martes, 5 de enero de 2021

MARIANA RAMOS ES ENFRANJADA.




 El Club Puebla Femenil dio a conocer su quinta incorporación para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.
Mariana Ramos Valenzuela vestirá los colores azul y blanco para el presente campeonato. Nacida en Cajeme, Sonora; el 10 de marzo de 1998; inició la práctica del deporte más popular del mundo a los 6 años con el equipo “Gacelas” de su localidad.
Participar, ganar títulos de goleo y preseas en olimpiadas estatales y nacionales fueron sus primeros logros como futbolista.
Entre 2015 y 2016, la sonorense se forjó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde aprendió nueva técnicas y pulió sus cualidades a la ofensiva para dar el salto al balompié universitario.
A mediados de aquel año y hasta hace unos días estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), donde combinó sus estudios en Ingeniera en Softwares y el futbol, consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales.
Estos logros le permitieron participar en 2017 y 2019 en el mundial de la especialidad con la selección tricolor, enfrentándose a representativos como China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, a los cuales le convirtió anotación.
Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la Angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.

LLEGA CUARTO REFUERZO AL PUEBLA FEMENIL.


Para el Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, el Club Puebla traspasa fronteras. El conjunto azul y blanco tiene a su primera jugadora mexicoamericana.
Siena Isabella Ruelas Velez se incorpora a la plantilla para el certamen que arranca la semana entrante. Nacida en Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 1998, la cancerbera realizó un proceso futbolístico en la unión americana con equipos como San Diego Surf Futbol Club e Irvine Strikers Futbol Club.
A los 18, dio un paso importante en su carrera al lograr una beca para sus estudios superiores con la Universidad de Washington. Por cuatro años defendió la portería de los huskies siberianos, donde alcanzó un torneo de división uno.
Recién graduada en Salud Pública y Medicina de la Comunidad, Ruelas Velez encara el reto de debutar y jugar en el balompié mexicano con la escuadra azul y blanco.
Los clásicos achiques, salir con pie o manos y el ganar balones aéreos son parte de sus cualidades como guardavallas. La conjunción de estas y su experiencia en los Estados Unidos serán las claves para aspirar a la titularidad del arco poblano.

 

IMPLEMENTÓ GOBIERNO ALTERNATIVAS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA ANTE LA PANDEMIA.


Durante el 2020, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó alternativas y estrategias para la práctica deportiva de manera segura ante la pandemia causada por el COVID-19. 
 
Para contribuir a la formación y profesionalización de deportistas, entrenadores, administradores y gestores del deporte en el sector público y privado, el organismo realizó el primer y segundo ciclo de videoconferencias con la participación de 635 profesionales del deporte poblano; esta iniciativa fue a través de redes sociales institucionales y se abordaron temas teóricos y prácticos impartidos por especialistas de talla nacional e internacional.
 
Adicionalmente, hubo 96 activaciones físicas a través del programa “Actívate en Casa”, en el que participaron 122 mil 668 personas de manera virtual, atendiendo las 32 regiones del estado con clases de: fitness, gimnasia, béisbol, futbol americano, rugby, defensa personal, yoga, pilates, zumba, estilo combate, boxeo, tenis, entrenamiento de alta intensidad, educación física preescolar, primaria y secundaria, entre otras.
 
Para reconocer el desempeño deportivo y esfuerzo de las y los atletas del deporte convencional y adaptado, el INPODE otorgó apoyos económicos a 55 entrenadores, 14 entrenadoras y a 194 deportistas, 93 mujeres y 101 hombres, de los cuales el 24 por ciento pertenece al deporte adaptado.
 
Asimismo, creó el programa virtual “Entre Campeones”, en el cual deportistas mexicanos ganadores de preseas olímpicas, reconocimientos y títulos mundiales, compartieron sus experiencias con las nuevas generaciones de atletas poblanos.
 
Otra de las acciones del gobierno para fomentar el deporte, fue el primer circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”, en el que participaron 5 mil 356 corredoras y corredores para realizar actividad física dentro de sus domicilios y así conocer parte de la entidad a través de transmisiones en vivo. 
 
Finalmente, para mantener viva la tradición del Maratón de Puebla, la edición 2020 fue de manera digital con cuatro jornadas de activación física, que permitió que mil 500 personas continuaran con su pasión deportiva.