miércoles, 2 de diciembre de 2020

NUEVA ERA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2021

El Campeonato NASCAR PEAK MÉXICO SERIES considera un mejor año deportivo 2021, en el que contempla mejoras en su campeonato en beneficio de los patrocinadores, equipos y pilotos, con mayor proyección y difusión de los mismos, pero sobre todo seguridad en el renglón de salud para sus pocos asistentes.

 
Para luchar en un ambiente adverso se requería de una poderosa sinergia que casi al término del calendario ha servido para ofrecer un promisorio horizonte en el inmediato 2021, de acuerdo al ambicioso programa que tiene en mente la organización, y que sin rayar en los extremos, guarda congruencia con la actual situación.
 
Por lo anterior NASCAR PEAK MÉXICO SERIES presentará en la Gran Final del 18 de diciembre en Puebla, la "nueva identidad" de los Nascar 2021, una innovadora imagen con un perfil más aerodinámico de sus autos, identidad para una mejor visualización de mayor proyección para sus patrocinadores, sin olvidar la seguridad de sus pilotos.
 
Así también, tras su buena campaña 2020, esta organización contempla un "calendario tentativo de 12 rondas para el 2021", en donde se observa visitar diferentes plazas a nivel nacional, iniciando el nuevo reto en Querétaro el 10-11 de abril, para continuar en CDMX/SLP el 1-2 de mayo, Tuxtla Gtz. Mayo 22-23, Puebla junio 12-13, Aguascalientes Julio 3-4 y San Luis Potosí 24-25 de julio para llegar al meridiano de la temporada.
 
Continuando el restante 50% del 2021 con su séptima contienda en CDMX el 14-15 de agosto, Querétaro el 4-5 de septiembre, Aguascalientes el 25 -26 de septiembre, Guadalajara el 16-17 de octubre, SLP/Puebla el 6-7 de noviembre, para finalizar en Puebla/CDMX el 27-28 de noviembre.
 
Un reglamento acorde al terreno competitivo pero también que permita a los equipos echar mano de la tecnología en aras del espectáculo y sobre todo, la seguridad de sus pilotos y competitividad de los mismos.
Es importante pensar en un automovilismo de primer nivel y es el compromiso de la organización llevarlo a la realidad.
 
A lo que Jimmy Morales indicó "Nuestro compromiso será el continuar por el camino del éxito, junto con patrocinadores, equipo y pilotos, pensando en adecuarnos a la actual realidad que nos engloba. Vamos a permanecer con Nascar, con el que pretendemos poner nuestro granito de arena en la creación de empleos, bajo las normas que las Autoridades de Salud nos indiquen".
 
Ahora, esperar a la "Mágica Gran Final" NASCAR PEAK MÉXICO SERIES  que habrá de realizarse el 18 de diciembre en Amozoc, Pue., para después celebrar una Feliz Navidad y Año Nuevo  en unión de nuestro seres queridos, con el firme propósito de seguir cuidándonos, utilizando CubreBocas y guardando la sana distancia, en pequeña reunión familiar, con la esperanza de que vendrán tiempos mejores en aras de tener un mejor y próspero futuro 2021.

 

PREMIA INPODE A GANADORES DEL “MARATÓN VIRTUAL PUEBLA 2020”.









Con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició con la entrega de medallas y playeras conmemorativas a las y los ganadores del “Maratón Virtual Puebla 2020”.
A fin de evitar aglomeraciones, del 2 al 4 de diciembre, los participantes podrán recoger su reconocimiento en la sede del Instituto (Libramiento a Tehuacán S/N, colonia Maravillas), en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. 
La comunidad de corredores que recibieron una notificación por correo electrónico deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar) y una copia de su CURP para oficializar la entrega de los artículos conmemorativos.
Para comprobar si alguien es acreedora o acreedor a la premiación, los participantes pueden consultar su número de inscripción en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1Bx7HCuIA1rTdi0oY_Ax4xA6KxCE3RIwz/view
Es importante señalar que, en caso de no encontrar el número en la lista, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 25 27 54 08, en un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas para aclarar cualquier duda.

 

INICIA EL CAMINO A LA FINAL.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este miércoles se pone en marcha la fase de ida semifinal del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx con el encuentro entre Guadalajara ante León, en tanto, mañana, Cruz Azul será anfitrión de Pumas.
En este previo, daremos cuenta de la historia en liguillas de los duelos semifinales, así como del paso de los equipos involucrados en esta fase, datos estos últimos publicados en el Twitter@andresn, estadístico al que le damos todo el crédito.
 
GUADALAJARA CONTRA LEÓN
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Juego de Ida Semifinal
Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx
Miércoles 2 de diciembre de 2020, 21:05 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo
 
LOS DATOS GENERALES.
* La última ocasión que jugaron en casa de las Chivas fue en la jornada 1 del Torneo Guardianes 2020, compromiso celebrado el pasado 25 de julio, el cual terminó empatado a cero goles.
* Estos equipos jamás se han enfrentado en la fase final de torneo de liga desde que se crearon las liguillas en la temporada 70-71.
GUADALAJARA.- En la historia de los torneos cortos, Chivas ha jugado 11 fases semifinales, de las cuales ganó 5 y perdió 6.
LEÓN.- Ha participado en 7 semifinales desde la creación de los torneos cortos en 1996. De ese número, se apuntó 4 y fue eliminado en 3 ocasiones.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA PUMAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Juego de Ida Semifinal
Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx
Jueves 3 de diciembre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
 
LOS DATOS GENERALES.
* La ocasión más reciente en la que estas escuadras se enfrentaron en el Estadio Azteca, fue el pasado 7 de noviembre en juego correspondiente a la fecha 17 del Torneo Guardianes 2020, el cual ganó la UNAM 2-1.
* Cruz Azul y Pumas se han visto las caras ocho ocasiones en fases finales, de las cuales la UNAM ha dominado 5. En las temporadas 78-79 y 80-81 protagonizaron las finales respectivas, ganando la primera el cuadro cementero y la segunda se la llevó el equipo universitario.
De ahí se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de la campaña 94-95, siendo la máquina el que obtuvo el boleto a la fase semifinal.
Su siguiente cita fue también en cuartos de final pero del Torneo de Invierno 1998, tocando a la UNAM avanzar a la fase siguiente.
Para no variar, en el Apertura 2002 se volvieron a encontrar en cuartos, y de nueva cuenta fue Pumas el ganador.
Vendría entonces su primera y única contienda a nivel semifinal en el Clausura 2004 en la que, tras empatar sin goles en el juego de ida, Pumas se acreditó la victoria 3-2 en la vuelta para arribar al duelo por el título que conseguirá superando a Chivas.
Apertura 2008 y Apertura 2010 marcaron sus últimos duelos de liguilla, para no variar, en rondas cuartofinalistas, dividieron conquistas. En el primero se impuso Cruz Azul y en el último el ganador fue Pumas.
CRUZ AZUL.- En torneos cortos ha jugado 13 semifinales, de las cuales superó 7 y fue eliminado 6 veces, entre ellas se dio aquella ante Pumas.
PUMAS.- En 12 ocasiones, la UNAM disputó la ronda semifinal en la historia de los torneos cortos, avanzando a la final en 6 de ellas.

 

LA FRANJA VENCIÓ AL ATLAS EN EL DUELO DE IDA SEMIFINAL DE LA CATEGORÍA SUB-17.






El equipo de futbol Puebla Sub-17 derrotó por 4 goles a 2 a su similar del Atlas en el compromiso de ida semifinal de la categoría, disputado en el Estadio Cuauhtémoc. 
Muy temprano en el partido apareció el Campeón de goleo, Alberto Chávez para abrir el marcador en calidad de visitante, dentro del área cruzó su disparo para poner el primero.
La vuelta la marcó La Franja en una gran jugada gestada desde el medio campo, a velocidad por la banda derecha, Dylan Torres recibió el balón y de taquito dejó para Cristian Mares, el ‘233’ sacó al cancerbero y con marco abierto puso el 2-1 en casa.
La igualdad llegó antes del descanso, con gran recepción de Kevin Madrigal y fuera del área disparó para irse con el 2-2.
En la parte complementaria apareció Santiago Montiel en tiro de esquina, remató entre muchas playeras Rojinegras, el balón se coló al arco para marcar el 3-2 en el Cuauhtémoc.
El cuarto gol de la Franja llegó en un remate de palomita por parte de Fabrizzio Orozco, en una gran jugada por la derecha, apareció solo a segundo poste para sentenciar la victoria en la IDA.
La  VUELTA se jugará el sábado a las 09:00 horas, para conocer al primer equipo finalista de esta categoría. Atlas va por 2 goles con la firme tarea de no recibir, de hacerlo tendrá que meter 3 o más en CECAF.