domingo, 27 de enero de 2013

LEONARDO CUÉLLAR VENDRÁ UNA VEZ MÁS A PUEBLA


Como parte del proyecto que fortalecerá el futbol femenil de México, el preparador nacional de la rama Leonardo Cuéllar regresará a la Angelópolis el 10 de febrero (11:00 horas) para dar seguimiento a las chicas que seleccionó en la visoria de septiembre pasado.
Ahora las señoritas competirán por lograr un cupo para las convocatorias de los selectivos Sub 20 y Sub 17 que tendrán a lugar a finales de febrero y comienzos de marzo respectivamente.
Así que en Los Olivos, además de los 30 talentos poblanos seleccionados durante aquella visoria también participará un grupo proveniente de Veracruz, donde Cuéllar Rivera siguió a jugadoras el año anterior.
Por lo que la Angelópolis será el penúltimo filtro para conformar a cualquiera de los dos selectivos menores.
“Este evento es importante porque aquí se seleccionará a la gente que comenzará a asistir con nosotros a México para conformar a las selecciones menores. Y lo mismo que se hará en Puebla se llevará a cabo en Tijuana o Jalisco, en donde también seguimos talento hace unos meses”, indicó el seleccionador nacional.
Considera a Los Olivos como Centro de Formación 
Respecto a la creación de un centro de formación de futbol femenil en Puebla con sede en Los Olivos para facilitar concentraciones y pruebas de talento dijo que dicho lugar sería considerado para el próximo año.
En este renglón la Angelópolis lleva mano sobre Veracruz, ciudad que también entra en planes para dicha tarea, tras ser escogida como el polo para el filtro de la zona centro-sur el 10 de febrero.
Y es que recientemente se dio a conocer que Jalisco y Monterrey echarán a andar desde este 2013 par de centros con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

INICIAN CON EL PIE DERECHO LAS FRANJITAS EN LA COPA


Con las ilusiones renovadas y el deseo de trascender en la primera edición de la Copa de la Liga Mayor Femenil (LMF), las Franjitas recibieron esta tarde en el Comlplejo Los Olivos a su similar de Lobas BUAP.
El cuadro ataviado en rosa comenzó a tambor batiente el torneo de Copa tras derrotar 3-0 a la oncena universitaria. La primera anotación cayó al minuto 8 de los botines de Denise Pérez.

Las regidas por Marian Serrano acrecentaron su ventaja al 31' con un descomunal obús desde fuera del área de Karla Pérez que se incrustó en la guardavalla de la meta foránea. Con el marcador favorable (2-0) para las poblanas concluyó la primera parte.
En el reinicio de las hostilidades las 'franjirrosas' clavaron el último clavo en el ataúd al minuto 57, un centro desde la banda izquierda encontró en el corazón del área a Paola González que con testarazo infernal mando la redonda al fondo de la red.
Las angelopolitanas continuarán su travesía en el grupo G, donde tendrán que enfrentar a Aztecas de la UDLAP y el debutante Tec de Monterrey, para acceder a la segunda fase. En próximas fechas se confirmara el siguiente sinodal de las poblanas.

LISTAS LAS FINALES DEL GRUPO PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla tiene listos a los dos contendientes de la final de la categoría Premier de la temporada 2012-2013 “Don Gilberto Sánchez”, tras la victoria del Colegio Americano sobre el Instituto Oriente por marcador de 4 goles por 1, en la segunda semifinal del grupo de Instituciones Educativas.
Luego de que el Instituto Iberia lograra el pase a la final, este fin de semana los Huskies hicieron su parte y completaron la obra para armar la final del grupo, revalidando de paso su categoría de equipo líder, al tomar una ventaja tranquila de 2-0 al finalizar al medio tiempo.
En esta semifinal celebrada en el campo de Las Ánimas,  el Colegio Americano aprovechó su condición de local y logró esta la clara sobre un rival como el Instituto Oriente que pese a una gran reacción en el segundo lapso, se quedó en el camino esperando la revancha para el próximo torneo de Copa.
La final entre el Instituto Iberia y el Colegio Americano se jugará el próximo jueves 31 de enero en la cancha del Tecnológico de Monterrey en la zona de Angelópolis en horario por confirmar.

TEC DE MONTERREY Y LOBOS BUAP, POR LA SUPREMACÍA DE CENTROS DE FORMACIÓN

En el grupo de Centros de Formación, también la final ya está definida y la protagonizarán los equipos del Tec de Monterrey Campus Puebla y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes salieron avante en sus respectivos compromisos semifinales que se jugaron el fin de semana.
Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla al mando de Rafa Amador, se impusieron sin muchos problemas al equipo de Chivas Los Ángeles con la pizarra de 7 goles por 1, para alargar su paso invicto que tuvieron a lo largo de la temporada regular.
Por su parte, Lobos BUAP fue a la cancha de Ciudad Judicial para imponerse con un apretado marcador de 3 goles por 2 a las Básicas UPAEP, que vendieron cara la derrota y protagonizaron una semifinal muy peleada en su propia casa.
Ahora, Borregos del Tec de Monterrey y Lobos BUAP se enfrentarán en la gran final de los Centros de Formación pactada para el próximo jueves 31 de enero a las cuatro de la tarde en el “Crater Azul”.

JUVENIL C

La categoría Juvenil C de la misma Liga Estudiantil entra a una fase interesante y en la semana que está por arrancar celebrará sus juegos de semifinales de los grupos de instituciones educativas y de centros de formación en busca de los equipos que pelearán la final de este grupo alterno a la categoría Premier.
El martes 29 de enero serán las semifinales del grupo de Instituciones Educativas iniciando a las ocho de la mañana en la cancha del Oriente, donde el Instituto Oriente se enfrentará a la Preparatoria Enrique Cabrera, mientras que a las dos de la tarde en el Parque Ecológico  el Instituto Iberia se medirá al Colegio Benavente.
En la semifinal de Centros de Formación, el mismo martes 29 de enero a las cuatro de la tarde en la cancha de El Capulín, la Fundación Real Madrid y Tuzos Puebla juegan la primera semifinal y el miércoles 30 a las cuatro de la tarde en la preparatoria Benito Juárez, Lobos Sub 15 tendrá como rival al Instituto México.

HORARIOS FINALES Y SEMIFINALES

GRUPO PREMIER
FINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Partido                                                Fecha                   Hora                     Cancha

Iberia- Americano                       31 de enero       ***                       Tec de Monterrey

FINAL CENTROS DE FORMACIÓN

Tec de Mty- Lobos BUAP             31 de enero       16:00                     Tec de Monterrey

JUVENIL C

SEMIFINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Oriente- Prepa Cabrera              29 de enero       08:00                     Oriente
Iberia- Benavente                       29 de enero       14:00                     Parque Ecológico

SEMIFINAL CENTROS DE FORMACIÓN

Lobos Sub 15- Instituto México  30 de enero       16:00                     Prepa Benito Juárez
F. Real Madrid- Tuzos Puebla   29 de enero       16:00                     El Capulín