miércoles, 29 de mayo de 2019

EL ATLETISMO UDLAP BUSCARÁ ESTAR EN EL NACAC 2019

“Ir a la gloria”, así catalogaría el entrenador cubano Pedro Tani a una perfecta actuación de los Aztecas UDLAP, en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo que se desarrollará en Chihuahua este 31 de mayo; pues de conseguir la hazaña, los nueve asistentes al estado del norte tendrán derecho a participar en un certamen de corte internacional programado para el mes de julio.
Más allá de que el cuerpo esté agotado o que la mente piense en un descanso, por creer que la temporada ha culminado; el espíritu de un Guerrero Azteca siempre lleva a dar un esfuerzo mayor, en búsqueda de trascender. Por ello, el equipo de atletismo de la UDLAP buscará la grandeza a nivel internacional, compitiendo por un boleto para el X Campeonato del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019), a realizarse en Querétaro del 5 al 7 de julio.
Certamen que de lograrse seguirá postergando el culmino de la campaña 2018 – 2019 para la Tribu Verde y dando un realce a su estupenda trayectoria. “Por ser sede, 2 deportistas pasarán a esta justa tan importante en la cual irán equipos de buena calidad, como de Estados Unidos, Jamaica, Cuba o Barbados y donde México es siempre la máxima figura en las pruebas de caminata, fondo y medio fondo”, informó el entrenador Azteca.
Como bien refiere el entrenador, el NACAC 2019 es una perfecta oportunidad para unirse a lo más prominente del atletismo mexicano y mundial. Una grandiosa ocasión para Daniel Martínez en 100 y 200 metros; Mauricio Vázquez, Roberto Radilla y Emanuel Arias en 110 metros con vallas; Roberto irá también en 200 metros y Emanuel en 400 con vallas; Michelle Vásquez en 1500 metros; Paola Gómez y Armando Valencia en 3000 metros con obstáculos; Abraham Ramírez en salto triple y Eduardo Hernández en salto de altura.
Pero para lograrlo, los Aztecas deberán dominar la pista de la ciudad deportiva de Chihuahua, Chihuahua, durante el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a realizarse el 31 de mayo. Acción que no debe resultar difícil, pues para el coach Tani el equipo de la Universidad de las Américas Puebla está al 100%; lo vio en las sesiones de entrenamiento que han tenido en los últimos días, cuyas marcas en el cronómetro y la altura han mejorado cada vez. “Ellos lo van a dar todo, porque saben que ahí se acaba la temporada, así que es todo o nada”, afirmó el entrenador cubano.

SE PRESENTÓ LA 1ª. COPA PUEBLA SPORTS.

El campeonato de baloncesto con sede en la Angelópolis contará con la presencia de 130 equipos de 16 estados de la república, en todas las categorías. Serán cuatro días de fiesta del deporte ráfaga en la ciudad.
Con la presencia de los organizadores de la Copa, Héctor de la Rosa, Jefe Editorial de Puebla Sports, Isaac Aréchiga, Coordinador Comercial y Christian Cima, Coordinador de logística, se dio a conocer el nuevo campeonato de baloncesto que vivirá este fin de semana su primera edición.
Héctor de la Rosa, recalcó la importancia que ha tenido Puebla Sports para el baloncesto nacional y la relevancia de este proyecto deportivo para el presente futuro el baloncesto poblano: “Queríamos ser más que un medio de comunicación que difundía baloncesto, queríamos tener un impacto social y este es el primer paso para hacerlo”.
Isaac Aréchiga recalcó la importancia de ofrecer un servicio de calidad para todos los participantes, además de volver a tener un torneo de baloncesto de relevancia nacional. “Todos los jugadores contarán con los servicios más importantes, desde hidratación hasta servicio médico de emergencia. Todos nuestros patrocinadores fueron importantes, porque representan calidad y un vínculo importante con el básquetbol”.
El torneo tendrá tres sedes de alto nivel dentro de la ciudad, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Madero y el Colegio Americano del 30 de mayo al 2 de junio.
Este campeonato contará con una logística diferente a la de otros eventos. Además de garantizar un alto nivel competitivo y formativo, se cuenta con un alto nivel de las instalaciones, todas las canchas serán techadas.
En la coordinación del arbitraje, se contará con la presencia del ex árbitro FIBA, Jaime Espíndola.
Las actividades deportivas comienzan desde mañana, pero la inauguración del evento será hasta el próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.
Las finales, premiación y la clausura del evento, se llevarán a cabo el domingo 2 de junio en las mismas instalaciones del ITESM.

SE BUSCA AL REY DEL JARIPEO POBLANO.




DeporPuebla / Zelci Merino (nota y fotos)

Torneo el Rey de Puebla, busca al mejor toro en el gran jaripeo y baile que se llevará a cabo el día 8 de junio del 2019 en un campo abierto ubicado en la dieciséis de septiembre y periférico ecológico.
La corrida constará de 21 montas en la modalidad a pretal de lazo con dos eliminatorias de 6 toros y una final de 12. Participarán ganaderías de Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco, Chipilo y todo el estado de Puebla. De los cuales destacan Rancho La Conchita, Rancho La Loma y Rancho El Rosario de Chino Morales, entre otros.
El evento estará amenizado por Banda X, Banda Selectiva y Banda La Bucanera. Además de contar con narradores oaxaqueños que garantizan la imparcialidad en el concurso y un disfrute total a los asistentes.
El acceso será a las cuatro de la tarde, el lugar contará con estacionamiento gratuito, seguridad pública y los elementos de K 9 que se encargarán de evitar el ingreso con armas de fuego y cualquier tipo de sustancias nocivas.
“Es un evento cien por ciento familiar donde garantizamos la seguridad de todos los asistentes al espectáculo”, aseguró Mario Alberto Juárez Villalba, promotor del evento, quien afirmó, que tiene dieciséis años que no se lleva a cabo un evento de este tipo en la ciudad de Puebla.
Los boletos tienen un costo de 130 pesos y se pueden adquirir en Pollos Toledo de plaza San Pedro, Jugueterías Diego de plaza victoria, local uno y en Taquerías Frullati en avenida las margaritas y en cuernos chuecos, una tienda de ropa vaquera en la colonia Guadalupe Hidalgo. Niños menores de 1.20 de estatura entran gratis.

VUELVEN LOS TITANES DEL CLUB ALPHA A LA CARGA, EN BUSCA DE MÁS PRESEAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019.

Los Titanes del Club Alpha están listos para seguir con la conquista de más medallas en la Olimpiada Nacional 2019, y alcanzar lo que puede ser su mejor actuación en este certamen que llega a la parte final de su calendario.
El frontón, el karate y el triatlón, son los tres deportes en los que los Titanes del Club Alpha entrarán en acción durante los próximos días, buscando por supuesto meterse de lleno a la pelea por las medallas y así contribuir a la causa del equipo y de la delegación de Puebla.
Con un total de 12 deportistas, varios de ellos con al menos una Olimpiada Nacional de experiencia, el frontón viajó a Irapuato, Guanajuato donde estará compitiendo desde este miércoles y hasta el próximo lunes, fecha en la que se espera que los Titanes regresen con varias preseas en su cuenta.
En triatlón también ya está a la espera de iniciar la competencia y por medio de Arturo Hernández e Imanol Hernández, tratarán de poner en alto el nombre del Club Alpha y de Puebla en esta competencia de que se desarrollará en Chetumal, Quintana Roo.
Uno de los deportes en los que por primera ocasión llevarán los colores del Club Alpha, es el karate y en esta ocasión participará con la seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y medallista de la Universiada Nacional Victoria Cruz Romano, además de la juvenil Dina Denisse Gutiérrez; con ellas también asistirá la entrenadora del Club Alpha 4, Irma Gómez y Yuriko Cortés, del Alpha 3
Para la próxima semana, entrarán actividad las últimas dos disciplinas para los Titanes del Club Alpha y estas son el tenis de campo que tiene dos exponentes y la lucha olímpica, con siete; ambas disciplinas se llevarán a cabo también en Chetumal, Quintana Roo.
La misión de los Titanes del Club Alpha, a estas alturas de la Olimpiada Nacional, es la de alcanzar la cifra histórica de 32 medallas que tiene la institución desde que se comenzó a participar en Olimpiada Nacional y que se lograron de manera consecutiva en los años de 2011 y 2012.

Jarumi Cardona, preseleccionada nacional para el Panamericano de Tae Kwon Do.
Jarumi Cardona, integrante del equipo de tae kwon do del equipo Titanes del Club Alpha, recibió la convocatoria para ser parte del equipo mexicano que participará en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil que se desarrollará del 12 al 15 de junio, en Portland, Oregon.

VICTORIA EMPLUMADA EN EL PRIMERO DE LA SERIE.


Cuadrangulares de Herlis Rodríguez, Danny Ortiz, Daniel Sánchez y Nick Torres guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (26-20) por pizarra de 6-2 contra los Olmecas de Tabasco (16-30) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo tres imparables sin carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Zack Segovia, Ranfi Casimiro y Ryan Kelly.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un imparable de Nick Torres al jardín central que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.
En el quinto episodio, Herlis Rodríguez conectó jonrón de dos carreras por todo jardín derecho llevándose en el camino a Daniel Sánchez, y un capítulo más tarde, Danny Ortiz pegó cuadrangular solitario con sólido batazo al jardín central.
Para el séptimo rollo los Pericos pusieron la pizarra 5-0 a su favor tras un vuelacercas de Daniel Sánchez hacia el jardín central.
Fue en el octavo rollo cuando Olmecas rompió la blanqueada con sencillo de Jovan Rosa al jardín izquierdo que envió a home a Ramón Ramírez y en esa misma entrada, la Novena Verde agregó otra carrera a su cuenta después de un jonrón solitario de Nick Torres.
Tabasco se acercó 6-2 en el noveno episodio luego de un cuadrangular de Alan Espinoza por todo el jardín central.
Este miércoles 29 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.