miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOBOS MOTIVADOS TRAS LA VICTORIA EN COPA


Tras la victoria obtenida por parte de la escuadra universitaria ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX, los dirigidos por Ricardo Valiño retornaron este miércoles se reportaron a su entrenamiento matutino para continuar con la preparación del duelo que sostendrá el viernes 26 de Septiembre contra los oaxaqueños en el arranque de la jornada 10 del Ascenso MX.
Es esta sesión los licántropos realizaron, trabajo de regeneración, además de aspectos de fuerza y velocidad.
Marvin Piñón, explicó el cotejo de ante Alebrijes los dejó motivados para seguir cosechando triunfos en Copa y en Liga, “fue un partido difícil, fue una noche muy buena para todo el equipo y se pudo sacar la victoria, sabemos que los oaxaqueños es un equipo fuerte, como ya lo vimos ayer, nosotros seguimos apuntando a sacar los tres puntos para poder meternos ahí y seguir en busca de ese objetivo que es la clasificación”
Puntualizó que el equipo está mentalizado en el partido del viernes, “se han dado los resultados y también por el excelente trabajo del grupo, ayer fue una bonita noche, una noche mágica que se nos va a quedar como recuerdo pero, ya pasó y ahora estamos pensando en el viernes para sacar los tres puntos.”
Por otra parte Ernesto Álvarez mencionó sentirse satisfecho por el resultado obtenido, “estoy muy contento por cómo se dio el partido anoche, esperaba el momento dentro del equipo así que, traté de aprovechar al máximo y por suerte se me dio de la mejor manera y estoy contento por eso”
Aseveró sentirse motivado por la calificación obtenida, “estoy realmente orgulloso de eso porque sabíamos que Lobos nunca había pasado a la siguiente fase de la Copa así que estamos muy contento de eso y formar parte de esta historia”
El atacante universitario informó que los lobeznos deben salir a buscar la victoria el próximo viernes, “hay que salir a ganar la verdad es que nosotros necesitamos de los tres puntos así que, saldríamos con la misma actitud y la misma intensidad de anoche, por ahí no cambiaría mucho el juego con respecto ayer, así que será un lindo espectáculo y ojalá que podamos ganar”.

BUEN INICIO DE PUEBLA EN EL NACIONAL DE BOXEO FEMENIL


Con el pie derecho inició el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenil que se celebra en Guadalajara, Jalisco, tras la victoria que obtuvo en la primera ronda Shirley Muñoz, considerada la carta fuerte de la delegación.

Un contundente triunfo por decisión unánime sobre la tamaulipeca Viviana Ramírez dentro de la eliminatoria de los menos de 60 kilos, le permitió a Shirley Ann Muñoz salir avante en el primer compromiso en el Campeonato Nacional donde su meta es refrendar el campeonato logrado en la edición anterior  y así continuar en el top del boxeo amateur mexicano.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer la victoria de Shirley Muñoz en la primera ronda y tras este resultado la pugilista poblana aseguró entrar a la zona de las medallas y este jueves 25 de septiembre será su segunda pelea, la que en caso de ganar prácticamente le permitirá alcanzar la presea de plata.

En la segunda jornada de este Campeonato Nacional de Boxeo Femenil entrarán en acción tres integrantes más que conforman la selección poblana bajo el mando del entrenador Antonio Rico.

Se trata de Flor Izamar Carrera que participa en la división de menos de 54 kilos donde enfrentará a Kenia Meléndez, del Estado de México.  De la misma manera peleará en primera ronda Diana Tlalpa contra la también mexiquense María Moreno, en menos de 64 kilos,  mientras queque Miriam Mateos se medirá a Jocelyn García, de Chihuahua en la división de más de 81 kilos.

LAMENTABLE CIERRE DEL PUEBLA EN LA COPA MX


Monarcas goleó tres por cero a Puebla en el partido de vuelta de la Llave 3 dentro del Grupo 5 en la COPA MX. Con este resultado, los michoacanos se llevaron el punto extra al imponerse 4-2 en el global.
Goles: Jorge Zárate 28´, Joel Huiqui 44´, David Depetris 62´.
Con este resultado, Morelia llegó a 11 unidades; La Franja se quedó con 15 puntos.
Los purépechas están eliminados mientras que los poblanos estarán en Cuartos de Final.
EL PARTIDO
Monarcas abrió el marcador al minuto 28. David Depetris recibió un balón dentro del área, disparó de media vuelta, pero Rodolfo Cota rechazó el esférico; sin embargo, se la dejó a Jorge Zárate quien únicamente empujó a la red.
Sin ser dominante en el encuentro los michoacanos estuvieron cerca de incrementar los cartones por conducto de Martin Alaniz, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Al 44´, llegó el segundo de los anfitriones con un remate de cabeza de Joel Huiqui.
a Franja realizó sus tres movimientos al inicio del complemento: Saúl Villalobos, Eduardo Arce y Efraín Cortés salieron; Alberto Acosta, Mario de Luna y Luis Loroña ingresaron. Sin embargo, los purépechas no dejaron de atacar y encontraron el tercero a través de David Depetris quien remató un servicio de Ignacio González al 62´.
Morelia se dedicó a manejar el resultado; los de la Angelópolis intentaron acortar distancias pero no pudieron hacer daño en la portería defendida por Felipe Rodríguez. Monarcas ganó en el cierre de la COPA MX; sin embargo, está eliminado mientras que los poblanos jugarán Cuartos de Final.

FRANJITAS A CAZAR A PUMAS.


Tanto el equipo mayor como el combinado Sub15 reciben este sábado 27 de septiembre en el Deportivo “Los Olivos” a los representativos de la UNAM.
Luego de ser premiadas tras ganar el Torneo de los Barrios 2014, El Puebla de la Franja Femenil enfoca todo su potencial a la Liga Mayor de Fútbol donde vive situaciones opuestas; mientras el equipo Sub15 es líder de la competencia con par de victorias en igual número de duelos, el representativo mayor aún no se encuentra con el triunfo en 4 enfrentamientos.
Con la motivación en todo lo alto para enfrentar LMF, asegura el Director Técnico, Rogelio Martínez: En este momento, sería la oportunidad indicada para poder sumar puntos y que nos dé el primer triunfo y la confianza para poder seguir enfrentado los siguientes compromisos. Las chicas están con toda la fortaleza que podemos lograrlo. Aseguro el estratega.
La cita es para este sábado 27 de septiembre en el Deportivo “Los Olivos” en punto delas 11AM las niñas Sub15 se miden a Pumitas, al finalizar el equipo mayor enfrenta a la UNAM.

JESSICA BONILLA PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO DE PISTA EN GUADALAJARA


La representante de Puebla, Jessica Bonilla Escapite formará parte de la Selección Nacional de Ciclismo que participará en la Copa del Mundo de Pista 2014, a realizarse el próximo mes en Guadalajara, Jalisco.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, al conocer la convocatoria de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), realizó las gestiones logísticas correspondientes para brindarle las facilidades a la competidora en sus traslados a la ciudad de México, así como continuar con su seguimiento en entrenamientos, concentraciones y competencias.
La seleccionada nacional debe reportar este jueves en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, donde estará concentrada con miras a la Copa del Mundo, a celebrarse en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, del 7 al 9 de noviembre próximos.

Cabe resaltar que este año ha sido fructífero para Jessica Bonilla, ya que convocada a la Selección Mexicana para participar en la Copa Mundial Juvenil, en Corea; la Copa Internacional de Ciclismo de Pista, Copa Panamericana Juvenil y el Festival Deportivo Panamericano, todos ellos efectuados en Aguascalientes.

BÁSQUETBOL UPAEP BUSCA MANTENER HEGEMONÍA ANTE CHIHUAHUENSES EN LIGA ABE


Las Águilas UPAEP tendrán este fin de semana su segunda serie de la temporada al recibir a la UACJ, la UACH y el ITESM Chihuahua el viernes, sábado y domingo respectivamente. Durante el año pasado la UPAEP sólo perdió uno de los seis encuentros que disputó ante estas escuadras.
Como locales las Águilas vencieron 81-52 al ITESM Chihuahua, 91-78 a la UACJ y 94-53 a la UACH; mientras que en la segunda vuelta y de visita la UPAEP derrotó a los Indios 68-83, a los Dorados 73-90 y sólo sucumbió con los Borregos 75-74.
“Cada semana nos tenemos que enfocar bien en los partidos e ir sacando juego a juego para mejorar, esta serie es más complicada que la pasada y vamos a afrontarlo de la mejor manera. Tenemos que defender bien, especialmente con sus jugadores importantes y de ahí imponer nuestros conceptos para salir adelante”, mencionó el Coach de las Águilas Javier Ceniceros. 
Ganar esta serie vendría bien para los emplumados de cara al clásico poblano que se disputará la próxima semana, sin embargo para Ceniceros González el partido importante es el siguiente y hasta la próxima semana habrá tiempo para pensar en los Aztecas. “Todos los juegos que ganas siempre te dan una motivación extra, pero yo no estoy pensando en ese juego sino en estos partidos y ya cuando llegue ese partido estaremos preparados para afrontarlo como se debe”.
La UPAEP marcha líder de la clasificación general con marca de 3-0, producto de 249 puntos a favor y 125 en contra para un promedio de 1.992; lo escoltan la UDLAP y la UMAD con el mismo récord pero con promedios de 1.369 y 1.167 respectivamente.