno, desafortunadamente no pudieron concretar y que pudieron significar la ventaja para los poblanos.
Por el contrario, cuando rondaba el minuto 76’, la defensiva chiva cayó en el juego de los atacantes guerrerenses, pues en una buena jugada, el balón cayó a los pies de Brayan Herrera, quien sin dudarlo, disparó ante la custodia de dos defensores y el arquero, que en su intento no pudieron detener el tiro del avispón que se internó en las redes para el 2-1, tanteador que a la postre ya no pudo ser descontado y así Chilpancingo concretó la victoria.
Resultado que deja a Chivas Los Ángeles con 32 unidades y hasta el momento, sembrado en el décimo puesto del Grupo III, en el que Chilpancingo, con el triunfo de este sábado, llegó a 48 puntos y se coloca firme en el subliderato. La próxima jornada, la 24, se jugará a media semana, y en donde los rojiblancos tendrán una dura visita al Agustín “Coruco” Díaz, casa de los Cañeros del Zacatepec.

HOY, TARDE DE NOSTALGIA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC: CASI 30 AÑOS DESPUÉS DE AQUELLA FINAL DE LA TEMPORADA 82-83, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RECIBEN A LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA.






Por Ricardo Hernández Esparza e información del club Puebla
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

En un duelo marcado por la nostalgia, los Camoteros del Puebla reciben este domingo en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2013.
Tradición e historia, así se puede resumir el duelo de este fin de semana entre el Puebla Futbol club y el Club Deportivo Guadalajara.
Este año se cumple el 30 aniversario de la obtención del primer campeonato del Puebla de la Franja y por ello el encuentro de la jornada 7 de la Liga MX tendrá un aire de nostalgia enmarcado por el hecho de que la franja utilizará un uniforme retro que seguramente será bien recibido por los aficionados locales.

Cómo llegan…
El equipo camotero suma 10 unidades resultado de 3 victorias, 1 empate y dos derrotas, mientras que los tapatíos suman 7 puntos.
Como local La Franja ha obtenido dos triunfos (Santos y Morelia) por una derrota (Xolos); mientras que Chivas ha ganado uno, empatado uno y perdido uno en sus tres encuentros de visitante.
El equipo poblano tiene la oportunidad de demostrar la fortaleza en la que está convirtiendo el estadio Cuauhtémoc además de alejarse cada vez más de la zona porcentual y acariciar la oportunidad de ubicarse en puestos de liguilla.
De ganar el Puebla y con una derrota del Atlante, la Franja rebasaría a los Potros de Hierro en la tabla del descenso.
La última victoria enfranjada en el estadio poblano data del 2008 cuando Luis Miguel Noriega y Sergio Rosas marcaron ante el Guadalajara venciéndolo por dos goles a uno siendo arquero tapatío el ahora guardameta camotero Víctor Hugo Hernández.

DATOS RELEVANTES.
PUEBLA CONTRA GUADALAJARA
Jornada 7 del Torneo de Clausura 2013.
Domingo 17 de febrero de 2013.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 16:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE NÚMERO 1.- José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO 2.- José Alfredo López Cruz
CUARTO ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Jaime Durán
El defensa nacido el 2 de diciembre de 1981 y quien debutara con los Rojinegros del Atlas hace 10 años y que de ahí jugara con León, Morelia y Jaguares así como con los Camoteros, es uno de los elementos que hay que seguir este fin de semana pues el buen desempeño de la zona baja camotera será fundamental para que los jaliscienses no se vayan con un buen resultado de la cancha del Cuauhtémoc. Este torneo sólo ha dejado de jugar un partido.

Luis Miguel Noriega
Luis nació el 17 de abril de 1985 en Tepotzotlán, Estado de México y su debut en la primera división se dio el 5 de agosto de 2007 vistiendo los colores del Puebla de la Franja. En el 2010 se fue al Morelia donde jugó intermitentemente a lo largo de 3 torneos hasta que se dio la posibilidad de reintegrarse con la franja, situación que le ha venido muy bien si tomamos en cuenta que estamos volviendo a ver al Noriega que prácticamente habíamos olvidado debido a su gris paso por Monarcas.

Félix Borja
El ecuatoriano nacido el 2 de abril de 1983 es otro de los que volvieron a jalar los reflectores a su persona desde que regresó con los Camoteros a los que dejó simple y sencillamente porque en su momento no hubo interés en retenerlo a pesar de una buena campaña, apareciendo con los Tuzos del Pachuca con los que nunca pudo igualar en anotaciones aquellas 6 que logró con la franja en el Torneo de Clausura 2011. Hoy, el señor Borja ha tomado con seriedad la responsabilidad de ser el hombre que haga los goles en la liga y ya lleva 4 en las primeras 6 jornadas.

GUADALAJARA

Luis Michel
Nació el 21 de junio de 1979 en Guadalajara, Jalisco y debuta el 24 de septiembre de 2003 enfrentando al Irapuato aunque es hasta el Torneo de Clausura 2007 cuando se hace del puesto titular en la portería rojiblanca de la que no se separa hasta que una grave lesión le impide hacer frente al Torneo de Apertura 2008; sin embargo, su juventud y fuerza le permitió cumplir con éxito la etapa de rehabilitación y para su fortuna no ha vuelto a tener ese tipo de problemas. Hoy por hoy, Michel es uno de los símbolos del equipo jalisciense.

Sergio Pérez Moya
Nació el 13 de octubre de 1986 en la ciudad de Puebla y fue justamente con los Camoteros de la Franja que debutó en el futbol nacional el 7 de mayo de 2005 frente a los Tigres del Universitario de Nuevo León. El “Cherokee” descendió con el equipo a la Primera “A” y sólo se ausentó un torneo del equipo que lo vio nacer futbolísticamente (Apertura 2006) para jugar con los Indios de Ciudad Juárez, pero pronto retornó a esta ciudad para reintegrarse al plantel camotero hasta que es transferido al Monterrey en el 2010 y de ahí acaba de pasar a las Chivas del Guadalajara donde se ha hecho del puesto estelar.

Marco Jhonfai Fabián
Nació el 21 de julio de 1989 en Guadalajara, Jalisco y desde muy joven se integró al Guadalajara aunque su debut profesional lo tuvo con el Tapatío de la Primera “A” en el Clausura 2007 y luego actuó con Chivas San Rafael de la segunda división antes de ser considerado por el equipo grande con el que ya jugó en el Torneo de Apertura 2008. Y de ahí en adelante para Marco Fabián todo ha sido éxito, pues su notable nivel de juego lo llevo, primeramente, a la titularidad con las Chivas y de ahí el salto a la Selección Nacional vino prácticamente en consecuencia. Es, por obvias razones, uno de los elementos a cuidar los 90 minutos por los integrantes de la zaga camotera.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA     PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          3        2        0        1        6        4        6        +2
Visitante      3        1        1        1        4        6        4        -2
TOTAL      6        3        1        2        10      10      10      0

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Félix Borja                     3                 1                 4        2 (dan 4 puntos)
Damarcus Beasley          0                 2                 2        1 (da 3 puntos)
Luis Miguel Noriega        0                 1                 1        1 (da 3 puntos)
Roberto Carlos Juárez    1                 0                 1
Matías Alustiza               0                 1                 1
AUTG Huiqui (Mor)       1                 0                 1
                                      _____________________
Goles a Favor                5                 5                 10

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  6        2º.T:  4

DATOS GENERALES DE GUADALAJARA.
CHIVAS              PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local                   3        0        3        0        3        3        3        0
Visitante               3        1        1        1        2        3        4        -1
TOTAL               6        1        4        1        5        6        7        -1

GOLEO INDIVIDUAL GUADALAJARA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Rafael Márquez Lugo     1                 2                 3        3 (dan 5 puntos)
Marco Jhonfai Fabián     1                 0                 1        1 (da un punto)
Miguel Sabah                 0                 1                 1        1 (da un punto)
                                      _______________________________
Goles a Favor                2                 3                 5

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  2        2º.T:  4

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 10 goles, 5 en cada tiempo. Guadalajara tiene 5 goles a favor, 3 en segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 10 goles en contra, 6 en primer tiempo. Guadalajara recibió 6 goles, 4 en segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 8 goles y Víctor Hugo Hernández que aceptó 2. Por Guadalajara actuó Luis Michel que aceptó 6 goles.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor se refiere, pero ya tiene uno en contra, el cual Mariano Pavone del Cruz Azul concretó ante Alexandro Álvarez.
Al Guadalajara le han marcado un penal a favor que falló Luis Pérez ante Oswaldo Sánchez de Santos.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Guadalajara llegan a este encuentro sin jugadores castigados.

CÁLIDA DESPEDIDA DE LAS FRANJITAS A MICHELLE FUENTES


Las Franjitas despidieron a Michelle Fuentes Benigno a la convocatoria de la Selección Mexicana de la categoría Sub-20 con la noticia de que el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Tony Gali Fayad, apoyará desde ahora al futbol femenil de la entidad.
Y es que el sábado en rueda de prensa, el funcionario apadrinó a la preseleccionada de Los Olivos obsequiándole zapatos de futbol, espinilleras e indumentaria propia de la especialidad, con lo que abrió un lazo entre él y la escuadra Franjirrosa.  
El acercamiento del delegado con las Franjitas obedeció a la relación que éstas presumen con los representativos aztecas de la rama, los cuales son encabezados por Leonardo Cuéllar.
Además de que las de rosa y blanco aportarán a las convocatorias de los selectivos Sub-20 y 17 tres talentos, mismos que se ganaron el llamado desde septiembre pasado cuando se realizó el primer campo de pruebas del seleccionador nacional en Los Olivos.
Fuentes por un lugar
En el caso de Michelle Fuentes, la zaguera central trabajará desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, donde competirá junto a 40 señoritas más de distintas partes de la República por un lugar en la lista final del combinado Tricolor Sub-20, que verá acción en Portugal en lo venidero.  
Directo a cuartos 
Respecto  al partido de octavos de final de la Copa de la Liga Mayor de Futbol (LMF), el mismo se lo llevó en la mesa el conjunto Franjirrosa debido a que el club Veracruz faltó a cuestiones administrativas. Por lo que ahora, las Franjitas esperan por rival en la fase de cuartos, el cual saldrá del vencedor de la llave entre Aztecas de la UDLAP y Guerreras de Jalancingo.   

Ficha técnica
Michelle Fuentes Benigno
21 de diciembre de 1995
1.70 m.
Posición: Zaguera
Clubes: Jaguares de Chiapas, Cruz Azul, Tigres Dorados MRCI, Puebla Femenil 

LOBOS BUAP LIGA CUARTO TRIUNFO EN CASA; AHORA DERROTA 1-0 A CRUZ AZUL HIDALGO


De manera sufrida y con anotación de Daniel Valdez a escasos minutos del final, Lobos BUAP logró su cuarto triunfo consecutivo en casa, superando 1-0 a Cruz Azul Hidalgo en el inicio de la jornada siete del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, competencia donde la escuadra universitaria se mantiene entre los primeros lugares.
Después de afrontar un trámite muy complicado frente a la escuadra hidalguense que parecía escaparse con el punto en la bolsa; en el minuto 89 apareció la figura del espigado defensa central que nuevamente se hizo presente en el marcador y le dio tres puntos valiosos a La Jauría, que así llega a 13 unidades.
Además, la victoria servirá de gran impulso para Lobos BUAP que tendrá en la próximas cuatro semanas, una serie de partidos en calidad de visitante,  prácticamente obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para no salir de la zona de clasificación de la Liga de Ascenso MX que está por llegar a la mitad de su recorrido.

SUFRIDO PERO VALIOSO

Luego del descalabro a media semana dentro de la Copa MX, Lobos BUAP reencontró el buen camino como local y lo hizo en medio de un partido que en el primer tiempo presentó pocas oportunidades de gol; la primera, al minuto 18 cuando un centro de Daniel Tehuitzil quedó a modo para Omar Tejeda, pero el disparo de éste último fue desviado a tiro de esquina por el portero de Cruz Azul Hidalgo Guillermo Allison.
Más adelante, en el minuto 25, el mismo Omar Tejeda se animó a disparar desde fuera del área y su envío llevaba etiqueta de gol; sin embargo, una vez más, el guardameta celeste tuvo una gran intervención y alejó el peligro.
En el segundo tiempo, el partido se tornó difícil para a escuadra de Lobos BUAP que no encontraba la forma de destrabarlo; además, en el minuto ´59, sufrió la expulsión de manera directa del brasileño Diego de Souza para quedarse con 10 elementos.
El panorama no era alentador para la escuadra que dirige Ignacio Rodríguez, por lo que debió hacer los ajustes necesarios para que restablecer el ataque de Lobos BUAP y mantenerse a flote durante más de 20 minutos donde jugó con un hombre menos.
En ese periodo, los poblanos tuvieron un esbozo de su ataque cuando en el minuto ´64, un pase filtrado de Alex Diego para Hebert Alférez, ubicó a éste último en posición inmejorable, sin embargo cuando sacó su disparo el balón, se estrelló la base del poste izquierdo en lo que había sido la más clara llegada de los universitarios.
Fue hasta que en el minuto 81 cuando Cruz Azul Hidalgo también perdió un hombre por la expulsión por doble amarilla de Félix González, cuando el partido comenzó a inclinarse a favor de la causa local.
Con el mismo número de jugadores en el campo, Lobos BUAP se abalanzó sobre la meta de Cruz Azul Hidalgo en busca del gol; en esta ocasión y a diferencia de los más recientes encuentros donde la derrota asoma en la recta final, el cuadro universitario vivió el otro lado de la moneda.
Y es que en el minuto 89 se presentó un tiro de esquina por sector derecho cobrado por Oscar Talancón directo al área donde el esférico rebotó entre varios jugadores hasta que llegó a los pies del “Yaqui” Daniel Valdez, quien conectó el balón y de pierna derecha sacó un sólido disparo que terminó por batir la portería de Guillermo Allison.
Tras el segundo gol en la campaña para Daniel Valdez, solo se cumplieron con los minutos de reposición y para que se terminara por decretar la cuarta victoria en la campaña para Lobos BUAP que de esta manera llegó a 13 unidades, por los 4 en los que se queda el equipo de Cruz Azul Hidalgo.
Para la próxima semana, Lobos BUAP tendrá agenda completa en la Perla Tapatía porque el martes 19 visitará en el juego de regreso de la Copa MX a los Rojinegros del Atlas y el viernes 22 por la noche visita a Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en actividad de la fecha ocho del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Hebert Alférez por Daniel Tehuitzil al ´53; Alex Diego por Ismael Íñiguez al ´63; José Cruz Gutiérrez por Omar Tejeda al ´78.

CRUZ AZUL HIDALGO: Guillermo Allison, Omar Mendoza, Eloy González, Félix González, Oscar Carrasco, Jairo Villeda, Gabino Velasco, Manuel Mariaca, Ismael 
Valadéz, Jaime Ayala, Pablo Hutt. D.T. Juan Reynoso.

Cambios: Allam Bello por Pablo Hutt al ´66; Armando Mora por Omar Mendoza al ´75; José Langarica por Jaime Ayala al ´89.

FICHA

Liga de Ascenso MX
Jornada 7 Torneo de Clausura 2013
Estadio: Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 0
Gol: Daniel Valdéz al ´89 (Lobo BUAP)

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Amonestados:  Pierre Ibarra (Lobos BUAP); Pablo Hutt, Félix González (Cruz Azul Hidalgo)
Expulsados: Diego de Souza al ´59 (Lobos BUAP); Félix González al ´81 (doble amarilla) (Cruz Azul Hidalgo).

CENTRO ESCOLAR COMUNITARIO DEL SUR SE SUMA A JORNADAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA


Con la participación de cerca de cuatro mil niños, jóvenes y adultos, en el Centro Escolar Comunitario del Sur continuaron las actividades de las Ferias de Activación Física Escolar, correspondiente al Programa Espacios Activos del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

El objetivo del programa, regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es el de promover la actividad física y el deporte entre la población para combatir los problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad, en busca de una mejor calidad de vida.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Activación Física y Deporte Social del Inpode, indicó que a lo largo del 2013 están programadas alrededor de 12 ferias, de manera principal en los centros educativos tanto de la capital como del interior del estado.

En la primera Feria de Activación Física Escolar del 2013, participaron alrededor de cuatro mil personas.

Las rutinas estuvieron dirigidas por los activadores Fabiola Muñoz, Edith Leal, Gladimis Martínez, Karina Contreras, Dulce María Soto, Lourdes Rendón y Omar Castillo.

Las sesiones consistieron en ritmos aeróbicos en los cuales intervinieron también los padres de familia con dinámicas grupales al lado de sus hijos, alumnos desde el nivel primaria hasta bachillerato, quienes durante una hora se activaron.

A lo largo de 60 minutos, tanto los padres de familia como estudiantes y maestros, de manera entusiasta siguieron paso a paso cada una de las rutinas ordenadas por los activadores, quienes los exhortaron a realizar estas sesiones en su casa, centros de trabajo y demás escuelas en un tiempo libre.

UPAEP CALIFICA A 7 TAEKWONDOÍNES AL REGIONAL


7 elementos del representativo de taekwondo de la UPAEP lograron coronarse en el Campeonato Estatal de la especialidad y de paso calificarse al Torneo Regional que se llevará a cabo en la Angelópolis el próximo 12 de marzo. 
En la rama varonil Christian Villarroel obtuvo su pase dentro de la categoría Feather (-68)con un contundente 14-0 en el primer round ante Julio César Baca Pérez del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH).
En la modalidad Fin (-54 kg) Daniel Urrutia derrotó a Miguel A. García del IPETH, mientras que en Fly (-58) las Águilas hicieron el uno-dos cuando Cristian Pérez Carmona venció a Luis Jiménez Anaya por 15-14. En light (-74) Juan Arturo Osnaya pasó por delante de Rolando Antonio García del IPETH 9-7.
Daniel Nieto Espinosa obtuvo el pase de forma directa en la categoría middle (-87) al no tener oponente y finalmente Adrián Sánchez Aguirre se coronó en welter (-80) al derrotar a Michel Vargas Martínez del Instituto Tecnológico de Puebla por 11-7. El único atleta UPAEP que no logró su pase fue Jahir Pimentel, quien perdió la final 16-14 ante Gerardo Reyes Cuapio del ITESM Monterrey, señalando que la especialidad del taekwondoín águila es las formas.
En la rama femenil la única exponente de la UPAEP, Pamela Santos Sánchez, consiguió su pase de forma directa al no presentarse oponente alguno en la categoría bantham (-53).
Para el lunes 18 de febrero, María del Mar Martínez, Marlen Corrales, Juan Vasto, Alfonso de la Mora, Jahir Pimentel y Daniel Urrutia (único en combate) junto a su coach Jaime Barrón conformarán la delegación que represente a UPAEP en el US Open de Las Vegas. 

ANTE CHILPANCINGO POR LOS PRIMEROS PUESTOS


Sin nada más en la mente que la victoria, Chivas Los Ángeles tratará de seguir con su buen paso en la Tercera División Profesional, cuando en duelo correspondiente a la fecha 23 de la campaña 2012-2013, reciba a los sublíderes del grupo, los Avispones de Chilpancingo, rival al que buscarán repetir la dosis de la primera vuelta, donde los poblanos visitaron tierras guerrerenses y sacaron el triunfo.
Afrenta que tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis, sitio donde el Rebaño poblano buscará su cuarto triunfo en fila luego de que la semana pasada concretó una valiosísima victoria en casa de los Guerreros de Tehuacán por 1-0, lo que valió alcanzar el noveno puesto del Grupo III con 32 unidades.
Por parte de Chilpancigo, llegará a suelo poblano tras dar cuenta de los Guerreros de Anenecuilco por marcador de 3-1, resultado que le permitió llegar a 45 puntos y encaramarse al subliderato del pelotón, de ahí la peligrosidad del rival en turno de los angelopolitanos, al que en la primera mitad de la campaña vencieron en calidad de visita por 3-2, por lo que ahora en Puebla, intentarán derrotarle de nueva cuenta.
De obtener la victoria, y en espera de una combinación de resultados, Chivas Los Ángeles podría alcanzar la sexta posición del sector, y con mucho camino por recorrer, los rojiblancos se pondrían apenas a unos cuantos puntos de arribar al cuarto puesto que otorga un boleto a la liguilla, instancia que será la principal ambición que el conjunto de Rodolfo Ávila buscará concretar para continuar en su lucha por el ascenso.

La Cuarta, por la venganza
Tras caer por primera vez en la campaña en su visita a los Tuzos Acapulco por marcador de 2-0, Chivas Los Ángeles de la Cuarta División Premier buscará venganza de ese resultado adverso, y en duelo de la fecha 20 programado para este sábado a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol tratará de cobrarse ante los parientes de los guerrerenses, los Tuzos Tultitlán.
A pesar del resultado adverso, los rojiblancos no perdieron la punta del campeonato, pues con 54 unidades, continúan siendo los mejores del certamen, situación que deberán reafirmar frente a los mexiquenses, que con 32 puntos se colocan en el séptimo peldaño de la general. En la primera vuelta, el cuadro de Luis Romero venció 6-0 a los de Tultitlán, marcador que buscarán repetir para continuar a la cabeza de la general. 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TENIS


Estimados Todos:

         En el Torneo internacional de Tenis que se desarrolla en Tehuacán, con un bolsa de $10,000 dólares, gracias al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y empresarios de la localidad,  y que se organiza por 2ª vez en esta bella ciudad, hemos tenido satisfacciones muy grandes al ver ganar a LUIS BARRIENTOS y a ALAN NUÑEZ sus primeras rondas. Esto significo para ALAN, como lo fue el año pasado para LUIS, el ganar su primer punto ATP.   Algo que muchos tenistas intentan y pocos lo logran.  Hoy por hoy estos 2 jugadores y KEVIN CARPENTER son los únicos Poblanos con ranking ATP.  Estamos orgullosos de estos jóvenes que hace 15 meses no estaban en el plano mundial, porque conocemos del esfuerzo personal y familiar que ha representado su andar por el tenis. Felicidades a sus Padres y al equipo que rodea a cada uno de ellos.

         Hoy  será un día histórico porque ALAN NUÑEZ, a las 18:30 se convertirá en el primer Poblano,  a sus 17 años,  en llegar a jugar una final de dobles de un TORNEO PROFESIONAL FUTURE, haciendo pareja con otro mexicano Copa Davis Miguel Ángel Reyes Varela intentarán vencer a la pareja sembrada #2 del evento ROMAN BORVANOV de Moldavia y al Guatemalteco DIAZ-FIGUEROA.

       Mucha Suerte para dupla Mexicana, nuestros mejores deseos.     

      Anexo draws y los horarios de las semifinales de singles que se juegan el día de hoy.

      saludos
   
      
Ing. Armando Suárez Muñoz
          Presidente