sábado, 16 de febrero de 2013

LOBOS BUAP LIGA CUARTO TRIUNFO EN CASA; AHORA DERROTA 1-0 A CRUZ AZUL HIDALGO


De manera sufrida y con anotación de Daniel Valdez a escasos minutos del final, Lobos BUAP logró su cuarto triunfo consecutivo en casa, superando 1-0 a Cruz Azul Hidalgo en el inicio de la jornada siete del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, competencia donde la escuadra universitaria se mantiene entre los primeros lugares.
Después de afrontar un trámite muy complicado frente a la escuadra hidalguense que parecía escaparse con el punto en la bolsa; en el minuto 89 apareció la figura del espigado defensa central que nuevamente se hizo presente en el marcador y le dio tres puntos valiosos a La Jauría, que así llega a 13 unidades.
Además, la victoria servirá de gran impulso para Lobos BUAP que tendrá en la próximas cuatro semanas, una serie de partidos en calidad de visitante,  prácticamente obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para no salir de la zona de clasificación de la Liga de Ascenso MX que está por llegar a la mitad de su recorrido.

SUFRIDO PERO VALIOSO

Luego del descalabro a media semana dentro de la Copa MX, Lobos BUAP reencontró el buen camino como local y lo hizo en medio de un partido que en el primer tiempo presentó pocas oportunidades de gol; la primera, al minuto 18 cuando un centro de Daniel Tehuitzil quedó a modo para Omar Tejeda, pero el disparo de éste último fue desviado a tiro de esquina por el portero de Cruz Azul Hidalgo Guillermo Allison.
Más adelante, en el minuto 25, el mismo Omar Tejeda se animó a disparar desde fuera del área y su envío llevaba etiqueta de gol; sin embargo, una vez más, el guardameta celeste tuvo una gran intervención y alejó el peligro.
En el segundo tiempo, el partido se tornó difícil para a escuadra de Lobos BUAP que no encontraba la forma de destrabarlo; además, en el minuto ´59, sufrió la expulsión de manera directa del brasileño Diego de Souza para quedarse con 10 elementos.
El panorama no era alentador para la escuadra que dirige Ignacio Rodríguez, por lo que debió hacer los ajustes necesarios para que restablecer el ataque de Lobos BUAP y mantenerse a flote durante más de 20 minutos donde jugó con un hombre menos.
En ese periodo, los poblanos tuvieron un esbozo de su ataque cuando en el minuto ´64, un pase filtrado de Alex Diego para Hebert Alférez, ubicó a éste último en posición inmejorable, sin embargo cuando sacó su disparo el balón, se estrelló la base del poste izquierdo en lo que había sido la más clara llegada de los universitarios.
Fue hasta que en el minuto 81 cuando Cruz Azul Hidalgo también perdió un hombre por la expulsión por doble amarilla de Félix González, cuando el partido comenzó a inclinarse a favor de la causa local.
Con el mismo número de jugadores en el campo, Lobos BUAP se abalanzó sobre la meta de Cruz Azul Hidalgo en busca del gol; en esta ocasión y a diferencia de los más recientes encuentros donde la derrota asoma en la recta final, el cuadro universitario vivió el otro lado de la moneda.
Y es que en el minuto 89 se presentó un tiro de esquina por sector derecho cobrado por Oscar Talancón directo al área donde el esférico rebotó entre varios jugadores hasta que llegó a los pies del “Yaqui” Daniel Valdez, quien conectó el balón y de pierna derecha sacó un sólido disparo que terminó por batir la portería de Guillermo Allison.
Tras el segundo gol en la campaña para Daniel Valdez, solo se cumplieron con los minutos de reposición y para que se terminara por decretar la cuarta victoria en la campaña para Lobos BUAP que de esta manera llegó a 13 unidades, por los 4 en los que se queda el equipo de Cruz Azul Hidalgo.
Para la próxima semana, Lobos BUAP tendrá agenda completa en la Perla Tapatía porque el martes 19 visitará en el juego de regreso de la Copa MX a los Rojinegros del Atlas y el viernes 22 por la noche visita a Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en actividad de la fecha ocho del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Hebert Alférez por Daniel Tehuitzil al ´53; Alex Diego por Ismael Íñiguez al ´63; José Cruz Gutiérrez por Omar Tejeda al ´78.

CRUZ AZUL HIDALGO: Guillermo Allison, Omar Mendoza, Eloy González, Félix González, Oscar Carrasco, Jairo Villeda, Gabino Velasco, Manuel Mariaca, Ismael 
Valadéz, Jaime Ayala, Pablo Hutt. D.T. Juan Reynoso.

Cambios: Allam Bello por Pablo Hutt al ´66; Armando Mora por Omar Mendoza al ´75; José Langarica por Jaime Ayala al ´89.

FICHA

Liga de Ascenso MX
Jornada 7 Torneo de Clausura 2013
Estadio: Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 0
Gol: Daniel Valdéz al ´89 (Lobo BUAP)

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Amonestados:  Pierre Ibarra (Lobos BUAP); Pablo Hutt, Félix González (Cruz Azul Hidalgo)
Expulsados: Diego de Souza al ´59 (Lobos BUAP); Félix González al ´81 (doble amarilla) (Cruz Azul Hidalgo).