lunes, 7 de noviembre de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La verdad del Club Puebla
Ante tantas interrogantes que han surgido en las últimas semanas sobre la situación que se vive al interior del equipo camotero, me permito compartir con ustedes la información que tengo a la mano para tratar de aclarar dudas.
Hago hincapié en que con la información a compartir no pretendo convertirme ni en defensor ni mucho menos en verdugo tanto de jugadores como de la directiva.
Vamos por partes:
El Tema Campestrini.
Resulta que la información dada a conocer por distintos medios de comunicación no es precisamente exacta, veamos, cuando el arquero es transferido al Puebla según argumentan en el Olimpia de Paraguay, aún le quedaban seis meses de contrato vigente por lo que ahora la directiva sudamericana pretende cobrarle al Puebla una compensación por el semestre que el arquero no disputó con su playera.
En Puebla argumentan que se tenía un plan de pagos el cual se cumplió y que lo que pretende el equipo paraguayo es injusto, sin embargo, vale la pena decir que en el contrato de compra-venta la franja no advirtió este problema y no existe cláusula alguna que lo libere legalmente del problema.
El Olimpia demandó en FIFA el adeudo y a la fecha el órgano futbolístico le ha dado la razón a los sudamericanos, sin embargo, aunque para FIFA el Puebla tiene de plazo el 11 de noviembre para pagar, la verdad es que existen otros órganos como el TAS en Suiza que será la que defina el asunto de una manera definitiva, es decir, el asunto se irá a Suiza y puede tardar de seis meses a un año para dar su resolución, por lo que en este momento no existen riesgos ni de perder puntos y menos la categoría, lo que sí es verdad es que en caso de que el resolutivo del TAS sea en contra de la franja, ahí sí se tendría que pagar so pena de sufrir la pérdida de puntos o incluso la categoría, situación que a la fecha aún se ve lejana por lo que no queda mas que esperar pacientemente para saber el dictamen definitivo de esta controversia futbolística.

El regreso en camión.
Durante la transmisión del partido que el Puebla perdió en Aguascalientes el sábado pasado frente al Necaxa al son de tres goles por uno, surgió la versión por parte de los comentaristas de que Puebla no tenía dinero para el hotel y que el regreso a la Angelópolis no sería en avión sino en camión.
A este respecto vale la pena mencionar que el regreso efectivamente se dio en el camión oficial del equipo debido a que los jugadores y cuerpo técnico así lo solicitaron ya que existían dos vuelos el domingo con llegada a la Ciudad de México, uno a las 7 am lo que les implicaba estar en el aeropuerto desde las 5 de la madrugada para estar llegando a Puebla alrededor de la una de la tarde y el otro a las 12 pm lo cual les haría llegar a Puebla a eso de las seis de la tarde por lo que optaron por regresar por la noche en camión alrededor de seis horas y pasar el domingo en compañía de sus familias en lugar de estar viajando.

Pagos a los jugadores.
Mucho se ha especulado sobre el dinero que se les debe a los jugadores, lo cual es parcialmente cierto, me explico, resulta que la directiva tiene algunos adeudos con un grupo no mayor a seis jugadores y con el cuerpo técnico, es real que a algunos de estos jugadores se les debe entre uno y dos meses de sueldo, situación de la que están conscientes los directivos y a pesar de las dificultades trabajan para poder resolverlo a la brevedad; lo que tiene molestos a este grupo de jugadores es que en más de una ocasión les han dado fecha de pago y la realidad es que a la fecha no les han cumplido.
Por otro lado es bien sabido que las deudas con jugadores se tienen que subsanar previo a la celebración del draft so pena de no poder participar en el mismo por lo que la directiva está obligada a pagar más temprano que tarde.
Lo que tiene a los jugadores hasta cierto punto molestos no es el fondo de las cosas, sino la forma en que les han tratado el asunto pues entienden bien que así son las cosas en el Puebla y que los López Chargoy al final siempre terminan pagando.
Es ahí donde el trabajo del director deportivo Walter Fleita ha dejado mucho que desear pues no ha sabido manejar el asunto de una manera convincente tal como el jueves pasado donde habían quedado de pagar y llegó a decir que no había dinero y que le hicieran como quisieran pues no quedaba más que esperar, situación completamente errónea previo a un juego tan importante como el que se jugaba frente a Necaxa donde finalmente la franja terminó por perder la posibilidad de aspirar a la liguilla.
Así las cosas, al interior de la franja donde no queda más que trabajar para el último partido y tratar de derrotar a Pumas dentro de quince días para mantener la distancia de dos dígitos con los equipos involucrados en el tema porcentual y empezar a planear el próximo torneo donde se jugará de manera definitiva la permanencia en el máximo circuito.



Lobos BUAP mejoró sustancialmente.
La mano de Rafa Puente poco a poco se empieza a mostrar en la escuadra universitaria en la que, después de dos derrotas, lograron un empate en casa del superlíder y una victoria en casa frente a los Cafetaleros de Tapachula al son de dos goles por uno, lo cual, a falta de una jornada, pone la temporada de manera más decorosa.
Se espera que para la próxima temporada se de continuidad a Rafa Puente y su cuerpo técnico para poder armar al equipo desde un principio teniendo ya detectadas las posiciones a cubrir para volver al equipo al lugar que merece y volver a aspirar a meterse a la liguilla y buscar el ansiado ascenso al maximo circuito.
En la liga de ascenso no aplica la fecha FIFA por lo que el torneo regular estará terminando el próximo fin de semana con la visita que realizaran los licántropos al estadio Jalisco para enfrentar a los Leones Negros de la UdeG.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

YA VIENE LA CARRERA VOLCANO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA.


Todo se encuentra listo para que este fin de semana en Haras Ciudad Ecológica, se lleve a cabo la Carrera Volcano, evento organizado por el grupo Challenge Race, quien tiene previsto tres pruebas a campo traviesa dentro de este fraccionamiento, como la competencia kids, la de 5 kilómetros  y cerrar con la prueba mayor de 15 kilómetros, todas con obstáculos.

En rueda de prensa esta mañana organizada en reconocida agencia de autos,  se dieron los pormenores de esta competencia donde las tres pruebas que se desarrollarán tendrán como sede  la zona de Bosques de Santa Teresa en Haras Ciudad Ecológica.

Pablo Huerta Lozano director General de Challenge Race, acompañado de Selene Linares Pinacho,  directora de relaciones públicas de Haras; así como Carolina Centeno  del DIF Estatal y Valery Mora directora  de mercadotecnia de Honda Serdán , comentaron los detalles del evento y como se van a sumar a este importante evento deportivo.

Huerta Lozano destacó que esta carrera será el gran cierre de toda la actividad que organizo Challenge Race en todo el año, teniendo grandes atractivos para todos los participantes que la realicen, ya que  los bosques de Haras engloban una emocionante  armonía y convivencia con el hábitat de los animales silvestres que  habitan la zona y los diferentes paisajes ecológicos que  tiene este Residencial.

Otro atractivo para los participantes del día domingo, es que al llegar a la meta tendrán que arrastrar o mover un coche para lograrlo, con ayuda obvia de sus compañeros corredores,

TRES PRUEBAS EN DISPUTA
Las competencias que se llevarán a cabo iniciarán desde este sábado 12 de noviembre a partir de las 8:30 a.m., con la prueba Volcano 5 k.  Competencia para personas mayores de 18 años y la ruta incluye obstáculos, lodo, arena, una amplia vegetación entre otros.
Ese mismo sábado  pero a partir de las 11:30 a.m. se desarrollará la Volcano Kids, competencia para niños de entre 4 y 11 años de edad con recorridos  de 1.2 y 1.5 kilómetros, la cual incluye obstáculos de acuerdo a la edad.

Finalmente para el día domingo se desarrollará la prueba Volcano 15 kms, competencia para personas mayores de 14 años con una ruta street trail donde se encontrarán túneles, lodo, agua,  difíciles obstáculos, toda una prueba desafiante pero apta para realizar.

APOYO A BECA UN NIÑO INDÍGENA.
Cabe destacar que las competencias que organiza Challenge Race, tiene como principal función apoyar la causa del programa “Beca Un Niño Indígena” por medio de la donación del 20 % del valor total de las inscripciones a esta causa,  y para ello Carolina Centeno coordinadora de este programa en el DIF ESTATAL, agradeció el apoyo  comentando que en esta ocasión el monto del porcentaje irá destinado al albergue Niños Héroes de Chapultepec del municipio de Pantepec, Puebla.


INSCRIPCIONES.  El comité organizador comenta que aún hay inscripciones para las tres competencias, y todos los detalles como lugares de inscripción, premiación, recorridos y costos, se pueden verificar en la página de facebook de Challenge Race.