martes, 6 de septiembre de 2016

BOLETOS AGOTADOS PARA LA SERIE DEL REY.

Foto Raúl Rodríguez /pixsport.com 

En menos de dos horas, los boletos para acudir a los juegos 3 y 4 de la Serie del Rey que protagonizarán Toros de Tijuana y Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán los días sábado 9 y 10 de este mes, se agotaron.
Habiéndolos puesto a la venta desde las 10 de la mañana, la empresa Superboletos anunció, poco antes del mediodía, que ya no tenían tickets en existencia para ambos juegos.
De nada sirvieron las súplicas de los aficionados que pacientemente esperaban en las filas que se hicieron tanto en las taquillas del parque de beisbol como lo muestra la oportuna foto de Raúl Rodríguez de pixsport, al igual que en las diversas tiendas donde la empresa boletera tiene terminales de venta; hubo puntos donde, incluso, el papel para imprimir se terminó antes de que concluyera la venta de boletos, y en la espera para que llegara el papel, el informe en pantalla de boletos agotados apareció y con ello las protestas de la gente, como pasó en la Farmacia del Ahorro de la 39 oriente y 24 sur.

Pericos, a revertir la historia en la Serie del Rey
Los Pericos de Puebla regresan a la Serie del rey, buscando el título de la Liga Mexicana de Béisbol, situación que se les ha negado en los años 2010 y 2014.
Los jugadores que han jugado esas dos Serie Finales, y mantienen en el equipo son: Alberto Carreón, Valentín Gámez, Luis Mauricio Suárez, César Tapia y Mauricio Lara, también podríamos incluir a Andrés Meza, sin embargo este año no vio actividad, pero pertenece a la Organización.
En el 2010, perdió la Serie del Rey ante los Saraperos de Saltillo en cinco juegos; los dos primeros cotejos se disputaron en Puebla, y se los llevaron los norteños por pizarras de 6-5 y 4-3, con pitcheo de Cecilio Garibaldi y Thomas Melgarejo. Con la serie en Saltillo, Pericos dio señales de vida, y derrotó 8-5 a Saraperos con pitcheo de Andrés Meza; sin embargo en los cotejos cuatro y cinco fueron para los Coahuilenses por pizarras de 5-0 y 21-2.
Del roster actual de los verdes, un total de cinco jugadores disputaron, junto con los ya antes mencionados, la Serie del Rey del 2014, ellos son: Iván Jiménez, Mario Santana, Willy Taveras, Héctor Galván y Jaime Lugo.
La Serie del Rey del 2014 fue para los Diablos Rojos del México, derrotaron a los emplumados en cuatro juegos, con pizarras de 5-3, 6-5, 8-4 y 9-8, los triunfos fueron para Arturo López, Yahir Lozoya y Manny Acosta en par de ocasiones.
En total son 11 jugadores que han caído con la franela de los verdes en Series del Rey, y este año buscan revancha.
La marca de los emplumados en playoff desde el año 2000 es de 51-49, y en Serie del Rey es de 1-8. En esta postemporada los emplumados se mantienen invictos en carretera con record de 5-0.

La última novena que se coronó con el mote de Pericos de Puebla, data del año de 1963. Puebla tuvo otras dos novenas que se coronaron en la LMB, los Ángeles en 1979 y los Ángeles Negros en 1986.

VAN 16 POBLANOS A MUNDIAL DE KARATE DO A CELEBRARSE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.


Rafael Flores Cruz, Director de la Organización Shito Kai Michi No Kai, dio a conocer que en el 8o. Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 17 al 23 de octubre de este año, participarán 16 poblanos en las modalidades de Kata y Kumite.
Cabe hacer mención que en el torneo tomarán acción alrededor de 40 países, de los cuales, los rivales a vencer para México, de América, son: Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.
En rueda de prensa efectuada este martes por la mañana, al tiempo de dar a conocer lo anterior, el Profesor Rafael Flores entregó reconocimientos a diversas autoridades que han apoyado a estos niños y niñas que nos representarán en la Copa Mundial.
Así, entregó un reconocimiento al Doctor Luis Nieto Meza, Presidente de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, que incluso otorgó otro apoyo para la causa, lo que fue bien recibido por los entusiastas padres de familia ahí presentes.
También se reconoció a Joaquín de la Barreda, Director de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a Lidia Chávez Hernández, Presidenta de la Unidad Habitacional La Margarita, ahí presentes.
También encabezaron la rueda de prensa Lidia Elena Velázquez Landero, Directora de la Primaria Rafael Águila Rosas, Rosa María Castillo Patiño, Directora de la Primaria José Mariano Jiménez y Alejandro Martínez Cruz, encargado de la Unidad Deportiva de San Bartolo.

En entrevista, Flores Cruz informó que esta delegación "es un grupo de niños poblanos de diferentes colonias y juntas auxiliares que han venido trabajando con nosotros desde hace un tiempo. Es importante trabajar con ellos porque son la semilla de un deporte que en los próximos Juegos Olímpicos ya tendrá carácter de oficial, de ahí la trascendencia de esta participación que tendrán en el mundial".
Del número de representantes, un total de 16, apuntó: "Iniciamos con cerca de 500 alumnos que entrenaron muy duro con el objetivo de formar parte de este grupo que irá a Monterrey. Obviamente realizamos varios selectivos hasta llegar a este número de participantes".
Sobre la competencia, señaló: "Este mundial no se ha realizado en México desde hace 20 años, y tenemos que aprovechar, son 43 años de practicar el karate en nuestro país desde la llegada del Maestro Koichi Choda Watanabe y hay que demostrar todo lo que hemos aprendido".
Los alumnos participantes son: Ángel Hernández Paz, Bruno Blanca Castro, Andrea Becerra Pimentel, María Fernanda Vega López, Julián Corona Sandoval, Avril Muñoz Manzano, Josué Castro Castro, Joana Reyes López, Mauricio Onofre Ortuño, Elizabeth Jaramillo Bazán, Fernando Calderón Elvira, Belén Mundo González, Gael Eduardo Onofre Ortuño y Carlos Daniel López García, entre otros.

ESPECTACULAR CIERRE DE LA COPA SENVATEX



Todo un éxito resultó la final de la copa de salto Senvatex organizada el pasado fin de semana en las instalaciones de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica donde se regaló un auto y muchos premios más en una rifa entre los primeros lugares de las pruebas mayores, siendo el afortunado el joven jinete de Veracruz, Octavio Delfín, gracias a sus triunfos absolutos de las pruebas de 1.00 y  1.10 metros.
El auto otorgado por la principal firma patrocinadora y organizadora del evento Senvatex al frente de Ricardo Senderos, fue exhibido durante todo el evento como un aliciente de los competidores participantes que durante los tres días de pruebas sumaron más de 200 binomios provenientes de diferentes puntos de la república.

Manuel González Campeón en 1.30 metros
Sin duda el estado de Veracruz con su grupo de jinetes vino por todo a esta copa poblana, y prueba de ello fue también el triunfo de Manuel González del hípico Coapexpan en la prueba más alta, la de 1.30 metros de salto con “Ortensia”, repitiendo el segundo sitio con “Dior Wis”, ubicando en tercer lugar a Alexandre Tedescu del hípico Babieca de Puebla.

Quintas Ecuestres Líder en 1.20 metros
El equipo poblano de Quintas Ecuestres lideró la competencia de salto en 1.20 metros con la victoria de Leonel Martínez con “Valegro”, segundo Bernardette Martínez  también de Quintas con “Gama Crystal”  y tercero ubicaron al panamericano Daniel Michán con “Cosa Nostra”.

La poblana Kiara Velázquez despunta en 1.10 metros libre
Una grata sorpresa para el hipismo poblano fue el despunte de la joven poblana Kiara Velázquez, quien ostenta grandes aptitudes y talento, y en esta ocasión coronó su trabajo de meses al proclamarse campeona de la  prueba 1.10 metros libre con “G Winner” del hípico Las Cumbres, dejando en segundo sitio al experimentado Alexandre Tedesco  del hípico Babieka y tercero Guillermo Herrera del Hípico Santa Fé de la Ciudad de México.

Entrega de premios

Los atractivos premios de la Copa Senvatex después de la rifa entre los primeros lugares de las principales pruebas fueron entregados a los afortunados ganadores con un auto último modelo para Octavio Delfín  y gracias a su segundo primer sitio en  1.00 metro,  la fortuna le sonrío a Octavio Delfín nuevamente  y se llevó además una motocicleta. El scooter fue para Manuel González, mientras que la pantalla de 50 pulgadas para  el jinete Leonel Martínez.