miércoles, 24 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL UPAEP BUSCA MANTENER HEGEMONÍA ANTE CHIHUAHUENSES EN LIGA ABE


Las Águilas UPAEP tendrán este fin de semana su segunda serie de la temporada al recibir a la UACJ, la UACH y el ITESM Chihuahua el viernes, sábado y domingo respectivamente. Durante el año pasado la UPAEP sólo perdió uno de los seis encuentros que disputó ante estas escuadras.
Como locales las Águilas vencieron 81-52 al ITESM Chihuahua, 91-78 a la UACJ y 94-53 a la UACH; mientras que en la segunda vuelta y de visita la UPAEP derrotó a los Indios 68-83, a los Dorados 73-90 y sólo sucumbió con los Borregos 75-74.
“Cada semana nos tenemos que enfocar bien en los partidos e ir sacando juego a juego para mejorar, esta serie es más complicada que la pasada y vamos a afrontarlo de la mejor manera. Tenemos que defender bien, especialmente con sus jugadores importantes y de ahí imponer nuestros conceptos para salir adelante”, mencionó el Coach de las Águilas Javier Ceniceros. 
Ganar esta serie vendría bien para los emplumados de cara al clásico poblano que se disputará la próxima semana, sin embargo para Ceniceros González el partido importante es el siguiente y hasta la próxima semana habrá tiempo para pensar en los Aztecas. “Todos los juegos que ganas siempre te dan una motivación extra, pero yo no estoy pensando en ese juego sino en estos partidos y ya cuando llegue ese partido estaremos preparados para afrontarlo como se debe”.
La UPAEP marcha líder de la clasificación general con marca de 3-0, producto de 249 puntos a favor y 125 en contra para un promedio de 1.992; lo escoltan la UDLAP y la UMAD con el mismo récord pero con promedios de 1.369 y 1.167 respectivamente.