miércoles, 13 de julio de 2016

PERICOS ASEGURA LA SERIE SOBRE SARAPEROS

Rodolfo Amador rompió el empate a una carrera en la sexta tanda con doblete al izquierdo, y Mauricio Lara caminó seis entradas para llegar a su décima victoria de la campaña, todo esto en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 5-1 sobre los Saraperos de Saltillo, en el segundo juego de la serie.

Mauricio Lara se metió en problemas en el segundo inning al llenar la casa con tres pasaportes, con esto apareció Humberto Castro con un tercio fuera, y al primer lanzamiento sacó elevado de sacrificio al prado central para fabricar la primera carrera de los Saraperos.

Pericos emparejó el juego en el quinto acto; con corredores en las esquinas y un out, Willy Taveras sacó rola al pitcher, la defensiva Sarapera trató de ejecutar la doble matanza, sin embargo llegó quieto a la inicial Taveras, e Issmael Salas llegó al plato para timbrar el empate.

Puebla tomó la estafeta del juego en la sexta tanda; Issmael Salas abrió la entrada con sencillo al izquierdo, el bateador designado de los emplumados llegó a la antesala al avanzar en bola ocupada y con pisa y corre, entonces fue el turno de Rodolfo Amador, y ante los disparos de Jorge Ibarra sacó un roletazo dibujado sobre la línea de todo el prado izquierdo, con esto Pericos colocó la pizarra 2-1.

Puebla amarró el triunfo en la octava tanda con racimo de tres carreras, la primera fue impulsada por César Tapia al encontrar par de corredores en los dos últimos senderos sacó hit al central, después Daric Barton anotó con wild pitch de Rodolfo González y Oscar Sanay cerró el rally con rola productora a la antesala.

Destacar la defensiva de los Pericos al sacar a par de corredores en el plato, el primero de ellos en el primer inning, Justin Green fue puesto fuera por la 7-2, mientras que en el octavo rollo Mario Lisson fue puesto también fuera por la misma ruta.

En la séptima tanda se dio el debut de Paul Oseguera con los emplumados, tiró una entrada en la cual solo concedió un pasaporte.

El triunfo fue para Mauricio Lara, al tirar seis episodios, aceptó cinco hits y una carrera, dio cinco boletos y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Linder Castro.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
SAL                        010         000         000         1             7             0
PUE                       000         011         03X        5             11           0
PG.- M. Lara (10-1)
PP.- L. Castro (2-3)
SV.- No hubo

HR.- No hubo