miércoles, 13 de julio de 2016

PERICOS ASEGURA LA SERIE SOBRE SARAPEROS

Rodolfo Amador rompió el empate a una carrera en la sexta tanda con doblete al izquierdo, y Mauricio Lara caminó seis entradas para llegar a su décima victoria de la campaña, todo esto en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 5-1 sobre los Saraperos de Saltillo, en el segundo juego de la serie.

Mauricio Lara se metió en problemas en el segundo inning al llenar la casa con tres pasaportes, con esto apareció Humberto Castro con un tercio fuera, y al primer lanzamiento sacó elevado de sacrificio al prado central para fabricar la primera carrera de los Saraperos.

Pericos emparejó el juego en el quinto acto; con corredores en las esquinas y un out, Willy Taveras sacó rola al pitcher, la defensiva Sarapera trató de ejecutar la doble matanza, sin embargo llegó quieto a la inicial Taveras, e Issmael Salas llegó al plato para timbrar el empate.

Puebla tomó la estafeta del juego en la sexta tanda; Issmael Salas abrió la entrada con sencillo al izquierdo, el bateador designado de los emplumados llegó a la antesala al avanzar en bola ocupada y con pisa y corre, entonces fue el turno de Rodolfo Amador, y ante los disparos de Jorge Ibarra sacó un roletazo dibujado sobre la línea de todo el prado izquierdo, con esto Pericos colocó la pizarra 2-1.

Puebla amarró el triunfo en la octava tanda con racimo de tres carreras, la primera fue impulsada por César Tapia al encontrar par de corredores en los dos últimos senderos sacó hit al central, después Daric Barton anotó con wild pitch de Rodolfo González y Oscar Sanay cerró el rally con rola productora a la antesala.

Destacar la defensiva de los Pericos al sacar a par de corredores en el plato, el primero de ellos en el primer inning, Justin Green fue puesto fuera por la 7-2, mientras que en el octavo rollo Mario Lisson fue puesto también fuera por la misma ruta.

En la séptima tanda se dio el debut de Paul Oseguera con los emplumados, tiró una entrada en la cual solo concedió un pasaporte.

El triunfo fue para Mauricio Lara, al tirar seis episodios, aceptó cinco hits y una carrera, dio cinco boletos y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Linder Castro.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
SAL                        010         000         000         1             7             0
PUE                       000         011         03X        5             11           0
PG.- M. Lara (10-1)
PP.- L. Castro (2-3)
SV.- No hubo

HR.- No hubo

LOBOS BUAP QUIERE ARRANCAR EL TORNEO DERROTANDO A MURCIÉLAGOS.

Este día la escuadra universitaria realizó una sesión física enfocada a la resistencia, además en lo futbolístico efectuó trabajo táctico.
Al final del entrenamiento Miguel de Jesús Fuentes explicó que el equipo se encuentra ansioso por el arranque del torneo, “ya tenemos encima dos meses de trabajo, yo creo que lo que más nos gusta es la competencia y esta semana se está percibiendo diferente en el jugador, ya con más inquietud por salir al primer partido, más atención y sobretodo puliendo detalles finos, individuales y grupales”.
Aseveró que el Murciélagos es un equipo complicado, y que tiene bien definido su juego, “el rival ha jugado poco, pero bueno es un equipo que tiene una mística meten y corren, es un conjunto que no te deja jugar, probablemente no tenga mucha claridad hacia adelante pero defensivamente te corretean, te impiden, te quitan espacios y tenemos que trabajar sobre eso”.
Destacó que las metas son claras en el equipo desde el arranque del torneo, “con cada equipo las expectativas a pesar de que tienes un objetivo pero son diferentes, a la expectativa que el equipo funcione, la mayoría somos nuevos tanto jugadores como cuerpo técnico, entonces esta esa ilusión futbolística de empezar a ganar los puntos para empezar a forjar el camino hacia la calificación”.

El timonel licántropo solicitó el apoyo de la afición, “les decimos que vengan y nos apoyen, porque van a ver un equipo que se va a matar como siempre ha sido Lobos, y que vamos a intentar a toda costa dar un espectáculo y por supuesto salir con los tres puntos”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y llegaron las presentaciones.
El lunes llegó el día de Ricardo Valiño, ya técnico oficial del Puebla, insisto, gran persona, muy trabajador y ojalá el grupo que tiene lo apoye al máximo, porque al final ya lo sabemos, los jugadores quitan a los técnicos cuando ellos quieren.
Ricardo es una persona a la que le gusta trabajar, trabajar y trabajar, y espero que la afición también apoye al nuevo técnico camotero.
Y ayer se llevó a cabo la presentación de los uniformes con el nuevo patrocinador, al frente de la playera, en el short y en las calcetas, los colores de los uniformes tradicionales, el de local y visita, sólo cambiando la Franja, el de local bicolor, azul marino con azul claro, y el de visita, azul celeste, con azul cielo, dándole una vista muy bonita mientras el tercer uniforme es gris con la franja rosa, un poco raro para los colores del Puebla, pero en todos los equipos el tercer uniforme es raro.
Y luego el famosísimo y controvertido escudo, el cual tuvieron que cambiar por necesidad y no por gusto, ya lo conocíamos hace un par de meses, gracias a Pepe Hanan, que tuvo acceso al mismo, y el cual me parece simplemente bonito, y necesario, y lo dije varias veces, el escudo,  señoras y señores, no juega, así que es lo menos importante para mi.
El sábado es lo importante, inicia el torneo para el Puebla de la Franja, visita complicada a Monterrey ante los Rayados, siempre difícil sacar puntos ahí, pero este Puebla va por todo y espero que la presentación de Valiño sea con puntos.

Lobos BUAP, también el sábado.
A las 5 de la tarde en el hermoso estadio de CU, Lobos recibe a Murciélagos, empieza la Liga y con ella la presentación de uno de los equipos que mejor se reforzó en la liga de Ascenso, Lobos de la BUAP, con la presencia de Luis Michel en la portería y Fausto Pinto, y el regreso de Tehuitzil, este gran equipo aspira a llegar lejos, muy lejos, y como lo dijo el señor Rector, Doctor Alfonso Esparza Ortiz en la presentación del equipo, vamos por todo, venga Lobos.

Portugal, campeón.
Después de ver otra final aburrida y que llegó a los penaltys, como casi todas las finales en todos los torneos importantes, sigo diciendo, FIFA está matando al futbol, y cada día es más aburrido y mediocre, Portugal sin su estrella Ronaldo, fue capaz de derrotar a Francia 1-0, en su propia casa, gran triunfo, ante pobre futbol de los dos.

Hasta la próxima.

PERICOS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE A SARAPEROS.

Jaime Lugo frenó la reacción de los Saraperos de Saltillo en el quinto capítulo, al ponchar par de enemigos con corredores en los dos últimos sacos, esto fue respaldado por la ofensiva emplumada con tres cuadrangulares, de esta forma los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 11-8 en el primer juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en la primera tanda; con par de corredores en los senderos, José Manuel Rodríguez pegó doblete al izquierdo con esto fabricó dos anotaciones, después apareció César Tapia con jonrón por todo el izquierdo, llevándose por delante a Rodríguez, todo esto fue ante los disparos de Santiago Gutiérrez.

Saltillo se metió al juego en la cuarta tanda con sencillo productor de Mario Lisson, sin embargo en la parte baja Pericos agregó tres carreras más, dos fueron cortesía de Valentín Gámez al pegar sencillo al central con la casa llena, y la otra fue producto de una rola a la paradas cortas de Oscar Sanay.

En la quinta entrada Saraperos abrió la tanda con jonrones espalda con espalda de Jonathan Aceves y Luis Borges, después con corredores en los dos últimos sacos, Mario Lisson remolcó su segunda carrera con infield hit a la antesala; Saltillo selló su rally con doblete al izquierdo de Christian Zazueta, este fue con la casa llena, esto macó la salida de Héctor Galván, su lugar fue tomado por Jaime Lugo, el relevista emplumado apagó el fuego con par de chocolates.

En la parte baja Pericos recuperó ventaja con par de bambinazos, el primero de ellos de Daric Barton, el norteamericano la voló por todo el jardín derecho con un hombre a bordo, y el otro fue de Issmael Salas por todo el prado izquierdo, este batazo también fabricó par de carreras.

En el sexto acto Saltillo volvió a colocar número en la pizarra, primero con los spikes de Justin Greene, al aprovechar un wild pitch de Jaime Lugo, y después con sencillo productor de Juan Miranda, sin embargo esto no fue suficiente para la novena visitante.


El triunfo fue para Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Santiago Gutiérrez, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre César Carrillo y Linder Castro.

LA POBLANA GABRIELA FERNANDA ROBLES SIGUE TRIUNFANDO EN EL NACIONAL JUVENIL

La nadadora poblana Gabriela Fernanda Robles sumó 3 preseas más en el Torneo de Natación del Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Guanajuato, en las disciplinas de 200 metros mariposa, 100 metros libres y relevo 4X100.
En los 200 metros mariposa, categoría 11-12 años, Gabriela Fernanda Robles hizo un tiempo de 2:26.29, dejando en el segundo lugar a Isabella del Rosario de BC con 2.28.64 y en tercero a Xanat Castellanos Rosas de la ciudad de México con 2.30.10.
Por lo que se refiere a los 100 metros libres, Puebla logra el 1-3 con Circe Garrido Morales con un tiempo de 1:01.44 y Gabriela Fernanda Robles con 1:02.57, respectivamente, en la misma categoría de 11-12 años.

Finalmente, el Relevo Femenil de Puebla 4X100 Libres, de la categoría 11-12 años, ganó medalla de bronce, El relevo, integrado por Gabriela Fernanda Robles Cortes, Carolina  López Flores,  Giselle Hernández Salgado y Circe Garrido Morales registró un tiempo de 4:22.28.

“PROHIBIDO PERDER EN CASA”, ADVIERTE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA


Luego de realizar su primera práctica en la cancha de La Piedad, que presentarán como escenario para sus juegos de local en la Superliga Femenil, las integrantes de la Selección Femenil Puebla, comprobaron que es un escenario de primer nivel que significará todo un reto mantener imbatible, sin embargo también asumieron el compromiso de mantenerla como su baluarte para el próximo torneo, donde prácticamente “está prohibido perder”.
Lo anterior lo estableció la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, quien resaltó “Es un gusto para nosotras ser una de las protagonistas en cuanto al deporte en Puebla, y ahora jugar en una de las mejores canchas en cuestión de infraestructura, nos compromete sobremanera, pues es una cancha muy completa, con vestuarios de primer nivel, es una motivación extra jugar aquí”.
Dijo que jugarán a las 12:00 horas y al hacerlo en terreno sintético, indiscutiblemente serán factores que les favorecen, porque el balón bota diferente, no permite el control tan fácil y buscarán sacar ventaja también del clima, para no perder en casa el mayor número de juegos y encaminarse a una calificación.
Después del trabajo precisamente al mediodía, con hasta 4 equipos conformados por toda la estructura de Selección Femenil Puebla, donde las jugadoras del primer equipo vencieron en los 3 enfrentamientos de cada 45 minutos, la experimentada entrenadora advirtió que vendrán a Puebla rivales que no son nada fácil y por ello quieren prepararse de la mejor manera.

Puntualizó que en su práctica cada jugadora conoció mejor la cancha, tuvo oportunidad para adaptarse y al ser una de las más céntricas en Puebla, esperan que cada 15 días se abarroten las gradas con seguidores, a quienes adelantó que la entrada será gratuita cada domingo a las 12:00 horas.

CARLOS QUENTIN SE UNE A LOS PERICOS.

Con la finalidad de reforzar de la mejor manera posible al equipo en la recta final de la temporada, la directiva de los Pericos de Puebla se complace en informarles de la llegada del bateador californiano Carlos Quetin.

El pelotero de 33 años se convierte en nuevo refuerzo de la novena poblana luego de conectar 154 home runs en su paso por las grandes ligas durante nueve temporadas.

José Carlos Quentin nación en Bellflower California el 28 de agosto de 1982 siendo firmado por los Diamiondbacks de Arizona en el año 2003.

Dentro de una carrera que incluyó varios equipos Queintin debutó en el gran circo el 20 de julio del 2003 en contra de los Dodgers de Los Angeles conectando ese mismo día su primer home run en las ligas mayores.

Jugando para Arizona, Chicago y San Diego, Quentin llegó a tener temporadas de 36, 21, 26 y 24 cuadrangulares entre 2008 y 2011 jugando para los White Sox de Chicago.


Pelotero de impresionante presencia física y destacado bateador en las grandes ligas, Carlos Quentin se une a la pandilla verde con el único compromiso de aportar su talento en la búsqueda del campeonato.