sábado, 17 de noviembre de 2018

ÁNGELES BUSCARÁ SEGUIR CON SU RACHA GANADORA DE VISITA

Jugar de visita a los Ángeles de Puebla le ha venido bien, primero enfrentando a Michoacán ganando en su segundo juego, posteriormente la victoria ante León, terminaron de consolidar el buen momento que viven los angelinos a la ofensiva ganando ante Mexicali el primero y dar pelea en el segundo para sólo caer por dos unidades en el último suspiro del reloj de juego.

Ya con plantel completo, los poblanos han mejorado su rendimiento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en sus últimos 4 encuentros, han conseguido dos victorias dejándolos en un 50% de efectividad. 

Por su parte los de San Luis, escuadra a la que visitan en este compromiso los poblanos, han ganado la mayoría de sus encuentros en casa, siendo esta su fortaleza, sin embargo, se medirán a la segunda mejor defensiva de la conferencia sur, los Ángeles de Puebla que están sólo por debajo de Capitanes y son la quinta mejor defensa de toda la Liga.

Un enfrentamiento de cuidado tendrán ambas quintetas, del lado de los Santos, su poderío ofensivo ha recaído en dos hombres, Jaron Martin y Lyonell Gaines, siendo este último el quinto mejor encestador de la liga promediando casi 24 puntos por encuentro y 10 rebotes. 

Sin embargo, la ofensiva angelina no se ha quedado atrás, con el apoyo del seleccionado puertorriqueño “Yao" López en la tabla, y Tomas Sánchez en la conducción junto con Jesús González en el perímetro, los poblanos han mejorado su puntaje al ataque en comparación de los primeros encuentros.

Para esta serie, ambas escuadras llegan encendidas después de perder en los últimos instantes de sus partidos correspondientes, Santos perdiendo por la mínima ante Laguneros y Puebla también siendo derrotado por Soles de Mexicali en casa.
Además, la duela tendrá un ingrediente extra, el experimentado Jesús "Cachuy" González se enfrentará a su ex equipo donde militó hace dos años antes de venir a Puebla a defender la casaca de donde es originario. 

El primer partido de esta serie se disputará el domingo a las 18:00 horas en el auditorio Miguel Barragán, el segundo de la serie será el martes a las 20:30 horas. 

ACTIVIDAD DE LOS REPRESENTATIVOS DEL PUEBLA DE LOS OLIVOS.

Valsequillo, Puebla. Un pestañeo y Puebla Sub-14 lo pagó caro en Los Olivos, pues invitó a Toluca a marcarle cuando el partido se hallaba en el alambre asestándole el único golpe del duelo para propinarle la segunda derrota consecutiva a los de La Franja dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Premier.
La historia también pudo ser otra en Valsequillo si al final del primer tiempo Puebla hubiese dado en el blanco un tiro desde fuera del área, el cual en lugar de presumir como último destino la red, reventó el transversal para dejar con las ganas del primero a los blanquiazules.
Y bien reza el refrán, “el que perdona…”.
En Toluca, los Diablos Rojos se llevaron todo el botín.
En la categoría sub 12 prácticamente recitaron un monologo al llevarse la victoria por marcador de 11-1.
En la Sub-13, La Franja también cayó al hacerlo por marcador de 4 por 0.
Tras esta jornada, el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas entra en la recta final quedándole por delante cuatro semanas, en las cuales los chicos de La Franja irán a todo o nada para cerrar más arriba en la clasificación.

LOBOS BUAP FEMENIL DESPIDIÓ EL TORNEO CON DERROTA ANTE AMÉRICA.


El equipo femenil Águilas del América venció por dos goles a uno a su similar de Lobos BUAP en el último compromiso del calendario regular del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Femenil.
Con dos goles en al amanecer del juego por parte de Vannya García y Daniela Espinoza, América se llevó el triunfo, mientras Abigail De Jesús descontó para el bando licántropo en la segunda mitad, pero no fue suficiente.
Muy temprano en el partido, las locales movieron el marcador desde los once pasos, al minuto de empezado el cotejo se señaló una pena máxima para el cuadro de Coapa, mismo que fue canjeado por gol mediante Vannya García.
Dos minutos más tarde, Daniela Espinoza se adentró al área y eludió a la portera Reyna Pozo para aumentar la ventaja de las azulcremas.
No obstante, el cuadro de Julio Cevada intentó recortar distancias y al minuto 15, Claudia Cid se animó a rematar de media distancia, pero el balón se fue por encima del arco. Diez minutos más adelante, Cheyli Almejo probó suerte, pero nuevamente la redonda se fue desviada.
Poco a poco las universitarias fueron protagonizando las jugadas de mayor peligro, pero no consiguieron descontar la ventaja antes del medio tiempo.
Ya a los 20 minutos del complemento Abigail de Jesús prendió un balón proveniente del tiro de esquina, pero este no vio portería; no obstante, Abigail lo volvió a intentar dos minutos después y logró la anotación. Con un remate certero dentro del área, la diferencia se redujo a un gol.

TEC TOLUCA ELIMINÓ A AZTECAS DE LA UDLA EN LA SEMIFINAL DEL FUTBOL AMERICANO.



Luchando al máximo y poniendo todo el corazón en cada jugada ya sea para atacar, defender e incluso en equipos especiales, los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca han escrito otra gloriosa página en su historia de rivalidad, teniendo como escenario el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla en el duelo semifinal de la Liga Mayor de la Conadeip que conquistaron los mexiquenses por 24 puntos a 21.
Así las acciones: un pase hacia Maximiliano Hernández inauguró el marcador de esta semifinal vertiginosa a favor de los Borregos, a los 8:18 minutos del primer cuarto (0-7). Tras lo ocurrido ambos conjuntos lucharon por recorrer terreno, sin ninguna posibilidad fehaciente de sumar unidades; hasta que pasaron 6 segundos del segundo cuarto, cuando Enrique Yenny consiguió un gol de campo (0-10).
Volvieron a pasar los segundos para que Toluca encontrara otra anotación por la vía aérea, gracias nuevamente al receptor Hernández a los 11:12 minutos (0-17). Por consiguiente, los Borregos tuvieron que despejar el balón, en esa acción Gerardo Retana recibió el envío para comenzar su carrera hacia adelante, se quitó a varios oponentes para seguir corriendo de izquierda a derecha, en ese lado encontró una vereda completamente solo hasta llegar a tierra prometida (7-17). Todo lo anterior ocurrió en 18 segundos.
En la tercera parte del encuentro, Kevin Correa se hizo presente en una jugada terrestre a los 10:37 minutos para volver a la vida a los Aztecas (14-17). Sin embargo, los toluqueños lograron un touchdown más con 5:26 minutos en el reloj, por conducto de Emilio Fernández con su acarreo de pocas yardas (14-24).
Para el último período, Kevin Correa aprovechó el esfuerzo de sus compañeros para quedarse a 2 yardas de las diagonales y justamente correrlas para sumar puntos (21-24). Con la grada alborotada por lo que veían en el emparrillado restaban 8:37 minutos, los cuales fueron transcurriendo entre capturas al quarterback, bloqueos de patadas y el mayor coraje para obtener la victoria.
Todavía con varios minutos encima, la Ola Verde peleó por avanzar yardas a través de Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, Alán Bravo y del propio Kevin. Aun con 20 segundos Aztecas quiso con todo el corazón darle una alegría a su afición, pero poco pudo hacer a pesar del esfuerzo.

LOBOS BUAP ENFRENTÓ A PUEBLA Y PACHUCA SUB-20.



Este día el conjunto lobezno recibió en el Estadio Universitario BUAP, al Club Puebla y a Pachuca Sub-20, para aprovechar al máximo la pausa por la fecha FIFA, previo al último cotejo del Apertura 2018 ante Toluca.
En punto de las 9:00 horas arrancó el primer duelo ante Puebla, estuvo dividido en cuatro lapsos de 25 minutos, donde los visitantes ganaron dos goles por cero con los tantos de Christian Tabó y José Pallas.
Posteriormente en punto de las 11:00 horas los universitarios se midieron ante Pachuca Sub-20, el partido estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos; con solitaria anotación en el primer tiempo de Sebastián Medellín los tuzos ganaron en su visita.