martes, 4 de septiembre de 2012

BORREGOS PUEBLA DOMINAN EN EL “INTER-TECS” DE TENIS


El equipo de la rama varonil de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla logró el campeonato “Intertec´s” de la especialidad, celebrado en Toluca, Estado de México en días pasados; ahora el entrenador de ésta escuadra Carlos Suarez Urdinola apunta al nacional por equipos.
Los Borregos se toparon en la primera ronda al local Toluca, para posteriormente enfrentarse a los Campus santa Fe y Cuernavaca; a éste último equipo volvieron a encontrarlo en la semifinal y posteriormente para la final vencieron  a un rival que Suarez afirma fue el que más costó trabajo: el Tec Estado de México.
El entrenador afirma que este logro del Campus Puebla abrirá las puertas a nuevas cosas. “Para nosotros significa mucho el haber quedado campeones, por que ya se nos habían ido muchas finales en este tipo de torneos y era nuestro primer objetivo importante, sobre todo por los chavos. Ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino para tener buenas posibilidades en el nacional por equipos de este año”.
Suarez Urdinola destaca el trabajo de sus jóvenes tenistas, pues afirma que el campeonato y los buenos resultados son fruto de los entrenamientos que desempeñan diariamente; el entrenador también destaca a los novatos que supieron responder en la cancha a la confianza que les brindó el entrenador al conseguir puntos para el equipo.
“Todos los chavos jugaron muy bien, a todos traté de darles competencia, hay dos que son bastante jóvenes y me dieron muy buenos resultados, yo creo que todo el equipo puso su granito de arena para tener este resultado”.
A pesar del triunfo, Carlos Suarez no se quita de la mente el nacional por equipos, y afirma que este torneo le ha servido para entrenar de cara a la eliminatoria, en la que el entrenador pondrá especial cuidado en la modalidad de dobles, ya que espera obtener los puntos que les permitan dar una gran participación.
El equipo de Tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla reforzará sus entrenamientos en estos días, ya que después de haber pasado la etapa física, ahora Suarez se concentrará en la técnica de sus muchachos y en practicar estrategias para competir en la eliminatoria.
El próximo juego del equipo de tenis será el viernes 14 de septiembre, contra el equipo de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, donde los Borregos buscarán comenzar su camino a la conquista del nacional.

LOS BORREGOS SALVAJES VAN POR SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CRÁTER AZUL


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de monterrey Campus Puebla, buscarán ampliar su racha a dos juegos ganados sin derrota el próximo viernes, cuando reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte, para lo que ya se preparan fuertemente.
Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos espera que el equipo juegue aún mejor de lo que los hizo el sábado pasado, donde ganaron por 44 a 7 a los Legionarios de la Uninter de Cuernavaca en el duelo correspondiente a la fecha uno de la Conferencia Premier de la CONADEIP, para llegar invictos a la fecha cuatro donde enfrentarán al actual campeón; los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Monterrey.
“Nos encontramos muy bien, el equipo está muy animado después de dar el primer paso en la temporada 2012 recibiendo en casa a la Uninter donde el marcador nos favoreció mucho. Vi en mis muchachos un equipo muy rápido, con mucha hambre de victoria y tomando ésta inercia de juego esperamos llegar a nuestro mejor nivel para confrontar a los Leones”.
Lira Hernández no ha perdido el tiempo previo al juego, pues ya ha estudiado tanto los errores de su equipo como la estrategia que deberá seguir en el próximo partido donde los Borregos del Campus Puebla pondrán todo su empeño para lograr la victoria.
“Los Leones tienen jugadores muy versátiles que vamos a poder estratégicamente controlar, es uno de nuestros principales rivales del grupo que vamos a recibir en casa y debemos de aprovechar esa ventaja”.
Los Borregos buscarán no descuidarse, pues el equipo felino también se encuentra en un buen momento anímico después de haber ganado su encuentro contra los Borregos del campus Guadalajara, por lo que después  del duelo del próximo viernes en punto de las 18:00 horas en el “Cráter Azul”, sólo uno de los dos mantendrá el invicto.
El entrenador del Campus Puebla asegura que la victoria de este fin de semana sería un paso muy importante en su camino, pues el estado anímico es fundamental para todo atleta de alto rendimiento.
Posterior al partido contra los Leones de la Anáhuac el equipo poblano tendrá una jornada de descanso, la cual ocuparán para prepararse físicamente y estudiar a los “Borregios”,  rivales de la jornada cuatro, quienes por ser el actual campeón de la conferencia y uno de los equipos más fuertes, son el rival a vencer en la presente temporada de la conferencia Premier de la CONADEIP.
Hay que señalar que para el juego de éste viernes los Borregos del Campus Puebla llevarán a cabo su inauguración oficial de temporada a partir de las 17:30 horas, por lo que se le pide a los asistentes llegar con tiempo para disfrutar del espectáculo, el cual tendrá una agradable sorpresa al final del encuentro.

TREINTA Y CUATRO AUTOS TOMARÁN ACCIÓN EN EL ÓVALO POBLANO


La carrera “Puebla 240”, 11ª fecha de NASCAR TOYOTA SERIES, se celebrará este 8 y 9 de septiembre en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed donde un total de 34 autos han confirmado su participación para brindarse al máximo en la búsqueda de las últimas banderas a cuadros de la presente temporada.

Destaca el regreso de Héctor Aguirre, quien después de salir del equipo H&H, ha encontrado asiento con Tame Racing para manejar el auto #22.

Para la justa poblana, se ha confirmado la participación del Top-10 general de NASCAR TOYOTA SERIES encabezado por el regiomontano Daniel Suárez (TELCEL # 3), perseguido por Jorge Goeters (Canel’s Racing #31), último piloto en obtener la cuadriculada en esta pista. Así como la presencia de Homero Richards (NEXTEL #20), Antonio Pérez (TELMEX #1), José Luis Ramírez (Rayere #08), Rubén Rovelo (TELCEL #2), Rafael Martínez (Canel’s Racing #18), Rubén Pardo (Citizen #15), Patrick Goeters (AC Delco #3) y Hugo Oliveras (Monster Energy #11).

Aunque estén por debajo del Top-10, también hay pilotos de renombre quienes cuentan con grandes posibilidades de obtener el triunfo en Puebla como el caso de Abraham Calderón (Mikels HDI #05), Freddy Tame Jr (La Costeña-Oro #8), el máximo ganador de NASCAR TOYOTA SERIES Rogelio López (CI Banco #48), el líder del Premio al Novato del Año Rubén García Jr (HDI Seguros #88), Salvador Durán (TELMEX #5), Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7), Luis Felipe Montaño (AirHO-Ultra #16), Juan Carlos Blum (Oleofinos-Xtreme #44), Israel Jaitovich (Grupo Roo Globe Lub #26) y Elliot Van Rankin (Vhaucke #13).

También ha confirmado su participación en la carrera “Puebla 240” Alejandro Capín (Suspensión y Dirección #66), Rafael Vallina (Coca Cola – Bokados #77), Víctor Barrales (Gomina-Glibal Lube #30), Pepe Montaño (Goodyear-Toyota #36), Héctor Félix (Logistica Aduanal #40), Irwin Vences (Chicks-H&H #29), Rodrigo Marbán (BC&B – Saborex #00), Óscar Ruiz (Suspensión y Dirección #34), Rodrigo Peralta (Tame Racing #17) y Javier Fernández (CarMotion #69).

Finalmente hombre de experiencia como el caso de Óscar Peralta (Harley Davidson #10), Carlos Contreras (NEXTEL-H&H #9) y Rubén García Novoa (HDI Seguros #27) continúan a 

bordo de los Stock Cars de NASCAR TOYOTA SERIES para completar la lista de participación del próximo fin de semana.

Las actividades en pista iniciarán el sábado 8 de septiembre a partir de las 10:00AM con las prácticas oficiales y con la Prueba de Calificación a las 3:30PM para darle forma a la Parrilla de la carrera “Poblana 240”, la cual se disputará el domingo 9 en punto de las 1:30PM.

El boletaje está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $90.00 pesos (niños) en grada preferente y de $130.00 y 70.00 para grada general.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

LISTA OFICIAL DE PARTICIPANTES PARA LA CARRERA “PUEBLA 240”
Orden
Piloto
No.
Equipo
1
Daniel Suarez
3
Telcel
2
Jorge Goeters
31
Canels-Mazda-Ficrea-Luk
3
Antonio Pérez
1
Telmex
4
Jose Luis Ramirez
08
Ramirez Racing Rayere Prestoflam
5
Salvador Durán
5
Telmex
6
Rafael Martinez
18
Canels-Mazda-Ficrea-Luk
7
Rubén Pardo
15
Citizen-Fram-Group -Toyota
8
Patrick Goeters
03
Acdelco-Finsa
9
Hugo Oliveras
11
Monster Energy-Bosch-Toyota
10
Abraham Calderon
05
Gesti-HDI Seguros-Mikels
11
Freddy Tame Jr.
8
La Costeña-Cafe  X Ti
12
Homero Richards
20
Nextel  Racing – H&H
13
Rogelio Lopez
48
Ci Banco- Boing-Toyota
14
Rubén Garcia Mateos
88
HDI-Seguros-Grupo Imagen- Gesti
15
Rubén Rovelo
2
Telcel-Fedex
16
Carlos Peralta
7
La Costeña-Cafe Oró-Idsesa
17
Luis Felipe Montaño
16
Airho-Ultra-Mi-Cn- Adrenalina Extreme
18
Juan Carlos Blum (N)
44
Oleofinos/ Pitbull / Xtreme
19
Israel Jaitovich
26
Grupo Roo Global Lube
20
Elliot Van Rankin
13
Vonhaucke Sanirent Exa
21
Alejandro Capín
66
Suspension Y Direccion
22
Rafael Felipe Vallina
77
Coca Cola Bokados Mobil 1
23
Victor Barrales Rodriguez
30
Global Lube-Gel Gomina-Italika
24
Pepe Montaño
36
Toyota Goodyear Air Design
25
Héctor Félix
40
Logistica Aduanal Racing
26
Irwin Vences
29
Chiks – H&H
27
Rodrigo Marbán Becerril
00
Bc&B-Saborex-Marban Racing
28
 Oscar Ruiz De Azua
34
Suspension Y Direccion/-Toyota
29
Rodrigo Peralta
17
Tame Racing
30
Javier Fernández Gutiérrez
69
Car Motion Sa De Cv
31
Oscar Peralta
10
Harley Davidson-Metrored-2b Racing
32
Héctor Aguirre De Luna
22
Tame Racing
33
Carlos Contreras
9
Nextel Racing – H&H
34
Rubén Garcia Novoa
27
HDI-Seguros-Grupo Imagen

ROJIBLANCOS QUIEREN SALIR DE LA MALA RACHA


Si bien el inicio de Chivas Los Ángeles no ha sido el que se esperaba dentro de la Tercera División Profesional, el ánimo no decae en el seno rojiblanco, que a marchas forzadas comenzó su preparación de cara al duelo del próximo sábado ante la SEP Puebla, donde buscarán salir de la mala racha y tomar el sendero del bien dentro de la categoría formativa.
Tras la práctica vespertina que el conjunto que dirige Jaime Guevara realizó en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, el defensor del Rebaño poblano, Héctor Olivares, destacó que en sus compañeros existe la confianza de que ante la SEP, rival al que conocen del año pasado, podrán obtener sus primeros puntos de la campaña y dejarán de lado el par de resultados adversos que se tuvieron ante el Cuautla UNILA y Galeana Morelos.
“Tenemos que salir el sábado y dejar todo como si fuera nuestro último partido, el torneo pasado gracias a Dios sacamos el resultado en los dos partidos y ahorita en esta pretemporada tuvimos un amistoso contra ellos, el resultado no nos favoreció pero este partido si lo sacamos de ahí nos vamos para arriba porque es una victoria que después de dos derrotas nos va a saber a gloria, sacando esta victoria nos vamos adelante en el torneo”.
El ex seleccionado nacional Sub 15 de la Tercera División concluyó que a pesar de que los resultados les han sido adversos, su equipo mostró buenas cosas ante los equipos morelenses, de ahí que exista la seguridad que este sábado en su cancha Chivas Los Ángeles comenzará su andar por la senda del triunfo, lo que motivará a todo el conjunto para recuperar terreno y posicionarse en un mejor lugar dentro del Grupo III.

KEVIN CARPENTER CONQUISTÓ SU PRIMER PUNTO ATP


Foto Cortesía Ultra Deportes


Puebla está de plácemes porque el novel jugador KEVIN CARPENTER obtuvo el día de ayer su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)  al ganar su primera ronda en el TORNEO FUTURE 9 EN MANZANILLO, COLIMA.  El Future 9 es el primero de 3 torneos Profesionales avalados por la ITF ( Federación Internacional de Tenis) que se desarrollaran en las canchas del hotel Gran Festival all inclusive resort (antes Maeva).
En esta ocasión estos torneos tienen la particularidad, que por primera vez de otorgan 2 WILDS CARDS para el cuadro principal a los ganadores de un torneo que se juega como pre-calificación de miércoles a viernes  y el sábado comienza el torneo oficial de calificación.  Esto les otorga más oportunidades a los jugadores para ingresar al torneo.
KEVIN fue favorecido con un Wild Card al Torneo por haber tenido una muy buena participación en los 3 torneos ITF junior que se realizaron en Tampico (donde fue campeón) y en Monterrey (2 torneos). 
El obtener 1 punto ATP puede llevar años a muchos jugadores, y en este caso usando una frase del argot futbolero que dice que "no hay portero sin suerte", podemos aplicarla a Kevin ya que entrar a su primer torneo profesional, y tener la suerte (porque se hace un sorteo una vez que se siembra a los mejores jugadores, para ver con quien juegan los de menor ranking o los que no tienen ranking) de jugar contra el jugador junior mexicano Jorge González que se ganó su Wild Card por haber ganado el torneo de pre-calificación.
En resumen, entrar al torneo con Wild Card, tu primer torneo profesional, que te toque jugar con un jugador que no es profesional, es muy buena suerte.  Kevin no tiene la culpa, hizo lo suyo, ganó su partido 63  75 y con esto puede presumir que ya logró tener ranking internacional a sus 16 años.
Con esto ya tenemos a 2 poblanos con este privilegio, el otro es Luis Barrientos que gracias al apoyo del INPODE para realizar en diciembre pasado el Primer Torneo Future en la historia de esta ciudad, permitió a Luis jugar en su casa, en su cancha y con su gente dando un estupendo partido en primera ronda, derrotando a su rival que era el 400 del mundo. 
La siguiente ronda la jugará Kevin el próximo miércoles contra el brasileño  Alexandre Schnitman quien es actualmente el 730 del mundo y quien dio la sorpresa de eliminar ayer al #1 de la siembra, al jugador 320 del mundo el norteamericano Adam El Mihdawy.

AZTECAS UDLAP PARTICIPARON EN “ACTÍVATE, VIVE MEJOR”


La Universidad de las Américas Puebla se unió al esfuerzo del Gobierno Federal de promover la actividad física para combatir la obesidad y el sedentarismo, principales problemas que aquejan en la actualidad a los mexicanos.
Dentro de las actividades de la Feria de Cholula, 16 atletas Aztecas compartieron con la gente su gusto por hacer ejercicio y practicar algún deporte en el evento denominado “San Pedro Cholula en Movimiento”. “Invitamos a la Universidad de las Américas Puebla por la imagen y prestigio que tiene. Porque los niños ven como un ejemplo a seguir a un atleta de los Aztecas de la UDLAP, para nosotros fue una de las participaciones más importantes para este evento”, señaló el Lic. Cesar Vázquez Rojas, coordinador Municipal de Activación Física en San Pedro Cholula.
Estas Ferias de activación son parte integral del programa “Actívate, vive mejor”, el cual tiene la finalidad de inculcar en la gente, sobretodo en los infantes, el gusto por realizar alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día a través de eventos y ferias de activación física, para hacer del ejercicio una forma cotidiana de convivencia. “La activación tiene todo, desde un juego hasta ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad”, indicó el Lic. Vazquez Rojas.
La idea principal de estos eventos es fomentar la recreación a través de impartir rutinas de activación de forma gratuita para la población, preferentemente en un parque o plaza principal.  El programa “Actívate, vive mejor” cuenta con 7 años de vigencia y es gestionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en el caso de San Pedro Cholula en Movimiento”, las sesiones se imparten tres veces por semana, las cuales terminarán en octubre para reiniciar en febrero de 2013. “Uno de los proyectos que tiene el Departamento de Deportes es que los estudiantes ayuden y  sean responsables con la comunidad de San Pedro y San Andrés Cholula”, expresó David Velasco Arenas, jefe del Departamento de Deportes de la UDLAP, que añadió que el siguiente programa será ayudar a una primaria de Cholula a entrenar para una carrera mundial donde participan niños de 32 países.